iOS 9 ya está disponible: novedades del nuevo sistema operativo y cómo descargarlo (Actualizada)

Actualización: Según podemos leer en ADSLZone, el operador virtual Simyo ha alertado a sus usuarios con iPhone de no actualizar a iOS 9. Un problema con el perfil de red del operador provoca incompatibilidades. En el caso de haber actualizado, se recomienda volver a iOS 8.4.1. Desde Simyo explican que están trabajando en solventar los problemas lo antes posible.

Noticia original: Ayer, a las 19:00 hora española, Apple liberó para todos los usuarios de un iPhone o iPad la descarga de iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino. Muchas novedades bajo una piel exterior muy parecida a su predecesor, veamos qué ofrece al usuario.

Como decíamos, esta nueva versión del SO, a diferencia de anteriores, se ha centrado no tanto en su “diseño”, si no más bien en capas y añadidos que mejoran la experiencia de uso. Aun así, Apple ha lanzado una de las características estrella que por sí sola demandan la descarga del nuevo sistema: la posibilidad de ahorrar batería bajo un modo de bajo consumo. Esta y el resto de las principales novedades que trae iOS 9 son las siguientes:

Imagen

  • Spotlight mejorado: El buscador “inteligente” de los dispositivos de Apple amplía sus posibilidades de búsqueda. Ahora el usuario podrá encontrar en el dispositivo móvil aplicaciones o contactos de forma más selectiva.
  • Notas: Este ha sido uno de los apartados más destacados en iOS 9. Ahora la aplicación permite añadir listas con dibujos, texto enriquecido o fotografías. También se añade la posibilidad de crear listas con marcadores.
  • Mapas: Aunque esta función no estará disponible en España en su lanzamiento (solo algunas ciudades en Estados Unidos), Apple ha añadido una de las mayores demandas a su criticado sistema de mapas, la inclusión de transporte público y rutas junto a los horarios de los mismos.
  • Safari: Llegan las extensiones al navegador de Apple. De entre las posibilidades, los usuarios podrán descargar bloqueadores de contenidos y publicidad (tipo Adblock).
  • News: Aunque habrá que esperar a futuras actualizaciones de iOS 9, la compañía añade una nueva app que permitirá al usuario leer contenido basado en sus preferencias (algo parecido a Flipboard).
  • Passbook: Ahora se llamará Wallet y cambia su diseño exterior.
  • Modo bajo consumo: Una de las características estrella de iOS 9, que permitirá ahorrar batería en el teléfono una vez activada. Cuando al dispositivo le quede un 20% de batería el sistema desactivará las notificaciones push, la multitarea y disminuirá el brillo.
  • iCloud Drive: Aquí la novedad más importante es el lanzamiento de una app propia para iCloud Drive.
  • Código de bloqueo extra: Apple ha añadido a la seguridad de sus dispositivos la posibilidad de configurar códigos de desbloqueo de seis dígitos (también alfanuméricos). Además se incluye la posibilidad de usar el iPhone para la identificación en dos pasos de tu cuenta.
  • Split View, la multipantalla en el iPad: La característica estrella de iOS 9 para las tabletas de Apple. Se trata de una opción que permitirá mostrar dos apps de forma simultánea en la pantalla.
Imagen

Estas son las principales características que trae el nuevo SO. Como viene siendo habitual en la compañía, la llegada de un nuevo iOS supone que los modelos más antiguos se quedan fuera de la lista de descarga. Así, esta actualización está disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus
  • iPad 2, 3, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
  • iPad Mini, mini 2, mini 3
  • iPod Touch de 5ª y 6ª generación
Por último, destacar que para la descarga existen dos opciones. El usuario podrá bajar iOS 9 desde iTunes, una opción en la que la plataforma descarga previamente el SO para luego pasar a instalarlo en el dispositivo móvil. La segunda alternativa es a través del propio dispositivo móvil vía Internet, acudiendo a Ajustes, General, Actualización de Software (en este caso se recomienda realizarla con un 50% de batería como mínimo).
Descargado, en principio y visulamente creo que es la menos cambios he notado.
Lo instale anoche en mi iPhone y mi iPad,y de momento todo funciona bien.
Bueno, esperaba alguna novedad para el mundo de los dispositivos móviles pero veo que todo esto ya estaba en android desde hace tiempo, al menos con mi z2 tengo todo lo de la lista.
Me alegro por los usuarios de apple, al copiar el modo stamina de sony y samsung tendrán más duración en sus pequeñas baterías y las otras funcionan de android ahora disponibles en iPhone harán un teléfono mucho más eficiente.
Lo he instalado en varios productos y funciona de fábula
Dice que como es habitual, la nueva versión deja fuera a los modelos más antiguos. Sin embargo veo que, aún a sabiendas de que tendrá ciertas funciones no implementadas, la recibirán incluso el iPhone 4S y el iPad 2, por lo que en mi opinión es más que extenso el abanico de dispositivos que la recibirán, abarcando productos con bastantes años en em mercado.
Yo lo tengo puesto y el modo ahorro de bateria es la ostia.
Lo estoy instalando ahora mismo, que ganas de probar el modo de ahorro de bateria, es lo que más me interesa xD
Lo tengo puesto desde ayer en el Iphone 6 Plus.... y estoy encantado

Sobre todo lo que más me gusta de esta actualización es....

-Aplicación notas: ya le tocaba un lavado de cara, esta app la uso bastante.
-Botón para regresar a la aplicación anterior arriba a la izquierda
-Modo ahorro de energia, ya tocaba.

Por ahora se nota muy estable y el consumo de batería lo veo como en Ios 8.4.1...

Saludos
Esto dice mucho de la situación actual de Apple...
Han pasado de innovar y de ser una compañia puntera, a copiar a otras compañías.
Eso si, hablaas con algunos fanáticos y te niegan que eso ya existiera en Android, como me paso ayer con un colega...
No se que tiwne apple que hace esas lavadas de cerebro tan cojonudas
Para los de simyo ya esta arreglado.
a mi la actualización me ha dado un problema...

yo soy de masmovil, que para que funcionara el 3g en los iphone se le tiene que instalar un perfil especial, pues creo que ahora con la actualización el perfil se lo pasa por el forro y no funciona el 3g, a alguien mas le ha pasado? como lo habeis solucionado?

Gracias!
Venga ahora esperamos unos dias a los amarillos que nos preparen el regalito, y pasaremos a ios 9 [risita]
¿Es verdad que han reducido el espacio de instalación??, hablan de 1,3 gb instalado, tengo un iphone 5 de 16gb y seria genial ya que ios 8.1 pesa 4.58 gb.
De momento funciona muy bien. A ver si no tardan en traernos las apps extra.
Por ahora todo funciona a la perfección con la actualización en iPhone 6, iPod Touch (5ª generación) y en iPad 2. Muy contento con la mejora en la autonomía.

exitido escribió:Bueno, esperaba alguna novedad para el mundo de los dispositivos móviles pero veo que todo esto ya estaba en android desde hace tiempo, al menos con mi z2 tengo todo lo de la lista.
Me alegro por los usuarios de apple, al copiar el modo stamina de sony y samsung tendrán más duración en sus pequeñas baterías y las otras funcionan de android ahora disponibles en iPhone harán un teléfono mucho más eficiente.


Demasiada envidia veo por aquí [chulito]

Saludos!
bcntoffee escribió:Por ahora todo funciona a la perfección con la actualización en iPhone 6, iPod Touch (5ª generación) y en iPad 2. Muy contento con la mejora en la autonomía.

exitido escribió:Bueno, esperaba alguna novedad para el mundo de los dispositivos móviles pero veo que todo esto ya estaba en android desde hace tiempo, al menos con mi z2 tengo todo lo de la lista.
Me alegro por los usuarios de apple, al copiar el modo stamina de sony y samsung tendrán más duración en sus pequeñas baterías y las otras funcionan de android ahora disponibles en iPhone harán un teléfono mucho más eficiente.


Demasiada envidia veo por aquí [chulito]

Saludos!

Si tío joder menuda envidia, ojala todas esas cosas las hubiera tenido 2 años más tarde.
Actualizado mi ipad mini con su 4 añitos y aun con sus actualizaciones jej, la verdad que en tema de actualizar apple mencanta, por ahora perfecto va el ipad.
exitido escribió:
bcntoffee escribió:Por ahora todo funciona a la perfección con la actualización en iPhone 6, iPod Touch (5ª generación) y en iPad 2. Muy contento con la mejora en la autonomía.

exitido escribió:Bueno, esperaba alguna novedad para el mundo de los dispositivos móviles pero veo que todo esto ya estaba en android desde hace tiempo, al menos con mi z2 tengo todo lo de la lista.
Me alegro por los usuarios de apple, al copiar el modo stamina de sony y samsung tendrán más duración en sus pequeñas baterías y las otras funcionan de android ahora disponibles en iPhone harán un teléfono mucho más eficiente.


Demasiada envidia veo por aquí [chulito]

Saludos!

Si tío joder menuda envidia, ojala todas esas cosas las hubiera tenido 2 años más tarde.


Pero no las tienes en un iPhone jajaja. Es como tener 1080p en una tele Nevir o 1080p en una Panasonic XD
bcntoffee escribió:Por ahora todo funciona a la perfección con la actualización en iPhone 6, iPod Touch (5ª generación) y en iPad 2. Muy contento con la mejora en la autonomía.

exitido escribió:Bueno, esperaba alguna novedad para el mundo de los dispositivos móviles pero veo que todo esto ya estaba en android desde hace tiempo, al menos con mi z2 tengo todo lo de la lista.
Me alegro por los usuarios de apple, al copiar el modo stamina de sony y samsung tendrán más duración en sus pequeñas baterías y las otras funcionan de android ahora disponibles en iPhone harán un teléfono mucho más eficiente.


Demasiada envidia veo por aquí [chulito]

Saludos!


Tengo un Apple iPhone 6 Plus 64Gb y un Samsung Galaxy S6 edge de 32Gb, y te puedo asegurar que estas grandes novedades del iPhone ya las tenia yo en el Samsung Galaxy S5.

Asi que no es tema de envidia, menos fanatismo con una marca y un poco mas de ver la verdad, iPhone hace telefono buenos y bonitos, yo diria que exclusivos, pero ultimamente en revolucion tegnologica como que va un paso por detras de los demas para copiar lo que hacen y ole sus huevos, tienen legiones de seguidores que van a salir corriendo a comprar el proximo modelo, y tampoco lo veo mal, cada uno se puede gastar su dinero en lo que quiera.
¿Alguien con iPad Air (el uno, no el dos) que haya instalado iOS9 ha notado ralentizaciones?
Destacar que según la tendencia, el iPhone 4s debería haberse quedado fuera de la actualización (El iPhone 4 no recibió iOS 8).

Y no sólo recibe la actualización, sino que encima se nota mucho más fluido.

Recordemos que con el iPhone 4s se presentó iOS 5...
Alguien con jazztel o lowi lo ha probado, es que como no funcionen los perfiles mal vamos...
Lo de usar dos aplicaciones a la vez es solo para ipad air 2, no?
Kensaiken escribió:Lo de usar dos aplicaciones a la vez es solo para ipad air 2, no?


En pantalla dividida si
eraser escribió:Destacar que según la tendencia, el iPhone 4s debería haberse quedado fuera de la actualización (El iPhone 4 no recibió iOS 8).

Y no sólo recibe la actualización, sino que encima se nota mucho más fluido.

Recordemos que con el iPhone 4s se presentó iOS 5...

Bueno, para mí que esas "políticas de actualizaciones" se las han ido inventando las "páginas especializadas". No es la primera vez que pasa esto, ya pasó con el 3GS. La conclusión que sacaría yo de esto es que Apple "estira" más los S.

Saludos.
bcntoffee escribió:Por ahora todo funciona a la perfección con la actualización en iPhone 6, iPod Touch (5ª generación) y en iPad 2. Muy contento con la mejora en la autonomía.


¿Va bien en un iPad 2? Tengo uno y un iPhone 4s muertos de risa ya que el IOS 8 hacía que se arrastraran (aunque luego pude volver a IOS 7)
Si eso es así, entonces me lanzo a actualizarlos :)

salu2

EDITO: parece que pasar de 7 a 9 no es que sea la panacea pero es mejor que nada
Kript88 escribió:a mi la actualización me ha dado un problema...

yo soy de masmovil, que para que funcionara el 3g en los iphone se le tiene que instalar un perfil especial, pues creo que ahora con la actualización el perfil se lo pasa por el forro y no funciona el 3g, a alguien mas le ha pasado? como lo habeis solucionado?

Gracias!


Dale en ajustes a red de datos móviles y pon en el punto de acceso : internetmas

Alzo mas abajo en compartir internet, si no no te funcionara

Ahora apaga y enciende el movil

Y si me dices que te funciona ya puedo actualizar sin miedo :P
Yo tengo un 4S y por lo poco que llevo probando, efectivamente, va mejor que con el iOS 8.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus
eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus


Que lo sabes tu porqué lo probaste durante horas supongo.
eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus

Ale vamos a soltar la número 37 del bloc de notas "Anti-apple.txt", sin leer ni la noticia, que toca. Precisamente esta actualización mejora el rendimiento de los terminales viejos respecto de la anterior y además soporta más terminales que de costumbre, así que otro año más de buena vida para el iPhone 5. El 4S al menos no empeora más, por lo que he podido probar, a mí así me vale, que tiene 4 añitos y aún puedo hacer de todo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MasterIro escribió:
eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus

Ale vamos a soltar la número 37 del bloc de notas "Anti-apple.txt", sin leer ni la noticia, que toca. Precisamente esta actualización mejora el rendimiento de los terminales viejos respecto de la anterior y además soporta más terminales que de costumbre, así que otro año más de buena vida para el iPhone 5. El 4S al menos no empeora más, por lo que he podido probar, a mí así me vale, que tiene 4 añitos y aún puedo hacer de todo.

tambien lo hacia la anterior y al final lo que hacia era ralentizarlos. quizas no es el caso ahora pero yo de apple me fio menos que de sony,que ya es decir.
salchichaman_123 escribió:
Kript88 escribió:a mi la actualización me ha dado un problema...

yo soy de masmovil, que para que funcionara el 3g en los iphone se le tiene que instalar un perfil especial, pues creo que ahora con la actualización el perfil se lo pasa por el forro y no funciona el 3g, a alguien mas le ha pasado? como lo habeis solucionado?

Gracias!


Dale en ajustes a red de datos móviles y pon en el punto de acceso : internetmas

Alzo mas abajo en compartir internet, si no no te funcionara

Ahora apaga y enciende el movil

Y si me dices que te funciona ya puedo actualizar sin miedo :P



nada... eso ya lo probe y nada... aqui estamos sin 3g.... :(
Kript88 escribió:
salchichaman_123 escribió:
Kript88 escribió:a mi la actualización me ha dado un problema...

yo soy de masmovil, que para que funcionara el 3g en los iphone se le tiene que instalar un perfil especial, pues creo que ahora con la actualización el perfil se lo pasa por el forro y no funciona el 3g, a alguien mas le ha pasado? como lo habeis solucionado?

Gracias!


Dale en ajustes a red de datos móviles y pon en el punto de acceso : internetmas

Alzo mas abajo en compartir internet, si no no te funcionara

Ahora apaga y enciende el movil

Y si me dices que te funciona ya puedo actualizar sin miedo :P



nada... eso ya lo probe y nada... aqui estamos sin 3g.... :(


Pues a esperar, porque tengo dos OMV y una es precisamente para compartir internet, como para que no valla [facepalm]

Si alguien tiene lowi o jazztel y lo a probado agradecería que me lo pusiera por aquí.

Un saludo
eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus

Uno que suelta la espuma por inercia.., el 4S va bastante mejor en iOS 9 que en iOS 8
Mi chica actualizo en cuanto salio ayer a las 7 en su iphone 6 Plus y por ahora de lujo todo. Veo bastantes cosas buenas en esta actualizacion, eso si no son notables visualmente la gran mayoria de ellas pero lo que importa es la funcionalidad y ahi cumplen [oki]

Y eso que soy una persona extremadamente critica con apple, pero esta actualizacion me ha sorprendido para bien

eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus


Eso mismo pensaba yo hasta que la he probado en persona en el terminal de mi pareja, no debemos dejarnos llevar por los prejuicios y por mas que creamos algo mejor opinar una vez probado porque puede que sea diferente, como en este caso que me he llevado una sorpresa

Lo que si han hecho para que la gente se compre el nuevo es añadir el 3d touch solo en ellos (porque me vais a decir que los actuales 6 y 6Plus no podrian haber salido con ello ya de serie?) y muchos de los que se dejan 800 pavos ahora se lo van a volver a dejar por ese minimo detalle

Motivos para criticar hay, hagamoslo con fundamento almenos, ¿no?
Torres escribió:
eR_pOty escribió:genial, otra actualizacion que ralentiza los terminales viejos para obligar a actualizar el ifone 700 plus

Uno que suelta la espuma por inercia.., el 4S va bastante mejor en iOS 9 que en iOS 8

Jajajja
Es que es el listo de elotrolado
Yo veo que han vendido mucho cuento con este IOS 9 porque decian que la bateria iba a durar (sin modo ahorro) 1hora mas de autonomia, cosa que es falsa.
Tambien decian que al pesar menos te iba a dejar libre mas de 3 gigas y otra cosa falsa.


Asashi escribió:Yo lo tengo puesto y el modo ahorro de bateria es la ostia.




Esto es ya para...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Miguel Jorge escribió:Actualización: Según podemos leer en ADSLZone, el operador virtual Simyo ha alertado a sus usuarios con iPhone de no actualizar a iOS 9. Un problema con el perfil de red del operador provoca incompatibilidades. En el caso de haber actualizado, se recomienda volver a iOS 8.4.1. Desde Simyo explican que están trabajando en solventar los problemas lo antes posible.


Desde las 10:30 han anunciado en su twitter que ya se puede actualizar tranquilamente...

https://twitter.com/simyo_es/status/644428921484800000

Salu2
buenas alguien que me diga desde donde se descarga via web, es que desde itunes me pone 68 horas, y no hay manera de descargarlo de forma rapida, muchas gracias
En mi casa tenemos un ipad2 y un ipad mini, ambos en ios7. Imagino que instalar el 9 en estos dispositivos debe ser un cagada monumental a nivel de rendimiento.
vhm74 escribió:En mi casa tenemos un ipad2 y un ipad mini, ambos en ios7. Imagino que instalar el 9 en estos dispositivos debe ser un cagada monumental a nivel de rendimiento.

Tambien pregunto por el ipad 2 a ver si alguien nos ilumina xD
Tengo un 5 y no se si actualizarlo...realmente va mejor? con el 8.4.1 me va finísimo y no la quiero joder.
gabatxo escribió:Tengo un 5 y no se si actualizarlo...realmente va mejor? con el 8.4.1 me va finísimo y no la quiero joder.


Tio yo tengo un 5 de 32GB y el sistema operativo 9 va muy bien, no veo por que debería joderlo.

En cambio para mi el mejor IOS que ha habido es el 7, a mi el 8 me ha parecido una mierda, desde la primera vez que lo instale el iphone empezó a descargarse mas rápido y a calentarse muchísimo!

Con IOS 8 mi iphone en la parte trasera realmente quema cuando hago cualquier cosa, apenas tengo unas horas con IOS 9 y no lo he podido probar a conciencia pero espero que hallan corregido esa cagada tan monumental.

Salu2!
Después de leer el hilo me atrevo a pasar la actualización en un 5S :)
De momento me quedo en la 8, prefiero quedarme con el jailbreak que tengo ahora.
cosladaxbox escribió:
vhm74 escribió:En mi casa tenemos un ipad2 y un ipad mini, ambos en ios7. Imagino que instalar el 9 en estos dispositivos debe ser un cagada monumental a nivel de rendimiento.

Tambien pregunto por el ipad 2 a ver si alguien nos ilumina xD


Lo estoy actualizando (de hecho lleva 2 horas ya descargando el nuevo IOS) En cuanto acabe y lo pruebe pongo qué tal ha ido.

salu2
oblongo escribió:
cosladaxbox escribió:
vhm74 escribió:En mi casa tenemos un ipad2 y un ipad mini, ambos en ios7. Imagino que instalar el 9 en estos dispositivos debe ser un cagada monumental a nivel de rendimiento.

Tambien pregunto por el ipad 2 a ver si alguien nos ilumina xD


Lo estoy actualizando (de hecho lleva 2 horas ya descargando el nuevo IOS) En cuanto acabe y lo pruebe pongo qué tal ha ido.

salu2

Graciasss ,seguro que va mejor que ios 8
Cuidado con actualizar.

A muchos desarrolladores les ha pillado el toro y las aplicaciones no son aun compatibles

@cosladaxbox @vhm74 yo con ipad2 ya noté un bajón importante de rendimiento al pasar a ios8.

Slds
84 respuestas
1, 2