Investigación sobre remplazamiento de roms de VC[info importante]

1, 2, 3
Es que sois la ostia XD , No seria mas facil intentarlo con los de nes ?

Ese emulador si que sera 100 % compatible con todos los juegos ya que su emulacion seguro es perfecta.

Una vez conseguido con la Nes aplicar todos los conocimientos adquiridos en la N64

Vamos seria lo mas logico
No estaria mala la idea de lo de NES pero es que la verdad para lo que interesa es para N64 aunque a mi se me ocurre que basandonos en ese emulador se haga uno completamente homebrew para Wii
Jurai escribió:video pilot wings in mario kart: http://www.youtube.com/watch?v=_A2Mpnp2cX8






que grande! [toctoc]


esto marcha , tendremos emuladores perfectos XD
many graphical bugs in pilot wings emulation, game also runs faster than it should sometimes, can't win them all
Viendo el video he pensado...¿Y si fuese por el control? ¿habeis probado alguno que solo utilice el pad de gamecube, ni wiimote ni clásico? a lo mejor no da tantos bug ni se queda pillado.
Sin and Punishment is apparently not compressed (thanks for maker of WadTool to be able to see decrypted wad)

could possibly have problems with other roms since they overrode ALOT of textures in the rom (i think they are storing higher resolution images of 2d stuff and replacing them in emulation like pj64 w/ rice plugin can do, the .t64 files. or they are using them to translate the rom instead of actually recompiling it)
En realidad esto solo es realmente interesante para la n64 (no vamos allenar la wii de canales para cada jueguecito, para eso estan los emus hb) y para algun juego concreto que no funcione en el emulador homebrew.
also as i suspected the rom is a 1:1 byte match of the goodn64 rom, they didn't actually translate the rom, they are just overriding textures in realtime during emulation
[quote="Jurai"]Sin and Punishment is apparently not compressed (thanks for maker of WadTool to be able to see decrypted wad)

could possibly have problems with other roms since they overrode ALOT of textures in the rom (i think they are storing higher resolution images of 2d stuff and replacing them in emulation like pj64 w/ rice plugin can do, the .[/QUOTE
en realidad a simple vista no me hubiera dado cuenta ya que no se nota ... a al menos yono
¿Conseguiremos pasar el zelda oot sin el famoso bug de los barrotes?
¿O un goldeneye/perfect dark, usando el wiimote? [babas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
So we need to replace the not-working-yet roms with .t64 roms file type?
I poste a comment in your video, if you can do that what i says in these post.

Sorry for my very bad inglish.
Lo suyo seria crackear completamente la consola virtual ...

Es decir extraer el ejecutable de nintendo y hacer un emu basado en el ... y os dejis de historias con los tickets y la madre que los pario
Si eres capaz de conseguir el source del emulador OFICIAL...
Probar con el wave racer que era uno de los primeros juegos que rulaban con los emus de n64 para pc.

Try with wave racer 64 is the firstest games work with n64 emulators for pc.
Webon_PSP escribió:So we need to replace the not-working-yet roms with .t64 roms file type?
'

the t64 files are probably just textures, the emulator is replacing images from the game with those, probably to both enhance (higher resolution) and translate (replace jap text texture with english)
Yeah, .T64 files are N64 textures for the games.
In the case of SNES you have a .PCM file (sounds), a modified rom that references to those PCM sounds and the original rom.
would be nice to have a Titles dumper instead of full FS dumper to save time when buying new vc games to mess with *cough cough*
siento spamear pero sois unos fenomenos, esto ni la scene de la psp al principio.
canal chrono trigger en español!!!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
danicedi escribió:canal chrono trigger en español!!!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


para eso puedes usar el emu de snes macho xD
I will pray a lot for you (y por quien lo consiga) if you made a Goldeneye VC [babas] [babas] [babas]

Waninkoko, el emulador varía en funcion del mapeo de controles?
suloku escribió:
para eso puedes usar el emu de snes macho xD



pero me pone mas tenerlo ahi en el menu con sus banner XD
Perfect Dark failed to boot
Jet Force Gemini failed to boot
Majora's Mask failed to boot
Snowboard Kids 2 boots, major gfx issues with intro, no text on title screen, freeze with Backup Memory Corrupted screen, no way to bypass


PilotWings works w/o text glitches when used with newer version of the emulator :D, speed also seems to be alot more accurate, still minor gfx glitches but looks MUCH better

Killer Instinct Gold boots and crashes on mariokart's emulator, doesn't boot on sin and punishments emulator
Jurrai, one question:

is needed to make this with wad packer 000000004?

Or with WAD Tools could make this too?
000000000000000000000000004 no work use 7


I combined the U8 archive from mario kart w/ the dol etc of sina nd punishment, seems to work ok, tho home button crashes emulator (probably missing files in the U8 archive), saves some space on smaller games tho while still using better version of the emulator.
Soy el único que quiere un Smash bros 64? xD
y ya que de pedir se trata, yo quiero el killer instinct gold, no lo he podido hacer rular con ningún emu de PC y mis controles de n64, ya están medio flojos del sitck y ya está arrumbado mi cartuchito dorado de killer I gold----

El yoshi, es otro que no lo había (YO) visto furular bien en la PC y sin embargo, en la VC, jala a la perfección. tal vez ese emu, también traiga algo especial
LOL channel #wiivc thinks they are vc pioneers LOL
^^u


y esto sirve:

Nightstalker escribió:por el khuong

/**
* VC Rom Injector
* v.1
* - khuong
*/

$appfile = "sins.app"; // original 00000005.APP
$tmdfile = "data/TITLE.TMD"; // original TMD file
$newrom = "data/Harvest Moon 64 (U) [!].z64"; // new rom
$romstart = 0x14BF00; // where roms starts in memory
$romsize = 32; // in mb


// do not edit.
$romsize = ((pow(2,20))/1) * $romsize;

$fp = fopen($appfile, "rb");
$header = fread($fp, $romstart);
fseek($fp, $romstart + $romsize, SEEK_SET);
$footer = fread($fp, filesize($appfile) - ($romstart + $romsize));
fclose($fp);

$fp = fopen("00000005.APP", "w");
print "writing header...\n";
flush();
fwrite($fp, $header);

print "injecting rom....\n";
flush();
$handle = fopen($newrom, "rb");
$contents = '';
while (!feof($handle)) {
fwrite($fp, fread($handle, 8192));
}
fclose($handle);

if(filesize($newrom) != $romsize) {
print "writing padding....\n";
flush();
fwrite($fp, str_repeat(pack("c", 0xff), ((33554432 - filesize($newrom)))));

}
fwrite($fp, $footer);
fclose($fp);
print "finished....\n";
flush();

$fp = fopen($tmdfile, "rb");
$header = fread($fp, 0x2A8);
fseek($fp, (0x2A8 + 20), SEEK_SET);
$footer = fread($fp, filesize($tmdfile) - (0x2A8 + 20));
fclose($fp);
file_put_contents("TITLE.TMD", $header . sha1_file("00000005.app", true) . $footer);
print "edited tmd file....\n";
flush();
?>
Tengo una duda, tengo un smash bros 64 (con emulador de sin & punishment o algo así) si instalo otro juego emulado con sin & punishment se remplazara el anterior?

P.D: Si alguien quiere el Smash Bros. 64 con S&P que me MPee.
Fusion_X escribió:Tengo una duda, tengo un smash bros 64 (con emulador de sin & punishment o algo así) si instalo otro juego emulado con sin & punishment se remplazara el anterior?

P.D: Si alguien quiere el Smash Bros. 64 con S&P que me MPee.


Depende de la id, en teoria con otra id no se reemplaza.

El que tienes tu va acelerado?

Tengo uno en teoria region free, pero esta con el sin usa y va acelerado, tava mirando antes de meter el pal pero me tuve que marchar
Depende de la id, en teoria con otra id no se reemplaza.

El que tienes tu va acelerado?

Tengo uno en teoria region free, pero esta con el sin usa y va acelerado, tava mirando antes de meter el pal pero me tuve que marchar



Y como puedo saber la id del wad? Si a alguien se lo paso me la puede decir?

No me va acelerado, si no que me va fluido, a velocidad nor mal, como cuando lo tenia original.
Habéis pensado en poder jugar a los juegos de Rare que nunca saldrán el la CV? Me pondré a investigar X-D
Fusion_X escribió:


Y como puedo saber la id del wad? Si a alguien se lo paso me la puede decir?

No me va acelerado, si no que me va fluido, a velocidad nor mal, como cuando lo tenia original.


yo tambien tengo la misma que tu y me funciona perfecto en mi pal 3.2e incluso multiplayer los 4 a la vez la id me parece que se puede ver con el vc

PD: vaya un buen VAGO que estas hecho xD

EDIT: la id del smash es NAAP no se si sera la misma que el S & P
A252 escribió:Habéis pensado en poder jugar a los juegos de Rare que nunca saldrán el la CV? Me pondré a investigar X-D


dime alguna y pruebo.
GOLDENEYE por la gloria de tu madre!!
Webon_PSP escribió:GOLDENEYE por la gloria de tu madre!!


Voy a probarlo :p
Me tienes en ascuas (y solo pasó un minuto)
Alguien ha probado a renombrar la parte 001 del mario kart 64 a dol, copiarla a la sd junto con el 'rom' que esta en la 005 y ejecutarlo a ver si hace algo. Es que lo estoy mirando con el editor hexadecimal y con el IDA y puede que hay este o sea el emulador. Yo no me atrevo que como brikee la consola me mata mi mujer :).
El goldeneye casca, se cuelga el juego en la pantalla de "se necesita un mando clasico para jugar".

No deja ni volver al menu de wii ni nada.
suloku escribió:El goldeneye casca, se cuelga el juego en la pantalla de "se necesita un mando clasico para jugar".

No deja ni volver al menu de wii ni nada.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Seguro que detecta que es de Rare y por eso crashea }:/
suloku escribió:El goldeneye casca, se cuelga el juego en la pantalla de "se necesita un mando clasico para jugar".

No deja ni volver al menu de wii ni nada.


Que lastima... no podrias intentar con el Donkey Kong 64 o el Chameleon Twist porfavor!!!

Edito:
Quiza el Donkey Kong 64 no funcione porque este requeria expancion de memoria... si quieres mejor ni lo intentes... otro que estaria bien ver si funciona es el Extreme-G :D
prueba el didy kong racing que es buenisimo aver si funciona es de rare
seria buenisimo es en compañia del mario kart lo mejor en velocidad [toctoc] [toctoc]
Siempre las roms están en el 005?? En ese caso, como se identifica donde empieza la rom?? esque he comparado por ejemplo la rom de snes del donkey country 2 con el 005 del canal, y coinciden a trozos, no se sabe donde empezar a cortar ni donde terminar...
No se si ya se ha colocado la info en algún lugar, pero sería interesante poner en el primer post la lista de juegos de vc en los que se puede sustituir la rom por una compatible, según parece hay los siguientes:

The Legend of Zelda OOT ---> The Legend of Zelda OOT (en castellano)
Sin & Punishment--------------> Super Smash Bros
Mario Kart 64 -------------------------> Pilotwings (con algunos fallos graficos)


Si creeis que no se debe publicar esta info avisad y edito el mensaje
Tengo el Sin & Punishment original comprado de la tienda Wii, supongo que no podria usarlo para probar con otras roms como el Smash Bros, verdad? [buuuaaaa]
Prueba el ShadowMan, a ver si te rula en condiciones.
138 respuestas
1, 2, 3