Investigación sobre remplazamiento de roms de VC[info importante]

1, 2, 3
xuano666 escribió:Tengo el Sin & Punishment original comprado de la tienda Wii, supongo que no podria usarlo para probar con otras roms como el Smash Bros, verdad? [buuuaaaa]


Yo ayer prove a meter un super mario bros pal en el sin & punishment pal y funcionaba, pero como la rom era pal y el sin&punishment de la vc emula una n64 ntsc (en una consola pal, por eso el mensaje de que solo funca a 60hz) decia que el juego no estaba diseñado para correr en ese sistema xD)

Luego meti la rom usa y funcionando.

Eso si el que rula por ahi es region free :S

Prove el goldeneye y ese no iva, pero no prove ningun otro.

Creo que un coelga probo el earthworm jim 3d y tmapoco le iva.
Estoy creando una aplicacion que hace este proceso automaticamente [sati] pero todavia esta un poco verde, tengo que ir a xanadu a por una wiicard point para poder bajar algun juego.

La libreria que tengo que calcula el sha-1 es un poco lenta y el wad packer uso uno externo (todavia no he entendido muy bien su copdigo fuente).

Imagen
Supongo que usas el extract (o su codigo) para sacar la rom y despues la buscas en el 0005.app no?

Tendrias que tener en cuenta que los de snes y tal llevan alguna rom de mas, las de n64 puede que en algun juego esten comprimidas...etc.

De momento yo prefiero hacerlo manual, a ver si pronto me lo evitas :p
ola, me gustaría saber si es posible cambiar el id para que no sobrescriba al canal original.Si se puede ¿podría alguien que entienda explicar un poco como se hace?
un saludo
suloku escribió:Supongo que usas el extract (o su codigo) para sacar la rom y despues la buscas en el 0005.app no?

Tendrias que tener en cuenta que los de snes y tal llevan alguna rom de mas, las de n64 puede que en algun juego esten comprimidas...etc.

De momento yo prefiero hacerlo manual, a ver si pronto me lo evitas :p


no creo que vengan comprimidas, seria un stress para la consola(pueden que usen una aplicacion que se llama winflip, que colocaba los bytes de la rom para mejoras su ejecucion) , mi aplicacion esta pensada para n64 y lor archivos hay copiarlo a mano en carpetas individuales en un directorio de la aplicacion ( no la extrae automaticamente)


Mirare lo de cambiar el id.

me voy a por una wiicard point para hacer pruebas.
Sí, si que hay que vienen comprimidas, como "romc", la c supongo que de compressed.

Diria que el kirby64 es una de ellas, siempre se puede comparar la rom
Hay algun tutorial que explique como cambian la rom?... me gustaria intentar con aluna rom pero no tengo idea de como se hace :(
suloku escribió:
Yo ayer prove a meter un super mario bros pal en el sin & punishment pal y funcionaba, pero como la rom era pal y el sin&punishment de la vc emula una n64 ntsc (en una consola pal, por eso el mensaje de que solo funca a 60hz) decia que el juego no estaba diseñado para correr en ese sistema xD)

Luego meti la rom usa y funcionando.

Eso si el que rula por ahi es region free :S

Prove el goldeneye y ese no iva, pero no prove ningun otro.

Creo que un coelga probo el earthworm jim 3d y tmapoco le iva.


Creo que no me he explicado bien. Me refiero a que no puedo hacer chanchullos con la rom sin perder el ticket de mi Sin & Punishment original, que me costó 1200 Wiipuntos del ala.. O sí? Creo que es lo mismo que pregunta igloher.

Gracias.
suloku plis pon un tutorial de como substituir la rom
suloku escribió:Sí, si que hay que vienen comprimidas, como "romc", la c supongo que de compressed.

Diria que el kirby64 es una de ellas, siempre se puede comparar la rom


Lo que no entiendo es por qué los de snes llevan 2 veces la rom :S:S. Cuando me lo curre para sustituir una rom, me di cuenta de que cargó la anterior, porque tenía que sustituir la segunda probablemente xDD.
RUFOFUEGO escribió:suloku plis pon un tutorial de como substituir la rom


Me uno a la peticion [poraki]
there has been a tutorial on the forum for a couple days.
I didn't get around to mentioning it the other day since my internet is still not staying up very well, but the compressed Kirby 64 rom uses the same lz77 compression used on super smash bros brawl files, lz77ex made by one of the smashboards guys can uncompress the romc file
Jurai escribió:I didn't get around to mentioning it the other day since my internet is still not staying up very well, but the compressed Kirby 64 rom uses the same lz77 compression used on super smash bros brawl files, lz77ex made by one of the smashboards guys can uncompress the romc file


Very interesting, if there is a tool to uncompress lz77 files, it can be compressed again.
Bomberman the second attack no funca
Banjo-Kazooie no funca
Earthworm Jim 3D no funca

Y no me acuerdo si probe algo más.
suloku escribió:
Very interesting, if there is a tool to uncompress lz77 files, it can be compressed again.


Probably, I couldn't find a an application that compressed lz77 files and created lz77 archives which lz77ex application from the smashboards guy could decompress however. I'm sure someone probably has / could make one though. Combined with the U8 archive packer which paradox said one guy is completing it should facilitate some smaller vc packages atleast

(also the header portion dictating the expected size in the 'romc' file didn't match with what the lz77ex application expected to find there)
Ojala que tambien se pueda trastear con los juegos de neogeo, que hay un monton de ellos que quisiera probar (ya que compré el KOF94 pero me habría gustado uno un poco más nuevo).
Jurai escribió:
Probably, I couldn't find a an application that compressed lz77 files and created lz77 archives which lz77ex application from the smashboards guy could decompress however. I'm sure someone probably has / could make one though. Combined with the U8 archive packer which paradox said one guy is completing it should facilitate some smaller vc packages atleast

(also the header portion dictating the expected size in the 'romc' file didn't match with what the lz77ex application expected to find there)


I've discovered how to change savegame name, it's on app5.

Pal channels have five names, s&p has various yoshi's story names, I think they used yoshi's story's emu to make s&p channel.
PilotWings runs inside the kirby emulator but still has some graphics glitches unfortunately
Suloku aqui tienes para que hagas unas pruebas y me digas como va. (solo para N64)

Por ahora no crea el wad solo modifica el 0000005.app y el tmd ( los saca en la carpeta temp), su uso es muy secillo en la carpeta vc creas otra carpeta con el nombre del juego( si quieres), copias el contenido(000005 y tmd) y ejecuta el programa.

estoy pasando el wadpacker de c a vb y hay cosas que me supera, si alguien me hiciera una rutina para hacerlo me haria un gran favor o por lo menos me explicara el codigo sobre todo esto:

temp = getfilesize(fcert);
   len_cert_nb = temp;
   len_cert = round_up(temp, 0x40);


porque se redondea el tamaño a 64 decimales ???

gracias.

descarga:
http://www.megaupload.com/?d=XBJRR1E6

hilo_injectuwad-auto-inyector-v1_1014877
esto es lo que queria hecer [+risas] dejo de investigar por este camino para dedicarme a otras cosas [sonrisa]
Lo que he visto de los juegos de neogeo...
(Comparandolos con los que llamaré a partir de ahora "roms del mame")


Pués nada, estos días me he entretenido a mirar el contenido de los juegos de neogeo de la vc.

Del wad de cada juego obtengo unos app y de ellos un "game.bin"

En los 3 que he mirado, (2 pal y 1 japo) siguen un patrón:

1- Cabecera de 64bytes (Del offset 0 al 30)

2- Inicia el archivo xxx-p1.bin (el que sacariamos de la rom del mame), pero éste está desordenado, como si al hacer el dump los bytes se desordenasen)
Mirar imagen:
http://img92.imageshack.us/my.php?image ... emabv0.jpg


Para pasar el archivo xxx-p1.bin de la "rom de mame" a "modo ordenado" he utilizado el ucon64. Le he tenido que forzar un modo que tiene...

El comando sería "ucon64.exe --n64 --swap xxx-p1.bin"

3- Sigue el archivo xxx-m1.bin (Tal cual, sin modificación, identico)
4- Siguen los archivos xxx-vxx.bin (Tal cual, sin modificación, identicos)
5- Sigue el archivo xxx-sxx.bin (Tal cual, sin modificación, identico)

6- Ahora van los archivos xxx-c1.bin hasta el último. Aquí encuentro el problema... no me coinciden. Estos archivos suelen estar encriptados, pero no en este caso,(almenos los de la rom del mame) Hay que decir, que los archivos "xxx-Cx.bin"
corresponden a los gráficos. Pienso que es posible que estos gráficos estén "retocados" y por eso no coinciden.

7-Final del archivo. BIOS, Con 128kb, 131.072bytes. Estos idénticos en los 3 juegos (pal y japo), apesar que en ellos se puede leer "This game is for use in japan only"


Esto es lo que he sacado en "semiclaro"

Ahora quería reempaquetar el mismo juego pero con los archivos del mame retocados...para así ver si es cierto eso de que los "gráficos" están retocados. Pero me falta tiempo y conocimiento!! :'(


Alguien podría mirarselo pleaseee....

PD:Gracias suloku, y perdón por las molestias

Edit: Le he cambiado el sha1 o como se diga al .tmd , Lo he empaquetado y cuando lo está terminando de instalar me dice que "Error! (ret = -1022)

Alguna idea?¿?¿?


Edit2: Ya me carga!!! le había metido mal el hash... Pero se ve algo mal XD Los gráficos se ven muy mal, pero el juego funciona!!

Imagen
Muy bueno! Otro emulador mas pa la saca por parte de nintendo! Lastima lo de los fallos...seran los archivos de texturas?
Eso es lo que estoy mirando ahora... como podría "convertirlos"...

Voy a probar con el juego kof94 de la vc si hace alguna otra cosa...

Edit: Hace un rato he leido que lo de la región no esta en el app, sinó en el tmd
(Lo he probado con el kof94 y ahora si que rula en pal)
La region del canal esta en el tmd. Lo unico que hace es permitir o no la ejecucion del canal en segun que wii.

La region del juego en si, y la forma de emular del emulador a saber donde paran, pues al sin & punishment pal si le metes el smash brothers pal te dice que nanai, que el juego (smash) no esta echo para correr en ese sistema, pues el canal s&p pal emula una n64 usa (y por eso requiere el forzado a 60hz si o si).

salu2
Al kof94 de la vc le he metido el kof94 de "mame" y al cargarlo se queda en la pantalla de "test" y tras el test de botones (funciona el wiimote y el mando de gc) no me deja (o no se) salir de allí y por tanto no empieza el juego.

Aps esta vez, se ve la imagen de maravilla, aunque claro, es porque los archivos xxx-cx.bin aun no aparecen en pantalla ya que no sale el juego...

Imagen


Imagen
Yo te puedo intentar ayudar con el tema de neo geo, ya que mi experiencia con las roms de este sistema es bastante amplia. Te mando un mp para que me agregues si quieres.

Y como mi experiencia con lo de inyectar roms de VC es algo baja, quería preguntaros otra cosa: supone algún riesgo instalar releases de la VC que encuentre por ahí si luego, antes de la próxima actualización de wii, los desinstalo todos con el wad uninstaller?

Mi interés particular es en instalar el Tetris de NES (juego que no han sacado), inyectándole la rom a otro.

En su momento pagué el Lolo de NES, y aún lo tengo en la consola. Sería factible cambiarle la rom y que mi Wii siga pensando que es el Lolo, pero que fuera el Tetris, de manera que a ojos de nadie tuviera nada ilegal?
Factible es, puedes hacer dos cosas:

Sacar tu juego, guardarlo bajo llave tal cual lo dumpeas y cuando quieras restaurarlo creas un wad con las bfgr tools SIN usar la opcion -sing ni la opcion -T ni la opcion -M (vamos, que instalars el juego tal cual estaba en tu consola)

Lo mismo de arriba, pero cambiando la rom es como pareceria qeu tu juego sigue siendo el lolo excepto cuando lo arrancas, pero tendrias que modificar el TMD y por lo tanto truchear el archivo (opcion -M)

Lo ultimo que puedes hacer es crear un canal con una id totalmente nueva, y cuando quieras lo desinstalas. A efectos es como un canal homebrew para nintendo (ID desconocida)
Mi problema es que no tengo claro ni qué soft usar para extraer el wad del mi consola ni luego como sacar nada de ese wad. He probado con unos wads bajados (como el del kof94 para ver si podía ayudar con el tema neo geo) y no consigo sacar más que 4 archivos, pero nada de app. Tengo un cert, un tik, un tmd y un trailer, pero nada más, y con el lolo bajado me pasa igual :(

Evidentemente no tengo mucha experiencia con las tools para los wads... todo lo que sé de wads es de mapas del doom 1 y 2 xD (ya sé que no tiene ná que ver [tomaaa])
Tienes que usar el Wadtool, para extraer los archivos (creo que los saca con extensión .des, pero puedes renombrarlos a .app), después seleccionas el archivo 5, que sería el que corresponde al 00000005.app, y extraes su contenido con el extract (el post donde se encuentra tenia un título algo así como "una idea un tanto..."), y te aparecerá un archivo llamado rom, que viene siendo la rom del juego. Al menos es así como se hace con los de N64. Imagino que viendo que también se pueden inyectar roms ajenas a los juegos de VC de Neo Geo, no creo que se tarde mucho en actualizar las aplicaciones que inyectan de modo automático. Quizás si pruebas el injectuwad con un wad de un juego de Neo Geo de VC usando el sistema de n64 consigas algo, aunque imagino que si nadie ha dicho nada será porque aún no está implementada la funció para cambiar las roms de NG.
Webon_PSP escribió: Quizás si pruebas el injectuwad con un wad de un juego de Neo Geo de VC usando el sistema de n64 consigas algo, aunque imagino que si nadie ha dicho nada será porque aún no está implementada la funció para cambiar las roms de NG.



Yo no lo he utilizado el injectwad, porque con ese programa se supone que ya tienes el juego listo para meterlo... el problema es que no lo tenemos "listo" Los juegos de neo geo constan de varios archivos y en concreto hay unos (los xxx-cx.bin que como ya he dicho no concuerdan con lo que hay en el game.bin extraido) que hacen que la cosa no rule.

game.bin = cabecera+xxx-px.bin(con swap)+xxx-mx.bin+xxx-vx.bin+xxx-sx.bin+xxx-cx.bin+cacho final

Los juegos modernos tienen el xxx-cx.bin (los gráficos) encriptados, pero los juegos que he probado yo son antiguos y por tanto no lo están (a parte de que lo he mirado...)


Bueno, suerte a todos! Yo ya me he cansado de intentar que coincidan los archivos de m*rras... suerte al siguiente

PD: en los juegos que he probado yo, el juego esta en el 00000006.app
Bueno, he conseguido, gracias a la ayuda de corsario y webon, extraer los archivos de los wad con el wadtool.

Con eso he conseguido llegar al game.bin del kof94, para poder investigarlo un poco.

La cuestión es que no tengo claro qué tengo que hacer para, partiendo de los mismos archivos, reempaquetarlo y que funcione en la wii.

¿Hay algún tutorial que no implique usar el injector? Porque no me vale ni para nes ni para neo geo.

Supongo que con el mismo WadTool puedo reempaquetarlo todo, pero, como reempaqueto los archivos del kof96.006.des (donde hay la rom) que he extraido con el extract de manera que me quede nuevamente el kof96.006.des?

¿Y qué tengo que ponerle al wadtool en title id, launcher file y title key?

Me interesaría poder coger por ejemplo, para probar, y extraer los datos de un juego de nes, cambiar el game.bin por mi cuenta por la rom correspondiente, y reempaquetarlo a poder ser lo más parecido, pero desconozco de donde sacar los datos de title id, y demás. Y lo mismo con neo geo.
Pokemon Puzzle League loads CRI encoded videos instead of emulating the video codec used by the original N64 game.

You can encode and replace videos from the rom with your own if you really want to, using the encoder from http://www.cri-tools.com (you'll need to set your clock back to run the program, says license expired in like march)


EXAMPLE WAD: http://www.sendspace.com/file/449oa7
Very interesting, but I don't see any future for that. Thanks for the info, keep investigating!
DevilKenMasters escribió:¿Hay algún tutorial que no implique usar el injector? Porque no me vale ni para nes ni para neo geo.




Supongo que has mirado el principio de este hilo.

En si, cuand sacas el game.bin (o como quiera que tengas el juego) lo que haces es comprar con el editor hex donde empieza el juego, (ver si tiene cabecera, comparar con otros juegos...) cuando ya sabes donde empieza y termina el juego en si, (la cadena en hex) lo buscas en el .des o el .app (como lo quieras llamar) y allí reemplazas la rom por la tuya.

Si te dice que el juego "original" va desde la posición D0 a 500000 (esto lo digo a boleo) el juego que metas tiene que estar allí! Si el juego que metes tiene el mismo tamaño, lo metes tal cual. Si es mas pequeño le metes ceros al archivo hasta que pese lo que toca. Y si es de mas tamaño... te aguantas Xd (eso lo digo en tono de chiste, que conste)

Cuando ya tienes el app listo. Ahora, hay que preparar el .tmd Hay que buscar el "sha" (o como se diga) del archivo app "original". Cuando lo tengamos, buscaremos ese valor en el archivo tmd y lo reemplazaremos por el nuevo valor que tiene el archivo que hemos creado.

Todo esto ya está dicho al principio del hilo... pero como estoy muuuuyy contento porque empiezan mis vacacionesss lo repito xD

Suerte!!
suloku escribió:Very interesting, but I don't see any future for that. Thanks for the info, keep investigating!


yeah it doesn't have a whole lot of use since even if you inject your own videos to playback you are rather limited on how much space there is to store anything in
Mira que intento enterarme, pero es que no se como inyectar una rom, me rindooo...

Si alguien se animase, estaria muy bien que inyectaseis alguno
Super Mario 64 (U) [!] (RH v1.3 by digitalspider).z64
Que esta hackeada y esta divertida...

Y ya que os pido el favor, tambien estaria muy bien una de
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (E) (M3).n64
Que esta en español...

Igual ni se puede, pero cntstar a ver que os parece!
Entonces que me quede claro...

Se pude inyectar una rom de neogeo en el emulador "oficial" ? es decir con la n64 se puede y se ha hecho y he visto una lista con juesgo de n64, nes , snes , megadrive y pc engine PERO NO NEO GEO :S

Con la neogeo es posible cambiarle la rom? en mi caso deseo poner una rom pequeña (magical drop 2 o magical drop 3) asi que seguro que hay juegos en la vc que ocupen mas asi que ocupa menos y hasta el final se reyena con ceros... Pero es posible realizarse con la neogeo si o no?
Con la intriga de poder inyectar un juego de neogeo en otro "oficial" he hecho otro intento.

Al juego Metal slug (neogeo) de la VC le he reemplazado el juego por el king of fighter 94 tb de la VC. (O sea le he cambiado el game.bin uno por el otro...) El KOF94 funciona aparantemente bien...

Tambien he probado de meterle el Metal Slug de "neogeo" (juntando los archivos bin por orden y un poco modificados), como ya intenté en otro momento con el KOF, magician lord. Con estos no he tenido tanta suerte... Se carga el juego y luego se me queda en una pantalla de configuración (Como un test de las maquinas recreativas, funciona el wiimote y el pad de gamecube)

Pues nada... solo lo quería comentar por si alguien se anima a mirarselo un poquito mas...


Saludos
138 respuestas
1, 2, 3