[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Una cosa, los PICs por cojones necesitas un programador no?

No se puede programar por USB?

Saludos!
er_deivi97 escribió:No me acabo de enterar, has creado todo con un PIC, yoo tengo el PIC16F84A ¿con ese valdria, o no?
Saludos ;)


No con ese no valdria, no tiene puerto USB
ElSemi, ¿eres el mismo ElSemi que el de CPS3 y demás?, simple curiosidad...
ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.


Eres el puto amo, por favor comentanos el listado de componentes que tenemos que comprar, para ir calentando motores, el soldador lleva caliente desde que se abrió el hilo, por cierto con que programador se programa ese pic.
er_deivi97 escribió:No me acabo de enterar, has creado todo con un PIC, yoo tengo el PIC16F84A ¿con ese valdria, o no?
Saludos ;)


No, porque no implementa el USB, son cosas de PIC18F
No le metas bootloader... opino que es mejor integrar un programador serie en la pcb y listo

¿Al final con qué lo has hecho? CCS o C18?
DreaMans escribió:
ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.


Eres el puto amo, por favor comentanos el listado de componentes que tenemos que comprar, para ir calentando motores, el soldador lleva caliente desde que se abrió el hilo, por cierto con que programador se programa ese pic.




yo ya tengo mi t20 aqui a mi lado jajajaja.el problema esque no se como se reproducira.
NesTT escribió:No tireis cohetes que aun no tenemos nada [+risas]


Esto está hecho, encuanto el tio ElSemi le haga unos retoques.... [toctoc]

[plas] [plas] [plas]
es con un pic18f2550 o el 18f2455 (tambien sirve el 4450 pero es SMD). y si, los pic se pueden programar por usb, hace falta un programador, a través del ICSP del pic.

eRgAlle, si :)

al final lo he hecho con el ccs, porque el c18 no se llevaba bien con mi codigo.
ElSemi escribió:aun tiene algunos problemillas, no funciona el 100% de las veces, creo que es un problema de tiempos, pero vamos, el 90% va :) y si le quito los mensajes por el puerto serie, entonces falla el 50%, jaja, voy a depurarlo un poco, yo creo que mañana estará listo, intentaré tambien hacer lo del bootloader, asi solo hace falta usar el programador la primera vez, y luego el resto se hace desde el PC si hiciera falta.


Si estás usando un 18F2550 aquí te dejo un bootloader para CCS:
(CCS)
(Driver)
(Loader VC#)

Puesto que está hecho en CCS, el código serviría (simplemente habría que recompilarlo) para todos los PIC de la serie 18F que aparecen en esta página (y solo los que ahí aparecen):
http://www.microchip.com/stellent/idcpl ... odeId=2654
ElSemi escribió:es con un pic18f2550 o el 18f2455 (tambien sirve el 4450 pero es SMD). y si, los pic se pueden programar por usb, hace falta un programador, a través del ICSP del pic.

eRgAlle, si :)

al final lo he hecho con el ccs, porque el c18 no se llevaba bien con mi codigo.


Me lo podrias explicar con más detalle?

Saludos!
seroculto escribió:No le metas bootloader... opino que es mejor integrar un programador serie en la pcb y listo

¿Al final con qué lo has hecho? CCS o C18?

Opino lo mismo.
Koolk escribió:Para los que quieran aprender C18 para PIC18F, están haciendo una encuesta para hacer documentos en español sobre ello.

Ver encuensta.

Saludo.


Por su puesto q me uno a esa lista gracias por el aviso y vamos q necesitamos mas gente para q se logre este proposito.
Quizá pregunto una burrada pero comprando esto sería suficiente ?

http://www.microingenia.com/electronics ... _product=1

O harían falta mas historias aparte del aparato y la programación ?

Muchas gracias.
Alguien me diria alguna manera de programar un PIC18F2550 por USB mediante algun programa?

Saludos!
_DeV_ escribió:Alguien me diria alguna manera de programar un PIC18F2550 por USB mediante algun programa?

Saludos!

ART2003 (aunque no es por USB es la forma mas sencilla).

http://www.foxdelta.com/products/art2003.htm
Altaïr escribió:
seroculto escribió:No le metas bootloader... opino que es mejor integrar un programador serie en la pcb y listo

¿Al final con qué lo has hecho? CCS o C18?

Opino lo mismo.



http://www.microingenia.com/electronics ... _product=1
Altaïr escribió:
seroculto escribió:No le metas bootloader... opino que es mejor integrar un programador serie en la pcb y listo

¿Al final con qué lo has hecho? CCS o C18?

Opino lo mismo.


Ojo con los programadores serie sin alimentación externa... desde hace unos años venían fallando para programar ciertos PICs... Mejor uno para el puerto paralelo o en su defecto... alimentación externa...

Lo más rápido y diría que barato es un clon del Pickit2, por ebay están a 20e.

Eso o un entrenador comercial con bootloader... así no haría falta un programador... (Con ese entrenador que dice @mandros sería suficiente).

_DeV_ ... Directamente no puedes grabarlo, necesitas un grabador.........
ElSemi, ¿puedes confirmar la lista que me dijiste?? (la esperamos para ir preparando):


1 pic 18f2550
1 xtal de 20Mhz (se podría hacer con 12 tambien, pero de 20 es el que tenia por casa )
2x condensadores de entre 15pF y 22pF (creo que para 20 mejor 15, para 12 mejor 22, pero tampoco afecta mucho)
1x condensador de 220nF (para el regulador interno del USB del pic)
1x pulsador (para entrar en el bootloader al mantenerlo pulsado enchufando el cacharro al PC y asi poder actualizar el firmware sin programador)
1x LED (con 1 creo que servirá para lo que hay que notificar)
1x resistencia de 1Kohm para el led

y luego, 1 conector macho USB-A, o bien un cable usb con conector macho y cortar y usar el cable.

[looco] [looco] [looco]
Ealdor escribió:
_DeV_ escribió:Alguien me diria alguna manera de programar un PIC18F2550 por USB mediante algun programa?

Saludos!

ART2003 (aunque no es por USB es la forma mas sencilla).

http://www.foxdelta.com/products/art2003.htm


Pero lo que yo digo es si cabria la posibilidad de programar el PIC18F2550 conectandolo al PC y meterle el codigo .HEX correspondiente mediante algun programa.

O, por el contrario, se tiene que hacer con algun programador por cojon**. Si fuera este caso me podriais decir alguno para programarlo?

Saludos!
Me sabe mal comentar para pedir....

Supongo que lo pensabas hacer, si puedieras compartir el codigo luego estaria genial, me gustaria echarle un ojo para aprender, y portarlo al 18f4550(que no tiene nada de complicacion, pero con el hex pos como que no...). Y para que asi la comunidad pueda ir desarrollando, ;=)
Hola:

Microingenia y su entrenadora para 18F2550
http://www.neoteo.com/microingenia-y-su ... 8f2550.neo

BootLoader para 18F2550 (Entrenador NeoTeo)
http://www.neoteo.com/-19871-bootloader ... neoteo.neo

Saludo.
_DeV_ escribió:Pero lo que yo digo es si cabria la posibilidad de programar el PIC18F2550 conectandolo al PC y meterle el codigo .HEX correspondiente mediante algun programa.

O, por el contrario, se tiene que hacer con algun programador por cojon**. Si fuera este caso me podriais decir alguno para programarlo?

Saludos!


Pues te lo decía por ahí arriba....

Posibilidades:

1.- Hacer la PCB casera y hacerse un Grabador (recomiendo el grabador ART2003) para grabarle el .hex
2.- Hacer la PCB casera y comprarse un Grabador (recomiendo el grabador pickit2 (clones en ebay)) para grabarle el .hex
3.- Comprar una PCB entrenadora sin bootloader y comprarse un grabador
4.- Comprarse una PCB entrenadora con Bootloader y cargarle el .hex
si, solo voy a sacar el fuente, sin hex, porque si no, puede haber problemas. Pero ahora estoy viendo que aun con el fuente puede haber algun problemilla. Resulta que el stack de CCS no es open (no es como el de pic que te bajas de su pagina) y he tenido que modificarlo bastante, asi que creo que no se podrá distribuir. Ya pensaré alguna forma. De momento aun me quedan bastantes cosas por hacer y por pulir.
ElSemi escribió:si, solo voy a sacar el fuente, sin hex, porque si no, puede haber problemas. Pero ahora estoy viendo que aun con el fuente puede haber algun problemilla. Resulta que el stack de CCS no es open (no es como el de pic que te bajas de su pagina) y he tenido que modificarlo bastante, asi que creo que no se podrá distribuir. Ya pensaré alguna forma. De momento aun me quedan bastantes cosas por hacer y por pulir.


ElSemi, si lo has modificado bastante entonces hay menos problema, quitale las cabeceras y subelo a algún server tipo megaupload... Proyectos con PICs y SRC de CCS hay por todos lados ;)
J1M, si me compro una entrenadora sin Bootloader, me puedo comprar aparte un clon de pickit2 en eBay y me valdría? O solo me valdría con una tabla casera?

Saludos!
CCS al final....y yo que ahora que habia pasado del ensamblador para empezar con C, me pongo con el C18....En fin na pos a aprender el CCS que hay que saber de todo.
Eres una mala bestia !!!! xD

Lo sabía, jejejee... sabía que lo hacías rular fijo, que puto crack coño ! :D De dónde eres para invitarte a unas copas ??? :)

ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.
ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.

Eres el puto amo.
_DeV_ escribió:J1M, si me compro una entrenadora sin Bootloader, me puedo comprar aparte un clon de pickit2 en eBay y me valdría? O solo me valdría con una tabla casera?

Saludos!


También es una posibilidad.... XD lo apunto arriba.
Sus compatibles puedes ser:
PIC18F4553/4458/2553/2458, PIC18F4550/4455/2550/2455, PIC18F4450/2450 y PIC18F14K50/13K50

En cuanto al PicKit 3 que es el más nuevo, no significa el remcomendable, nadie lo puede ver.
Koolk escribió:Sus compatibles puedes ser:
PIC18F4553/4458/2553/2458, PIC18F4550/4455/2550/2455, PIC18F4450/2450 y PIC18F14K50/13K50

En cuanto al PicKit 3 que es el más nuevo, no significa el remcomendable, nadie lo puede ver.


Yo tengo tanto el Pickit2 como el 3... ambos sirven, pero el pickit2 es más barato ;)
Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?

PD: No os lanceis a comprar cosas como locos porque Semi (que no dudo de su palabra) no ha puesto ni el codigo ni ninguna foto ni nada.

Si puedes subir una foto mostrando el PIC y el Backup Manager estaria de puta madre Semi.

Saludos!
Bueno, pues ahora que ElSemi me ha confirmado que es quien yo pensaba, sólo os puedo decir que este tio es EL PUTO AMO (sí, todo con mayúsculas). Yo tengo un programador TE20X, a parte de esto, ¿qué más haría falta para cuando ElSemi lo tenga listo?.

Un saludo.
Koolk escribió:Sus compatibles puedes ser:
PIC18F4553/4458/2553/2458, PIC18F4550/4455/2550/2455, PIC18F4450/2450 y PIC18F14K50/13K50

En cuanto al PicKit 3 que es el más nuevo, no significa el remcomendable, nadie lo puede ver.


El picKit 3 es el que yo uso y en teoria se asegura la compatibilidad con todos los dispositivos de microchip (incluido pic32), pero bueno bajo experiencia propia yo solo puedo asegurar el 18f4550 y el 18f4520. Los demas es que no los he usado, pero deben funcionar sin problemas
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?!


Estos PICs existen en formato DIP y en SMD... por lo que son más fáciles de soldar claro ;)
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?!


Estos PICs existen en formato DIP y en SMD... por lo que son más fáciles de soldar claro ;)


¿ Y entonces cual es más fácil? yo pregunte en una tienda y no me preguntaron nada de formato ¿porque??

.
se pueden comprar en cualquier tienda de electronica?
cuanto salen de precio?
:)
guiriman escribió:se pueden comprar en cualquier tienda de electronica?
cuanto salen de precio?
:)


Si, 8,85€ ´.
PDIP, y se sueldan con la minga. Además peudes poner un zócalo, por si te da "yuyu" soldar el chip directamente, así no lo abrasas, sueldas el zócalo, y luego pinchas el chip encima.

kie1313 escribió:
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?!


Estos PICs existen en formato DIP y en SMD... por lo que son más fáciles de soldar claro ;)


¿ Y entonces cual es más fácil? yo pregunte en una tienda y no me preguntaron nada de formato ¿porque??

.
kie1313 escribió:
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?!


Estos PICs existen en formato DIP y en SMD... por lo que son más fáciles de soldar claro ;)


¿ Y entonces cual es más fácil? yo pregunte en una tienda y no me preguntaron nada de formato ¿porque??

.


DIP: http://www.coolcomponents.co.uk/catalog ... 8f2550.jpg
SMD: http://www.micropicplus.com/shop/img/p/16-64-large.jpg

No te preguntaron pq normalmente en estas tiendas dan las cosas en DIP.......
Más fácil el DIP... aunque tampoco tanto :p ... ya q el formato SMD del 18f2550 es grande ;)
Se me jodio el antiguo TE20, estaba pensando en pillar el pic kit 2, por unos 40€, pero no sé si será "demasiado" para lo que necesito, que en realidad sólo usaré 2550, 4550, y algún modelo similar...

Si alguien me puede recomendar un programador, incluso estoy dispuesto a hacerme uno casero (por lo que vi, el que yo tenia no era precisamente dificil de montar). Saludos!
pues muchas felicidades al que lo logro, hace unas paginas atras puse un programador este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49991068-pic-dspic-eeprom-programador-usb-master-prog-el-original--_JM y quisiera saber si funcionaria para dicho proposito, muchas gracias de antemano.
un saludo
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?

PD: No os lanceis a comprar cosas como locos porque Semi (que no dudo de su palabra) no ha puesto ni el codigo ni ninguna foto ni nada.

Si puedes subir una foto mostrando el PIC y el Backup Manager estaria de puta madre Semi.

Saludos!

le he mandado el fuente a J1M para que lo pruebe él y os confirme :P, y foto igual asusta mas que no haberla visto :)
http://nebula.emulatronia.com/img/imgp1020.jpg
ElSemi escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?

PD: No os lanceis a comprar cosas como locos porque Semi (que no dudo de su palabra) no ha puesto ni el codigo ni ninguna foto ni nada.

Si puedes subir una foto mostrando el PIC y el Backup Manager estaria de puta madre Semi.

Saludos!

le he mandado el fuente a J1M para que lo pruebe él y os confirme :P, y foto igual asusta mas que no haberla visto :)
http://nebula.emulatronia.com/img/imgp1020.jpg


[beer]

asusta realmente
enhorabuena¡¡¡que putos cracks¡¡¡¡
kie1313 escribió:ElSemi, ¿puedes confirmar la lista que me dijiste?? (la esperamos para ir preparando):


1 pic 18f2550
1 xtal de 20Mhz (se podría hacer con 12 tambien, pero de 20 es el que tenia por casa )
2x condensadores de entre 15pF y 22pF (creo que para 20 mejor 15, para 12 mejor 22, pero tampoco afecta mucho)
1x condensador de 220nF (para el regulador interno del USB del pic)
1x pulsador (para entrar en el bootloader al mantenerlo pulsado enchufando el cacharro al PC y asi poder actualizar el firmware sin programador)
1x LED (con 1 creo que servirá para lo que hay que notificar)
1x resistencia de 1Kohm para el led

y luego, 1 conector macho USB-A, o bien un cable usb con conector macho y cortar y usar el cable.

[looco] [looco] [looco]


[rtfm] [rtfm] [rtfm]

edito: ¿al final pones 2 pulsadores??

.
yo también soy pardrario del ART2003 pero no todos disponemos de puerto paralelo ahí va uno serie para esos conversores usb serial(que también estan hechos con los preciados chip de atmel)

Adjuntos

El semi, quieres decir que ya has conseguido portar el codigo funcionando?
ElSemi escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, es mas facil de soldar los PIC's estos que los AT90USBXXXX?

PD: No os lanceis a comprar cosas como locos porque Semi (que no dudo de su palabra) no ha puesto ni el codigo ni ninguna foto ni nada.

Si puedes subir una foto mostrando el PIC y el Backup Manager estaria de puta madre Semi.

Saludos!

le he mandado el fuente a J1M para que lo pruebe él y os confirme :P, y foto igual asusta mas que no haberla visto :)
http://nebula.emulatronia.com/img/imgp1020.jpg


Felicidades! podrías si no es mucho pedir, ir editando un poco el primer post con los avances que tienes! Gracias por tu curro tío!
1603 respuestas
13, 4, 5, 6, 733