[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

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He hecho en un ratillo libre un esquema con lo minimo para que funcione, incluyendo un pulsador de RESET y dos LEDS.
Como se ve es bien bien sencillito

Un saludo
No se como hacer que se vea la imagen este es el link

--------- > http://www.imagengratis.org/images/esquemapsb.jpg

EDITO: El cristal es de 4MHz, porque justo taba pensando en lo del pll, pero como ha dicho el compañero, antes poner el que se quiera. Y me he dado cuenta de un fallo , en la alimentacion del USB que la he nombrado Vcc en vez de +5V, pero bueno es entendible. Como dije lo he hecho bastante rapido, asi que los que vean algo que avisen claro.(que para eso esto es un foro)
es posible hacerlo y que funcione perfectamente con un pic 18f2550 ????
ya lo habeis testeado?
como es la mejor opcion para realizarlo?
Ese no es el problema.El problema es el port del exploit para los PIC.

salu2
Por si os interesa he preparado este bastante compacto y con un jumper para reprogramarlo.
Imagen
daneel escribió:Ese no es el problema.El problema es el port del exploit para los PIC.

salu2

a que te refieres? a que no hay el archivo hex para los pic?

porcierto que pensais de este? he visto que para el backcat si hay pero este ??
usbjtag nt
Imagen
forsaken33 escribió:
daneel escribió:Ese no es el problema.El problema es el port del exploit para los PIC.

salu2

a que te refieres? a que no hay el archivo hex para los pic?

porcierto que pensais de este? he visto que para el backcat si hay pero este ??
usbjtag nt
Imagen



Con eso podrías programar el mando de la ps3 para que ejecutara el xploit.

no es coña.

Saludos
veo que el tema va muy avanzado mucha suerte a los que lo estan portando, una pregunta ¿creen que este me servira?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ginal--_JM
seroculto escribió:
¿El cristal tiene que ser, mínimo de 12?

El cristal puede ser de lo que "quieras"
Realmente el PIC lleva un PLLDIV ya que la frecuencia interna de trabajo tiene que hacerla a 4 MHz.
En la entrada de oscilación tienes que ponerle un valor que al dividirlo por:
12, 10, 6,5,4,3,2, o 1 te de 4 MHz.
Claro está, depende del que utilices, habrá que configurar el código fuente para utilizar un divisor u otro. Normalmente se emplean de 20 MHz.... pero vamos lo que pilles xD


¡¡ Que voy yo a programar el código puente !!

¿Cualo es eso??

Puff, yo espero "el tuto para torpes"... el cable este de tal a tal... y poco mas.
Espero que tengáis piedad de los que no tenemos conocimiento de la materia [angelito]

¿Entonces me espero a ver con cual sale "el tuto para torpes"??

En cualquier caso, gracias.

.
Er_Garry escribió:Ambos chips funcionarian, pues internamente son practicamente iguales (comparten Datasheet asique XD) la diferencia mas grande es el Nº de pines, pues el 2550 tiene 28, y el 4550 tiene 40 o 44, no estoy seguro, y por lo tanto, este último no lo podrás programar con un T20, pues solo admite Pics de hasta 28 pines.


Salu2


Hombre depende de que pines use el 4550 para programar igual el t20 sirve o con unos pines se puede adaptar al zocalo del t20
kie1313 escribió:Puff, yo espero "el tuto para torpes"... el cable este de tal a tal... y poco mas.
Espero que tengáis piedad de los que no tenemos conocimiento de la materia [angelito]

¿Entonces me espero a ver con cual sale "el tuto para torpes"??

En cualquier caso, gracias.

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Tranquilo, es solo cambiar un parámetro en el código, los que lo porten, si acaso que creen varios hex para depende del cristal y listo
kie1313 escribió:
Puff, yo espero "el tuto para torpes"... el cable este de tal a tal... y poco mas.
Espero que tengáis piedad de los que no tenemos conocimiento de la materia [angelito]

¿Entonces me espero a ver con cual sale "el tuto para torpes"??


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Yo apuesto a que alquien durante este fin de semana, habra conseguido hacer el codigo, y el tutto para torpes estara 2-3 horas mas tarde. Solo con ver la actividad que esta teniendo este thread.....

Y claro paciencia paciencia, que solo lleva un par de dias....3 años sin psjailbreak... por un tiempecillo mas, no pasa nada
A200 está baneado por "ok"
Este el chip que lleva el mando de ps3,no encuentro el pdf por ningun lado pero si os fijais mas abajo chips de la misma familia,y dice Low-density access line, ARM-based 32-bit MCU with !!116 or 32 KB Flash!!!, 5 timers, ADC and 4 communication interfaces con lo que me rallao muchisimo esta tarde no se si valdra para algo

http://www.alldatasheet.net/view.jsp?Se ... UM3EFG-001
seroculto escribió:
kie1313 escribió:Puff, yo espero "el tuto para torpes"... el cable este de tal a tal... y poco mas.
Espero que tengáis piedad de los que no tenemos conocimiento de la materia [angelito]

¿Entonces me espero a ver con cual sale "el tuto para torpes"??

En cualquier caso, gracias.

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Tranquilo, es solo cambiar un parámetro en el código, los que lo porten, si acaso que creen varios hex para depende del cristal y listo



OK!!, entonces ya que voy mañana si eso me pillaré uno de 20Mhz y el resto de cosas de la lista de ElSemi para aprovechar el viaje.
Por cierto, muy importante (y creo que falta en la lista), ¿esto vá montado en una placa perforada como el hilo del AT90USB162??


.
En la siguiente web posting.php?mode=reply&f=163&t=1479909 hay una ATMEGA4820AU soldada a un dispositivo que cuesta 4,27€ con gastos de envío incluidos, si alguien pudiera saber de alguna forma que vale para lo que queremos, sería bueno comprar uno para probar.
Yo esperaria antes de comprar mas componentes, porque al menos yo estoy bastante atascado en esto y no se si voy a conseguir arreglarlo. Mañana voy a probar con otro stack usb a ver si es problema de eso, pero no pinta bien :(.
ElSemi escribió:Yo esperaria antes de comprar mas componentes, porque al menos yo estoy bastante atascado en esto y no se si voy a conseguir arreglarlo. Mañana voy a probar con otro stack usb a ver si es problema de eso, pero no pinta bien :(.


Ahí me has dado donde mas duele... yo ya te estaba esperando con el soldador en la mesa y todo...

Es broma, aunque parecias muy convencido de tí mismo.

Bueno, se agradece tus esfuerzos.

Ánimo!!.

.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... morias-_JM eso me serviria para lo q ustedes pretenden conseguir??? x cierto son unos groso...yo no entiendo ni chota de esto...me dejo muy cuadrado la medicina jajaja pero se los re agradezco no se dan una idea....si me pueden responder gracias!!!
Los pic llevan el bootloader preprogramado, no hace falta ningun programador y con un programita de microchip se programa por usb. Por cierto tengo por aqui un pic 18f2455 seria compatible?
judokan escribió:Los pic llevan el bootloader preprogramado, no hace falta ningun programador y con un programita de microchip se programa por usb. Por cierto tengo por aqui un pic 18f2455 seria compatible?


Sería.
Gracias por tenernos al tanto el semi

Como lo llevais vosotros JIM nesi_tor?

No seria posible que unieseis fuerzas?? en alguna sala de chat o algo...

Seguro que haciendo una otrmentilla de ideas, si no lo resolveis sacais posibles caminos para seguir investigando,
Lamento no poder ayudar,

Me acuerdo cuando fui el primero en probar un scenic casero en las ps2 y postear cuales eran los parametros para programarlos....
ainssss....que tiemposss..

Animo!!!!
ElSemi escribió:Yo esperaria antes de comprar mas componentes, porque al menos yo estoy bastante atascado en esto y no se si voy a conseguir arreglarlo. Mañana voy a probar con otro stack usb a ver si es problema de eso, pero no pinta bien :(.


La misma suerte estoy corriendo por aquí............... con el Stack USB de AVR (LUFA) se puede jugar fácilmente a un nivel más bajo....... Aquí hay que cambiar mucho... demasiado... [burla3]

Voy a intentar reducir a su mínima expresión al stack LUFA..... y ver si es humanamente posible intentar portarlo a los PICs...

judokan escribió:Los pic llevan el bootloader preprogramado


Nop, estos microcontroladores, al igual que todos, vienen blancos de fábrica, es decir, si quieres ponerle un bootloader, debes grabarselo primero... Lo que si existen son soluciones comerciales (entrenadoras) que integran un 18F2550 y que vienen con un bootloader preprogramado...
A lo mejor es una tonteria .. pero no podrias repartir el trabajo entre los que estais con esto?

Aver si asi es mas facil!!

Saludos!
Hello i'm a french guy but i speak a little espagnol.

i'm work on port of psgroove to 18f2455.

actually , i try to open a hub on pc but if i start the descriptor of psgroove on pic, the device work but in windows device manager i an error 10. i think if i a error 10 , the ps3 doesn't reconize the hub .

i search a hub firmware for pic18 but i don't fing it.
remyar escribió:Hello i'm a french guy but i speak a little espagnol.

i'm work on port of psgroove to 18f2455.

actually , i try to open a hub on pc but if i start the descriptor of psgroove on pic, the device work but in windows device manager i an error 10. i think if i a error 10 , the ps3 doesn't reconize the hub .

i search a hub firmware for pic18 but i don't fing it.


Error 10, I got some of these a couple of days ago :D. Well, usually that means that you are not properly answering the SET_FEATURE requests from windows/ps3. It will send 6 of these to enable PORT_POWER. The microchip usb stack only answers these SET_FEATURE to standard commands, you need to enable it to answer to CLASS commands (at UsbCheckStdRequest, requesttype is TYPE_CLASS for hub commands).
Also you need to return the hub sub-descriptor (GET_HUB_DESCRIPTOR index 0) when asked for hub type descriptor (type 0x29, non-standard, at UsbGetStdDscHandler).

Esta mañana he portado todo el codigo a un pic24 que tengo por aqui, y me hace exactamente lo mismo. El HW del pic24 es totalmente diferente al del pic18, asi que seguro que es que estoy haciendo algo mal o el stack hace algo mal. Voy a empezar de 0 otra vez, con el stack V1.x de microchip (ahora usaba el V2.x) que es mas antiguo e igual es mas estable.
i use CCS 4.106 for generate the USB HUB but i am the same result with the microchip stack

i use the descriptor of PSGroove directly but i try this

"Also you need to return the hub sub-descriptor (GET_HUB_DESCRIPTOR index 0) when asked for hub type descriptor (type 0x29, non-standard, at UsbGetStdDscHandler)."
remyar escribió:i use CCS 4.106 for generate the USB HUB but i am the same result with the microchip stack

i use the descriptor of PSGroove directly but i try this

"Also you need to return the hub sub-descriptor (GET_HUB_DESCRIPTOR index 0) when asked for hub type descriptor (type 0x29, non-standard, at UsbGetStdDscHandler)."


It´s something like this what you get???
http://img413.imageshack.us/i/hub6.png/

.... cause I´m gettin´ it too..... :-? I´ve got an 'error 43'
no, the hub usb is correctly reconized but got error 10
yo no lo he dejado de lado lo unico es que estoy fuera de casa y gracias a mi android os puedo seguir.

ElSemi me puedes enviar tu codigo ????
para trabajar en lo mismo
the error 43 is you don't send the good descriptor !!!
gally escribió:Pues eso eso debido a mi ventaja ya que soy programador en estos cacharritos estoy haciendo un port del código
cuando tenga algo subiré el código con los esquemas para que vosotros lo probéis.


Saludos.


animo en tus pruebas y pasa totalmente de los payasos que solo vienen a tocar los cojones [beer] [beer]
Bueno, al fin una buena noticia, he reescrito todo desde 0, con el stack de CCS y parece que a la ps3 le gusta mas :), ya me pide los descriptores de los cacharros al enchufarlos.
De momento no hay mas hecho, asi que igual aparece otro problema. Lo digo por no desilusionar luego si no funciona, no vayais encendiendo los soldadores aun :).
edito :¿ con el t-20 valdria para programar aunque fuese por puerto con y luego hacer el casero para la ps3 con conexion usb , y que siempre fuese programable con el t-20 ?. Por que somos muchisimos los usuarios que disponen de un t-20 criando polvo
ElSemi escribió:Bueno, al fin una buena noticia, he reescrito todo desde 0, con el stack de CCS y parece que a la ps3 le gusta mas :), ya me pide los descriptores de los cacharros al enchufarlos.
De momento no hay mas hecho, asi que igual aparece otro problema. Lo digo por no desilusionar luego si no funciona, no vayais encendiendo los soldadores aun :).


Animo! :)
LUCKYMAS escribió:con el t-20 no valdria para programar aunque fuese por puerto con y luego hacer el casero para la ps3 con conexion usb , y que siempre fuese programable con el t-20 . por que somos muchisimos los usuarios que disponen de un t-20 criando polvo


¿preguntas? ¿afirmas?, aparte que no se entiende muy bien, la verdad.

Si preguntas si se puede programar con el t-20, yo tengo entendido que si.

.
Yo no lo enciendo porque no me ha llegado el 2250, que si no.... porque me da que lo tienes a punto de caramelo, jejeje... Y si no sale, pues no pasa nada, bastante que os lo estáis currando. Los demás sólo podemos seguir los avances, y poco más, así que ánimo !! [beer]

ElSemi escribió:Bueno, al fin una buena noticia, he reescrito todo desde 0, con el stack de CCS y parece que a la ps3 le gusta mas :), ya me pide los descriptores de los cacharros al enchufarlos.
De momento no hay mas hecho, asi que igual aparece otro problema. Lo digo por no desilusionar luego si no funciona, no vayais encendiendo los soldadores aun :).
kie1313 escribió:
LUCKYMAS escribió:con el t-20 no valdria para programar aunque fuese por puerto con y luego hacer el casero para la ps3 con conexion usb , y que siempre fuese programable con el t-20 . por que somos muchisimos los usuarios que disponen de un t-20 criando polvo


¿preguntas? ¿afirmas?, aparte que no se entiende muy bien, la verdad.

Si preguntas si se puede programar con el t-20, yo tengo entendido que si.

.

ya lo he editado , perdon por la rapidez de escribir y no corregir
Animos!! aver si es verdad q se puede!!!

Muchisimas gracias por el tiempo q dedicais todos!
Gracias a todos los que estais trabajando en las diferentes alternativas.

Un saludo.
Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.
Como me gusta oir eso....como me gusta...
ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.

Que crack tu y todos los que han ayudado aportando cosas en el hilo. Felicidades a todos. [oki]
Con que PIC lo has conseguido tio?

Saludos!
ElSemi escribió:Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir :), ya me sale en mi ps3 lo del install package files :) y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util :D, por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.


En una tarde y sin conocer CCS?? Eres un crack macho XDDDDD
Enhorabuena, que makina!!

Ya te dije que te veía muy convencido, y la verdad es que no sé porque "lo sabía".

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
aun tiene algunos problemillas, no funciona el 100% de las veces, creo que es un problema de tiempos, pero vamos, el 90% va :) y si le quito los mensajes por el puerto serie, entonces falla el 50%, jaja, voy a depurarlo un poco, yo creo que mañana estará listo, intentaré tambien hacer lo del bootloader, asi solo hace falta usar el programador la primera vez, y luego el resto se hace desde el PC si hiciera falta.
Para los que quieran aprender C18 para PIC18F, están haciendo una encuesta para hacer documentos en español sobre ello.

Ver encuensta.

Saludo.
Bua tio eres un crack, en tan solo una tarde lo has logrado, maquinon ;)

Ahora si que voy preparando todo para soldar XD


Salu2
No tireis cohetes que aun no tenemos nada [+risas]
No me acabo de enterar, has creado todo con un PIC, yoo tengo el PIC16F84A ¿con ese valdria, o no?
Saludos ;)
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