[INVEST] Patrón downgrade ¿te falla el BDV? POR FAVOR VOTA.

Bueno, en vista de los numerosos posts sin solución sobre este tema, me animo a crear esta votación para ir aclarando un patrón común de conducta, no sabremos la causa ni la solución pero sí la forma más "fiable".

Marcad todas las respuestas que podáis
Encuesta pendiente de reposición



Son varios los que tras un downgrade o varios con éxito han tenido uno con fallo BD-Video de zona B para el caso de consolas europeas, concretamente de España.

Por favor votad únicamente los que tienen problemas con los BluRay ya que muchos hacen la prueba con BDV multizona y esos NO sirven para testeo.





Factory/Service mode



Tras pruebas realizadas, la configuración de la consola cambia dependiendo de si se arranca o no el modo servicio tras meter el primer apagado (con el dongle).




Puede (y digo puede) que el Factory mode sirva para algo más que mostrar el XMB con el letrerito rojo, de hecho la primera vez que accedí a él, tardó más de lo normal en arrancar... ¿un chequeo/borrado de archivos tal vez?

Imagen

Mis pruebas han sido casi concluyentes en ese aspecto, falta demostrar si tiene que ver o no con el fallo del BDV.

Datos:
PS3 FAT 60GB, FW3.50 (bypass 3.55 con DNS) y con una cuenta España y una HK.
PSJ original y Teensy 1.0 con mis archivos, ambos con idéntico resultado.



Resultado:
Si no accedo al Factory mode y salgo inmediatamente con el self file 2, mantengo TODO intacto.
Si accedo a Factory mode, apago y restauro al modo normal con el self file 2, meeeeeec, todas mis descargas piden activación del sistema y de nuevo el WipeoutHD me pide el unlock dle juego...

Lo curioso es que tras hacer login, aunque el sistema PS3 está activado, toca desactivar y activar tanto para juego como para vídeo en las dos cuentas por separado. Por supuesto el unlock del Wipeout tengo que bajarlo de la Store de nuevo.






Sobre el log del downgrader:

Aquellos a los que no se les formatea el disco duro en el log que crea el downgrader tienen el vflash en disabled y los que pierden los datos seguramente en enabled... primero se pensó que era cosa de PS3 FAT o SLIM pero a la vista está que cada PS3 actúa de forma diferente indistintamente del modelo que sea.



Unos bootean desde vflash y otro no... ¿? tampoco sería descabellado pensar en esta posibilidad a la hora de perder la configuración del BluRay. ¿La gente que tiene la memoria vflash activada (enabled) son más propensos a perder dicha configuración?

vflash -> ¿flash virtual? ¿Archivos de flash contenido en el disco duro?









Otras divagaciones:

Tal vez (y digo tal vez) el self o el mismo PUP sufra modificaciones en el proceso de flasheo, ¿usamos los archivos nuevos cada vez o tenemos un pendrive ya preparado? Para aclarar este punto bastaría con que alguien que haya hecho el proceso compare los archivos resultantes con los originales (con Nero MD5 Checksum por ejemplo)




Existe la posibilidad de que haya conflicto entre flash y config, ya que aunque tengamos el sistema activado para vídeo mediante la cuenta PSN (flash), la consola cree en todo momento que falta dicha activación (config)... ¿no sería posible que la gente que tiene el fallo del vídeo sea porque tenga la PS3 activada para video en el FW 3.50 y ahora la consola requiera de nuevo esa activación?

Si alguno quiere probar, con el bypass DNS puede desactivar el sistema para vídeo desde 3.50 y entonces hacer el downgrade...





Así que pido la colaboración de aquellos que haya realizado el downgrade con fallo y puedan contestar a estas simples preguntas.





ANEXO, ZONAS DE BD-VIDEO


BDV

Imagen
A/1 - América, Asia Oriental (excepto China continental y Mongolia), el sudeste de Asia y otros países

B/2 -África, Asia sudoccidental, Europa (con excepción de Bielorusia, Rusia y Ucrania), Oriente Medio, Oceanía y otros países.

C/3 - Asia central, Asia oriental (China continental y Mongolia solamente), el sur de Asia, Eurasia central (incluida Rusia), y otros países.


Imagen

Por cierto no os fiéis de las cajas porque por ejemplo yo tengo BD que ponen zona B y resulta que son multi (A, B y C como en la imagen de arriba).
Gran iniciativa amigo

Un Saludo [oki]
Gracias, a ver si alguien más se anima.

Por cierto para ver las regiones reales de los BD-Video podéis visitar (aunque hay poco español):

http://bluray.liesinc.net/index.php?region=b

Más que nada porque películas marcadas sin región o con las tres regiones pueden estar bloqueadas y otras que marquen región ser multizona.
Yo puedo colaborar con mis investigaciones y lo que he hablado con Noltari


La carpeta dev_flash no varia de virgen a downgradeada.
Las carpetas dev_flash2 y dev_flash3 tienen la configuracion de los archivos de dev_flash. Sin embargo, copiando a capon las 2 carpetas virgenes en la consola downgradeada, sigue igual.
Por lo que la region de la consola se graba en una parte de la flash que no tenemos acceso.
Esta parte de la flash la modifica el downgrade. Se ve que el psgrade no lo toca, pero el de algunos dongles si.

Mis pruebas son con ps3 60 Gb, downgradeada con el hex del ps3break para pic. Primero a 3.15 oficial y de ahi a 3.41

A si que mi conclusion es, que por mucho que investiguemos, hasta que no se consiga volver a forzar ese cambio de flash al flashear la consola, poco podemos hacer.
TSC escribió:Yo puedo colaborar con mis investigaciones y lo que he hablado con Noltari


La carpeta dev_flash no varia de virgen a downgradeada.
Las carpetas dev_flash2 y dev_flash3 tienen la configuracion de los archivos de dev_flash. Sin embargo, copiando a capon las 2 carpetas virgenes en la consola downgradeada, sigue igual.
Por lo que la region de la consola se graba en una parte de la flash que no tenemos acceso.
Esta parte de la flash la modifica el downgrade. Se ve que el psgrade no lo toca, pero el de algunos dongles si.

Mis pruebas son con ps3 60 Gb, downgradeada con el hex del ps3break para pic. Primero a 3.15 oficial y de ahi a 3.41

A si que mi conclusion es, que por mucho que investiguemos, hasta que no se consiga volver a forzar ese cambio de flash al flashear la consola, poco podemos hacer.


¿Entonces no son verdad los "rumores"?
Me refiero a los que dicen que si has copiado dev_flash2 a dev_flash3 previos al downgrade, si al bajar el firm pierdes la reproducción de blue ray, sobreescribes las dev_flash2 a dev_flash3 que te guardaste y ya te vuelve a funcionar el Blue Ray...
Alguien puede pegar un log de una ps3 que no pueda ver b ray despues del downgrade
falta ,
- Ninguna de las anteriores, porque tienes miedo de perder el BR y que la consola quede pitada.
Bueno es para gente que ya lo ha hecho lógicamente.

Por lo que veo no hay patrón común en nada, ni pincho, ni archivos, ni modelos; tenía la esperanza en que el proceso nos diese alguna pista pero por ahora... [snif] nada...

Eso sí, quien dice que el BD-Video le funciona bien, que se asegure que no está usando un BD-Video multizona.
mis datos son que con el jailbreak e bajado 10 consolas todas fat y ninguna me a dado problemas con los bd tengo 2 ,los e provado y van bien
e bajado dos de ellas con el firware modificado a 3.41 y no me han dado problemas las otras 8 han sido directamente a 3.15 y luego subidas a 3.41 y sin problemas
el fallo biene en la 11 , lo e echo con el ps3break pic con los mismos firwares y no me lee bd
mañana me traen otras dos y voy a probar con la placa atmel at90 y el dongrade psgrade_ps3yes_at90usb162_16mhz
les e comentado a los respectivos dueños que podia pasarles y no les importa
desde luego el ps3break no lo utilizo mas para este tema
una pregunta , no se si sera estupida o no ,pero alguien ha intentado configurar el video y esas cosas despues del dongrade ?
o reiniciandola manteniendo el boton de encendido pulsado
SI en Factory Mode se puede elegir la región esa puede ser la solución de muchos :P
DZeros escribió:SI en Factory Mode se puede elegir la región esa puede ser la solución de muchos :P


Y eso lo ha probado alguien, no creo que sea tan sencillo
Yo no vi menús ocultos ni menús extras,, lo que sí me doy cuenta es que mientras que hay gente con el Factory/service mode en alemán y español, nosotros nos quedamos en inglés cuando pasamos a dicho estado (al menos yo)..... más cosas a añadir a la lista...

mirad:
Imagen

Imagen

Imagen

Sacadas de aquí mismo (en Enero de 2009 eso sí):

hilo_factory-service-mode-en-ps3-ayuda_1163612
Yo He entrado en "Factory/Service mode" antes del downgrade y NO tengo problemas con BD-Video.

Dongle: E3card reader.
PS3: slim 120gb
reproduce BR: SI (provado con AVATAR la pelicúla)
yo_mich escribió:Yo He entrado en "Factory/Service mode" antes del downgrade y NO tengo problemas con BD-Video.

Dongle: E3card reader.
PS3: slim 120gb
reproduce BR: SI (provado con AVATAR la pelicúla)


AVATAR es multizona, no sirve para testeo, gracias de todas formas.....

PD: me temo que habrá que rehacer la encuesta.....
ahá no lo sabía... bueno es la única que tengo en BR... jaja asi que no se nada más la verdad es que no uso mucho el BR video...
josete2k escribió:Yo no vi menús ocultos ni menús extras,, lo que sí me doy cuenta es que mientras que hay gente con el Factory/service mode en alemán y español, nosotros nos quedamos en inglés cuando pasamos a dicho estado (al menos yo)..... más cosas a añadir a la lista...

mirad:
Imagen

Imagen

Imagen

Sacadas de aquí mismo (en Enero de 2009 eso sí):

hilo_factory-service-mode-en-ps3-ayuda_1163612


Si a mi tambien me sale en ingles, me pregunto si tiene algo que ver. Lo que no se es si la ps3 tiene alguna opcion para poner la region BD en auto y por eso nos salta el factory en ingles, Ahora no lo puedo mirar no tengo la play aqui
Si existe Factory mode en español debería ser posible el acceso de igual forma que hacemos ahora imagino... ¿tal vez con las opciones se configura después?
josete2k escribió:Si existe Factory mode en español debería ser posible el acceso de igual forma que hacemos ahora imagino... ¿tal vez con las opciones se configura después?


Pues igual al hacer el downgrade con el factory en ingles nos coje esa region, lo probare en cuanto llegue a casa a ver las opciones que se pueden tocar
He puesto el Factory en castellano y configurado todo (nombre, idioma de BD, idioma de DVD, hora), peeeero al apagar se vuelve todo a cero.

Por cierto he tenido que activar todas mis descargas de nuevo al salir del Factory mode (WipeotHD no tenía la activación del juego full y los juegos de PSX y de PS3 me pedían activar el sistema)... con activarlo y entrar al PSN problema resuelto.

Cada vez estoy más convencido que el Factory mode BORRA las flash2 y flash3 y ahí está el fallo al hacer el downgrade.
josete2k escribió:He puesto el Factory en castellano y configurado todo (nombre, idioma de BD, idioma de DVD, hora), peeeero al apagar se vuelve todo a cero.

Por cierto he tenido que activar todas mis descargas de nuevo al salir del Factory mode (WipeotHD no tenía la activación del juego full y los juegos de PSX y de PS3 me pedían activar el sistema)... con activarlo y entrar al PSN problema resuelto.

Cada vez estoy más convencido que el Factory mode BORRA las flash2 y flash3 y ahí está el fallo al hacer el downgrade.


Mala solucion tiene esto, lastima que no tengamos reset en ps3 lo unico que se me ocurre es dejar alimentada la ram
josete2k escribió:He puesto el Factory en castellano y configurado todo (nombre, idioma de BD, idioma de DVD, hora), peeeero al apagar se vuelve todo a cero.

Por cierto he tenido que activar todas mis descargas de nuevo al salir del Factory mode (WipeotHD no tenía la activación del juego full y los juegos de PSX y de PS3 me pedían activar el sistema)... con activarlo y entrar al PSN problema resuelto.

Cada vez estoy más convencido que el Factory mode BORRA las flash2 y flash3 y ahí está el fallo al hacer el downgrade.

Siento discrepar. Como ya he dicho mas arriba, yo tengo la flash2 y flash3 de antes de haber entrado ni si quiera al factory mode. Si Borro esas carpetas y pego las viejas (virgenes del todo) sigue igual. El problema está en el firm que usamos. Para muestra, mira lo que dice Joseedgar.

joseedgar escribió:mis datos son que con el jailbreak e bajado 10 consolas todas fat y ninguna me a dado problemas con los bd tengo 2 ,los e provado y van bien
e bajado dos de ellas con el firware modificado a 3.41 y no me han dado problemas las otras 8 han sido directamente a 3.15 y luego subidas a 3.41 y sin problemas
el fallo biene en la 11 , lo e echo con el ps3break pic con los mismos firwares y no me lee bd


Vamos, lo que yo digo. El problema viene con el firmware que usamos en el dongle. El de Atmel, es una copia del de ps3yes y con ese Joseedgar no ha tenido problemas. Sin embargo, usando el del ps3break PIC, es cuando ha forzado la region de la consola.

Como ya he dicho antes, la flash2 y flash3 simplemente son datos de configuracion para la flash 1. Pero aun asi, la Flash1 es identica, comprobado MD5 de cada archivo, uno por uno, antes y después.
Estoy pensando en hacer un hilo de downgradeo voluntario para hacer pruebas con los downgrades. Estoy casi seguro que si uso el hex del ps3yes en mi teensy en una virgen (copiando antes la flash) para comparar después, no va a fallar. A ver si lio a algun amigo y me deja su consola...
Me dirás pues porque al entrar en factory mode pierdo todo lo relativo a psn...
Los que tienen Ps3 Slim como hacen el downgrade?? 1º pasan a FW 3.21 y despues a FW 3.41 v2??? o como?? [comor?]
TSC

Lo del PIC carece de sentido si tenemos en cuenta que los primeros reportes de fallo BDV son anteriores a la aparición del hex para PIC...

Lo mismo relativo a la gente que dice tener el fallo con PSJ original, con P3Go, con E3, incluso con ecliPS3 y eso que su team aseguró que su downgrade íba a estar testeado y exento de este fallo (nótese la ironía en este último comentario).

Así pues, me reafirmo, con únicamente entrar en Factory mode, mi consola ha perdido parte de su "configuración", ahora la cosa está en si esto sucede aunque no encendamos en Factory mode y si afecta o no a la hora de flashear el PUP.

Así que me he vuelto a arriesgar, esta vez con los archivos que le he tomado prestados a PS3Yes! pero con mis modificaciones.

Datos:

PS3 FAT 60GB, FW3.50 (bypass 3.55 con DNS) y con una cuenta España y una HK.
PSJ original y Teensy 1.0 con mis archivos, ambos con idéntico resultado.

Resultado:

Si no accedo al Factory mode y salgo inmediatamente con el self file 2, mantengo TODO intacto.
Si accedo a Factory mode, apago y restauro al modo normal con el self file 2, meeeeeec, todas mis descargas piden activación del sistema y de nuevo el WipeoutHD me pide el unlock dle juego...

Lo curioso es que tras hacer login, aunque el sistema PS3 está activado, toca desactivar y activar tanto para juego como para vídeo en las dos cuentas por separado. Por supuesto el unlock del Wipeout tengo que bajarlo de la Store de nuevo.




Imagina:

Flashes de config vacías por el Factory mode...

a- el flasher flashea correctamente al no tener archivos molestos en la flash.
b- el flasher "falla" en la escritura porque no hay nada que le indique la región correcta.


Así pues no es descabellado pensar que el Factory mode deja la PS3 más limpia que el culito de un bebé, ahora, ¿eso nos beneficia o nos altera el procedimiento?


Por otro orden de cosas, ¿no sería posible que la gente que tiene el fallo del vídeo sea porque tenga la PS3 activada para video en el FW 3.50 y ahora la consola requiera de nuevo esa activación?



Te propongo algo, si alguno quiere probar, con el bypass DNS puede desactivar el sistema para video desde 3.50 y entonces hacer el downgrade...
El hex del PIC esta basado en el PSGrade, por eso tiene los problemas que comentas. Vuelvo a decir, que aunque limpie la flash2, no tiene que ver. Si fuera eso, al meter la flash2 limpia despues deberia bastar. Y no es asi, sigue fallando.

Lo ultimo que dices de que se activa en 3.50 no tiene sentido tampoco, ya que en mi consola nunca he tenido 3.50 y falla.
Y el hex de PS3YES es el PSgrade modificado... concretamente igual que los archivos que te propongo arriba.

Te adjunto el psgrade.c del downgrade de PS3Yes! (levan el autoDFU también pero es algo que no tiene que ver):

/*
    PSGrade

    This program is free software: you can redistribute it and/or modify
    it under the terms of the GNU General Public License as published by
    the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
    (at your option) any later version.

    This program is distributed in the hope that it will be useful,
    but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
    MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
    GNU General Public License for more details.

    You should have received a copy of the GNU General Public License
    along with this program.  If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
*/

#include <avr/io.h>
#include <avr/wdt.h>
#include <avr/power.h>
#include <avr/interrupt.h>
#include <util/delay.h>
#include <string.h>
#include <stdio.h>

#include <LUFA/Version.h>
#include <LUFA/Drivers/Board/LEDs.h>
#include <LUFA/Drivers/USB/USB.h>
#include <LUFA/Drivers/USB/Class/CDC.h>

#include "key.h"
#include "hmac.h"

#define RED   (LEDS_LED1)
#define GREEN   (LEDS_LED2)
#define BOTH   (RED|GREEN)
#define NONE   (LEDS_NO_LEDS)
#define LED(x) LEDs_SetAllLEDs(x)

#define PORT_EMPTY 0x0100   /* powered only */
#define PORT_FULL 0x0103    /* connected, enabled, powered, full-speed */
#define C_PORT_CONN  0x0001 /* connection */
#define C_PORT_RESET 0x0010 /* reset */
#define C_PORT_NONE  0x0000 /* no change */
#define CHALLENGE_INDEX   7

uint16_t port_status[6] = { PORT_EMPTY, PORT_EMPTY, PORT_EMPTY, PORT_EMPTY, PORT_EMPTY, PORT_EMPTY };
uint16_t port_change[6] = { C_PORT_NONE, C_PORT_NONE, C_PORT_NONE, C_PORT_NONE, C_PORT_NONE, C_PORT_NONE };

enum {
   init,
   wait_hub_ready,
   hub_ready,
   p5_wait_reset,
   p5_wait_enumerate,
   p5_challenged,
   p5_responded,
   p5_wait_disconnect,
   p5_disconnected,
   done,
} state = init;


uint8_t hub_int_response = 0x00;
uint8_t hub_int_force_data0 = 0;
int last_port_conn_clear = 0;
int last_port_reset_clear = 0;

int8_t port_addr[7] = { -1, -1, -1, -1, -1, -1, -1 };
int8_t port_cur = -1;

void USB_Device_SetDeviceAddress(uint8_t Address)
{
   port_addr[port_cur] = Address & 0x7f;
   UDADDR = Address & 0x7f;
   UDADDR |= (1 << ADDEN);
}

void switch_port(int8_t port)
{
   if (port_cur == port) return;
   port_cur = port;
   if (port_addr[port] < 0)
      port_addr[port] = 0;
   UDADDR = port_addr[port] & 0x7f;
   UDADDR |= (1 << ADDEN);
}

volatile uint8_t expire = 0; /* counts down every 10 milliseconds */
volatile uint32_t ispcount=2000; /*counts down for auto enter isp mode*/
uint8_t isptrig;
ISR(TIMER1_OVF_vect)
{
   uint16_t rate = (uint16_t) -(F_CPU / 64 / 100);
   TCNT1H = rate >> 8;
   TCNT1L = rate & 0xff;
   if (expire > 0)
      expire--;
   if(ispcount > 0)
           ispcount--;
   else
     if(isptrig)    {LED(GREEN);((void (*)(void))0x1800)();}
}



void panic(int led1, int led2)
{
   for(;;) {
      _delay_ms(100);
      LED(led1);
      _delay_ms(100);
      LED(led2);
   }      
}

void HUB_Task(void)
{
   Endpoint_SelectEndpoint(1);

   if (Endpoint_IsReadWriteAllowed())
   {
      if (hub_int_response) {
         if (hub_int_force_data0) {
            Endpoint_ResetDataToggle();
            hub_int_force_data0 = 0;
         }
         Endpoint_Write_Byte(hub_int_response);
         Endpoint_ClearIN();
         hub_int_response = 0x00;
      }
   }
}


void JIG_Task(void)
{
   static int bytes_out = 0, bytes_in = 0;

        Endpoint_SelectEndpoint(2);
        if (Endpoint_IsReadWriteAllowed())
        {
      Endpoint_Read_Stream_LE  (&jig_challenge_res[bytes_out], 8, NO_STREAM_CALLBACK) ;      
        Endpoint_ClearOUT();
      bytes_out += 8;
      if (bytes_out >= 64) {         
         
         //prepare the response
         HMACInit(jig_key,20);//place HMAInit here and delete it from main
         jig_challenge_res[1]--;
         jig_challenge_res[3]++;
         jig_challenge_res[6]++;
         HMACBlock(&jig_challenge_res[CHALLENGE_INDEX],20);
         
         USB_USBTask(); //just in case
         HMACDone();
         jig_challenge_res[7] = jig_id[0];
         jig_challenge_res[8] = jig_id[1];
         int i;
         for( i = 0; i < 20; i++)
            jig_challenge_res[9+i] = hmacdigest[i];
         state = p5_challenged;
         expire = 50; // was 90
      }
   }

        Endpoint_SelectEndpoint(1);
        if (Endpoint_IsReadWriteAllowed() && state == p5_challenged && expire == 0)
   {
      if ( bytes_in < 64) {
         Endpoint_Write_Stream_LE(&jig_challenge_res[bytes_in], 8, NO_STREAM_CALLBACK);
         Endpoint_ClearIN();
         bytes_in += 8;
         if ( bytes_in >= 64) {
         
            state = p5_responded;
            expire = 50;
         }
      }
   }
}

void connect_port(int port)
{
   last_port_reset_clear = 0;
   hub_int_response = (1 << port);
   port_status[port - 1] = PORT_FULL;
   port_change[port - 1] = C_PORT_CONN;

}

void disconnect_port(int port)
{
   last_port_conn_clear = 0;
   hub_int_response = (1 << port);
   port_status[port - 1] = PORT_EMPTY;
   port_change[port - 1] = C_PORT_CONN;
}



void SetupHardware(void)
{
   /* Disable watchdog if enabled by bootloader/fuses */
   MCUSR &= ~(1 << WDRF);
   wdt_disable();

   /* Disable clock division */
   clock_prescale_set(clock_div_1);

   /* Setup timer */
   TCCR1B = 0x03;  /* timer rate clk/64 */
   TIMSK1 = 0x01;

   /* Hardware Initialization */
   LEDs_Init();
   USB_Init();
   sei();
}


int main(void)
{
    isptrig=1;
   ispcount=2000;
   SetupHardware();
   //HMACInit(jig_key,20);

   LED(~GREEN);
   state = init;
   switch_port(5);

   for (;;)
   {
      if (port_cur == 0)
         HUB_Task();

      if (port_cur == 5)
         JIG_Task();

      USB_USBTask();
      
         //connect 5
      if (state == hub_ready && expire == 0)
      {
         connect_port(5);
         state = p5_wait_reset;
      }
      

      if (state == p5_wait_reset && last_port_reset_clear == 5)
      {
         switch_port(5);
         state = p5_wait_enumerate;
      }

      // disconnect 5
      if (state == p5_responded && expire == 0)
      {         
         switch_port(0);
         disconnect_port(5);
         state = p5_wait_disconnect;
      }
      
      if (state == p5_wait_disconnect && last_port_conn_clear == 5)
      {
         state = p5_disconnected;
         expire = 20;
      }
      
      // done
      if (state == p5_disconnected && expire == 0)
      {
            isptrig=0;/*stop enter isp mode*/   
         LED(GREEN);
         break;
      }
   }
}

uint16_t CALLBACK_USB_GetDescriptor(const uint16_t wValue,
                                    const uint8_t wIndex,
                                    const void** const DescriptorAddress)
{
   const uint8_t  DescriptorType   = (wValue >> 8);

   void*          Address = NULL;
   uint16_t       Size    = NO_DESCRIPTOR;

   switch (DescriptorType)
   {
   case DTYPE_Device:
      switch (port_cur) {
      case 0:
         Address = (void *) HUB_Device_Descriptor;
         Size    = sizeof(HUB_Device_Descriptor);
         break;
      case 5:
         Address = (void *) port5_device_descriptor;
         Size    = sizeof(port5_device_descriptor);
         break;
      }
      break;
   case DTYPE_Configuration:
      switch (port_cur) {
      case 0:
         Address = (void *) HUB_Config_Descriptor;
         Size    = sizeof(HUB_Config_Descriptor);
         break;
      case 5:
         // 1 config
         Address = (void *) port5_config_descriptor;
         Size    = sizeof(port5_config_descriptor);
         break;
      }
      break;
   case 0x29: // HUB descriptor (always to port 0 we'll assume)
      switch (port_cur) {
      case 0:
         Address = (void *) HUB_Hub_Descriptor;
         Size    = sizeof(HUB_Hub_Descriptor);
         break;
      }
      break;
   }
   
   *DescriptorAddress = Address;
   return Size;
}

void EVENT_USB_Device_Connect(void) { }
void EVENT_USB_Device_Disconnect(void) { }

void EVENT_USB_Device_UnhandledControlRequest(void)
{      
   
   if (port_cur == 5 && USB_ControlRequest.bRequest == REQ_SetInterface)
   {
      /* can ignore this */
      Endpoint_ClearSETUP();
      Endpoint_ClearIN();
      Endpoint_ClearStatusStage();
      return;
   }

   if (port_cur == 0 &&
       USB_ControlRequest.bmRequestType == 0xA0 &&
       USB_ControlRequest.bRequest == 0x00 &&  // GET HUB STATUS
       USB_ControlRequest.wValue == 0x00 &&
       USB_ControlRequest.wIndex == 0x00 &&
       USB_ControlRequest.wLength == 0x04) {
      Endpoint_ClearSETUP();
      Endpoint_Write_Word_LE(0x0000); // wHubStatus
      Endpoint_Write_Word_LE(0x0000); // wHubChange
      Endpoint_ClearIN();
      Endpoint_ClearStatusStage();
      return;
   }

   if (port_cur == 0 &&
       USB_ControlRequest.bmRequestType == 0xA3 && 
       USB_ControlRequest.bRequest == 0x00 &&   //  GET PORT STATUS
       USB_ControlRequest.wValue == 0x00 &&
       USB_ControlRequest.wLength == 0x04) {
      uint8_t p = USB_ControlRequest.wIndex;
      if (p < 1 || p > 6) return;

      Endpoint_ClearSETUP();
      Endpoint_Write_Word_LE(port_status[p - 1]); // wHubStatus
      Endpoint_Write_Word_LE(port_change[p - 1]); // wHubChange
      Endpoint_ClearIN();
      Endpoint_ClearStatusStage();
      return;
   }

   if (port_cur == 0 &&
       USB_ControlRequest.bmRequestType == 0x23 &&
       USB_ControlRequest.bRequest == 0x03 && // SET_FEATURE
       USB_ControlRequest.wLength == 0x00) {
      uint8_t p = USB_ControlRequest.wIndex;
      if (p < 1 || p > 6) return;
      
      Endpoint_ClearSETUP();
      Endpoint_ClearIN();
      Endpoint_ClearStatusStage();

      switch(USB_ControlRequest.wValue) {
      case 0x0008: // PORT_POWER
         if (p == 6 && state == init) {
            /* after the 6th port is powered, wait a bit and continue */
            state = hub_ready;
            expire = 15;
         }
         break;
      case 0x0004: // PORT_RESET
         hub_int_response = (1 << p);
         port_change[p - 1] |= C_PORT_RESET;
         break;
      }
      return;
   }

   if (port_cur == 0 &&
       USB_ControlRequest.bmRequestType == 0x23 &&
       USB_ControlRequest.bRequest == 0x01 && // CLEAR_FEATURE
       USB_ControlRequest.wLength == 0x00) {
      uint8_t p = USB_ControlRequest.wIndex;
      if (p < 1 || p > 6) return;
      
      Endpoint_ClearSETUP();
      Endpoint_ClearIN();
      Endpoint_ClearStatusStage();

      switch(USB_ControlRequest.wValue) {
      case 0x0010: // C_PORT_CONNECTION
         last_port_conn_clear = p;
         port_change[p - 1] &= ~C_PORT_CONN;
         break;
      case 0x0014: // C_PORT_RESET
         last_port_reset_clear = p;
         port_change[p - 1] &= ~C_PORT_RESET;
         break;
      }
      return;
   }

   panic(RED, GREEN);
}

void EVENT_USB_Device_ConfigurationChanged(void)
{
   /* careful with endpoints: we don't reconfigure when "switching ports"
      so we need the same configuration on all of them */
   if (!Endpoint_ConfigureEndpoint(1, EP_TYPE_INTERRUPT, ENDPOINT_DIR_IN, 8, ENDPOINT_BANK_SINGLE))
      panic(GREEN, BOTH);
   if (!Endpoint_ConfigureEndpoint(2, EP_TYPE_INTERRUPT, ENDPOINT_DIR_OUT, 8, ENDPOINT_BANK_SINGLE))
      panic(GREEN, BOTH);
}

void EVENT_USB_Device_Suspend(void) { }
void EVENT_USB_Device_WakeUp(void) { }
void EVENT_USB_Device_Reset(void) { }
void EVENT_USB_Device_StartOfFrame(void) { }
void EVENT_USB_InitFailure(const uint8_t ErrorCode) { }
void EVENT_USB_UIDChange(void) {}



Y no digo la flash2 digo que hay un conflicto entre flash y config ya que al acceder al factory mode se resetean ciertos campos pero ¿cuáles y dónde? ¿Es conveniente o no?

Y sobre lo de activar, no digo en 3.50, digo activado simplemente (en el firm que sea) pero en una consola que haya estado conectada al PSN al menos una vez. Sólo que para desactivarlo AHORA y hacer la prueba necesita estar en 3.50 mínimo... aunque esto va encaminado a contenidos de PSN así que seguramente no tenga mucho que ver.




Por cierto, he intentado cambiar al encuesta y la he liado parda.... ahora me salen 80 veces cada opción [snif]

En fin...... la idea era organizar de forma que la gente que SÍ tiene el fallo comente si entró o no al FM y si tenía o no la consola activada para vídeo.

Sobre la gente que no tiene el fallo, la mayoría está probando con BD multizona y bueno, eso no sirve para nada en esta ocasión.
Yo no se si puede servir de ayuda o no ya que todavía no he downgradeado, pero si he entrado en service mode con un avrkey con el hex del ps3yes y luego he salido y no he perdido ningún tipo de configuración de la cuenta de psn ni de usuarios y reproduzco bluray (estoy en 3.50) Así que si es algo del service mode seria en conjunto con el downgrade en si, no?
Mi experiencia es:

PS3 Slim, 250 Gb Firm 3.50

Downgradeo con el PS3KEY (version atmel) usando el software que ellos proporcionan, utilizando los archivos(self y pup modifcados) que proporcionaron los del dongle E3.

Pues bien utilizo la pelicula blu ray "the matrix" , que pone que es de la region B, funciona correctamente. Me gustaria probar con una pelicula que alguien me pudiera asegurar que es de region B, pero en un principio mi consola esta sana.

Ojala alguien encuentre la solucion al misterio...

Suerte! :D
oliver230791 escribió:Pues bien utilizo la pelicula blu ray "the matrix" , que pone que es de la region B, funciona correctamente. Me gustaria probar con una pelicula que alguien me pudiera asegurar que es de region B, pero en un principio mi consola esta sana.


Todas las Warner son multizona y Matrix es de Warner... por lo visto no hay tantas zona B como creíamos; si he querido importar alguna siempre eran zona A (y luego en España son multizona, MALDITOS!).



pokol escribió:Yo no se si puede servir de ayuda o no ya que todavía no he downgradeado, pero si he entrado en service mode con un avrkey con el hex del ps3yes y luego he salido y no he perdido ningún tipo de configuración de la cuenta de psn ni de usuarios y reproduzco bluray (estoy en 3.50) Así que si es algo del service mode seria en conjunto con el downgrade en si, no?


No se pierde nada de lo que comentas, si tienes un juego descargado de la Store te pedirá que configures tu PS3 para juego y el juego en cuestión no arranca hasta que desactives y actives de nuevo la PS3 en el apartado "Administración de cuentas" lo cual es una putada porque en el momento que no se pueda conectar a PSN con 3.50 ya la hemos "cagado".
josete2k escribió:
......

No se pierde nada de lo que comentas, si tienes un juego descargado de la Store te pedirá que configures tu PS3 para juego y el juego en cuestión no arranca hasta que desactives y actives de nuevo la PS3 en el apartado "Administración de cuentas" lo cual es una putada porque en el momento que no se pueda conectar a PSN con 3.50 ya la hemos "cagado".


Ok probare en cuanto llegue a casa
Bueno, pues ahora yo me he quedado sin reproducir BR de ningun tipo. He probado con el Caballero oscuro y Avatar. Eso si, los BR Backups perfectos... Debe de tener un lio de zona increible mi consola...
Pues ambas son multizona, estamos empeñados en el tema de región y tal vez no vayan por ahí los tiros.


Por cierto, a los que no se les formatea el disco duro seguro que en el log tienen el vflash en disabled y los que pierden los datos lógicamente en enabled...



vflash? ¿Flash virtual tal vez?

Imagino que son datos de flash contenidos en el disco duro a modo de memoria virtual... tampoco sería descabellado pensar en esta posibilidad a la hora de perder la configuración del BluRay. Por tanto tampoco sería descabellado pensar en el tema del Factory mode de nuevo.


Por cierto me ha venido hoy a la mente esta imagen del año pasado (casi dos años en verdad):

Imagen


¿Os suenan de algo? Son los archivos que se filtraron del SAT de Sony... y ese Lv2diag.self es el mismo del file 1 que usamos nosotros. El PUP es de 10 MB y lo que hace es permitir la conexión con el cex.exe y dex.exe de Sony........... hm..............
TSC escribió:Bueno, pues ahora yo me he quedado sin reproducir BR de ningun tipo. He probado con el Caballero oscuro y Avatar. Eso si, los BR Backups perfectos... Debe de tener un lio de zona increible mi consola...


más que de región, parece problema de la clave AACS
minitran escribió:
TSC escribió:Bueno, pues ahora yo me he quedado sin reproducir BR de ningun tipo. He probado con el Caballero oscuro y Avatar. Eso si, los BR Backups perfectos... Debe de tener un lio de zona increible mi consola...


más que de región, parece problema de la clave AACS

Si, tienes razón. La cosa es que por lo que sea esa clave se ha corrompido. Y ni restaurando la flash2 se soluciona

Tengo una idea en la cabeza desde hace varios dias, pero no se como llegar a ponerla en practica.
La consola puede downgradear a firm 2.15 Debug. En los firmware debug es posible forzar la region de la consola. Esto lo hace a traves de unas opciones debug. Despues del Downgrade me pone por defecto North America.
Bien, en la flash2/etc, hay un archivo xRegistry.sys que es el que guarda toda la configuracion de la consola. Todo. Se abre con el xRegistry Editor.
Hay un apartado, que es Setting: /setting/system/region que el Value es 0000000. Estoy casi convencido que si coseguimos cojer ese fichero de una debug, podriamos probar a copiarlo en la nuestra y forzar la region...
Pero claro, en una debug, seguimos sin poder usar pkg sin firmar. Y no hay jailbreak para 2.15 Debug.

Y ya me he quedado aqui...

Lo mismo entre todos podemos
Bueno, mientras, expongo mi recomendación a la hora de hacer el downgrade:


- Hacer un respaldo del disco duro de la consola (para no perder partidas más que nada)
- Formatear la consola desde el propio sistema
- Proceder como es normal
josete
eso que dices bueno lo de la copia es antes claro esta,
pero lo de formatear y demas tambien o es mejor hacerlo despues,

otra cosilla al hacer downloader se pierden los juegos que compre de la pstore (ejem. street fighter hd remix), que tenga en el hd???
he hecho un backup del hd pero dicen que a lo mejor te tienes que bajar la activacion de la pstore otra vez ,

y mi pregunta como bajo la activacion si no puedo ya que estoy en 3.41 modificado y no puede conectar con la pstore si no la actualizco a la 3.50 bueno ya ahora a la 3.55 reciente. perdere los juegos

saludos.
Si formateas, pierdes lo del disco duro, osea los DLC.

Ademas, aunque no formatees y suponiendo que la consola no te borre los datos, tendras que reactivar esos dlc, por lo que no los podras usar en 3.41

aparte, he hecho lo que decia josete para ver si subiendo a 3.50 restauACSba los certificados AACS. Y nada, sigue sin ir...
TSC escribió:Ademas, aunque no formatees y suponiendo que la consola no te borre los datos, tendras que reactivar esos dlc, por lo que no los podras usar en 3.41


Sólo en caso de haber encendido en factory mode. Comprobado, la consola que no se enciende en Factory/Service mode y no formatea el disco duro conserva TODO y no pide reactivación. Eso sí al lado del usuario deja un asterisco muy incómodo.


TSC escribió:aparte, he hecho lo que decia josete para ver si subiendo a 3.50 restauACSba los certificados AACS. Y nada, sigue sin ir...


Lástima, sabemos pues que si con el flasheo oficial no se arregla, sintiéndolo mucho por muchos PUP diferentes que probemos no van a solucionar nada... lo ideal es evitar más desastres.

Esperemos se arregle pronto.... por cierto, a un compañero le salía también ese error y al final lo ha hecho ir aunque supongo que ya lo has leído.





Referente a esto, los archivos que se filtraron hace dos años y a los que hago referencia antes, llevan el self que usamos en el primer paso y un PUP, pero un PUP de 10MB de la versión 2.41, que se supone activaba el formato de fábrica y ya se flasheaba desde un ordenador con dos programitas que, además, permitían cosas como casar controladoras de BDVD con la placa base, restaurar usuarios e instalar todo tipo de contenido firmado. ¿De dónde habrá salido el segundo self?
bueno vamos alla hoy e preparado otras tres 2 de ellas con la placa atmel at90usb162
y el archivo de PS3YES at90usb162 16Mhz
y bajada con firware original a 3.15 y subida a 3.41 y todo perfecto
otra fat de 60 gigas formateo de disco antes de nada com ps3break bajada a 2.10 y subida a 341 y todo perfecto lee bd
mañana pruevo con la mia que es de las primeras , comprada el primer dia ( que recuerdos cojerme fiesta para pagar 600 euros [fumando] [fumando] )
y a todo esto. Emulando la flash de la consola desde un pen no y al estar todos los archivos bien, no se supone que deberia ir la reproduccion? o es una teoria descabellada? :-?
hackspain está baneado por "clones y spam"
No entiendo la complicación de vida que traeis algunos... tengo una tienda en la que he downgradeado ya cerca de 30 ps3 y todas sin ningún problema ni de BD ni de nada... es simple, downgradear con el 3.41 modificado y luego meter en un pendrive PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (el 3.41 v2 oficial) y actualizar desde el pendrive, la consola dirá que es "la misma" que tienes instalada, pero obviamente no lo es, reinstalas y todo arreglado.
hackspain escribió:No entiendo la complicación de vida que traeis algunos... tengo una tienda en la que he downgradeado ya cerca de 30 ps3 y todas sin ningún problema ni de BD ni de nada... es simple, downgradear con el 3.41 modificado y luego meter en un pendrive PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (el 3.41 v2 oficial) y actualizar desde el pendrive, la consola dirá que es "la misma" que tienes instalada, pero obviamente no lo es, reinstalas y todo arreglado.

Si si, todos somos tontos, y tu eres muy listo!

Espero que de esas 30 PS3, no te venga ninguna diciendo que le falla el BR...
hackspain está baneado por "clones y spam"
TSC escribió:
hackspain escribió:No entiendo la complicación de vida que traeis algunos... tengo una tienda en la que he downgradeado ya cerca de 30 ps3 y todas sin ningún problema ni de BD ni de nada... es simple, downgradear con el 3.41 modificado y luego meter en un pendrive PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (el 3.41 v2 oficial) y actualizar desde el pendrive, la consola dirá que es "la misma" que tienes instalada, pero obviamente no lo es, reinstalas y todo arreglado.

Si si, todos somos tontos, y tu eres muy listo!

Espero que de esas 30 PS3, no te venga ninguna diciendo que le falla el BR...



Es dificil que vuelvan porque las pruebo antes de que se las lleven, yo no he llamado a nadie "tonto" ni "listo", deberías cuidar tus formas, aprende a respetar antes de aprender a escribir. Por si sirve de algo, yo las hago tods con PSJAILBREAK Original.

Ale, te dejo con el protagonismo que es lo que parece que te ha jod**o
Os cuento mi experiencia referente al formateo de disco duro downgradeando mi consola y la de un amigo:

La mia:
80GB,cuándo cambié el disco duro me pidio reinstalar los archivos del sistema por USB,al downgradear se formateó.

La de mi amigo:
40GB,cuando le cambié el disco duro NO me pidio reinstalar los archivos del sistema por USB,al downgradear NO se formateó.
A mi el protagonismo me la pela. Pero vamos, dices que nos complicamos la vida. Hay miles de usuarios afectados, no solo en EOL, en foros Ingles, Franceses, Alemanes,.... Por lo que lo que dices no es solucion. Pero vamos, sin malos rollos
Os pongo en situación:

PS3 40gb 3.41v2 nunca downgradeada ni activado el factory mode.

Funcionando BDV perfectamente hasta la fecha.

Hoy han iniciado un BDV en modo jailbreak, resultado pantalla verde.

A partir de ahí, algunas películas como the fast and the furious dicen que no está permitida la reproducción, en cambio, piratas del caribe sigue arrancando bien.
prueba a cargar la pelicula desde el OM de wuepe, te saldra una caratula negra, le das y hace como que carga y sale a XMB, despues en video te aparece el BD y funciona.

yo tengo ps3 slim 250gb con 3.41v2 sin dowgradear ni factory y la primera mvez me paso eso de pantalla verde pero cargandandolo desde el OM veo la peli sin problemas.

probado con las 6 pelis de harry potter, piratas del caribe la ultima y la de 007 qu relagaban.

un saludo.
Gracias por la solución. Pero lo que realmente importa es que el problema BDV surge a raíz del jailbreak y no del downgrade...

Una pregunta a quien le falle el BDV. ¿Habéis iniciado un bluray video en modo debug (jailbreak) alguna vez?
51 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Modchips y Softmods