Invertir el orden de los apellidos

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
krieg1
MegaAdicto!!!
1.597 mensajes
desde feb 2009

Un colega quiere cambiarse el orden de los apellidos, por la simple razon de que el primero le avergüenza y el segundo le parece mas interesante y le gusta mas. Yo estoy haciendo derecho, y le he dicho que puede hacer lo que quiera, que con que vaya al registro civil, lleve la cartilla de familia y tal, ya se lo pueden cambiar, luego le llaman a casa, paga lo que sea y fuera... pero nose si es asi exactamente, alguien que lo sepa??.

Yo le he dicho que me parece un poco tonteria lo de cambiarse los apellidos, pero bueno, es algo vergonzoso el chico, y al parecer el segundo apellido (aleman) le sube algo la autoestima xD no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el
Imagen http://www.youtube.com/watch?v=oRr7N7A4Wc0

Yui_K
Saurus Exquisitus
3.816 mensajes
y 1 foto
desde dic 2005
en El Vallès

Supongo que tu amigo és mayor de edad, entonces en el rgistrp civil de donde este empadronado lo solicita, tiene que aportar :
- Certificado literal de nacimiento
- Fotocopia del DNI
- Certificado de empadronamiento
- Libro de familia de los padres

En principio no, pero puede que le pidan pruebas de que usa los apellidos de forma invertida habitualmente. Pero vamos dudo que lo hagan ya que nunca se hace.
Por supuesto pagar tasas y rellenar formularios.

Eso sí, sólo lo puede hacer una vez, que lo piense bien.
^_^

pupila1992
MegaAdicto!!!
7.018 mensajes
desde mar 2008
en estepona (malaga)

krieg1 escribió: no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el

señor que??? señor que??? dilo dilo!!! [sonrisa] [sonrisa]

krieg1
MegaAdicto!!!
1.597 mensajes
desde feb 2009

pupila1992 escribió:
krieg1 escribió: no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el

señor que??? señor que??? dilo dilo!!! [sonrisa] [sonrisa]

se apellida Gordo, y no le hace ninguna gracia xD yo le digo que veo bien cambiarse el orden del apellido, al fin y al cabo no deja de ser el asi que no importa... otra cosa seria cambiarse de nombre xD como por ejemplo ''Max Power'' jajaja
Imagen http://www.youtube.com/watch?v=oRr7N7A4Wc0

ferdy_vk
Knights of Cydonia
24.224 mensajes
desde mar 2005
en Vallekas

Yo no me lo cambiaría pero si que da un poco de corte eso de que le llamen Sr. Gordo la verdad...

[-FALCO-]
lobo de mar
2.706 mensajes
y 5 fotos
desde ago 2008
en Hispania ulterior

Pues que pida amablemente a la gente que le llamen por su segundo apellido y santas pascuas, y se deje de pollardas
Países visitados en 2007
Escocia (Aberdeen)

Países visitados en 2010:
Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires), Chile (Punta Arenas y Valparaíso), Ecuador (Guayaquil), Perú (El Callao y Lima), Colombia (Cartagena de Indias), Estados Unidos (Mayport, Boston y Nueva York)

Países visitados en 2011:
Turquía (Estambul), Italia (Venecia), Francia (Toulon), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo, Berlín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Malmö), Portugal (Lisboa)

Países visitados en 2012
Argentina (Córdoba)

Se dice "es complicado cuanDo menos" no "es complicado cuanTo menos"!!!!!!!!

dark-kei
Playboy
9.080 mensajes
y 1 foto
desde oct 2005
en Entre Madrid y Google

krieg1 escribió:''Max Power'' jajaja

Grande Homer [plas]
Imagen
FC: 1779-1705-8233
Extensión de EOL para Google Chrome

Imagen

EMEA Official Google Developer!!
JAVA, Groovy, PHP, C/C++, LUA, HTML5, BB Playbook and Android Developer

Loud
Miau :3
5.042 mensajes
desde abr 2006
en Lacasitolandia

[-FALCO-] escribió:Pues que pida amablemente a la gente que le llamen por su segundo apellido y santas pascuas, y se deje de pollardas

Como que la gente lo va a hacer
Imagen

Siciluk
nananana líder!
1.136 mensajes
desde ago 2006
en Pamplona, Navarra

¿Su segundo apellido es "alemán" o de origen alemán? porque de ser lo primero vaya infancia más dura... ¡Sr. Gordo Alemán! xD
мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα
Imagen

Ser ultrax
MegaAdicto!!!
10.928 mensajes
desde ago 2006
en Andalucia

Siciluk escribió:¿Su segundo apellido es "alemán" o de origen alemán? porque de ser lo primero vaya infancia más dura... ¡Sr. Gordo Alemán! xD

xDDD

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano