Invertir el orden de los apellidos

Un colega quiere cambiarse el orden de los apellidos, por la simple razon de que el primero le avergüenza y el segundo le parece mas interesante y le gusta mas. Yo estoy haciendo derecho, y le he dicho que puede hacer lo que quiera, que con que vaya al registro civil, lleve la cartilla de familia y tal, ya se lo pueden cambiar, luego le llaman a casa, paga lo que sea y fuera... pero nose si es asi exactamente, alguien que lo sepa??.

Yo le he dicho que me parece un poco tonteria lo de cambiarse los apellidos, pero bueno, es algo vergonzoso el chico, y al parecer el segundo apellido (aleman) le sube algo la autoestima xD no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el
Supongo que tu amigo és mayor de edad, entonces en el rgistrp civil de donde este empadronado lo solicita, tiene que aportar :
- Certificado literal de nacimiento
- Fotocopia del DNI
- Certificado de empadronamiento
- Libro de familia de los padres

En principio no, pero puede que le pidan pruebas de que usa los apellidos de forma invertida habitualmente. Pero vamos dudo que lo hagan ya que nunca se hace.
Por supuesto pagar tasas y rellenar formularios.

Eso sí, sólo lo puede hacer una vez, que lo piense bien.
krieg1 escribió: no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el


señor que??? señor que??? dilo dilo!!! [sonrisa] [sonrisa]
pupila1992 escribió:
krieg1 escribió: no le gusta que le llamen ''Señor tal'' cuando se dirigen a el


señor que??? señor que??? dilo dilo!!! [sonrisa] [sonrisa]


se apellida Gordo, y no le hace ninguna gracia xD yo le digo que veo bien cambiarse el orden del apellido, al fin y al cabo no deja de ser el asi que no importa... otra cosa seria cambiarse de nombre xD como por ejemplo ''Max Power'' jajaja
Yo no me lo cambiaría pero si que da un poco de corte eso de que le llamen Sr. Gordo la verdad...
Pues que pida amablemente a la gente que le llamen por su segundo apellido y santas pascuas, y se deje de pollardas
krieg1 escribió:''Max Power'' jajaja

Grande Homer [plas]
Imagen
[-FALCO-] escribió:Pues que pida amablemente a la gente que le llamen por su segundo apellido y santas pascuas, y se deje de pollardas


Como que la gente lo va a hacer
¿Su segundo apellido es "alemán" o de origen alemán? porque de ser lo primero vaya infancia más dura... ¡Sr. Gordo Alemán! xD
Siciluk escribió:¿Su segundo apellido es "alemán" o de origen alemán? porque de ser lo primero vaya infancia más dura... ¡Sr. Gordo Alemán! xD



xDDD
Joe, es interesante, pero yo nunca me lo cambiaria.
No se apellida aleman xD su apellido es de origen aleman ''Siegentaler''.

Opino que no es nada raro cambiar el orden, el apellido no lo pierde, simplemente lo ha cambiado a segundo lugar, no deja de ser la misma persona, no es igual que cambiarse de nombre
krieg1 escribió:No se apellida aleman xD su apellido es de origen aleman ''Siegentaler''.

Opino que no es nada raro cambiar el orden, el apellido no lo pierde, simplemente lo ha cambiado a segundo lugar, no deja de ser la misma persona, no es igual que cambiarse de nombre


Tampoco deja de ser la misma persona quien se cambia el nombre.
Me interesa el tema. No estoy orgulloso de mi primer apellido. Si pudiese me lo quitaba...
GR SteveSteve escribió:Me interesa el tema. No estoy orgulloso de mi primer apellido. Si pudiese me lo quitaba...


Pero no nos dejes asi! :p
Odalin escribió:
krieg1 escribió:No se apellida aleman xD su apellido es de origen aleman ''Siegentaler''.

Opino que no es nada raro cambiar el orden, el apellido no lo pierde, simplemente lo ha cambiado a segundo lugar, no deja de ser la misma persona, no es igual que cambiarse de nombre


Tampoco deja de ser la misma persona quien se cambia el nombre.


ya, pero el nombre es algo ya mas principal que te identifica mas, si te llevan toda la vida llamandote ''Raul'', cambiarte de golpe a ''Carlos''... xD
Además... si se llamase Gordo alemán, la inversión sería Sr Alemán Gordo así que no ganaría mucho
Naje escribió:Además... si se llamase Gordo alemán, la inversión sería Sr Alemán Gordo así que no ganaría mucho


la cosa es que el primer apellido es el que siempre esta visible, te llamaran siempre por el primer apellido, tanto en persona como en escritos
krieg1 escribió:
Naje escribió:Además... si se llamase Gordo alemán, la inversión sería Sr Alemán Gordo así que no ganaría mucho


la cosa es que el primer apellido es el que siempre esta visible, te llamaran siempre por el primer apellido, tanto en persona como en escritos


Exactamente, no es lo mismo, el primer apellido se usa muchisimo mas, y a la larga es peor.

PD: Yo tambien sufro por mi primer apellido.
Vangas92 escribió:
krieg1 escribió:
Naje escribió:Además... si se llamase Gordo alemán, la inversión sería Sr Alemán Gordo así que no ganaría mucho


la cosa es que el primer apellido es el que siempre esta visible, te llamaran siempre por el primer apellido, tanto en persona como en escritos


Exactamente, no es lo mismo, el primer apellido se usa muchisimo mas, y a la larga es peor.

PD: Yo tambien sufro por mi primer apellido.


pues ya sabes, haz como mi amigo, cambiate el orden, al fin y al cabo el orden de los factores no altera el producto xD
Ay Sr. Gordo Alemán ¡


Ay k m lol ¡


Bueno... Aun asi, Siegentaler Gordo... Si tu amigo pesa por debajo de los 120kg... pues bien :D

Pero eso de cambiarse los apellidos me parece demasiado serio... Que se lo piense bien.

Sino siempre puede firmar como "Sr. G. Siegentaler", conozco gente con apellidos conocidos de segundo que lo hacen :D

Naje escribió:Además... si se llamase Gordo alemán, la inversión sería Sr Alemán Gordo así que no ganaría mucho


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ais, que jartada a reir XD
Yo tengo un colega que se apellida GAY y no le importa lo que la gente diga...

No... no es gay
joder pues no se que es peor, que te digan señor gordo, o que te esten diciendo todo el rato "como? sogenque?"
Pues en referencia a Gordo, cuando estuve currando en el call center de D+ me entro una llamada en el que el tio se llamaba Sr. xxxxx Gordo de Nacimiento... me corté tanto que lo llamaba educadamente por su nombre, teníamos una listilla de nombres y apellidos curiosos, la verdad estaba bien jaja.

Zaluos ^^
Coñe, si se puede traducir el segundo al inglés quizás no quedaría tan cantón... ¿o si?

Mr. Siegentaler Fat

Ay, no se...
AlbertBCN escribió:Coñe, si se puede traducir el segundo al inglés quizás no quedaría tan cantón... ¿o si?

Mr. Siegentaler Fat

Ay, no se...

Hoy en dia todo el mundo sabe que fat es gordo
Si sirve de algo, yo lo he hecho recientemente.

Hay que llevar los documentos que te han indicado en la primera página del hilo. Avísale de que se lo piense bien, porque luego llega toda una batería burocrática (dni, pasaporte, seg.social, hacienda, ambulatorio, bancos, telefono, universidad, etc...).

[bye]!
Pues yo cuando llamé al registro no me dijeron nada del certificado de nacimiento, pero vamos, es fácil de conseguir.
Y de lo que sí estoy segura que no me pidieron era la explicación ni pruebas de que utilizara más el segundo apellido. De hecho, yo llamé para preguntar si podía cambiarlos y ponerme los maternos; me dijeron que tururú y me dieron como solución el invertirlos...Cosa que me apaña pero no tampoco es lo que quiero, así que si alguien entiende de estas cosillas me lo podría decir por mp y le consulto, que a lo mejor puedo hacer algo con mi situación ^^.
Yo no me cambiaria los apellidos para nada, a no ser que no te sientas orgulloso del apellido... pero bueno... Gordo no tampoco es el peor apellido del mundo, pero es apellidarse Aznar [poraki]
ferdy_vk escribió:Yo no me cambiaria los apellidos para nada, a no ser que no te sientas orgulloso del apellido... pero bueno... Gordo no tampoco es el peor apellido del mundo, pero es apellidarse Aznar [poraki]


Ala lo que ha dicho... [mad]

Jajajaja peor es lo que tenía que soportar una de mi clase que se apellidaba Guapo y era más fea que una nevera por detrás!!
Siempre podría ser peor.

Podría apellidarse de 1º Mojón y de 2º Gordo, por tanto sería el "Señor Mojón Gordo". :p

PD: Sí, el apellido Mojón existe porque lo he visto en algún listado. XD
Nada, en que pueda lo hago.
Yo cuando pueda lo hare, lo que no me queda claro es el tema de la seguridad social, seguros, titulos, etc...
Cuando trabajaba en el Opencor vino un hombre que pagó con tarjeta y en su dni figuraba su primer apellido "Feo"...
solo de imaginarme la juventud... Señor Feo salga a la pizarra XD
Un colega mio de la infancia, lo primero que hizo al cumplir la mayoria de edad fue cambiarse los apellidos. Primero quiso invertirlos, pero creo recordar que finalmente usó los dos apellidos de su madre. Ni que decir que no lo hizo porque fuese malsonante o ridiculo...
odnanref escribió:Si sirve de algo, yo lo he hecho recientemente.

Hay que llevar los documentos que te han indicado en la primera página del hilo. Avísale de que se lo piense bien, porque luego llega toda una batería burocrática (dni, pasaporte, seg.social, hacienda, ambulatorio, bancos, telefono, universidad, etc...).

[bye]!


xD eso es lo que le he dicho, luego tendra que cambiar/renovar todos los documentos bien sea el DNI o la Seguridad Social.. y es un palo muy grande, pero bueno, eso ya es para toda la vida, un poco de esfuerzo y lo tiene hecho xD yo haria lo mismo que el, debe de ser jodido que te llamen GORDO, tambien me ha dicho que es que se siente orgulloso de tener raices alemanas y que por eso en parte ha pensado invertirlos. razonable

y tu porque te lo cambiaste de orden? porque te avergonzabas o por motivos familiares?
pero creo recordar que finalmente usó los dos apellidos de su madre.


Pasó de ser hijo a ser hermano XD

No sé, mis hijos tambien llevaran un apellido curioso, pero no creo que los cambiemos. Aunque se ha planteado alguna vez XD.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El cobrador de renta de la serie El chavo del Ocho se llamaba Panzon Barriga Pesado jejejeje por cierto el nombre se puede cambiar? o ponerte un nombre compuesto?
Es decir si yo m llamo Carlos podria llamarle Jose Carlos¿¿??
molnar escribió:por cierto el nombre se puede cambiar? o ponerte un nombre compuesto?
Es decir si yo m llamo Carlos podria llamarle Jose Carlos¿¿??


El nombre también se puede cambiar, y también puede ser compuesto, un máximo de un nombre compuesto o dos simples.

No sé a qué te refieres con lo de Carlos. ¿Si tú puedes ponerte José Carlos o si podrías ponérselo a tu hijo? En ambos casos sí, puedes.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Odalin escribió:
molnar escribió:por cierto el nombre se puede cambiar? o ponerte un nombre compuesto?
Es decir si yo m llamo Carlos podria llamarle Jose Carlos¿¿??


El nombre también se puede cambiar, y también puede ser compuesto, un máximo de un nombre compuesto o dos simples.

No sé a qué te refieres con lo de Carlos. ¿Si tú puedes ponerte José Carlos o si podrías ponérselo a tu hijo? En ambos casos sí, puedes.


Claro es si yo m llamo solamente Carlos y kiero ponerme Jose Carlos, tb te lo dejan hacer solamente una vez?
Esta gracioso eso sobre todo si debes dinero jaja
molnar escribió:Claro es si yo m llamo solamente Carlos y kiero ponerme Jose Carlos, tb te lo dejan hacer solamente una vez?
Esta gracioso eso sobre todo si debes dinero jaja


Sí, podrías ponerte José Carlos si quieres, lo único que para el cambio de nombre se contemplan otras cosas que para el cambio de apellidos, no sé si realmente se lleva a la práctica o es tan sencillo como ir, llevar los papeles y decir que te lo quieres cambiar.
en mi familia ( la de mi madre ) para honrar la memoria de mi abuelo, juntamos los dos apellidos, es decir mi abuelo materno se llamaba pedro lopez malla, y yo de segundo apellido me llamo lopez-malla
42 respuestas