Invasión de moscas en casa, ¿Soluciones?

Hola a todos,

Todos los veranos tenemos el mismo problema, la casa se nos llena de moscas cojoneras. Es un coñazo.

Antes vivíamos en otra zona del pueblo, más céntrica, y no teníamos tanta mosca. Ahora estamos más cerca del monte y es una pasada la cantidad que entran en casa.

¿Soluciones? He mirado un poco en Amazon y veo que hay unos cacharros eléctricos que se supone las fríen cuando se acercan, pero en las opiniones pone que tampoco es que sean demasiado efectivos.

Estamos pensando en poner mosquiteras en las ventanas pero no sé si es muy práctico. Y no veo a ningún vecino que las tenga.
mosquiteras en todas las ventanas. pero de las buenas, que no deje ningun hueco. y ya.

lo de la luz y la trampa electrica funciona (los buenos, los que van directamente a la corriente. nada de inventos chinos de chichinabo), pero ATRAE mas moscas. no te interesa convertir tu casa en una rave.
mosquiteras...
baratas y muy efectivas
Las mosquiteras, que si te las pones tú mismo cuestan 4 perras.
Esto es más barato y más horrible, pero en mi garaje ha funcionado.
BUZIFU 32 Rollos de Tiras para Moscas, Tiras Atrapamoscas con Pegamento Fuerte, Trampa para Moscas y Mosquitos, Sin Veneno y Sin Olor, Ideal Colgar en Cualquier Zona, para Atrapar Todos Los Insectos https://amzn.eu/d/dCPxiHC
Plantas carnívoras!!! [carcajad]
Literal. Yo ahora tengo 15 ejemplares en el salón.
Lo mejor es quemar todo. El fuego las asusta.
RBH companion escribió:Literal. Yo ahora tengo 15 ejemplares en el salón.
Lo mejor es quemar todo. El fuego las asusta.

el fuego las confundirá.


Como te han dicho, mosquiteras, yo las tengo y no entra ni un mosquito
Hay trampas que van todas y caen como moscas, hay una rotatoria muy maja en la que pones cebo y te cargas hasta generaciones diferentes de moscas.
ajbeas escribió:Esto es más barato y más horrible, pero en mi garaje ha funcionado.
BUZIFU 32 Rollos de Tiras para Moscas, Tiras Atrapamoscas con Pegamento Fuerte, Trampa para Moscas y Mosquitos, Sin Veneno y Sin Olor, Ideal Colgar en Cualquier Zona, para Atrapar Todos Los Insectos https://amzn.eu/d/dCPxiHC


Venía a comentar esto. Me las llevan muchas personas que viven en pueblos y me dicen que es la mejor trampa para moscas

Edito. Bueno no esa marca en concreto.., me refiero al tipo de trampa. Quedan pegadas según se posan
Lo de las tiras con pegamento lo probamos, pero ni picaban... quizás era porque no le pusimos cebo.

Lo de las mosquiteras lo voy a probar, valen poco asi que tampoco es que cueste mucho.

Lo de las plantas carnívoras lo probamos [carcajad] con resultados nulos pero el niño está encantado de tener plantas de esas en casa, "como las de super mario"
Lo más eficaz es que no entren, de esta manera te olvidas de trampas y demás. Así que otro voto para las mosquiteras.
HKTR2 escribió:Plantas carnívoras!!! [carcajad]


Tengo una venus atrapamoscas bastante maja desde hace meses y creo que en todo este tiempo ha pillado dos moscas [qmparto]
Yo sólo abro un rato las ventanas por las mañanas, luego cierro todo el día. Es cierto que tengo aire acondicionado en el salón pero en el resto de las habitaciones no, y oye, que apenas entra ninguna... Lo mejor es abrir lo menos posible y más cuándo el aire que entra en verano de la calle es calentorro, es preferible cerrar y bajar persianas para evitar el calor y evitar que entren invitados indeseados, si acaso abrir un rato por la mañana y algo (poco) cuando anochezca...

Lo de las mosquiteras parece también una buena solución.
Las mosquiteras no es una buena solución. Es la definitiva y única 100% eficaz.
saMuraixxxxxxx escribió:
HKTR2 escribió:Plantas carnívoras!!! [carcajad]


Tengo una venus atrapamoscas bastante maja desde hace meses y creo que en todo este tiempo ha pillado dos moscas [qmparto]

Porque la pillaste justo antes del verano.
Estará en plena operación bikini [careto?]
Nosotros hace años que pusimos mosquiteras en todas las ventanas y salidas a los balcones de la casa del pueblo y es un sistema excelente.

Cuestan muy poco dinero y te las pones todas en una mañana; fácil, barato y efectivo.
Suena Friki, pero yo es el método que uso y me cargo toda mosca que se me ponga por delante con el típico matamos as de mano(ese que es como una raqueta) con práctica te cargas hasta 10 por sesión. No deja olores ni es tóxico y además mejora tu puntería y haces ejercicio... Son todo ventajas!!
El problema de las mosquiteras es tener las correctas para las ventanas de modo que se puedan abrir las ventanas para que entre aire pero dejando las mosquiteras puestas (y que no sea la muerte en bicicleta cada vez que se necesita mover algo)

Lo mejor es Marcos a medida ajustados al tipo de ventana, pero es más caro, claro.

Las ajustables como las que vende Lidl es un poco más Chapu y necesita más "meneo" pero una vez puesta funciona igual de bien.

Las trampas de pegue funcionan pero es una asquerosidad... Sobre todo porque no las matas, solo las inmoviliza. No es muy agradable manipular una tira con 10-20-30 moscas vivas [tomaaa]
Como veo que no te lo han dicho aún, mosquiteras.
OmegaProyect escribió:Suena Friki, pero yo es el método que uso y me cargo toda mosca que se me ponga por delante con el típico matamos as de mano(ese que es como una raqueta) con práctica te cargas hasta 10 por sesión. No deja olores ni es tóxico y además mejora tu puntería y haces ejercicio... Son todo ventajas!!


De las mayores guarradas que hay, dejar todo el pegote de la mosca en la pared xD.

Como te han dicho mosquiteras, quitas el 90% de las moscas, el otro 10% te entrara por la puerta cuando abras y cierres. Cuando te entren esas pocas, raqueta electrica para no dejar mierdas por las paredes de la casa.
Blueangel escribió:De las mayores guarradas que hay, dejar todo el pegote de la mosca en la pared xD.


En mi caso está hecho como una mata-moscas, pala, así que nada mas matarlas, quedan recogidas en la especie de dientes que tiene=0 moscas "Pegotoneadas" en las paredes ni en el suelo [+risas] [+risas] [+risas]
Yo voy a poner una mosquitera bien grande en las puertas del balcon, por que como se me cuele un mosquito o mosca... gasto medio bote de insecticida para matarla, no se si es que los techos son altos o que, pero como resisten las hijas de puta.
Mi unica "trampa", es una telaraña que hay en el balcon, tenemos una relacion de respeto, yo no toco los cojones a la araña, y esta atrapa a un par de moscas ..... aunque ultimamente veo que esta creciendo demasiado, igual tengo que dejarle las cosas claras XD.
@hardboiled adopta un gato, se comen todos los insectos XD
obmultimedia escribió:@hardboiled adopta un gato, se comen todos los insectos XD


Eso sin duda me resolvería el problema... Ya que la parienta me pone a dormir en el trastero si llevo un bicho a casa. No soporta los animales en casa. Yo tampoco les tengo mucho cariño, la verdad.

En unos días me llegan unas mosquiteras, a ver qué tal!
Si tienes algun crio en casa comprale una escopeta matamoscas de sal, te matara las moscas y encima no estará con el movil xD
camaleones, MONTONES DE CAMALEONES
deberias invadir tu la suya, eso las confundiria...

mosquiteras, mano de santo
obmultimedia escribió:@hardboiled adopta un gato, se comen todos los insectos XD


Serán los tuyos... Los míos pasan hasta el culo de cualquier bicho... 😅
Con permiso del creador del hilo, pregunto......

Y para las .oscas pero en el exterior??

Este verano salgo al porche y es que me comen literalmente.
Esta tarde en la piscina, yo dentro y ellas alrededor, he matado 24 mocas. Y había un un montón más por fuera.
Y duchandome en la ducha exterior, se me posaban por todos lados!!!! Aún estando debajo del chorro del agua. Increíble.

A parte de los hilos con pegamento. Hay otro remedio??

Esto con aceite de citrolena hará algo??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07QKVZYJ ... WXBL&psc=1

Gracias!!!
en el exterior, no hay mucho que puedas hacer. no hay ninguna solucion realmente 100% eficaz que no salga un ojo de la cara.
@sunlitandy

Hay trampas para moscas de exterior, no se que tal funcionaran pero hay gente que dicen que funcionan bastante bien. Son como unos recipientes donde se mete un producto que las atrae, entran y ya ahi quedan.

Alguna quitara, pero si vives al lado de ganado date por jodido 😅😅.
Bueno, al final pusimos las mosquiteras. Éxito total, menuda diferencia.

Alguna mosca se cuela de cuando en cuando, pero nada que ver con lo que teníamos antes.
33 respuestas