Interruptor Modding, HELP!

Wenas, estaba cambiando el aspecto del PC que ando haciendo desde hace un mes, y se me han antojado colocar interruptores para lucecitas, el encendido y esas cosas, y me he decantado por los interruptores que se usan en los paneles de mando electricos, tales como los que usan los barcos, maquinarias, aviones, etc... Los interruptores de palanca vamos... Tipo este:

Imagen
(Obiamente los pillare mas bonitos xD)

Pero me surge la duda de como conectarlo... Los interruptores de los PCs que hacen? cierran momentaneamente el circuito y luego lo abren dejando el PC en marcha, o dejan el circuito cerrado? Lo digo por el tema de al dejar 5 segunso el boton pulsado que se apague el PC...

Asi que me entran dudas de como conectar un interruptor normal y corriente al PC...

Me hechais una manita?

Saludos.

Edito:

He estado mirando y he encontrado dos... Uno que se llama interruptor doble y el otro unipolar...

Interruptor doble y Interruptor unipolar

Veo que van a 3A y 250VAC... Esto no me vale verdad? O si?

Ahora si que estoy perdidisimo... Si alguien me dice las caracteristicas que he de buscar se lo agraderecia muchisimo...
Noruas-han escribió:...Veo que van a 3A y 250VAC... Esto no me vale verdad? O si?...

Esos valores se refieren al amperaje y voltaje máximos respectivamente. Son perfectamente válidos para lo que tu quieres :)
Ya pero cual? el unipolar o el doble? es que de electronica se bastante poco...
Necesitas un pulsador (y no un interruptor) ya que solo necesitas puentear durante un momento para que el PC se encienda. Si no también puedes volver a poner el interruptor en la posición original después de arrancar el PC.

Saludos
No, un pulsador tiene la misma funcion que el de palanca, una vez lo pulsas cierra el circuito y hasta que no lo vuelves a pulsar no lo abre, por lo tanto tiene la misma utilidad que uno de palanca. Si no fuera asi el pc te duraria un segundo encendido.

Lo de que se apague a los 5 segundos no se porque sera, no se como funciona el hard-reset
http://www.publysoft.net/~watios/pulsador.htm

Un pulsador (NA) solo cierra el circuito mientras pulsamos con el dedo. Cuando dejas de pulsar deja el circuito abierto.

Y no, no duraría un segundo encendido ya que las placas actuales (y fuentes) una vez reciben la "orden" de ON ya no se apagan.
Muchas veces he arrancado un PC montado sobre una mesa con un clip.

Añado:

Noruas-han escribió:He estado mirando y he encontrado dos... Uno que se llama interruptor doble y el otro unipolar...
Interruptor doble y Interruptor unipolar

Veo que van a 3A y 250VAC... Esto no me vale verdad? O si?

Ahora si que estoy perdidisimo... Si alguien me dice las caracteristicas que he de buscar se lo agraderecia muchisimo...


No necesitas nada especial. Simplemente algo que cierre momentáneamente el circuito (haga puente entre dos pins de la placa base durante un momento). Esto puede ser un pulsador, tu con un destornillador [sonrisa] etc.
Hum, gracias por la info mañana me paso por una ferreteria a ver que tal...

Saludos y gracias a todos.
6 respuestas