Internet en planta de arriba de vivienda

¡Buenas noches!

Os comento la situación, aunque más o menos yo creo que con el título describo un poco el tema: resulta que he adquirido hace unos meses una vivienda con dos plantas. Dispongo de un router en la planta baja, que es donde básicamente se encuentra el salón, y para salir del paso tengo un repetidor de señal en una zona intermedia para que me llegue cierta conexión a la planta de arriba donde tengo el PC. Pero claro, como es lógico, me llegarán como 5-6 megas, a veces menos, de los 300-400 que tengo contratados. El repetidor da para lo que da.

He pensado en instalar un segundo router pero mi compañía (es Yoigo) me cobraría unos 20€ extra a la mensualidad que ya estoy pagando. La duda del mensaje era conocer qué opciones tengo para evitar "tragarme" otra red para la segunda planta.

Decir que no tengo apenas idea de instalación y todo lo que tenga que ver con conexiones y Wifi [+risas]

Agradezco vuestros consejos :)
TRASTARO escribió:Puedes probar con un PLC con WiFI, o ptrobar un WiFi con MESH

PLC
Imagen

Imagen

Imagen

hilo_duda-sobre-wifi-mesh-con-plc-incorporado_2489181
hilo_instalar-en-casa-una-red-wifi-mesh-duda-con-router-adsl_2443982

Gracias por la respuesta :)

Estoy viendo algún mesh, este en concreto. Tiene buenas valoraciones. ¿Qué diferencia hay con los repetidores, además del precio? ¿Sería solo enchufar y configurar como estos últimos?

Otra opción sería este, que también tiene buena crítica.
@ithan_87 Un par de preguntas para hacerme la idea:
1 - Si desconectas el repetidor, ¿qué velocidad te llega donde pones el repetidor? Igual el problema es que ahí ya prácticamente no llega nada.
2 - ¿Cuántas paredes hay entre el router y donde pones el repetidor?
3 - ¿Qué repetidor es? Como sea uno de esos WiFi N son una patata.
4 - ¿No hay ninguna forma de pasar un cable Ethernet a un sitio céntrico o a la planta de arriba?

Sugerencias:

Si te decides por mesh no lo compres WiFi 5 como los que has puesto, cómpralo con WiFi 6 como el Mercusys Halo H80X que suele estar por 100€ la pareja. Incluso si no tienes dispositivos WiFi 6, la comunicación entre los nodos es mejor y por lo que cuentas te va a hacer falta.

Lo que no tengo claro es si por la disposición de tu vivienda necesitarías tres, ya que el primero tiene que ir donde el router conectado por cable y uno de ellos debería estar en la planta de arriba. Si el router está en un extremo de la vivienda va a estar algo desaprovechado el primer nodo si la vivienda es grande.
mocelet escribió:@ithan_87 Un par de preguntas para hacerme la idea:
1 - Si desconectas el repetidor, ¿qué velocidad te llega donde pones el repetidor? Igual el problema es que ahí ya prácticamente no llega nada.
2 - ¿Cuántas paredes hay entre el router y donde pones el repetidor?
3 - ¿Qué repetidor es? Como sea uno de esos WiFi N son una patata.
4 - ¿No hay ninguna forma de pasar un cable Ethernet a un sitio céntrico o a la planta de arriba?

Sugerencias:

Si te decides por mesh no lo compres WiFi 5 como los que has puesto, cómpralo con WiFi 6 como el Mercusys Halo H80X que suele estar por 100€ la pareja. Incluso si no tienes dispositivos WiFi 6, la comunicación entre los nodos es mejor y por lo que cuentas te va a hacer falta.

Lo que no tengo claro es si por la disposición de tu vivienda necesitarías tres, ya que el primero tiene que ir donde el router conectado por cable y uno de ellos debería estar en la planta de arriba. Si el router está en un extremo de la vivienda va a estar algo desaprovechado el primer nodo si la vivienda es grande.

En primer lugar, gracias por responder. Contestando a tus preguntas:

1. El repetidor lo he probado en tres zonas. Para que te hagas una idea, coloqué el repetidor justo donde comienza la escalera ya que entiendo que es la zona intermedia que hay entre el salón de mi casa (lugar donde se encuentra el router) y mi despacho (planta de arriba). Si desconecto el repetidor prácticamente no tengo conexión; con repetidor me llegarán apenas 1-3 megas, a veces 6 y gracias, y como comprenderás con esto poco puedo hacer [+risas]

2. Pues no muchas, porque el salón es totalmente abierto (tiene unas puertas abiertas de par en par), por lo que diría que la única pared que hay, contando la del techo, es la que tiene mi despacho.

3. Este en concreto. Hasta ahora me ha ido sirviendo pero se ha vuelto la cosa insorportable. No me importaría pagar más por tener unos Mesh de estos.

4. Honestamente, preferiría que no fuera algo invasivo. Tengo 600MB contratados, a poco que me lleguen la mitad o incluso 200 o algo así, me doy por satisfecho de aquí a Lima.

Por eso preguntaba, antes de hacer ninguna tontería con mi operadora, si con los Mesh que me habéis sugerido podría valer. Ponle que mi vivienda, entre planta y planta, pueda tener unos 100-120 metros cuadrados. Yo creo que con dos nodos me bastaría (uno en el Router y otro en mi despacho, que es una habitación que hay justo en medio entre otras dos).


EDIT: ¿Este es el que recomiendas?
@ithan_87 La pregunta 1 era cuánto te llega donde pones el repetidor, no arriba. Para que un repetidor haga su trabajo tiene que llegar buena señal donde lo pongas.

El repetidor que tienes efectivamente es de gama muy muy baja, WiFi N (WiFi 4, tecnología de hace 14 años). Tu router será WiFi 5 o incluso WiFi 6 (¿cuál es?), así que un repetidor mejor funcionaría muchísimo mejor, especialmente si tu router tuviera WiFi 6, pero también si fuera WiFi 5.

El mesh que decía era ese sí, ayer estuvo por noventa y algo por el Prime Day. Lo pones en modo punto de acceso si no quieres complicarte y seguro que te va a dar una señal muchísimo mejor que el repetidor que tienes ahora.

Edit: Lo ideal sería saber también cuánta velocidad te llega justo encima del salón (sin repetidor), quizá sea buen sitio para poner ahí el segundo nodo de mesh. Porque si el problema es el techo que atenúa demasiado la señal, quizá sería mejor.
@mocelet Al final he pillado el que te decía, el DECO. De momento bien, es cierto que no llegan una gran cantidad de megas al piso de arriba, pero de 1-2 megas que tenía he pasado a recibir unos 40-50, lo cual es un logro [+risas]
@ithan_87 ¿Qué deco exactamente? ¿El X20 al menos? Si no es WiFi 6 vas a perder mucha velocidad. El que me enlazaste era el Halo H80X.

Me sigue pareciendo poco, ¿cuánto te llega encima del salón? ¿has probado a poner el segundo deco justo encima del salón?
mocelet escribió:@ithan_87 ¿Qué deco exactamente? ¿El X20 al menos? Si no es WiFi 6 vas a perder mucha velocidad. El que me enlazaste era el Halo H80X.

Me sigue pareciendo poco, ¿cuánto te llega encima del salón? ¿has probado a poner el segundo deco justo encima del salón?

Es el Deco E4 que viene con un pack de dos. Sí, yo diría que está prácticamente encima del salón. Lo del Wifi 6 es que no tengo nada que admita esa tecnología.

Sobre la velocidad que llega encima del salón, ¿te refieres a sin el Deco? Como te dije: no llega casi nada de megas. Con el Deco unos 50 megas, aproximadamente. Lo mismo estoy haciendo algo mal.
ithan_87 escribió:Es el Deco E4 que viene con un pack de dos. Sí, yo diría que está prácticamente encima del salón. Lo del Wifi 6 es que no tengo nada que admita esa tecnología.


Devuélvelo, no es broma. El Deco E4 tiene puertos de 100 Mbps, te está limitando todo, por eso solo te llegan 50. Necesitas que tenga mínimo puertos Gigabit e idealmente WiFi 6 para atravesar con más garantías el techo.

Sobre WiFi 6, lo comentaba arriba, aunque no tengas nada WiFi 6, los nodos entre ellos sí se comunican con WIFi 6, así que pierdes menos velocidad porque WiFi 6 es muy superior también en la banda de 2.4GHz para atravesar las plantas.

El Deco decente más barato es el Deco M4 que lleva puertos gigabit y WiFi 5. Yo sigo pensando que WiFi 6 es mejor en tu caso poniendo uno arriba, en MediaMarkt el Halo H70X está por 95€, es inferior al H80X pero no creo que lo notes.
mocelet escribió:
ithan_87 escribió:Es el Deco E4 que viene con un pack de dos. Sí, yo diría que está prácticamente encima del salón. Lo del Wifi 6 es que no tengo nada que admita esa tecnología.


Devuélvelo, no es broma. El Deco E4 tiene puertos de 100 Mbps, te está limitando todo, por eso solo te llegan 50. Necesitas que tenga mínimo puertos Gigabit e idealmente WiFi 6 para atravesar con más garantías el techo.

Sobre WiFi 6, lo comentaba arriba, aunque no tengas nada WiFi 6, los nodos entre ellos sí se comunican con WIFi 6, así que pierdes menos velocidad porque WiFi 6 es muy superior también en la banda de 2.4GHz para atravesar las plantas.

El Deco decente más barato es el Deco M4 que lleva puertos gigabit y WiFi 5. Yo sigo pensando que WiFi 6 es mejor en tu caso poniendo uno arriba, en MediaMarkt el Halo H70X está por 95€, es inferior al H80X pero no creo que lo notes.

Ostras, te agradezco mucho la molestia en asesorarme. Pues voy a hacer lo que dices.

¿El que puse arriba no lo ves bien? https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H80 ... =cmprd2-21

Para pillarlo y que me llegue mañana mismo. Total, son 10 euros más que el que tú decías.
@ithan_87 Sí, sí, pilla el Halo H80X. Lo otro era por si querías gastarte menos o en la tienda te ponían pegas.

Cuando lo tengas fíjate que creo que te va a dar mejor resultado poniendo el segundo nodo en la planta de arriba a la altura del de "abajo" o un poco más hacia el despacho. Ahí WiFi 6 puede ofrecerte un plus para sortear el techo y que arriba tengas más velocidad. Pruébalo a ver qué tal.
mocelet escribió:@ithan_87 Sí, sí, pilla el Halo H80X. Lo otro era por si querías gastarte menos o en la tienda te ponían pegas.

Pues te digo, mil gracias por la molestia. Contaré mi experiencia mañana, total, el que he pillado hoy ha sido en el Carrefour por lo que puedo devolverlo sin problema.

Lo dicho, millones de gracias :)
@ithan_87 De nada, si hubiera sido otro modelo igual no habría sido tan categórico, pero un mesh con puertos de 100 Mbps no va a ninguna parte ya teniendo conexiones de cientos de megas.

Luego prueba lo de poner el segundo nodo arriba (edité el comentario de antes), estoy convencido de que WiFi 6 arriba va a llegar bien para que el segundo nodo extienda la red arriba.
Este mesh tengo yo en casa desde hace ya 1 año. Sin duda la mejor compra que pude hacer

https://www.tp-link.com/es/home-network ... /deco-x20/

Vivo en una vivienda duplex de 2 plantas de 120m2 + luego 30 metros de terraza. Pues me aseguro con estos 2 dispositivos, tener red wifi por toda la casa y además la velocidad es muy buena la verdad… me llega lo mismo de velocidad por cable, que por red wifi
@sonyfallon Si no recuerdo mal tenías los nodos conectados por cable, eso ayuda muchísimo. El compañero no y por eso ha tenido que tirar de repetidores.

Cuando la conexión entre nodos es inalámbrica va a perder velocidad, más atravesando plantas, pero confío en que le llegue bastante aun así.

El día que empiece a añadir dispositivos WiFi 6 verá una mejoría adicional, que ahora los que tiene son WiFi 5.
mocelet escribió:@sonyfallon Si no recuerdo mal tenías los nodos conectados por cable, eso ayuda muchísimo. El compañero no y por eso ha tenido que tirar de repetidores.

Cuando la conexión entre nodos es inalámbrica va a perder velocidad, más atravesando plantas, pero confío en que le llegue bastante aun así.

El día que empiece a añadir dispositivos WiFi 6 verá una mejoría adicional, que ahora los que tiene son WiFi 5.



Correcto, yo los tengo conectados por cable y me da velocidad wifi a todos los aparatos de la vivienda.
Es más, tengo algún aparato con Wifi 6 y estos se conectan a los diferentes nodos con Wifi 6. Pero si te soy sincero, no veo mucha diferencia de que se conecten mediante wifi 6 o 5 X-D
@ithan_87 ¿Lo tienes ya? [carcajad] Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.

No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.
mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya? [carcajad] Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.

No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.

Aún no, me llega mañana sábado. Hoy lo que hice fue devolver el que compré ayer. Cuando lo tenga comparto impresiones :)

¡Gracias por tu interés!
ithan_87 escribió:
mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya? [carcajad] Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.

No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.

Aún no, me llega mañana sábado. Hoy lo que hice fue devolver el que compré ayer. Cuando lo tenga comparto impresiones :)

¡Gracias por tu interés!



Pues ya dirás que tal, yo estoy encantado con el MESH :-)
sonyfallon escribió:
ithan_87 escribió:
mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya? [carcajad] Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.

No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.

Aún no, me llega mañana sábado. Hoy lo que hice fue devolver el que compré ayer. Cuando lo tenga comparto impresiones :)

¡Gracias por tu interés!



Pues ya dirás que tal, yo estoy encantado con el MESH :-)

Con el que pillé ayer no me iba mal, pero es lo que decía el compañero: estaba limitado a 100MB llegándome a la planta de arriba unos 40 y claro, el que he pillado es superior [+risas] Mañana comentaré si todo va bien.
ithan_87 escribió:
TRASTARO escribió:Puedes probar con un PLC con WiFI, o ptrobar un WiFi con MESH

PLC
Imagen

Imagen

Imagen

hilo_duda-sobre-wifi-mesh-con-plc-incorporado_2489181
hilo_instalar-en-casa-una-red-wifi-mesh-duda-con-router-adsl_2443982

Gracias por la respuesta :)

Estoy viendo algún mesh, este en concreto. Tiene buenas valoraciones. ¿Qué diferencia hay con los repetidores, además del precio? ¿Sería solo enchufar y configurar como estos últimos?

Otra opción sería este, que también tiene buena crítica.


Tengo ese deco mesh Que has puesto de Amazon y va de lujo, lo tengo desde hace un año y jamas se ha desconectado, velocidad estable siempre y mi casa son dos plantas de unos 200 m2
@sonyfallon @mocelet Lo acabo de instalar. La instalación es súper sencilla a través de la app móvil. El tema es que, en la planta de arriba, me llegan unos 30-50 megas [mad]

No sé si es que habré hecho algo mal, pero económicamente me sale peor la cosa teniendo en cuenta que con el DECO me daban esos megas similares y más barato [+risas]
@ithan_87 Me parece muy extraño [+risas] Vamos a repasar cosas:

1 - Primero, la WiFi del router antiguo está desactivada, ¿verdad? Y el repetidor lo has desenchufado, ¿no? A ver si va a estar conectándose donde no es.

2 - ¿Con qué estás probando la velocidad? ¿Con un móvil, un portátil WiFi? ¿Cuál es? Prueba con al menos dos dispositivos para descartar.

3 - ¿Qué velocidad te da cerca del primer nodo, el que va por cable al router?

4 - ¿Y qué velocidad te da en el sitio donde has puesto el segundo nodo?

5 - ¿Has probado a poner el segundo nodo en la planta de arriba, justo "encima" del principal? ¿Qué velocidad te da ahí?

En todas las pruebas no está de más que compruebes en la app del Halo que el dispositivo que uses está conectándose al nodo que debería, para evitar casos en que deba estar conectado al segundo pero realmente esté conectado al primero (y entonces la prueba no es muy significativa).
mocelet escribió:@ithan_87 Me parece muy extraño [+risas] Vamos a repasar cosas:

1 - Primero, la WiFi del router antiguo está desactivada, ¿verdad? Y el repetidor lo has desenchufado, ¿no? A ver si va a estar conectándose donde no es.

2 - ¿Con qué estás probando la velocidad? ¿Con un móvil, un portátil WiFi? ¿Cuál es? Prueba con al menos dos dispositivos para descartar.

3 - ¿Qué velocidad te da cerca del primer nodo, el que va por cable al router?

4 - ¿Y qué velocidad te da en el sitio donde has puesto el segundo nodo?

5 - ¿Has probado a poner el segundo nodo en la planta de arriba, justo "encima" del principal? ¿Qué velocidad te da ahí?

En todas las pruebas no está de más que compruebes en la app del Halo que el dispositivo que uses está conectándose al nodo que debería, para evitar casos en que deba estar conectado al segundo pero realmente esté conectado al primero (y entonces la prueba no es muy significativa).

1. Lo del Wifi sí que es cierto que lo tenía encendido pero lo he terminando apagando, siendo el aparato la única conexión que hay. Ahora mismo tengo todos mis dispositivos conectados a la red del nodo. El repetidor está desenchufado.
2. Pues estoy probando con el móvil y con el portátil.
3. Del cerca del nodo que está conectado al router unos 400-500MB.
4. En el sitio donde tengo el segundo, en la planta de arriba, me da unos 60MB de bajada / 100MB de subida.
5. No puedo hacer eso porque el router no lo tengo cerca, pero vamos, no está tan lejana la posición con respecto al nodo del piso de arriba.

Sobre lo que comentas de que los dispositivos estén conectados a los nodos más cercanos, he visto la app móvil y así se está dando: el portátil lo tengo en mi estudio (planta de arriba), y está correctamente conectado, y viceversa. Probablemente sea una cuestión de los muros de la casa. En cualquier caso no estoy desencantado, teniendo en cuenta de que partía de 1-2 o hasta 4 megas tope [+risas]
@ithan_87 Vale, hasta el punto 3 todo correcto y sabemos que el primer nodo funciona bien y partimos de que esos 400-500 megas llegan bien.

Cierto que paredes y techos atenúan mucho, pero me parece muy poco en el segundo nodo. Quizá colocándolo en otro sitio vaya mejor.

No acabo de entender muy bien cómo es la casa y cuántos obstáculos hay cuando dices que 5 (poner el segundo nodo en la planta de arriba de forma que el primer nodo quede más o menos debajo) no es posible "porque el router no está cerca" (¿cerca de qué? además hablaba de la planta de arriba y el router está abajo, ¿no?).

Tendrías que probar cambiando de sitio el segundo nodo para ver cómo mejora o empeora la cobertura. La clave tiene que estar ahí, ir poniéndolo en distintos sitios de la casa y ver dónde resulta mejor.

El día que tengas dispositivos WiFi 6 también va a mejorar la velocidad, pero ahora mismo me parece poco salvo que no me esté haciendo a la idea de la vivienda.
mocelet escribió:@ithan_87
No acabo de entender muy bien cómo es la casa y cuántos obstáculos hay cuando dices que 5 (poner el segundo nodo en la planta de arriba de forma que el primer nodo quede más o menos debajo) no es posible "porque el router no está cerca" (¿cerca de qué? además hablaba de la planta de arriba y el router está abajo, ¿no?).

Me refería a que el nodo principal, para que nos entendamos, se encuentra conectado al router, y este no lo podría poner justo debajo del otro (el segundo nodo en la planta de arriba) por esa obviedad porque tendría que cambiar de sitio el router. Cayendo ahora mientras te escribo quizás te referías a cambiar de sitio el segundo nodo para situarlo encima del principal, ¿no?

Daba por hecho que el segundo nodo debía estar cerca de donde me interesa que la conexión sea buena, en este caso en el estudio puesto que es donde tengo el PC. Puedo probar a cambiarlo de sitio y poner el nodo en el dormitorio, ya que este se encuentra encima del salón, lugar donde está el primer nodo.

La casa es así, salón en planta baja y justo encima, en la planta de arriba, el dormitorio. Saliendo de este, unos metros más, a mano izquierda estaría el estudio. Allí está el segundo nodo.
ithan_87 escribió:Daba por hecho que el segundo nodo debía estar cerca de donde me interesa que la conexión sea buena, en este caso en el estudio puesto que es donde tengo el PC. Puedo probar a cambiarlo de sitio y poner el nodo en el dormitorio, ya que este se encuentra encima del salón, lugar donde está el primer nodo.

La casa es así, salón en planta baja y justo encima, en la planta de arriba, el dormitorio. Saliendo de este, unos metros más, a mano izquierda estaría el estudio. Allí está el segundo nodo.


Exacto, a eso me refería. A poner el segundo nodo en el dormitorio. Así el primero queda "debajo" y la señal solo tiene que atravesar el techo.

En el estudio es donde no te llega la señal bien. Si llegara bien no te haría falta el segundo nodo. De hecho, poner el segundo nodo ahí podría ser contraproducente, podrías probar a desenchufarlo y ver cuánto te llega al estudio. Igual hasta te llevas la sorpresa.
@ithan_87 Revisa las configuraciones en la aplicación, ese mismo H80X comprado en Abril, y llega a dos pisos por encima (la velocidad a la que se conectan arriba no la sé, ya que no es algo que me preocupe mucho, pero que yo sepa no hay ningún problema, cada vez que me toca lidiar con el portátil de arriba no he visto ningún problema en la conexión y prefiero tenerlo conectado a la mía ...); los dos módulos están abajo.
En primer lugar buena decisión. De las opciones más populares ahora mismo, PLC o Mesh, diría que el mesh funciona mejor. De hecho si vemos la oferta diria que los PLC van en descenso, cada vez vemos menos. Es así pq los PLC son demasiado dependientes de la instalación eléctrica, es un problema que han sido incapaces de sortear, y si algo no le cuadra en la tuya van realmente mal. Los mesh en su lugar montan una red única en toda la casa y su única limitación es no abusar de distancia o muros de por medio, pero en general dan muy buen resultado.

Las cifras que das no cuadran, algo debe haber mal en el enlace de comunicación entre los mesh. ¿La app no te dice a qué velocidad están sincronizando entre ellos? Recientemente he montado un modelo muy básico en casa de un amigo, el Tenda Nova MW3, mucho más básico que el tuyo, y ambos nodos dan lo mismo: 80-90Mbps. Uno está junto al router y otro en la planta alta. Es fibra 300, con un mejor mesh aprovecharía mejor la conexión, pero comparado con el PLC que le puse inicialmente es otro mundo: 25-30Mbps, cortes constantes... Y era un TP-Link de los buenos, nada de marcas raras.
AxelStone escribió:el Tenda Nova MW3


Otro con puertos de 100 Mbps, no sé ni como los venden si ya cualquier fibra supera esa velocidad.

El problema del compañero es la posición del segundo nodo, hay que ponerlo donde todavía haya buena cobertura del primer nodo, no en el sitio donde la necesitas que es donde la cobertura es deficiente.

A ver si nos dice qué tal poniéndolo en el dormitorio u otros sitios. Al menos 100 o 200 megas deberían llegarle si es solo un techo y luego solo una pared. Puede que incluso el segundo nodo no haga ni falta.
@AxelStone @mocelet Cambié de posición el segundo nodo colocándolo esta vez en el dormitorio, justo encima del primer nodo y sigo recibiendo entre 60-90 megas de descarga haciendo la prueba con el PC y con el móvil. Hice la prueba quitando el segundo nodo, haciendo uso tan solo del primero en el salón, y directamente apenas recibía señal por lo que es necesario la inclusión del segundo nodo. Otra opción que puedo hacer es probar en otra estancia de la segunda planta, pero dudo que mejore mucho más. Tengo una tercera habitación en la planta de arriba, pero esta se encuentra más alejada aún del primer nodo.

No sé muy bien qué más sugerís que mire, en la app de Mercury está todo correctamente conectado: el PC (en planta de arriba) me conecta automáticamente al dormitorio (lugar donde está el segundo nodo), he desactivado el Wifi del router...Es que más no puedo hacer [+risas] Yo vuelvo a repetir, quizás sea un conformista, pero entre esto y tener que pagar una segunda red Wifi, prefiero mil veces lo que compré teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a trabajar con dos megas apenas [+risas]
@mocelet Soy consciente que es un modelo muy básico, pero los pillé por 30€ y buscaba una solución rápida para arreglar el desastre del PLC. Curiosamente en mi casa llevo usando PLC años y bastante bien, por eso digo que son muy dependientes de la instalación eléctrica, y para no pillarse los dedos mejor usar mesh.
@ithan_87 OK, por lo que comentas parece que el techo y las paredes son especialmente gruesos o los materiales impiden que la señal atraviese bien.

También puede ser que al hacer las pruebas se estén conectando a la banda de 2.4GHz (mucho más lenta) en vez de a la de 5GHz. En los mesh el SSID es único y la banda la suelen elegir según la calidad de la señal o la actividad, así que a veces se conectan a la de 2.4GHz y si ven que se está haciendo mucho uso de la red pasan a la de 5GHz (vamos, que a veces las pruebas no valen para nada si no se comprueba la banda).

Por cierto, ¿el portátil tiene Ethernet por un casual? Estaría bien hacer una última prueba para salir de dudas, enchufar el portátil por Ethernet al segundo nodo y ver qué velocidad llega (desactivaría la WiFi del portátil para la prueba para estar seguro de que está conectando por cable). Así al menos sabemos cuánto le está llegando de verdad al segundo nodo y si es cierto que la señal se atenúa mucho por culpa del techo.

Edito: Borro lo de que con dispositivos WiFi 6 irá mejor porque si el problema es que el techo "se come" casi todos los megas no hay mucho donde rascar. Y de hecho lo de las bandas tampoco debería influir mucho ya que del segundo nodo al dispositivo de medida no hay obstáculos. Ya nos dirás cuando pruebes con Ethernet a ver cuánto se come el techo.
mocelet escribió:Por cierto, ¿el portátil tiene Ethernet por un casual? Estaría bien hacer una última prueba para salir de dudas, enchufar el portátil por Ethernet al segundo nodo y ver qué velocidad llega (desactivaría la WiFi del portátil para la prueba para estar seguro de que está conectando por cable). Así al menos sabemos cuánto le está llegando de verdad al segundo nodo y si es cierto que la señal se atenúa mucho por culpa del techo.

Que va, no lo tiene :( Pero cuando mi pareja se traiga el suyo diría que sí, por lo que actualizaré mi experiencia una vez lo teste con el suyo.
@ithan_87 Tienes bastantes opciones en la aplicación, y yo también soy conformista; en el Modo de Operación está como Router inalámbrico; el güifi con la WPA3-Personal +WPA2-PSK AES, el ancho de canal en 5Ghz en 160Mhz; ....
Lo único que tengo con wifi 6 es el portátil, que molestaba bastante con que lo conectara a una red más rápida, y tuve que configurar varias cosas en la aplicación, como lo del WPA3 +WPA2
Y ya te digo que me he conectado a dos pisos por encima de dónde estoy sin ningún problema, lo que no he mirado en ningún momento es la velocidad, ya que me era más que suficiente, pero la separación sobre seguro que es mayor que el grosor de tus muros (piso por medio).
perdonar que me meta, este wifi mesh como lo veis?
tengo una casa bastante larga, el router lo tengo en una punta, y a las habitaciones que estan en la otra no llega el wifi, por lo que calculo que necesitaria 3 aparatos, uno en el router, otro en medio del pasillo y otro en las habitaciones
ahora mimo tengo un plc y me da entre 1-6 mbps

la fibra me va a unos 50mbps

https://www.amazon.es/Tenda-MW6-Cobertu ... 563e39fc7d
@dragonsacred No creo que te hagan falta tres nodos, además en el tercero la velocidad cae mucho porque hay dos saltos. No es como si el principal estuviera en el centro y luego hubiera uno a cada lado que entonces el máximo de saltos es uno.

El que se compró el compañero está muy bien y es WiFi 6 que para distancias largas es mejor.
mocelet escribió:@dragonsacred No creo que te hagan falta tres nodos, además en el tercero la velocidad cae mucho porque hay dos saltos. No es como si el principal estuviera en el centro y luego hubiera uno a cada lado que entonces el máximo de saltos es uno.

El que se compró el compañero está muy bien y es WiFi 6 que para distancias largas es mejor.


El deco x20 dices?
@dragonsacred No, el que se compró el autor del hilo, el Halo H80X. Suele estar por 100€ la pareja. El X20 está bien también pero es más caro (también lleva más funciones, algunas de suscripción)
dragonsacred escribió:
mocelet escribió:@dragonsacred No creo que te hagan falta tres nodos, además en el tercero la velocidad cae mucho porque hay dos saltos. No es como si el principal estuviera en el centro y luego hubiera uno a cada lado que entonces el máximo de saltos es uno.

El que se compró el compañero está muy bien y es WiFi 6 que para distancias largas es mejor.


El deco x20 dices?



Yo tengo 2 Tp Link 20X y encantado con ellos. Desde luego lo mejor que podría comprar calidad precio
@dragonsacred Si miras mi respuesta varios mensajes más arriba, si el PLC te falla el Mesh es tu opción. En mi casa uso PLC hace tiempo y me va bastante bien (eso si, son modelos caretes). Sin embargo en otra casa que quise ponerlos iban fatal, no pasaban de 10mbps y cortes constantes. Fue poner un Mesh Tenda Nova MW3, que es lo más básico que se despacha, y velocidades de 80-90Mbps con conexión estable.

Busca un buen mesh y dale caña. Otra opción que nunca falla pero da más trabajo: tira cable hasta un punto troncal de la casa y ahí montas un buen router.
AxelStone escribió:@dragonsacred Si miras mi respuesta varios mensajes más arriba, si el PLC te falla el Mesh es tu opción. En mi casa uso PLC hace tiempo y me va bastante bien (eso si, son modelos caretes). Sin embargo en otra casa que quise ponerlos iban fatal, no pasaban de 10mbps y cortes constantes. Fue poner un Mesh Tenda Nova MW3, que es lo más básico que se despacha, y velocidades de 80-90Mbps con conexión estable.

Busca un buen mesh y dale caña. Otra opción que nunca falla pero da más trabajo: tira cable hasta un punto troncal de la casa y ahí montas un buen router.


al final hare caso a otro compañero y pillare el halo h80x que es wifi6, y dice que va mejor para distancias largas, eso si, en tienda fisica por si acaso no me llega con el router mas un adaptador (la casa es un poco especialita por la disposicion) y tengo que cambiar de sistema
dragonsacred escribió:por si acaso no me llega con el router mas un adaptador (la casa es un poco especialita por la disposicion)


¿Cuántas paredes tendrías que atravesar en línea recta desde donde está el router hasta la habitación de la otra punta?

Y un caso práctico, si te vas al punto intermedio (en cuanto a paredes que atravesar) que es donde sería buen sitio para el segundo nodo, ¿qué velocidad te llega ahí?
mocelet escribió:
dragonsacred escribió:por si acaso no me llega con el router mas un adaptador (la casa es un poco especialita por la disposicion)


¿Cuántas paredes tendrías que atravesar en línea recta desde donde está el router hasta la habitación de la otra punta?

Y un caso práctico, si te vas al punto intermedio (en cuanto a paredes que atravesar) que es donde sería buen sitio para el segundo nodo, ¿qué velocidad te llega ahí?


a ver, mi casa es rara XD XD XD
desde donde esta el router hasta las habitaciones hay unos 20/25m en linea recta sin paredes, ya que es un pasillo muy largo
al final del pasillo llegan 55mbs
al final del pasillo hay un giro, y justo al girar la esquina pasa a 4/5mbs, a un metro escaso de la medicion anterior

supongo que con poner un repetidor en la esquina deberia sevir, acabo de probar a medir la velocidad en la habitacion donde tengo ahora mismo el otro router al final del plc, y desde ahi a la esquina donde medi antes y me daban los 55mbps, la perdida de velocidad es casi nula, de 5,8 mbps a 5.1mbps
@dragonsacred Curioso, yo creo que entonces te valdrá con dos nodos. El segundo prueba a ponerlo en varios sitios, aunque a priori suena bien ese sitio al final del pasillo.
AxelStone escribió:@dragonsacred Si miras mi respuesta varios mensajes más arriba, si el PLC te falla el Mesh es tu opción. En mi casa uso PLC hace tiempo y me va bastante bien (eso si, son modelos caretes). Sin embargo en otra casa que quise ponerlos iban fatal, no pasaban de 10mbps y cortes constantes. Fue poner un Mesh Tenda Nova MW3, que es lo más básico que se despacha, y velocidades de 80-90Mbps con conexión estable.

Busca un buen mesh y dale caña. Otra opción que nunca falla pero da más trabajo: tira cable hasta un punto troncal de la casa y ahí montas un buen router.


mocelet escribió:@dragonsacred Curioso, yo creo que entonces te valdrá con dos nodos. El segundo prueba a ponerlo en varios sitios, aunque a priori suena bien ese sitio al final del pasillo.


ya lo tengo instalado, al final el halo h80X de dos nodos y llega perfecto, mil gracias a los dos
Aprovecho que esta este hilo abierto y que yo tengo el TP link MESH X20. Para exponer mi duda, sobre a que se refiere la conexión que he tenido de Network device? Nose a que se refieren esas conexiones y a que aparato puede llegar a ser


Imagen
@sonyfallon Eso es por las MAC aleatorias de los Android e iPhone, el mismo dispositivo si se conecta varias veces sale como dispositivos distintos.

En mis dispositivos le quito la MAC aleatoria para no volverme loco [+risas]

Aunque eso no explica el mitrastar duplicado, así que igual es el mismo que lo detecta varias veces. Lo del "network device" genérico puede ser cualquier cosa, hasta un enchufe inteligente.
mocelet escribió:@sonyfallon Eso es por las MAC aleatorias de los Android e iPhone, el mismo dispositivo si se conecta varias veces sale como dispositivos distintos.

En mis dispositivos le quito la MAC aleatoria para no volverme loco [+risas]

Aunque eso no explica el mitrastar duplicado, así que igual es el mismo que lo detecta varias veces. Lo del "network device" genérico puede ser cualquier cosa, hasta un enchufe inteligente.



Menudo lío X-D.
Imaginaba que era algo así, pero tenía mis dudas
49 respuestas