intel+msi+nvidia+xp/vista= peta con juegos(ayuda!)

Bueno, no se dnd poner el post... pero bueno, si no que lo muevan jajaja

el problema es que al comprar el pc nuevo (hace 1 año y pico) el pc le puse xp y de vez en cuando cuando jugaba (solo cuando jugaba y daba igual el juego) cada rato el pc se apagaba el monitor y dejaba de emitir video el pc, si le pulsaba el boton de apagar se apagaba al momento, como si estubiese en ms dos vamos pero sin mostrar nada en pantalla y el sonido en un bucle infinito. instale vista... eso desaparecio durante 1 tiempo, hace 1 semana volvio a dar por culo y volvi al xp (odio vista -.-) y me lo hace sin llegar a la hora de jugar... alguna idea? antivirus: antivir drivers ultimos de la pagina, chipset instalado bios actualizada...
E6750@2,66 2gb ram 9600gt

ahora xp sp3 pro
Comprueba las temperaturas con Everest.
Si, tiene pinta de sobrecalentamiento de gpu

Saludos.
xk en vista no y en xp si? esa es la cuestion... la gpu el ventilador aumenta segun la temperatura.... no aumenta en ningun momento, si lo pongo a mano a 100% sigue pasando (lo normal suele andar en auto a 10%) mirando temperaturas no pasa de 55º

PD: si dejo un game abierto con cosas en movimiento, por ejemplo el tf2 en modo online toda la noche, no pasa, pero si juego si... podria ser algo de irq?

edit: note que cuando se cuelga la gpu sube el ventilador a 100% pero casualmente es como se pone cuando entra en ms-dos o lo reinicio... o no tengo drivers instalados. la configuracion es la que viene por defecto. Cual es la temp normal de una grafica? una grafica puede colgar el SO?
Disculpa, pensaba que decias que te quitaste el vista porque te hacia lo mismo XD. Puede ser la version que tengas de xp, has probado a instalar xp con sp3?

Saludos.

edit: Cualquiere componente de un equipo puede colgar la maquina, incluso una tarjeta pci controladora de usb (por el tema de irq). Pero en tu caso es por problema de software seguro. La version de vista era de 32bits o de 64bits?, y la de xp?
en vista me lo hacia en rara ocasion, vista 64 xp 32, me pasaba en xp sp1, en sp2 y sp3 mirando temp otra vez la gpu no sube de 47º jugando (con ventilador a saco) pero la cpu... veo que sube de lo lindo y se queda en 57º y por hay se cuelga... puede ser eso?
se me cuelga cuando justo pasa los 58 ... es cpu creo... comentando con un amigo que tiene mismo pc (identico, hasta la caja, comprado en alternate tambien, solo cambia que el tiene una 8800....) tiene el mismo problema que yo xD

edit: problema de temp del procesador, revise ventilador, perfecto, todo perfecto, nada obstruye la salida de aire, coloque 1 ventilador mas para ayudar al flujo pero se queda 1º justo por debajo del que bloquea y bloquea de vez en cuando... que disipador recomendais barato pero que me saque del problema? puto intel y su mierda de ventiladores

edit2: haciendo un test de cpu a full con un par de soft veo que sube la cpu a 62 sin cuelgues.... por encima de la temp de cuelgue ingame, con todo mas caliente que cuando pongo todo a full en juegos y se me cuelga.... tiene que ser otra cosa xD
Que modelo de placa tienes? Has probado a dejar el sistema por defecto, sin hacer overclock a ver que tal va?

Saludos.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
msi chipset P35 (esta instalado la ultima version...) actualicé la bios pero veo que hay otra version 1 poco mas nueva. Overclock ? para que? si todo default va de pm xDDDD no cambie nada logicamente para que no haya problemas, solo probe el voltaje de la ram que me recomendaron pero los deje de nuevo en default, tambien pase el memtest por si fuese la ram y nada ... puse programas de testeo de cpu se pone a 65º (muy por encima de cuando juego con lo cual descarto temperatura) y no se cuelga... solo es cuando uso algo que tira de grafica (temperatura no es, no sube de 51º) si dejo un juego abierto no peta... si lo uso si... tengo raton y teclado por usb... podrian crear conflictos? cuando llegue a casa pongo las irq aqui.

PD: soy KiAn desde clase xD
Lo unico que se me ocurre es que o bien la tarjeta esta defectuosa o tienes algun problema con los drivers de video. Tambien puede ser incompatibilidad con algunos drivers, yo una vez tuve problemas con los del northbridge y con los de la grafica. A veces se colgaba. Has probado a montar otra grafica a ver?

Saludos.
no tengo nada, solo este pc xD pero vamos... si te lo venden y no es compatible 1 cosa con otra... alternate se lo come con patatas claro está

edit: instale una aplicacion de msi que es el modelo de mi placa que actualiza todo, el chipset, lan, sonido...bios... a ver si con todo actualizado va... eso si, vi en una pestaña que aparecen modelos de graficas pero salen todas menos la mia, sale desde la gama 8 a la 5 xD y con un pekeño driver a bajar... tiene k ver eso? o son las graficas de msi

edit placa:P35 Neo-F
Seran las de msi, sino puedes comprar una tarjeta grafica o que te presten una, la pinchas y luego la devuelves (siempre que el comercio lo admita y se la dejes intacta al siguiente que se la compre).

Saludos.
lecitron escribió:Seran las de msi, sino puedes comprar una tarjeta grafica o que te presten una, la pinchas y luego la devuelves (siempre que el comercio lo admita y se la dejes intacta al siguiente que se la compre).

Saludos.

mirando tengo varias pero todas agp xD

edit: me cagon la puta ni 1 min jugando...

Imagen

irq conflict? no deja cambiarlos.... estoy quemado, en alternate me dicen que tardan 1 mes en darme respuesta si lo mando... lo mando o directamente voy a la tienda y hago que se lo coman con patatas
Que fuente le pusiste?
Amatsu escribió:Que fuente le pusiste?

Thermaltake 600w

report con everest

www.magnanoziva.es/report.htm
Mira a ver en la bios, porque hay una opcion que por defecto viene activada que es la asignacion automatica de irqs. Si tienes la opcion de desactivarla, los podras meter a mano, por lo menos desde la bios.

Saludos.
cuando la actualice la opcion desaparecio xD

probe con otro conector de pci por si fuese eso.... (el de corriente) me fije k la grafica el unico cable que lleva es el de corriente, no necesita nada mas no? ademas conecte los pines de luz de hdd y pc para ver como se queda cuando pasa eso, y no, no tiene altavoz de esos k pita la mierda esta xD

edit: mirando la conf, veo que pone, tipo de grafica deja elegir pci y pci-e logicamente pci-e es la que esta pero justo debajo pone pci timer o algo asi y pone 64 y el rango es de 32 a 128... lo dejo asi?

mmm revisando... premio!

El controlador nv4_disp del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Pues me parece que tendras que morir al palo de comprobarlo con otra grafica a ver.

Saludos.
lecitron escribió:Pues me parece que tendras que morir al palo de comprobarlo con otra grafica a ver.

Saludos.

mañana grafica a alternate, k testeen ellos que estoy hasta las pelotas, si no va falla, mando la fuente, si sigue sin fallar mando la placa y si no falla se comen el pc xD
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
KiAn escribió:
lecitron escribió:Pues me parece que tendras que morir al palo de comprobarlo con otra grafica a ver.

Saludos.

mañana grafica a alternate, k testeen ellos que estoy hasta las pelotas, si no va falla, mando la fuente, si sigue sin fallar mando la placa y si no falla se comen el pc xD

probé varias cosillas mas, como quie no se ejecute el servicio de nvidia y parece k no peta.... pero por si acaso que mas podria hacer? si tubieseis que mandar algo que mandariais? solo la grafica? grafica y placa?
format c: en vista sigue pasando
problema persiste! ayuda!

(UP)
20 respuestas