Integrantes de Anonymous admiten el Hackeo a SONY

Hackers de Anonymous admiten la culpabilidad de miembros del grupo en el ataque a PSN

El periódico Financial Times ha conseguido contactar con dos veteranos miembros del grupo ciberactivista Anonymous. Uno de ellos admite que detalles técnicos de la vulnerabilidad de PlayStation Network aparecieron en chats del grupo no mucho antes de la intrusión que ha provocado que durante algo más de dos semanas Sony retirase el servicio, que se espera que esté activo en breve.

Uno de ellos comenta que "el hacker que lo hizo estaba apoyando el movimiento OpSony -Operation Sony-", que comenzó tras los pleitos de la compañía contra George Hotz, el hacker que vulneró la seguridad del sistema.

Otro de los activistas, bajo el nombre de Kayla, también apunta a alguien dentro de la organización: "Si tú dices que eres Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous lo hizo. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hiciera".

Anonymous es un grupo muy descentralizado, sin una estructura u organigrama bien definido. Aunque Sony no ha culpado directamente al grupo hasta la fecha, las investigaciones de la compañía y otras firmas de seguridad han encontrado un archivo con referencias a Anonymous. Actualmente el grupo es uno de los objetivos principales que están siendo investigados por el FBI.

Anonymous negó su implicación hace escasos días de manera global, pero los miembros admiten que "es trabajo de Anonymous. Pero no puedes culpar a todo el colectivo por uno o dos tíos. Somos unos activistas muy diversos, no un grupo temible de hackers."

Uno de los hackers desvela que algunas pocas cuentas de administrador se robaron y distribuyeron entre los miembros, y que pudieron ser usadas después para el robo de datos personales masivos.

Aunque Barrett Brown, otro miembro de Anonymous, ha comentado que algunas de las pistas podrían haber sido intencionadamente planteadas por enemigos del grupo, otro asegura que los involucrados en OpSony "negaron todo cuando el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado aparecieron en el caso, porque tienen miedo de que les pillen", indicando también que algunos "desaparecieron" tras el ataque.

Anonymous comenta, al igual que Sony en los últimos días, que los datos bancarios no habrían sido comprometidos: "ellos tuvieron acceso a sus bases de datos, si, pero nada fue descargado excepto unas pocas cuentas de administrador. Nada se ha mostrado, nadie está vendiendo nada" en referencia a supuestas listas de usuarios a la venta en Internet, que posteriormente se comprobó que no tenían relación con PlayStation Network.


Fuente: http://www.ft.com/cms/s/2/d0a21040-7800 ... z1LbZKGvNW

Via: http://www.vandal.net/noticia/56035/hac ... que-a-psn/

Salu2
Buffff ...
Y ahora que ?

Anonymous buena o Anonymous mala ?
anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?

Anonymous buena o Anonymous mala ?


Buena por supuesto. Aquí solo se trata de joder a somy XD
Elkri escribió:
anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?

Anonymous buena o Anonymous mala ?


Buena por supuesto. Aquí solo se trata de joder a somy XD


y a nosotros los usuarios¡¡¡pq pueden jurar lo que quieran,pero lo que yo creo es que alguien a lo tonto ha pillao dineros no legitimos y se ha comprado un led 3D por ejemplo¡¡¡
anderpr escribió:Buffff ...
Y ahora que ?

Anonymous buena o Anonymous mala ?


Vendría a ser como decir que "los catalanes son cutres" o que "los alemanes son eficientes": Alguien hace algo y se generaliza. El problema es que "los catalanes" o "los alemanes" no son bolígrafos BIC fabricados con un molde y en el caso de Anonymous menos, por que cada uno de los individuos que se podrían considerar "integrantes" es de su padre y de su madre.

Por lo que una forma de cargarse Anonymous es aprobecharse de su caracter anarquista para atribuirle actos ilegales o quizá mal vistos, como pudiera ser esta noticia (u otras que veas mal si esta la ves bien).
y los millones de usuarios legales que no les importa mucho la scene y este tipo de cosas se tienen que joder...

Esto me recuerda al derecho de huelga en españa para protestar... pero como en españa si no jodo al resto de los ciudadanos aunque no tengan culpa no es huelga.. pues este es el caso de anonymous.. si romper la ley es una forma de protestar jodiendo a millones de usuarios que no tienen culpa perdona que te diga que no tienen ninguna razon..

Me quedo con lo de que cuando supieron que el fbi habia aparecido en escena algunos de estos hackers han desaparcido... :O :O es curioso
No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.

Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.
HDMI está baneado por "Troll"
no se a vosotros, pero creo que los hackers de Anonymous ya se están pasando un poco. Lo están pagando los usuarios que no pueden usar el PSN.
A mi me da igual porque no lo uso, pero me solidarizo con los perjudicados.
Lo peor de todo, es que algunos hackers se aprovecharan de esto de la moda de ir contra Sony para robar datos bancarios y tal.
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.

Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.


Pero de ahí el ejemplo que te comentaba del "catalán cutre" o del "alemán eficiente". Un catalán no tiene la culpa de que el que tiene al lado sea cutre ni un alemán será eficiente por que lo sea el de al lado. El problema de ese punto de vista es que Anonymous no es una jerarquia como tampoco lo es entre catalanes, donde no hay un jefe cutre que le manda a sus cutre-seguidores que sean cutres y si uno no es cutre lo expulsa de la hermandad cutre.

(Entiendase el ejemplo catalán-cutre como una generalización absurda. No estoy llamando cutre a nadie).
solo espero q de ser cierto, a mi me la pela que sean a que b los culpables, pero llegar hasta donde han llegado no tiene nombre, y eso tiene una palabra CARCEL.
Pues ayer dijeron en las noticias de Radio Nacional que ya había un caso denunciado de sustracción de dinero de la cuenta de un usuario de PSN y le entrevistaban y todo.
Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.

Y hasta los puedes morder o hacer girar hoyga!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.

Y hasta los puedes morder o hacer girar hoyga!

http://www.youtube.com/watch?v=QvABm3Jkras
[OFFTOPIC]

e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.

Y hasta los puedes morder o hacer girar hoyga!


Jajajaja. Buena respuesta, aun que no me he metido con los BIC.

Imagen

Para cutre yo, que en el instituto me regalaron una estilográfica de las cutres (que me costaría creer que costaba más de lo que hoy serían 3 euros y con cargas que casi con toda seguridad costaban mucho menos que los BIC) y con ella terminé instituto, facultad y oposiciones:

Imagen

La he dejado para el arrastre, está fea y ya ni escribe bien, pero la verdad es que le tengo cariño. Se encuentra en un estado tan deplorable que la foto la deja en mejor lugar del que realmente está. Sobre todo la punta del plumín. [carcajad]

Ventajas:

    - No me costó ni un duro, pero si hubiera tenido que comprarla se le acercaría bastante en precio.
    - Las cargas son muy baratas.
    - Como en el instituto no sabía escribir con estilográfica mejoré mi letra.

Defectos:
    - Molar el hierraco ese no mola, mola más morder un BIC.
    - No se puede girar o la lias finamente.
    - Cuando empezó a desprenderse el recubrimiento de goma se te quedaban cachitos pegados a la piel (jajajaja).

[/OFFTOPIC]
Shark escribió:[OFFTOPIC]

e3skudo escribió:Los bolis BIC seran todo lo cutres que tu quieras, pero para mi son los que mas duran, mejor escriben y mas baratos son.

Y hasta los puedes morder o hacer girar hoyga!


Jajajaja. Buena respuesta, aun que no me he metido con los BIC.

Imagen

Para cutre yo, que en el instituto me regalaron una estilográfica de las cutres (que me costaría creer que costaba más de lo que hoy serían 3 euros y con cargas que casi con toda seguridad costaban mucho menos que los BIC) y con ella terminé instituto, facultad y oposiciones:

Imagen

La he dejado para el arrastre, está fea y ya ni escribe bien, pero la verdad es que le tengo cariño. Se encuentra en un estado tan deplorable que la foto la deja en mejor lugar del que realmente está. Sobre todo la punta del plumín. [carcajad]

Ventajas:

    - No me costó ni un duro, pero si hubiera tenido que comprarla se le acercaría bastante en precio.
    - Las cargas son muy baratas.
    - Como en el instituto no sabía escribir con estilográfica mejoré mi letra.

Defectos:
    - Molar el hierraco ese no mola, mola más morder un BIC.
    - No se puede girar o la lias finamente.
    - Cuando empezó a desprenderse el recubrimiento de goma se te quedaban cachitos pegados a la piel (jajajaja).

[/OFFTOPIC]


Un aplauso te doy, me quito el sombrero sinceramente, poder escribir con una pluma así no es sencillo, más de una vez lo intenté y pues nada... simplemente no pude. Tengo un objeto similar pero es un portaminas, me ha durado toda la carrera y la maestría aunque ya le cuesta trabajo retener las minas... si puedes compartir el truco te lo agradecería, estoy impresionado realmente.
No, si en verdad uso Bic de los que pillo de las clases de la uni que la gente se deja, y me van genial!
Pero si, nada como escribir en estilografica, tiene mas caracter la letra, aunque no se, siempre que lo he intentado he terminado manchado, vaya como si de un cerdo de color azul se tratase [qmparto]
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.

Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.


weno Camps lacaga y sigue de líder en Valencia y el PP bailándole el agua, los delitos de una persona los tiene que asumir una persona,no el grupo en su conjunto, aunque eso sea lo que interese a las mentes bien pensantes.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.
fidillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded#at=46


Que bueno el video xD es una lastima que no exista en español jajaja pero mas o menos se entiende [carcajad]
fidillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded#at=46

ENOOOOOOOOOOOOOORME BUENISIMO......QUE LE DEN 1000 OSCARS...¡¡¡


aunque nos haga parecer enfermos que leemos o jugamos a la nintendo a falta de salir al cine o de terracitas con los amigos....que ya se arreglará del PSN...¡¡¡

SALUDOS
Es como decir que los hinchas de algún equipo son culpables de asesinato porque un loco haya asesinado a alguien cerca de un estadio.

Los que han jodido el psn solo se representan a si mismos.
Esta noticia habla mal de Anonymous?? uyy van a cerrar el hilo.... a Anonymous ni con el pétalo de una rosa.
Yo nunca entenderé a quien ataca a un servidor por el motivo que sea: una cosa es que hagas lo que te salga de los cojones con tu consola y defiendas ese derecho y otra es que te creas con derecho de atacar cosas ajenas. Si encima eso se usa para robar información de las supuestas personas a las que quieres "defender" pues la has cagado bien cagada.

Y sobre Anonymous, si es una organización desorganizada, para lo único que va a servir eso es para que a los que identifiquen, les juzguen como cómplices y para que los autores de los ataques se vayan unos cuantos años a la sombra, si los identifican.

Cuando se hacen las cosas sin cabeza, se consigue todo lo contrario a lo que se pretende y las cosas salen mal por fuerza (ni ellos mismos están de acuerdo con lo que hacen y ellos solos se están haciendo el harakiri)
fidillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded#at=46


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Anonymous es un grupo sin estructura. Esta es su mayor ventaja y su mayor fallo.
No es más que gente que se reúne para atacar algo con ese nombre.
No hay integrantes fijos de Anonymous. Cualquiera puede ser y no ser uno de ellos.
Puede parecerte bien alguna de sus iniciativas y juntarte con otros para un fin, pero en ningún momentos eres "miembro".
Porque alguien que ha participado en alguna acción previa de esa masa informe que es Anonymous haga acciones detestables no debería manchar el buen nombre de la organización.
Eso es algo que debería quedar claro antes de nada.
Todas las acciones de Anonymous son públicas, siempre se sabe que vas a hacer y como.
Porque un "integrante" actue por libre y le de por dejar pistas involucrando a los demás no hace culpable a Anonymous.
Espero que los hackers o (el hacker) sean encontrados y juzgados.
Yo creo que anonymous logró su objetivo, que es dañar a Sony donde má$ le duele. Si, fueron afectados los usuarios de sus servicios, pero los que tienen la culpa de ello, son los mismos de Sony, cómo es posible que sólo habiendo el deseo de atacar haya caído DOS VECES?!?!

Así pues, cualquier hacker con el tiempo y el deseo lo hubiera tumbado también, no creen?
yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.


Y ya que estamos por que no te joden a ti?

No es grande que jodan a una multinacional sea cual sea su politica (que si lo miras un poco tienen algo de razon en intentar defender su producto).
Pero todavia es peor que jodan a los usuarios que no tenemos culpa, me gustaria ver que pasaria si algo asi pasaba con el live, por que seguro que nos reiriamos todos (tengo 360 y solamente la uso para el blue dragon, gears of war y el lost odisey asi que no me tildeis de fanboy).

Vamos unos putos imbeciles han robado datos de millones de cuentas, y hay gente que se alegra? habrase visto cuando nivel de trollismo y amarillismo hay en españa, en que asco de pais vivimos.
gouketsu escribió:
yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.


Y ya que estamos por que no te joden a ti?


Creo que tienes el detector de ironía un poco estropeado :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
gouketsu escribió:
yoyo1one escribió:Han hecho algo grande, joder a Sony y a los usuarios.


Y ya que estamos por que no te joden a ti?


Creo que tienes el detector de ironía un poco estropeado :p.

Un saludo.


Es que la ironia en los foros es complicado, y lo se por experiencia.

Por cierto y en exclusiva para el buffer de EOL, yo, como secretario y tesorero de Anonymous, os garantizo que estamos haciendo todo lo posible por determinar quienes de nuestros miembros han sido para expulsaros y denunciarlos a las autoridades pertinentes.

Más ironía y tal
self escribió:
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.

Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.


weno Camps lacaga y sigue de líder en Valencia y el PP bailándole el agua, los delitos de una persona los tiene que asumir una persona,no el grupo en su conjunto, aunque eso sea lo que interese a las mentes bien pensantes.



La imagen del PP en el mediterraneo es de corrupcion... Camps, Fabra, Mata y tantos otros. Alli tendran politicos honrados, pero a groso modo lo primero que viene a la cabeza son los trajes y el aeropuerto.

hiroh2k escribió:Yo creo que anonymous logró su objetivo, que es dañar a Sony donde má$ le duele. Si, fueron afectados los usuarios de sus servicios, pero los que tienen la culpa de ello, son los mismos de Sony, cómo es posible que sólo habiendo el deseo de atacar haya caído DOS VECES?!?!

Así pues, cualquier hacker con el tiempo y el deseo lo hubiera tumbado también, no creen?


Ole tus huevos. La culpa es de Sony y no de los que le han atacado ?
Entonces si alguna vez te atracan por la calle no denuncies el atraco, la culpa es tuya por ir por la calle y llevar dinero encima.


gombe escribió:Anonymous es un grupo sin estructura. Esta es su mayor ventaja y su mayor fallo.
No es más que gente que se reúne para atacar algo con ese nombre.
No hay integrantes fijos de Anonymous. Cualquiera puede ser y no ser uno de ellos.
Puede parecerte bien alguna de sus iniciativas y juntarte con otros para un fin, pero en ningún momentos eres "miembro".
Porque alguien que ha participado en alguna acción previa de esa masa informe que es Anonymous haga acciones detestables no debería manchar el buen nombre de la organización.
Eso es algo que debería quedar claro antes de nada.
Todas las acciones de Anonymous son públicas, siempre se sabe que vas a hacer y como.
Porque un "integrante" actue por libre y le de por dejar pistas involucrando a los demás no hace culpable a Anonymous.
Espero que los hackers o (el hacker) sean encontrados y juzgados.



Son muy listos, si la accion mola al publico, es Anonymous quien la hace, si no mola, pues ha sido algun integrante puntual que se representa a si mismo.
anderpr escribió:La imagen del PP en el mediterraneo es de corrupcion... Camps, Fabra, Mata y tantos otros. Alli tendran politicos honrados, pero a groso modo lo primero que viene a la cabeza son los trajes y el aeropuerto.


Has de darte cuenta que responsables hay, por que es una jerarquia. Otra cosa es que miren para otro lado y les funcione (para seguir ahí).

anderpr escribió:Son muy listos, si la accion mola al publico, es Anonymous quien la hace, si no mola, pues ha sido algun integrante puntual que se representa a si mismo.


No son ni listos ni tontos: Es que no es una afiliación a la que uno se apunta y se borra o lo expulsan.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Shark escribió:...
No son ni listos ni tontos: Es que no es una afiliación a la que uno se apunta y se borra o lo expulsan.

Esa es una de las grandes ironías de Anonymous. No pueden expulsar a nadie, por que nadie se afilia, no hay un listado de personas, ni nada por el estilo. Y sin embargo, tampoco pueden decir que aquellos que actuaron en nombre de Anonymous no pertenecen a Anonymous. Como ya dije, es una hoja de doble filo. La "política" de Anonymous lo hace tanto responsable como irresponsable de los actos de sus integrantes, por que no hay un control, es una "anarquía", aun que en realidad si haya una cabeza, aun que oculta por eso.
Yo lo que deduzco de todo es que:

A) Las cuentas y pass de administrador las han obtenido los de Anonymous ANTES del ataque. Por tanto, quieras o no quieras ser de Anonymous, si las pass y user han pasado por tu mano... eres uno de ellos y por tanto agarrate los machos.

B) Hay al menos varios miembros de Anonymous que han tomado parte en esta 'azaña'.

C) La azaña ha sido, entrar de administrador con las claves de administrador.

D) Que ... ojo con lo que voy a decir ... NO HAN ROBADO INFO DE USUARIOS... lo que han hecho es descargar las cuentas de algunos administradores... los de las cuentas que han chorizeado.

E) Que SONY se ha dado cuenta y han parado todo el cotarro dandole al OFF

F) Que no hay o ha habido segundo o tercer ataque. Lo que ha pasado con el segundo ataque es sencillo.... despues de estar auditando las cuentas de todo usuario de PSN y admin y demas se han dado cuenta que han entrado tambien en SCE y por ello, SOLO con el objeto de pillar a quien ha sido, han retrasado la vuelta.

Todo el que sabe de linux, solaris o cualquier otro SO sabe que se pueden borrar ficheros y eliminar rastros, pero siempre, si no se toca mucho el equipo, esos ficheros se pueden recuperar por mucho que se borre. Hay empresas dedicadas exclusivamente a recuperar datos con formateos a bajo nivel.

No es por nada, pero aqui veo que van a caer cabezas y no precisamente en Sony. Cada dia que se conocen noticias del tema se ve que más que un ataque, ha sido un par de lamers que no hackers que valiendose de datos y programas recopilados por otros han actuado de muy mala fe. Espero que se acordasen de emplear muchos saltos de ssh por todo el mundo y sobre todo en equipos de rusia y china, porque como se les ocurriese hacerlo desde la casa donde tienen su culo sentado ahora mismo, se van a cagar en las muelas de pizampra.

Han caido botnets de gente muchisimo mas preparada que esta panda de niñatos toka kojones y estos la van a pagar en naaa.
cjsosa escribió:...


Estoy de acuerdo con tus deducciones.

Yo voy a intuir (solo son suposiciones mias) que el tener una cuenta de administrador de PSN no te daba acceso al resto de la red porque habria firewalls o reglas de por medio que impidiesen extenderse a otros segmentos de red no asociados a PSN, con lo cual ha debido de haber algun exploit, escalada de privilegios o bug que permitiese abrir una shell en alguna otra maquina vulnerable, lo cual explicaria como han conseguido saltar de segmento de red.

Si esto que intuyo es cierto, no seran dos crios que se aburrian con una cuenta de administrador y posiblemente hayan hecho varios tuneles SSH a traves de diversos proxys de paises distintos con varios saltos porque lo que han hecho es muy gordo.

No obstante a diferencia de una botnet, este ataque ha sido una conexion puntual y una botnet implica una conexion continua o varias conexiones sueltas a muchas maquinas afecadas, lo cual (en teoria) es mas facil identificar el origen.

Insisto, son solo suposiciones desde la ignorancia...
Por fin leo algo de cordura por parte de alguien y no simples "sony mala, etc"

Completamente de acuerdo con Gotxi y cjsosa
A todo esto no es posible que un grupo de extremistas pertenecientes al movimiento OpSony de Anonymous considerase que no se le estaba jodiendo lo suficiente y que joder a esos 71 millones de users de PSN bien valia la pena que era necesario que se hicieran sacrificios. (lo mismo que cuando hacen esas huelgas tan monas y le queman el camión a quien no quiere/no puede participar con tal de parar el movimiento de mercancías...)

No es posible que utilizaran el caos causado por el continuo ataque de denegación de servicio de Anonymous para encontrar por donde colarse?

Es una lastima que los usuarios afectados, a los que les interesa de verdad la vuelta de OtherOS, no se uniesen de verdad, eso si seria digno de verse...

No se como alguien piensa que la forma de obtener lo que quieren de Sony es esa, se imaginan a Anonymous echando abajo paginas del gobierno de España por la burrada de paro???? que mierda mas inútil, ridícula y molesta para todos....

Claramente Offtopic....

Por otro lado si se manifestasen en todas las ciudades TODOS los parados (una manifestación pacifica por favooorrr) desvinculándose del populismo político y amarillismo sindicalista, estoy seguro de que a dos partidos políticos que todos conocemos que se les pondrían de corbata.

Lo que pasa es que la solución no iba a ser muy bonita ni a todos los que mantienen un empleo (incluyendo funcionarios) y empresarios estarían de acuerdo, en pocas palabras a repartir lo que hay, tiene que alcanzar para todos, después de la riqueza que se acumulo tras el inicio del boom inmobiliario desde Aznar, que no me jodan que no hay riqueza de sobra, lo que pasa es que la tienen guardadita como si hubiesen sangrado por ella.
(mensaje borrado)
anderpr escribió:
self escribió:
anderpr escribió:No dudo que la finalidad inicial de Anonimous fuera buena realmente, pero esta historia tiene tufo a que se les metio alguien dentro cuyas intenciones desde el comienzo no fueron todo lo altruistas que el grupo pretendia.

Y si, si alguien la caga, la caga el grupo completo en el que esta. Siempre ha sido así y siempre será.
En la vida real esa regla se cumple de facto, así que por ser en este caso Anonymous el implicado no tiene por que ser distinto.


weno Camps lacaga y sigue de líder en Valencia y el PP bailándole el agua, los delitos de una persona los tiene que asumir una persona,no el grupo en su conjunto, aunque eso sea lo que interese a las mentes bien pensantes.



La imagen del PP en el mediterraneo es de corrupcion... Camps, Fabra, Mata y tantos otros. Alli tendran politicos honrados, pero a groso modo lo primero que viene a la cabeza son los trajes y el aeropuerto.

hiroh2k escribió:Yo creo que anonymous logró su objetivo, que es dañar a Sony donde má$ le duele. Si, fueron afectados los usuarios de sus servicios, pero los que tienen la culpa de ello, son los mismos de Sony, cómo es posible que sólo habiendo el deseo de atacar haya caído DOS VECES?!?!

Así pues, cualquier hacker con el tiempo y el deseo lo hubiera tumbado también, no creen?


Ole tus huevos. La culpa es de Sony y no de los que le han atacado ?
Entonces si alguna vez te atracan por la calle no denuncies el atraco, la culpa es tuya por ir por la calle y llevar dinero encima.


gombe escribió:Anonymous es un grupo sin estructura. Esta es su mayor ventaja y su mayor fallo.
No es más que gente que se reúne para atacar algo con ese nombre.
No hay integrantes fijos de Anonymous. Cualquiera puede ser y no ser uno de ellos.
Puede parecerte bien alguna de sus iniciativas y juntarte con otros para un fin, pero en ningún momentos eres "miembro".
Porque alguien que ha participado en alguna acción previa de esa masa informe que es Anonymous haga acciones detestables no debería manchar el buen nombre de la organización.
Eso es algo que debería quedar claro antes de nada.
Todas las acciones de Anonymous son públicas, siempre se sabe que vas a hacer y como.
Porque un "integrante" actue por libre y le de por dejar pistas involucrando a los demás no hace culpable a Anonymous.
Espero que los hackers o (el hacker) sean encontrados y juzgados.



Son muy listos, si la accion mola al publico, es Anonymous quien la hace, si no mola, pues ha sido algun integrante puntual que se representa a si mismo.


Si hay en un grupo alguien que comete algún deluito, veasé corrupción, el culpable es el que lo comete, no el grupo, pero cuando ese grupo, no te echa sino que te mantiene dentro de él y defiende lo que has hecho, entonces la culpa se extiende al grupo. Es Es decir, si un partido no expulsa a alguien que comete algún delito de corrupción, la culpa se extiende al partido y sus dirigentes.

Respecto a lo de Sony y llevar "dinero" encima no tiene nada que ver con los datos de PSN, una cosa es que si el "dinero" que lleva encima es suyo y otra es que el dinero que lleva no es suyo sino nuestro (nuestros datos). Es como si un banco en una sucursal bancaria dejara una puerta trasera por la que acceder al dinero de la caja fuerte, el banco nos seguiría guardando el mismo dineor en la cuenta aunque se lo robaran a él (para eso tiene seguros). El problema es que en PSN ese dinero ya no se nos puede devolver (los datos ya los tiene el que sea) así que no es posible recuperarlo, el daño ya está hecho.
Así pues, los datos no son de Sony, con sus datos puede hacer lo que le de la gana, sino que por el hecho de ser nuestros los tiene que proteger y ser responsable de ello según la ley de protección de datos. Y cuanto más sensibles estos datos más protección debe de poner para protegerlos.
¿Entonces al final que pasa con los que nos quejabamos por el robo de nuestros datos? Antes todos convencidos de que habían robado los datos, y ahora si ha sido Anonymous ya no pasa nada porque solo ha robado cuentas de administrador... A mí no me tranquiliza lo más mínimo, como si los ha robado el cura de mi parroquia... }:/
Líderes de Anonymous? Je, lo que faltaba por leer. Espero que se les caíga el pelo a estos autoproclamados líderes por payasos.
Anonymous es un grupo descentralizado y para ser miembro solo hace falta andar por un par de foros. Osea que decir "algún miembro de Anonymous" ha tenido que ver con el ataque es una ridiculez. cualquiera puede ser miembro, desde Obama hasta yo que he participado en un ataque. realmente hay que informarse un poco. Anonymous no es un grupo muy avanzado, es mucha fuerza bruta.
la culpa es de sony por tener los servers sin firewall, con el apache sin actualizar llenito de agujeros, y luego ir buscando bronca

http://slashdot.org/story/11/05/05/1455 ... o-Firewall

y bueno decir que eso tendran que demostrarlo no? integrantes de anonymous, a ver, que me enseñen la lista de socios, el carnet, y el recibo de haber pagao la cuota [qmparto]
Psicomajo escribió:la culpa es de sony por tener los servers sin firewall, con el apache sin actualizar llenito de agujeros, y luego ir buscando bronca

http://slashdot.org/story/11/05/05/1455 ... o-Firewall

y bueno decir que eso tendran que demostrarlo no? integrantes de anonymous, a ver, que me enseñen la lista de socios, el carnet, y el recibo de haber pagao la cuota [qmparto]



Cual es la idea, repetir lo mismo una y otra vez hasta que se vuelva la realidad?
Porque nadie lee las fuentes por dios!

Esto es lo que declaro el supuesto experto:
http://republicans.energycommerce.house ... afford.pdf
I have no information about what protections they had in place, although some
news reports indicate that Sony was running software that was badly out of date, and had
been warned about that risk
43 respuestas