Instalar xfree86 en debian

tengo una debian 3.0r0 pero la instale sin el xwindow porke la iba a usar solo para pruebas kns ervidores y etc pero ahora quiero meterle las x pero sin tener ke reinstalarla

las x estan en el cd 2 pero claro cual instalo para una tnt2?

xserver-svga_3.3.6-44_i386.deb

podrian ser estas??

gracias por adelantado :)

PD: despues de hacer apt-cdrom add ¿que tendria que hacer para instalar ese paquete? supongo que apt-get install xserver-svga no?
El X es el mismo, lo que cambia es la configuracion de los modulos de X. Puedes instalarlo de forma elegante usando el dselect, aunque si prefieres directo con el apt:

apt-get install x-window-system


salu2
ok , entonces lo unico que tengo que hacer es

#apt-cdrom add

y luego

#apt-get install x-window-system

con esto estaria ya listo, ¿verdad?
una forma elegante..me gusta lo elegante xD ¿como se haria con dselect ?
Escrito originalmente por GTTURBO

PD: despues de hacer apt-cdrom add ¿que tendria que hacer para instalar ese paquete? supongo que apt-get install xserver-svga no?


Puedes agregar el cdrom como fuente usando apt-setup, luego cuando usas apt-get automaticamente sabe en que cd estan los paquetes y te pedira que lo insertes.

Despues dicen q debian es dificil... [360º]
bueno ya lo he echo sin dificultades, primero el xfree86 y luego el kde y todo perfecto :)


solo me falta configurar el xwindow para ke se inicie desde otro user ke no sea root porque cuando lo intento me dice ke no se pueden encontrar en el home del usuario el .Xauthority

saludos :)

PD: luego dicen que es dificil xD
Sólo una nota. En la Debian Woody van las X 4.1, si no tienes un equipo viejo yo me las metería ;-)
5 respuestas