Instalar Windows 7 o XP con Windows 8.1 ya instalado.

Pues eso, me da cosa preguntar pero es que en google no encuentro gran cosa, quiero instalar o el XP o el Windows 7 junto a Windows 8.1 y Linux Mint 16 sin borrar estos dos últimos pero me surge un motón de dudas.

Tengo dos discos duros si conecto un tercer disco duro por USB ¿Puedo instalar allí el windows 7 o el XP sin que afecte al arranque de Windows 8.1 y Mint? Y si lo tengo hacer en mis discos duros locales ¿perdería el boot de windows 8.1 si instalo el Windows 7?

Los discos duros los tengo asi:

Un disco de 1 tera en GPT:

Partición de recuperación de 300 megas que instala siempre el 8
Partición EFI de 100 megas, ni idea XD
Partición 200 gigas en NTFS donde esta Windows 8
Partición 698 gigas en NTFS para datos.
Partición 39 gigas en exFAT

Y el siguiente también de una tera pero no es GPT:

Una partición de 95 gigas en EXT4 donde esta linux mint
Una partición de 2 gigas SWAP
Una 834 gigas en NTFS para datos.

Así de liado lo tengo xD voy a intentar un disco duro USB a ver si puedo instalar Windows 7 allí, por cierto tiene que ser así no puedo ese emulado por VMware o similares.

Saludos.
Bueno para empezar, del XP vete olvidándote ya. Es un SO obsoleto y ni mucho menos te va a servir para los menesteres que estás pensando hacer. Por otra parte, otra cosa que está clarísima es que si no quieres quitarte ningún sistema operativo vas a tener que utilizar algún gestor de particiones (como GParted) para redimensionar y añadir alguna partición para hacer hueco al Windows 7, o eso o inténtalo instalar en la partición de "Datos" o la exFAT formateada en NTFS.

Respecto a los tipos de particiones, el Windows en sus versiones de 64 bits desde el Vista permiten ser instaladas en discos GPT. Como estamos hablando de una BIOS-UEFI, tal vez el sistema de seguirdad de la UEFI proteste cuando intentes instalar un nuevo sistema operativo. Debes buscar alguna opción que te permita deshabilitar el sistema de seguridad temporalmente. No estoy muy familiarizado con sistemas BIOS-UEFI pero algunos te permite activar un "Modo de compatibilidad" mientras que otros tienen un "Modo de instalación", es cuestión de que investigues un poco estas opciones.

Respecto a lo del USB, el asunto depende un poco de cómo el ordenador lista las unidades. Si quieres estar completamente seguro de que la instalación del Windows 7 en la unidad externa no afecte al sistema de arranque, desenchufa o deshabilita las unidades antes de empezar la instalación.
XP x64 [que uso desde que salio y al dia de hoy] puede usar GPT, aunque no de manera completa. Seria mas conveniente el instalar W7 x64, tambien ya que lo instales deberas usar el GRUB o algun otro administrador de arranque [quepuedes buscar en la comunidad linux o en google] para personalizar y optimizar el arranque.
¿Puedo preguntar para qué?

Hazte una maquina virtual de Windows xp si quieres probar progamas prehístoricos, porque otra razón no se la encuentro...

PD: De hecho yo me haría una de Windows 98 que ocupa bastante menos y sirve igual [carcajad]
Pues nada muchas gracias por vuestros comentarios pero al final he tenido que llevarme la partición de mint por delante e instalar el Windows 7 ahi y hacer espacio para instalar de nuevo el mint creí que era lo mas seguro para proteger los datos, no sin antes desactivar el disco duro que llevaba el Windows 8.1, asi que ahora tengo una partición vacía que instalare el mint ahi.

¿Puedo preguntar para qué?


Puedes preguntar si, pues mira el caso es que para instalar una rom en el Xperia S, necesito unos drivers digamos especiales que no funcionan en Windows 8.1, el problema radica que como no funcionan si pones el Xperia S en modo fastboot este se resetea y por lo tanto no puedo emular un Windows anterior porque el host tiene que funcionar los drivers, no se si me explicado xD.

Asi que la unica manera que se me ha ocurrido es instalar otro sistema operativo podría ser el XP, el 7 o el 8 pero aparte he instalar la rom desde ahi porque desde el 8.1 no es posible ya que necesitaba cambiar el kernel del SO del móvil.

Y eso es todo, Saludos.
AlterNathan escribió:Puedes preguntar si, pues mira el caso es que para instalar una rom en el Xperia S, necesito unos drivers digamos especiales que no funcionan en Windows 8.1, el problema radica que como no funcionan si pones el Xperia S en modo fastboot este se resetea y por lo tanto no puedo emular un Windows anterior porque el host tiene que funcionar los drivers, no se si me explicado xD.

Ah pues eso es más jodido, de todas formas no es necesario tener los drivers, lo importante esque el host pueda detectarlo físicamente. Los drivers los tiene que tener el cliente.
amchacon escribió:
AlterNathan escribió:Puedes preguntar si, pues mira el caso es que para instalar una rom en el Xperia S, necesito unos drivers digamos especiales que no funcionan en Windows 8.1, el problema radica que como no funcionan si pones el Xperia S en modo fastboot este se resetea y por lo tanto no puedo emular un Windows anterior porque el host tiene que funcionar los drivers, no se si me explicado xD.

Ah pues eso es más jodido, de todas formas no es necesario tener los drivers, lo importante esque el host pueda detectarlo físicamente. Los drivers los tiene que tener el cliente.


El problema esta en esto:

-. Enciendo el móvil en modo fastboot
-. Windows 8.1 lo detecta pero falla el driver
-. el móvil se reinicia cuando falla el driver
-. Por lo tanto no lo puedo emular con el VMware porque desaparece el dispositivo ya que el móvil cambia de modo.

Saludos.
Personalmente, para esos problemas concretos es para lo que yo uso las máquinas virtuales. Antes que liarme a reparticionar y reinstalar sistemas operativos, habría probado antes a ver si con una máquina virtual (VirtualBox o VMWARE) solucionaba esos problemas.
(mensaje borrado)
Como ya te dijeron unos compañeros, porque no te haces una máquina virtual del Win XP y carretera? Es más sencillo, rápido y eficaz [oki]
¿Vosotros no leéis lo que escribo? No se puede hacer desde una maquina virtual porque el móvil se reinicia sino están los drivers instalados por lo tanto en la maquina virtual no se puede dar acceso al dispositivo porque no esta.

Saludos.
Vale, perdón, no había leído eso último. En cualquier caso, ¿has probado con otros virtualizadores? La manera de tratar los USB es diferente por cada programa.
JuananBow escribió:Vale, perdón, no había leído eso último. En cualquier caso, ¿has probado con otros virtualizadores? La manera de tratar los USB es diferente por cada programa.


Solo conozco el Oracle y el VMware Player y se comportan igual xD, no conozco otro, ademas tendría que ser que cogiera todo los USBs que tengo de golpe y no se si funcionaria.

Lo que no he probado en linux y un virtualizador a ver si funciona.

Saludos.
12 respuestas