Instalar Windows 10 en UEFI mediante USB

Buenos días,

Actualmente me encuentro con un DELL Inspiron 7537 al que le voy a realizar una instalación de Windows 10. Como es para temas corporativos me gustaría utilizar UEFI que es más seguro que el Legacy mode, sin embargo, creo un USB de instalación de la iso con rufus eligiendo la opición para UEFI y a la hora de tratar de arrancar desde el con UEFI me dice No booteable resources.

Entiendo que en UEFI el que gestiona el BOOT es el propio SO, pero como actualmente no tengo instalado ninguno como hago para que arranque desde USB...

He probado de instalar mediante el gestor de arranque de la bios F12 pero en este modo parece que lo instala en Legacy porque al reiniciar aparece otra vez lo de no booteable resources...

Se os ocurre alguna solución que no pase por usar Legacy??

Gracias!
Hola,

Solo con pasar la ISO a USB con cualquier programa (yo uso ultraiso) debería de ser suficiente, ten en cuenta que el arranque UEFI solo esta soportado para versiones de 64 bits.... o almenos yo solo pude hacer funcionar esas
Iba a entrar al foro para preguntar lo mismo.
El pendrive boteable que te crea la aplicación de Windows®, no es uefi.
¿Alguna idea?
El principal fallo que suele ocurrir con estas cosas es que no estás iniciando el pincho en modo EFI, generalmente por un mal orden de arranque.

Comprueba el orden de arranque o que tengas el CSM (Legacy Mode o BIOS) deshabilitado en la UEFI. Adicionalmente, prueba también con otras configuraciones del Rufus. Utilizando una tabla de particiones MBR también puedes iniciar en modo EFI un USB, y quizás sea menos complicado que andarte con líos de particiones GPT y el ordenador lo pille mejor.

Y, bueno, supongo que estarás usando un instalador de 64 bits, ¿verdad?. Los equipos personales sólo implementan UEFIs con soporte EFI de 64 bits, y los binarios de arranque deben de ser de 64 bits también.

AÑADO: Para que el USB sea compatible con EFI debe de estar formateado en FAT32. NTFS no es válido en este escenario.
Adel escribió:Iba a entrar al foro para preguntar lo mismo.
El pendrive boteable que te crea la aplicación de Windows®, no es uefi.
¿Alguna idea?


Con Rufus teoricamente puedes hacerlo, lo único que yo no lo he conseguido hacer funcionar.

https://rufus.akeo.ie/

JuananBow escribió:El principal fallo que suele ocurrir con estas cosas es que no estás iniciando el pincho en modo EFI, generalmente por un mal orden de arranque.

Comprueba el orden de arranque o que tengas el CSM (Legacy Mode o BIOS) deshabilitado en la UEFI. Adicionalmente, prueba también con otras configuraciones del Rufus. Utilizando una tabla de particiones MBR también puedes iniciar en modo EFI un USB, y quizás sea menos complicado que andarte con líos de particiones GPT y el ordenador lo pille mejor.

Y, bueno, supongo que estarás usando un instalador de 64 bits, ¿verdad?. Los equipos personales sólo implementan UEFIs con soporte EFI de 64 bits, y los binarios de arranque deben de ser de 64 bits también.

AÑADO: Para que el USB sea compatible con EFI debe de estar formateado en FAT32. NTFS no es válido en este escenario.


Efectivamente tengo desactivado el legacy, el secureboot del UEFI y el sistema operativo que intento instalar es un W10 x64 profesional, he creado con rufus en fat y con compatibilidad para UEFI pero nada que no hay manera...

Leyendo por internet he encontrado que UEFI no es compatible con USB3, como sea correcto estoy vendido el ordenador únicamente tiene 4 puertos USB3 sin lector de CDs ni nada, benditos ultrabooks...

Muchas gracias, tenéis más ideas??

Edito: Acabo de conseguir cargar desde USB con UEFI el motivo era de lo más tonto pero me ha llevado toda la tarde... Rufus tiene un bug que configuras todo, pero al cargar la iso se resetea otra vez la configuración poniendo el sistema de ficheros en NTFS y si no te fijas pues lo genera en ese formato que no reconoce el UEFI boot
(mensaje borrado)
5 respuestas