¡¡Instalar juegos sin borrar el instalador!!

¿Es posible instalar un juego del store sin borrar el instalador?
-Pues si lo es

¿Como se hace?
-Simplemente despues de instalarlo , cuando pone "Instalacion completada" y abajo pone "O" para volver apagamos la play con el power de detras y voila el instalador no se borra y nuestro juego esta perfectamente instalado.(Lo que da a pensar que cuando le damos volver lo borra)

¿Para que sirve?
Pues por ahora para nada pero el dia que se pueda acceder al disco con facilidad tendremos nuestros instaladores para tener un medio fisico por si queremos dejarselo a un amigo, backup etc etc... (Que por algo pagamos)

(Lo descubri un dia que la apague por accidente)
-Testeado por mi 100% fiable, lo hice varias veces con los juegos de pago de la store(Por que no tiene sentido hacerlo con las demos total las podemos bajar gratis y los juegos que pagamos solo podemos bajarlos 5 veces)

Si alguien le encuentra alguna utilidad que lo diga y si le parece una M***** pues que se calle que esas opininiones sobran.

Si no queremos tener ningun riesgo fijaros en la luz naranja del HD que este apagada y desconectamos el cable de red para que deje de escribir (Por si se esta bajando algo)

PD: Espero que valla en el foro correcto y no mas es una curiosidad =)
PD2: Puede que lo digan en algun otro lado pero yo lo descubri de casualidad si el post esta repetido lo siento busque solo por encima no en profundidad

Saludos!!!
¿Has probado a intentar instalar algún juego de pago en otra PS3? No creo que pase, pero podría anular de alguna manera la información sobre el propietario.

También puede ser útil como copia de seguridad de tus compras.

Saludos.
Al instalar un juego en otra ps3 hay que cambiar el disco duro por que el instalador esta dentro de mi ps3 y si se cambia lo unico que hago es instalarlo en mi disco duro pero en otra ps3, lo que hay que encontrar ahora es la forma de copiar el instalador a un medio extraible pero creo que la ps3 no te da la opcion y si no me equivoco desde un PC esta encriptado. Asi que no sabria como. Si alguien lo descubre nos haria un favor a toda la comunidad =)

Saludos!!!
Hombre lo veo la verdad como un avance simplemente anecdótico XD. De todas maneras, de alguna forma usando el método del Proxyserver, pero al revés (no sé si me explico XD) podría funcionar.

Saludos.
Bueno es cierto si se podian bajar algunos juegos via proxy ¿porque no se podra subir los que ya tienes en tu disco duro al pc?
Y otra pregunta que tengo (que no he probado por que el disco duro es de portatil y no tengo adaptador)
¿Que pasa cuando conectamos el disco de ps3 a un pc? ¿Que se ve o que no se ve?.
En teoria aunque encriptado si copiamos lo que serian los instaladores (Si es que se pueden conocer...) luego al meterlo en un extraible o disco se instalarian desde ahi ya que seria la propia ps3 quien los desencriptara.

Saludos!!!
Leerlo lo lee, pero si usas Windows, también escribe.
Y lo hace borrando tu Tekken, tu Warhawk y tu colección de música junto con el resto de los datos.
Así que si lo metes en el PC, no sacarás nada.
Porque está encriptado con un formato desconocido.
Windows no escribe en el HDD, simplemente no lo lee porque no es compatible con la partición, y necesita formatearlo.

No se puede conocer qué es cada cosa, ya que está todo encriptado.

Saludos.
Si te has descargado un contenido de pago y lo tienes todo ahi

a) desde linux (de tu ps3) localiza el archivo en el disco duro
b) comprimelo (tar,gzip.. da igual)
c) pasalo a tu pc

De tu pc se lo pasas a otra persona, que se lo pasara a su ps3, lo descomprimira en el mismo sitio donde debe ir, luego accedera al Game Os y a ver si le funciona.

TEST MUY IMPORtaNTE :)

Si no funciona, la propia PS3 firma lo descargado para que no se pueda compartir
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no se puede acceder a la partición de la ps3 que usa ella desde linux, esta encriptada xD
devnul escribió:Si te has descargado un contenido de pago y lo tienes todo ahi

a) desde linux (de tu ps3) localiza el archivo en el disco duro
b) comprimelo (tar,gzip.. da igual)
c) pasalo a tu pc

De tu pc se lo pasas a otra persona, que se lo pasara a su ps3, lo descomprimira en el mismo sitio donde debe ir, luego accedera al Game Os y a ver si le funciona.

TEST MUY IMPORtaNTE :)

Si no funciona, la propia PS3 firma lo descargado para que no se pueda compartir


Como siempre devnul tiene la solución XD XD. Pues bueno, a ver si funciona.

Saludos.

EDIT: ¿Desde linux no se puede? Bueno, pues nada, entonces no hay manera XD.

Saludos.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Juan The MW escribió:
Como siempre devnul tiene la solución XD XD. Pues bueno, a ver si funciona.

Saludos.


que desde linux no se puede acceder al hdd donde esta la demo o el instalador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento
Que siiii no había leído lo tuyo XD. Ya lo edité XDXD.

Perdón por la confusión XD.

Saludos.
Ok desde Linux no

Pero desde un ordenador o haciendo una copia de Seguridad

Se que es un poco tonto pero no se hay que intentarlo
erhacker_22 escribió:no se puede acceder a la partición de la ps3 que usa ella desde linux, esta encriptada xD


Que este encriptada no quiere decir que no se pueda acceder.

Que este encriptada quiere decir que no vas a ver una leche del contenido :) no que no puedas copiar el contenido :)
devnul escribió:
Que este encriptada no quiere decir que no se pueda acceder.

Que este encriptada quiere decir que no vas a ver una leche del contenido :) no que no puedas copiar el contenido :)


Claro, ¿pero de qué te sirve? XD. Si pudiéramos desencriptarla valdría, pero de momento mal asunto XD.

Saludos.
Juan The MW escribió:
Claro, ¿pero de qué te sirve? XD. Si pudiéramos desencriptarla valdría, pero de momento mal asunto XD.

Saludos.


Para empezar sirve para ver si algo que alguien se ha descargado pagando lo puede ejecutar otra persona. Ver si la ps3 cifra los contenidos que baja (o no) etc.

Se supone que si alguien paga por algo que se descarga, otra persona no deberia poder utilizarlo pero..... igual ps3 no cifra ni hace nada, por lo que se podria.

Para que? Pues para aquella gente que quiera compartir lo que tiene :)
devnul escribió:
Para empezar sirve para ver si algo que alguien se ha descargado pagando lo puede ejecutar otra persona. Ver si la ps3 cifra los contenidos que baja (o no) etc.

Se supone que si alguien paga por algo que se descarga, otra persona no deberia poder utilizarlo pero..... igual ps3 no cifra ni hace nada, por lo que se podria.

Para que? Pues para aquella gente que quiera compartir lo que tiene :)


Dudo bastante que la PS3 deje los autoinstaladores sin cifrar. Cuando "compartes" ciertos contenidos de pago, al introducirlos en la PS3 vía proxyserver, te da error, ya que el usuario que compró el contenido no coincide con la cuenta de PSN del usuario actual. La cosa está en que puede que esa comprobación puede que se la salte.

Saludos.
Juan The MW escribió:
Dudo bastante que la PS3 deje los autoinstaladores sin cifrar. Cuando "compartes" ciertos contenidos de pago, al introducirlos en la PS3 vía proxyserver, te da error, ya que el usuario que compró el contenido no coincide con la cuenta de PSN del usuario actual. La cosa está en que puede que esa comprobación puede que se la salte.

Saludos.


Eso no es del todo cierto, si no no se podria compartir las cuentas y de hecho se hace y varios jugadores juegan con el mismo contenido descargado de la misma cuenta, y que mas da que los instaladores esten cifrados si la ps3 te los descifra lo que cuenta es que se pueda acceder a ellos aun que esten cifrados (cosa que aun se desconoce como) copiarlos a una memoria extraible y de ahi a cualquier parte.
Hmmm seria el comienzo del p2p en ps3 xDD
PD: Tengo linux instalado pero tan solo sé lo hiperbasico y lo de acceder a la otra particion, como que no ademas la colocación de todo es bastante caotico para el que no sabe (como yo xD) en teoria seria hda2 y para "El Perro Amarillo" no existe tal :)

Saludos!!
si esta en otra particion habria que hacer un mount... pero vamos que la forma RAPIDA de ver particiones,nombre, tipo de datos, etc es FDISK (ojo utilizar el MAN/ayuda antes no vayais hacer una burrada y os cargeis una particion) :)
ummm si no se tiene formato para esa particion, ningun sistema operativo podra montarla, puedes leer bytes a "piñon", o hacer un dd if=/dev/hda1 of=particionps3 y copiar toda la particion entera a saco.
Hola, primero de todo decir que me parece muy interesante este bug. Y luego preguntar, los backups de disco de la PS3 estan encriptados tambien? Igual esa es la manera de sacar el contenido del disco de la PS3 para llevarla a otra PS3.

Por otra parte linux reconoce el formato de la particion tipo PS3.

Saludos y animo.
Y yo me pregunto una cosa...

¿Cómo se sabe que no borra el fichero de instalación del disco duro (apagando a lo bestia la consola) si no hay manera de acceder a la partición donde se ha descargado?

Esto no me cuadra... [bad]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no se elimina del hdd, puedes borrar el juego y volver a instalarlo de nuevo si quieres desde ahi que lo hace aunque se sobre-escribe, no crea 2 juegos iguales.

eso sera para la ps3 como un archivo "temporal" no ? y automaticamente una vez instalado se borra del hdd ( u oculta ).
y si tienes el disco duro de la consola LLENO, y metes un hd extraible, la ps3 no te deja bajartelo al extraible??.. te dice que te jodas y no te lo bajes hasta que haya sitio en su propio hd???
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
MrMarKuS escribió:y si tienes el disco duro de la consola LLENO, y metes un hd extraible, la ps3 no te deja bajartelo al extraible??.. te dice que te jodas y no te lo bajes hasta que haya sitio en su propio hd???


pues no te deja, el unico sitio donde "te deja" bajar algo a un extraible es desde el navegador al bajar algunos archivos qeu no reconoce la ps3, entonces si te pide que insertes el destino de guardado, vamos algo en el usb. xD
Tener cuidado con los botonazos, cuando debido a un botonazo un archivo se corrompe o a la PS3 "no le convence" lo oculta y pierdes el espacio.

Recuerdo un amigo (que burro) que siempre apagaba la PS3 de atras, del tirón, me la trajo para actualizarla y que le metiese algunas cosillas y me encontre con que tenía el HD con cerca de 20 Gb perdidos gracias a su "método" de apagado.

Si disponeis de HD externo, haceros un backup (lo mete todo incluyendo juegos de pago), hacer las pruebas que querais y depues podeis restaurar todo a como estaba en 15 minutos.
Pero en caso de que se pudiera copiar el instalador... con copiarlo antes de instalarlo ya esta todo solucionao, asi no hay que andar apagando a capón por detrás.
Creo q no me habeis entendido muy bien (almenos los ultimos que postearon)
Cuando apagas "a pelo" la consola lo unico que evitas es que se te borre el instalador (ese icono con forma de capsulita)

¿Como se sabe?
pues por que en el apartado juegos lo sigues teniendo para instalar cuando quieras

¿Que riesgos conlleva?
Ninguno mientras la luz del HD este apagada si esta encendida os quedais sin el instalador, sin el juego y sin el hueco en el mejor de los casos

El ultimo post:

Pero en caso de que se pudiera copiar el instalador... con copiarlo antes de instalarlo ya esta todo solucionao, asi no hay que andar apagando a capón por detrás.

Ese es el problema, que no se puede, y por ahora esta es la única forma...

Sony se gasto mucha pasta en seguridad asi que dudo que encontremos una "puerta de atras" tan facilmente...
Apagando la PS3 de atrás así a lo bestia una de las cosas que váis a conseguir (a parte de lo de conservar el instalador) es, a largo plazo, cargarte del disco duro. Cuando un disco duro tiene que apagarse, el cabezal se desplaza hacia cierta posición, y luego se apaga. Si tú lo apagas cuando "no parpadea la luz" mal vamos, además de que no tiene por qué estar la luz necesariamente encendida siempre, puede estar el cabezal moviéndose y que nosotros le demos un capón.

En fin, un "remedio casero" y curioso donde se oiga, pero no me gusta nada eso de "apagarlo de atrás repentinamente", no lo siento.

P.D: además, lo que comenta el amigo gcs190, que los datos pueden corromperse y ocupar espacio tontamente...
Hola, yo con las demos hago los siguiente, no se si con los juegos esos servira igual o no:
Entro en el store y cuando le doy a bajar algun juego como tengo el PS3.ProxyServer.GUI instalado en el pc veo de que direccion se va a bajar el juego entonces lo cancelo en la ps3 y me lo bajo desde el pc.
Ahora desde la ps3 con el Foldinghome instalo las demos en la ps3 utilizando el remplazador de archivos del PS3.ProxyServer.GUI, asi e instalado todos los demos ya que en el pc se me iban descargando y mientras jugaba en la ps3 y ya de paso las tenia en el pc como copia de seguridad. Comprobad si con los juegos funciona, yo solo queria aportar mi opinion y decid como lo hago yo.
29 respuestas