Instalar emuladores retro en PS3

Buenas, he decidido darle algo mas de vidilla a mi PS3 metiendole algunos emuladores retro de maquinas tipo Mega Drive, Super Nintendo, Atari y cosas por el estilo. Tambien me gustaria de maquinas algo mas potentes como la Saturn, Game Cube o Dreamcast, si fuera posible.
La cosa es que no encuentro ningun tutorial ni guia aqui en EOL para meterle mano al asunto, he mirado en youtube videos pero hay pocos y ninguno me parece fiable, ¿me podeis echar una mano? si hay algun tuto aqui pasarme el enlace o decirme donde puedo mirarlo etc...

Gracias y salu2
Hola. Lo primero sería saber si tú consola ya está modificada por HAN o CFW de acuerdo a su respectivo modelo, es el primer paso para que puedas instalar cualquier aplicación y lo encuentras en su respectivo hilo.

Después de eso yo personalmente te recomendaría que instales Retroarch, multiemulador que recoge gran parte de las consolas "retro". En Youtube encuentras algunas compilaciones interesantes bien sea para instalar en una USB o en el HDD de tu PS3, encontrarás versiones tanto light como Full de ese multiemulador, entre más completos esos packs, más pesados serán. O puedes probar los emuladores independientes de cada sistema, incluso puedes crear archivos pkg (ejecutables de PS3) para instalar roms independientes de cada juego y lanzarlos desde el menú de tu consola. Puedes probar cualquiera de esos métodos bajo tu responsabilidad ( a mí me han servido esos paquetes de emuladores y te ahorras toneladas de tiempo trasteando o configurando, además viene en su mayoría con todos los artes, covers, themes, etc), o bien descargar cada uno de estos emuladores y tú consiguiendo por aparte los roms o juegos.

Saturn, Gamecube o Dreamcast son consolas complejas y potentes, no esperes verlas emuladas en una PS3 prácticamente nunca o al menos no de forma precisa y jugable. Aunque alguna vez se habló de avances en el desarrollo de un emulador para Dreamcast, esto es algo distinto que igual hasta el momento no avanzó de forma definitiva. En PS3 podrás emular sin problema:

- Consolas: Desde atari 2600 hasta un Gameboy Advance (entre los 8 y 32 bits sin problemas).
- Arcade (Mame, Finalburn Alpha, etc)
- PS1, PS2 y PSP (no todos los juegos sonn 100% funcionales en caso de PS2 y PSP), por retrocompatiilidad nativa.
- Ports de Mario 64, Doom, por citar algunos [Alaa!]
- Openbor (algo asi como MUGEN, para consolas)

(CREDITOS PARA LOS RESPECTIVOS CREADORES DE LOS HILOS Y UPLOADERS EN YOUTUBE)

hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270

hilo_cfw-4-88-cobra-8-3-todos-dualboot_2426205

Packs Retroarch
https://youtu.be/GdY3gqfr5Z4

Pack de Pkgs
https://youtu.be/FJTpkE_kpQA

Open Bor
https://www.youtube.com/watch?v=-uX5QqO9xZc
Los juegos en pkg como se guardan? Y donde?
@Laterreta bro te recomiendo que te pases antes que nada por alguno de los enlaces donde te sugieren que instalar dependiendo de tu modelo de consola. CFW, HEN y HAN, son los sistemas con los que puedes modificar tu consola, una vez modificada es cuestión de transferir cualquier archivo PKG al disco duro de tu consola mediante algún manager (Iris Manager, Play Manager, Multiman, etc), bien sea por USB o FTP y luego desde el navegador de tu consola instalas. Sin la consola modificada NO podrás instalar/usar un manager.

En youtube encuentras muchos videos sobre transferir archivos, por si tienes más dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=k9ARRJlvUyU
Me uno a la pregunta del compañero y te doy las gracias por las precisas explicaciones.
Yo para 8 y 16 bits, así como recreativas recomiendo los emuladores independientes. Con RetroArch siempre tengo algunos problemas de rendimiento en ciertos momentos del juego, problemas que desaparecen en los emus independientes.

Además, Retroarch siempre se me ve fatal en tv crt, se ve que está ideado únicamente para pantallas hd, en los independientes se puede ajustar la proporción de la pantalla pixel a pixel.

La PS3, con cable RGB, en una buena tv crt y el Street Fighter II mediante FBAlpha es literalmente jugar a la máquina recreativa pixel perfect.
(mensaje borrado)
djperes escribió:Yo para 8 y 16 bits, así como recreativas recomiendo los emuladores independientes. Con RetroArch siempre tengo algunos problemas de rendimiento en ciertos momentos del juego, problemas que desaparecen en los emus independientes.

Además, Retroarch siempre se me ve fatal en tv crt, se ve que está ideado únicamente para pantallas hd, en los independientes se puede ajustar la proporción de la pantalla pixel a pixel.

La PS3, con cable RGB, en una buena tv crt y el Street Fighter II mediante FBAlpha es literalmente jugar a la máquina recreativa pixel perfect.


Como bien dices, los emus independientes son una buena opción, pero en mi caso no me gusta que no se puedan ver covers, como por ejemplo en el Snes9x, en Retroarch todo está personalizado y optimizado en cuanto a presentación si hablamos de covers, shaders, marcos, etc; aunque si, a veces da ciertas fallas (se cierra inesperadamente por ejemplo) con alguno que otro rom pero es algo muy esporádico, por lo general funciona bien. Mi ultima sugerencia es que tengan todos los emus que quieran instalados, lo que no les funciona en uno, en otro si, y no afecta para nada que tengan varios "loaders" o emuladores distintos instalados.

Sobre lo de las pantallas Crt, por supuesto, si hablamos de emuladores de sistemas "antiguos" siempre será mejor usarlos en tv´s de tubo. En mi caso la PS3 prefiero tenerla conectada al tv HD o 4K,esto principalmente porque aunque tengo emuladores en ella, la mayoría de lo que hay son juegos de PS3 y estos si que se ven terribles en una tv de tubo. Tengo una tv de esas con otras consolas también con emuladores, como la Wii o la Xbox clásica, funcionan perfecto especialmente la Xbox clásica + coinops o los Final Burn, para lo que mencionas de fidelidad de imagen en comparación con los arcade o consolas originales (pixel perfect).

Olvidaba mencionar otro sistema similar a Retroarch, se llama FB NEO RL Plus (RL=Retro Loader), y este si que viene con sus covers y playlist listos desde su página oficial de descarga. Yo lo tengo instalado como alternativa a Retroarch, lo que no me funciona en ese lo pruebo en Retroloader y me va de lujo, como por ejemplo el juego Daraku Tenshi - Fallen Angels, o algunos clones de CPS System. Muy recomendado dicho multiemulador para todo lo que sea arcade: CPS1, CPS2, CPS3, Neo Geo, entre muchas otras. incluso continúan agregando sistemas como PC Engine u otras consolas:

https://www.psx-place.com/threads/fb-neo-rl-plus.29718/
HAN ya no existe,
Hen hay hasta 4.88 pero es una semi-destraba, asi que siempre habra problemas para emular.
CFW es la mejor opcion para consolas que lo acepten, pones evilnat 4.88 cobra y listo.
9 respuestas