Instalar el HBC hará que una reparación cueste 210€

Leedlo vosotros mismos.
Me he quedado de piedra al leerlo y aún más al ver la dureza de la carta sobretodo al ser "oficial" (y viniendo de bushing esperaría que tuviese buenas fuentes a estas alturas).

Mi wii hace tiempo que se le murió la garantía (D2B con lente algo cascadilla por cierto) pero todavía no se que es más impresionante, si lo de que quita la garantía o los 210 euracos (si doscientos diez) que cobra la reparación.
Y ademas te actualizan la consola por si no fuésemos pocos, aunque después de todo eso, es ya esperado.

Jo, voy a poner esto en el buffer, porque ya esta tardando en aparecer en portada.

EDITO: Cambio el titulo para reflejar que la novedad es el precio, no que instalar el HBC pierde la garantia.
no puede ser... pero si lo borras y formateas, no creo que te digan nada, no?
Esto se sabe desde antes de que saliera el Homebrew Channel, y esta mas que trillado en el foro. Por cierto, a día de hoy si la mandas a el SAT de España con el Homebrew channel instalado no hay problema ninguno.

Por cierto, el precio de la reparación máxima del SAT en una Wii esta aproximadamente en 85€ y no 210€. Esta reparación equivale a mandarte una nueva con el backup de la antigua. Lo se, por que he mandado 3. Y tampoco es que te actualicen la nueva, es que lógicamente te la van a mandar con el ultimo firmware disponible de Nintendo.
Pues si que me lo he debido de saltar, pero aún así si es algo que va a hacer NOE esto debería de afectar a todo europa (españa incluida vamos).

Y lo de los euros lo dice bushing no yo

Vale que en Alemania es posible que cualquier cosa cueste algo más, pero 125 € más no lo creo.
Es más, bushing dice exactamente lo que dices tu. Que lo máximo que te pueden sablar son 100€.
Ya te garantizo yo que en España la reparación máxima son 85€, y equivale a Wii nueva. Si tuviera scaner la subía, de verdad.

A mi todo esto me parece muy raro:

This is unacceptable. I was under the impression that most out-of-warranty repairs were in the $75 - $100 range — and this email came with a note saying that the most expensive (common?) repair is to replace the drive for 90€.


Menudo marrón. Ademas ellos remarcan la mas cara como 90€.
Pues voy a preguntarle en los comentarios si es un "cambio de estrategia" que afecta a todos los SAT de europa y me responde (y lo sabe claro).
Yo estoy medio con la angustia porque la lente de mi wii esta ya algo cascada y veo que voy a tener que mandarla a reparar. A lo mejor abriéndola y limpiándola funciona y ningún problema, pero por ahora, el usbloader viene que ni del cielo, de hecho he hecho las copias en mi ordenador, que tengo un lector lg de esos.

Pero si lo tengo que mandar y averiguan que tengo o he tenido el hbc...
Si mal no recuerdo al desinstalar el HBC, todavía quedan rastros como mínimo en el log de que has "jugado" al HBC.

Si van a ponerse tan duros me imagino que también miraran eso.
Saberlo lo van a saber si quieren, eso ya depende de las ordenes que tengan con la reparacion de cada consola.

Llama al SAT de España (si vives en España) y simplemente pregúntales acerca del precio máximo de reparación de una Wii, y ya te quitas todo el peso de encima, y con tranquilidad preparas lo que tengas que preparar. Creo que es la mejor opción.

Por cierto, si lo haces cuéntanos después en que queda la cosa.
Esto es más antiguo que los rodapies de la cuevas de Altamira.

Todo producto no licenciado por Nintendo que pase por tu Wii anula la garantía. Así de fácil.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Esto es más antiguo que los rodapies de la cuevas de Altamira.

Todo producto no licenciado por Nintendo que pase por tu Wii anula la garantía. Así de fácil.

Un saludo.


Eso ya lo sabemos, el rumbo de la conversación va ahora por el precio máximo de la reparación, que como ves en hackmii han llegado a pedir un pastizal desmedido.
Pues he debido de estar más empanado de lo normal, pero lo que si no me creo que sea tan viejo son los 210€ que te cobran ahora por "reparartelo".
Si casi hasta te sale rentable comparte otra en vez de que te lo reparan a saber como.

Y perdonad por el alarmismo del primer post pues, he estado buscando un poco más y parece que si era harto conocido que instalar el HBC quitaba la garantía.
Casi que añado lo de los 210€ al titulo pues es lo que modifican.
Bueno, a ver si así se lo acaban de creer los "vendedores de homebrew", que se llenan lo boca diciendo que el homebrew no quita la garantía y el chip si.
ismaelWii escribió:no puede ser... pero si lo borras y formateas, no creo que te digan nada, no?

Olvidate, todo lo que pasa por tu Wii deja rastros. Fijate en la wiki de aplicaciones de EOL y verás que hasta hay un simbolo para decir que deja huella y que no. Por supuesto, HBC las deja, HAGAS LO QUE HAGAS.
Petete_torete escribió:Esto se sabe desde antes de que saliera el Homebrew Channel, y esta mas que trillado en el foro. Por cierto, a día de hoy si la mandas a el SAT de España con el Homebrew channel instalado no hay problema ninguno.

Por cierto, el precio de la reparación máxima del SAT en una Wii esta aproximadamente en 85€ y no 210€. Esta reparación equivale a mandarte una nueva con el backup de la antigua. Lo se, por que he mandado 3. Y tampoco es que te actualicen la nueva, es que lógicamente te la van a mandar con el ultimo firmware disponible de Nintendo.

Que no te cobran 210 está clarísimo porque para eso te compras tu una nueva y la otra la vendes de segunda mano o la despiezas para arreglar otras Wii, pero yo había oido por EOL a usuarios decir que el SAT les cobró 120€ y les mandó una nueva.

Por cierto, excepto si es un problema de limpieza de lector o de muy sencillo arreglo (minimo problema de hardware), el SAT casi siempre te da una Wii nueva, asi tardan menos y las viejas no las tiran, si tienes solución las arreglan y si no usan las piezas para nuevas Wii's, por eso a la larga es lo que mejor les queda, para no recibir quejas por quedarse con tu Wii 1 mes (ya que hay bastante cola para estas cosas).
Me pregunto cómo las repararán ellos con la 4.0 sin cambiar la placa. Interesante
masclet escribió:Me pregunto cómo las repararán ellos con la 4.0 sin cambiar la placa. Interesante

Te dan una nueva y cambian la placa. Si no has tocado nada es MUY raro que tengas problemas de hardware, pero, si los tienes, es culpa de ellos, es algo que salio defectuoso, lo cambian y punto, no veo el problema.
Si has metido algo, entonces, sea culpa tuya o de ellos, les sale de puta madre el invento.
Pues nada, a borrar el HBC. Para lo que lo uso, no me merece la pena el riesgo.
Raingna escribió:Pues nada, a borrar el HBC. Para lo que lo uso, no me merece la pena el riesgo.

Ja y ja.
Infórmate bien, porque asi sabrás que una vez instalas algo no se puede borrar todo su rastro. Casi que te lo dejes, porque si quieren saber si has instalado el HBC lo sabrán por más que borres, formatees y tal.
Tu como el 97% de este subforo, como se nos rompa algo de la consola, a comprarse otra.

Ahora que lo pienso, a lo mejor es un sistema para compensar por la perdida de ventas de wiis [666]
y no tienen un rango de precios a cobrar aya en españa??? o en europa???

a mi parecer nintendo esata cobrando de ams por un servicio de reparacion, o sea lo esta sobrevalorando, en ese caso ustedes como clientes pueden denunciar a alguna agencia (del gobierno o no, eso depende del pais) que se encargue de los reclamos y consultas de los clientes, algo asi como un servicio de atencion al consumidor, y no tendria nada que ver con la instalacion de software (que para nintendo) es ilegal, porque lo que se esta haciendo es una estafa por parte de nintendo

aca en chile existe dicha agencia de proteccion a los clientes, y ante una eventual subida desproporcionada de precios por un servicio al cual el cliente esta dispuesto a pagar... seria un juicio ganado para el cliente
Raingna escribió:Pues nada, a borrar el HBC. Para lo que lo uso, no me merece la pena el riesgo.

Como ya te han dicho... vas listo [qmparto]
Se ha dicho miles de veces que TODO lo que se INSTALA en la Wii deja huella y lo único que no deja huella es lo que se EJECUTA, a través del hack de Zelda (que tampoco deja huella cuando lo borras).
En cuanto tengas un cIOS por ejemplo, "se jodio el invento". Y lo mismo con HBC o cualquier canal, o mil cosas más.
comepiedras escribió:
Raingna escribió:Pues nada, a borrar el HBC. Para lo que lo uso, no me merece la pena el riesgo.

Como ya te han dicho... vas listo [qmparto]
Se ha dicho miles de veces que TODO lo que se INSTALA en la Wii deja huella y lo único que no deja huella es lo que se EJECUTA, a través del hack de Zelda (que tampoco deja huella cuando lo borras).
En cuanto tengas un cIOS por ejemplo, "se jodio el invento". Y lo mismo con HBC o cualquier canal, o mil cosas más.


No tengo ningun cIOS, nunca me han interesado esas aplicaciones.

En cuanto a las huellas, creo que no deberian ser visibles por el SAT a no ser que hagan CSI con todas las Wiis que les llegan. Me explico: el modo aquel de la Wii que se suponia que usaba el SAT para repararla (Creo que era pulsando A + algo al arrancar) les impedia ver el diario y los mensajes. Y los tickets, no es que vengan impresos en la carcasa o algo. XD

De todas formas, sigue siendo cuestion de que no le doy uso, basicamente. Tenia previsto borrarlo antes, pero por vagancia no lo he hecho. Si luego tengo un problema y el SAT me pilla o no... ahi ya es cosa de suerte.
Raingna escribió:No tengo ningun cIOS, nunca me han interesado esas aplicaciones.

En cuanto a las huellas, creo que no deberian ser visibles por el SAT a no ser que hagan CSI con todas las Wiis que les llegan. Me explico: el modo aquel de la Wii que se suponia que usaba el SAT para repararla (Creo que era pulsando A + algo al arrancar) les impedia ver el diario y los mensajes. Y los tickets, no es que vengan impresos en la carcasa o algo. XD

De todas formas, sigue siendo cuestion de que no le doy uso, basicamente. Tenia previsto borrarlo antes, pero por vagancia no lo he hecho. Si luego tengo un problema y el SAT me pilla o no... ahi ya es cosa de suerte.

Me temo que si desean ver si alguna vez instalaste el Homebrew Channel lo pueden hacer sin ningún problema. Sí, incluso si borraste el canal, el ticket y hayas formateado tu consola para eliminar el diario :) Quedan aún registros de la instalación en el sistema no importa lo que hagas.
¿Si formateas la consola se elimina el diário?
self escribió:¿Si formateas la consola se elimina el diário?

El que tu ves si, pero los logs... eso no los elimina nada.
Raingna escribió:No tengo ningun cIOS, nunca me han interesado esas aplicaciones.

En cuanto a las huellas, creo que no deberian ser visibles por el SAT a no ser que hagan CSI con todas las Wiis que les llegan. Me explico: el modo aquel de la Wii que se suponia que usaba el SAT para repararla (Creo que era pulsando A + algo al arrancar) les impedia ver el diario y los mensajes. Y los tickets, no es que vengan impresos en la carcasa o algo. XD

De todas formas, sigue siendo cuestion de que no le doy uso, basicamente. Tenia previsto borrarlo antes, pero por vagancia no lo he hecho. Si luego tengo un problema y el SAT me pilla o no... ahi ya es cosa de suerte.

Como te han contestado no es cuestion de entrar al diario (que solucion tan cutre), sino de entrar a los logs y ver si alguna vez se instaló HBC o cualquier otra cosa. El mismo Marcan creo recordar que dijo una vez lo sencillísimo que es para Nintendo saber si has instalado HBC (o cualquier otra cosa), lo que pasa es que ANTES no lo buscaban pero si ahora han decidido que antes de arreglar una Wii se hace una búsqueda rápida de "restos", pues "nos han jodio" :D

En todo caso, si lo quieres borrar, hazlo, que eso es un tema tuyo, lo que te digo es que ya que no cambia nada el tema de la garantía lo borres o no, pues lo metes en la 3º pagina y el dia que te haga falta alli está, que nunca se sabe.

Yo tengo chip y uso mucho el HBC, por ejemplo, para el Gecko OS.
comepiedras escribió:Como te han contestado no es cuestion de entrar al diario (que solucion tan cutre), sino de entrar a los logs y ver si alguna vez se instaló HBC o cualquier otra cosa. El mismo Marcan creo recordar que dijo una vez lo sencillísimo que es para Nintendo saber si has instalado HBC (o cualquier otra cosa), lo que pasa es que ANTES no lo buscaban pero si ahora han decidido que antes de arreglar una Wii se hace una búsqueda rápida de "restos", pues "nos han jodio" :D


Sip, con eso contaba. Aun asi, si el SAT va a perder el tiempo en hacer CSI con las consolas, entonces normal que tarden tanto en devolverte una Wii XD

En fin, tampoco planeo que se me joda la Wii de aqui a un tiempo, y si lo hace, si cuela con el HBC borrado genial; si no, pues que se le va a hacer, ya sabia a lo que me exponía. XD
Si no quieres que te casquen la pasta, y si tienes la garantía, le creas a tu wii un black brick, (como me pasó a mi sin querer con softmii) y Nintendo ya no puede mirar lo que hiciste con tu consola (este brick es casi completamente irreversible, hasta para nintendo) a no ser que la abrieras y te mandan una nueva. Si tienes miedo de cagarte y no enviarle la wii al SAT, haz un backup de tu NAND y luego flasheas tu wii con infectus y la NAND vieja. Tambien se puede arreglar el black brick comprando una nueva placa madre, son unos 90€
yagoke escribió:Si no quieres que te casquen la pasta, y si tienes la garantía, le creas a tu wii un black brick, (como me pasó a mi sin querer con softmii) y Nintendo ya no puede mirar lo que hiciste con tu consola (este brick es casi completamente irreversible, hasta para nintendo) a no ser que la abrieras y te mandan una nueva. Si tienes miedo de cagarte y no enviarle la wii al SAT, haz un backup de tu NAND y luego flasheas tu wii con infectus y la NAND vieja. Tambien se puede arreglar el black brick comprando una nueva placa madre, son unos 90€

Ahora mismo, lo mejor es meter bootmii (sin HBC, solo con el hack) dumpear la NAND y después de eso hacer lo que se quiera, si hay un brick que "jode" hasta el boot2, seguro que Nintendo no va a poder solucionarlo, si no jode boot2 entonces podrás devolverle la vida a tu Wii metiendo de nuevo la copia de la NAND que hiciste al principio (que por no tener no tiene ni HBC).
comepiedras escribió:Ahora mismo, lo mejor es meter bootmii (sin HBC, solo con el hack) dumpear la NAND y después de eso hacer lo que se quiera, si hay un brick que "jode" hasta el boot2, seguro que Nintendo no va a poder solucionarlo, si no jode boot2 entonces podrás devolverle la vida a tu Wii metiendo de nuevo la copia de la NAND que hiciste al principio (que por no tener no tiene ni HBC).


Pero que tiene bootmii...
¿o la desinstalación del bootmii si que no deja rastros?
Blue Ion escribió:
comepiedras escribió:Ahora mismo, lo mejor es meter bootmii (sin HBC, solo con el hack) dumpear la NAND y después de eso hacer lo que se quiera, si hay un brick que "jode" hasta el boot2, seguro que Nintendo no va a poder solucionarlo, si no jode boot2 entonces podrás devolverle la vida a tu Wii metiendo de nuevo la copia de la NAND que hiciste al principio (que por no tener no tiene ni HBC).


Pero que tiene bootmii...
¿o la desinstalación del bootmii si que no deja rastros?

Por ahora no se puede desinstalar bootMii.
Pues la verdad no se de que te sorprendes, a mi por tener una xbox baneada que le salieron las luces rojas, no quisieron arreglarla ni pagando, ni 300 ni 500 euros, que no la arreglaban y punto.


Blue Ion escribió:Leedlo vosotros mismos.
Me he quedado de piedra al leerlo y aún más al ver la dureza de la carta sobretodo al ser "oficial" (y viniendo de bushing esperaría que tuviese buenas fuentes a estas alturas).

Mi wii hace tiempo que se le murió la garantía (D2B con lente algo cascadilla por cierto) pero todavía no se que es más impresionante, si lo de que quita la garantía o los 210 euracos (si doscientos diez) que cobra la reparación.
Y ademas te actualizan la consola por si no fuésemos pocos, aunque después de todo eso, es ya esperado.

Jo, voy a poner esto en el buffer, porque ya esta tardando en aparecer en portada.

EDITO: Cambio el titulo para reflejar que la novedad es el precio, no que instalar el HBC pierde la garantia.
Blue Ion escribió:
comepiedras escribió:Ahora mismo, lo mejor es meter bootmii (sin HBC, solo con el hack) dumpear la NAND y después de eso hacer lo que se quiera, si hay un brick que "jode" hasta el boot2, seguro que Nintendo no va a poder solucionarlo, si no jode boot2 entonces podrás devolverle la vida a tu Wii metiendo de nuevo la copia de la NAND que hiciste al principio (que por no tener no tiene ni HBC).


Pero que tiene bootmii...
¿o la desinstalación del bootmii si que no deja rastros?

No se ha comentado nada de eso.
Si quieres menos rastros, siempre puedes instalarlo como IOS sacar una copia de la NAND y después meterlo en Boot2. Cuando pase algo y restaures la NAND, tendrás BootMii en IOS y no en boot2, lo cual al borrar puede ser que deje menos restos.
En todo caso, no me extrañaria nada que un futuro desinstalador de BootMii eliminara todos los restos, pues al fin y al cabo, BootMii se inicia tan pronto que supongo que puede evitar que se hagan los logs.
Esa es la posibilidad que plantee yo en el hilo oficial del bootmii como modo de "desinstalarlo", pero la unica respuesta que tuve era que no hiciera algo asi sin saber ¬_¬

Se dice en algun sitio si eso de hacer una copia antes de instalarlo en boot2 y restaurarla desde el bootmii en boot2 es posible o si se ha hecho ya?

Que no tengo intenciones inmediatas de hacerlo, pero por si se diese el caso, para estar mas seguro...
Mewtwo2000 escribió:Esa es la posibilidad que plantee yo en el hilo oficial del bootmii como modo de "desinstalarlo", pero la unica respuesta que tuve era que no hiciera algo asi sin saber ¬_¬

Se dice en algun sitio si eso de hacer una copia antes de instalarlo en boot2 y restaurarla desde el bootmii en boot2 es posible o si se ha hecho ya?

Que no tengo intenciones inmediatas de hacerlo, pero por si se diese el caso, para estar mas seguro...

Es posible y no debería causar ningún problema, pero vamos, que tanto rollo para quitar unos restos que a lo mejor la instalación en IOS deja igual, a mi me parece tontería.
Además, la gran mayoría de nosotros ya tenemos cIOS, HBC y demás instalado, asi que no nos comamos la cabeza con estas "tonterías".
Hola, por lo que puedo decir de mi reciente experiencia, Wii con full brick y HBC y alguna que otra cosilla instalada, chipeada (con el chip quitado antes de entregarla al SAT, pero que seguro que se nota)... me han cobrado 70 euros (me han enviado una Wii nueva eso si).

Así que tanto rollo que os traéis algunos para quitar los restos ... para nada... al menos en mi opinion.

Saludos
alienmind escribió:Hola, por lo que puedo decir de mi reciente experiencia, Wii con full brick y HBC y alguna que otra cosilla instalada, chipeada (con el chip quitado antes de entregarla al SAT, pero que seguro que se nota)... me han cobrado 70 euros (me han enviado una Wii nueva eso si).

Así que tanto rollo que os traéis algunos para quitar los restos ... para nada... al menos en mi opinion.

Saludos

Hombre, es lógico que la gente tenga miedo porque esto es como todo, depende al 100% del técnico que te toque, tu has tenido suerte, felicidades, yo, al igual que tu, tampoco me volveré loca para quitar todos los rastros posibles (y más teniendo en cuenta que algunos son imposible de quitar).

En todo caso, una duda, tenías tu Wii en garantía y te cobraron la reparación por lo del chip o es que no la tenías en garantía?.
31 respuestas