Instalacion de infectus (Programador Nand)

Tras la noticia del nuevo firmware y pensarlo mucho al final me he decidido y he instalado el infectus para extraer el firmware de la nand y poder recupearlo en un futuro cuando el trucha signer deje de funcionar.

Lo primero que he hecho ha sido programar el infectus para tenerlo listo para soldar.

En la instalacion he tenido mucho cuidado y con los cables lo mas cortos posible. Una vez hice esto en la 360 y no volvió a la vida hasta que el sat me la reparó.

Al estar acostumbrado a las instalaciones de chips para controladoras d2c directamente a las patas esto no sido mas dificil.

Dejo el esquema que he usado:

Imagen


Tambien me ha servido de ayuda la foto de la web del infectus aunque la instalacion de la foto tiene un cable de menos.
Imagen


Entonces he protegido el infectus y placa para evitar un posible corto y he soldado todos los cables. Aqui dejo el resultado aunque falta la masa y Vcc los solde mas tarde.

Imagen


Imagen


Imagen


Una vez vuelta a montar la Wii he probado que funcione sin problemas. Esto era buena señal, asi que la he apagado y conectado el infectus al Pc y entonces la he encendido.

En el Pc he abierto el infectus programmer y realizado la lectura del la nand que ha tardado 1 hora en completarse.

Imagen


Imagen



Por el momento no he realizado la escritura, queria asegurarme que era correcta pero creo que no hay ninguna aplicacion para el dump de la Wii.

Tan pronto tenga novedades actualizare este hilo.
muy bueno, 5 estellas!! viene bien ir mirando en esa direccion ;)

una pregunta: en caso de que de que se saque correctamente el firm q parece ser q si, luego ese firm solo se puede poner sobre esa wii?? cada uno es personalizado para su propia wii? esq creo q si pero no estoy seguro...

saludos
Macho, felicidades por el curro que te as pegado.
en serio. si as estraido la Firmware, y puedes ver algo del contenido, podias hacer una captura de pantalla y postarla. porque tengo curiosidad y no creo que sea el unico. Un saludo.
Si necesitas una mano en tema de programacion en C. enviame un MP. y lo miro, va?
asofus escribió:muy bueno, 5 estellas!! viene bien ir mirando en esa direccion ;)

una pregunta: en caso de que de que se saque correctamente el firm q parece ser q si, luego ese firm solo se puede poner sobre esa wii?? cada uno es personalizado para su propia wii? esq creo q si pero no estoy seguro...

saludos


Solo sirve para mi Wii creo precisamente por estar encriptada con una clave unica en cada Wii.
wapo, tngo un infectus aki, pero creo q paso [ayay]

pero ta mu currao, eres un makina, ahora sigo buscando lo q venia a buscar al subforo, algo sobre como va el wiictus 1.8
Perfecto, 5 estrellas para ti.
Me parece acertado ir mirando en esta dirección ahora que nintendo ha solucionado el tema de la firma trucha; habrá que ir buscando la manera de downgradear wiis e incluso desbrickearla por este camino.
Ultimas noticias:

Como aparentemento todo estaba correcto esta mañana he realizado una prueba. Formatear la Wii para al restaurar volver a tener todos los canales y partidas salvadas.

El proceso de lectura era lento y el de escritura aun mas. Tras 40 minutos veo esto:

Imagen

Vuelvo a intentarlo y se repite pero la wii aun esta al menu y pienso una vez apague no vuelve a encender. Pruebo a formatear desde la Wii pero en vez de 10 minutos tarda mas y tras una hora decido apagarla.

Enciendo la Wii y como pensaba no aparece imagen ni suena el lector. Pero el infectus parece que lo detecta y vuelvo a borrar la nand y programar el dump anterior con el mismo resultado.

Me da por mirar el ventilador y me doy cuenta que no gira. Por lo que parece que va por software. Por suerte tengo un ventilador de un pc cerca y lo pongo para enfriar el disipador.

Empiezo a buscar informacion y al ver otros casos de gente que le pasó lo mismo con la 360 me he bajado una version anterior. El caso es que tambien sigue ocurriendo el problema pero tras mirar las opciones hay una opcion activada que pone "verificar escritura".

Ahora por lo menos sigue escribiendo y lo del error puede ser normal, por ejemplo en algunas psp's suelen tener algun error y a pesar de instalar los custom firmwares no suelen ocurrir problemas.

Supongo que dentro de 1 hora o 2 habrá acabado y podré comentar los resultados o llamar a nintendo.

Lo peor de todo es que si no arreglo la Wii pierdo las partidas salvadas y mira que habia pensado de pasarlas a una sd. [tomaaa]
¡Agüita!

Muchas gracias por mostrar tus avances Flash78 y a ver si tienes suerte y revive la blanquita esa.

Esperemos que los futuros chips empiecen a toquetear lo que este... :D

Salu2;)
vaya putada, haber si ay suerte y consigues revivirla

PD: 5 estrellas
kytu escribió:vaya putada, haber si ay suerte y consigues revivirla

PD: 5 estrellas


Imagen

¿Alguien ha mandado a reparar algo a nintendo?

Creo haber oido que es en plan sony y da igual que este roto te cobran lo mismo.

Comento esto porque ya que voy a pagar si es asi la politca de reparaciones. Si alguien de bcn tiene el lector de wii muerto matamos 2 pajaros de un tiro.

Salu2.
Finalmente no has conseguido programarla de nuevo? Con lo que contabas de la 360 estarás contento con el team infectus... [agggtt]
Para mi que les pasa lo mismo que con los primeros firmwares que sacaron, que no funciona como dijeron que funcionaría. Lo que pasa que como este campo no ha sido explorado prácticamente por nadi, pues no se interesan en que funcione como debería (a pesar de que tú has comprado algo que debería hacer bien lo que tú intentas hacer, Flash)

Ánimo y gracias por todas tus investigaciones.
Hola y si pruebas a enviarla sin lector?
Joder que putada!!

Podríamos darte 30 o 40centimos de euro cada uno para que por lo menos la avería te saliera mas barata, y así juntaras los 75€ que creo que cobran los de Nintendo o por lo menos algo.

Si la gente se anima a hacerlo, yo sería el primero en hacer la aportación, ya que lo has hecho en beneficio de la scene de wii, y creo que eso se merece una ayuda de todos los que nos aprobechamos de ella.

Saludacos.
flash78 m acavas de alegrar el dia, el otro dia se m murio un lector, m arias el fabor de cambiarlo, yo pago la mitad de la reparacion por supuesto

PD: descanse en paz...
mira, pon alimentación externa a la NAND y tira a programarla con la WII apagada. Así se arreglaron muchas pesetreses.
En concrto para esa memoria he encntrado este datasheet:
http://www.datasheetarchive.com/pdf/1880329.pdf
Ahí tienes los pines de alimentación y todo eso. Deja la wii apagada y sin enchufar, hazte una "fuente de alimentación" a través de un USB de tu ordenador por ejemplo( también valen unas pilas), cogiendo de el 5V para el infectus y 3.3V para la memoria (se alimenta entre 2.7 y 3.6v), que puedes sacarlos con un LM 317T. Recuerda que la masa debe ser común.

espero que te sirva
pero seguira dando el mismo fallo no? el fallo es del backup de la nand no del programador
¿cómo se puede saber si el fallo es del backup de la NAND o del programador?

de todas formas, de perdidos al río, puestos a probar...


Jurl, siento haber intentado joderte el día, kytu ;)
ErDaByz escribió:¿cómo se puede saber si el fallo es del backup de la NAND o del programador?

de todas formas, de perdidos al río, puestos a probar...


Jurl, siento haber intentado joderte el día, kytu ;)



no m lo jodes, si consigue arreglar la wii sere el segundo k m alegre (el priemro supongo k sera el xD) pero si a probado varias veces y siempre da el miso error en el mismo sitio supongo k sera porke en esa parte el backup esta mal y no puede acavar de escribirlo, asi k usando el metodo k uses para acribirlo (con alimentacion externa) dara el fallo en el miso sitio, aunk como dices de perdidos al rio, aunk se keme la wii total tiene k ir al SAT xD
igual se graba mal por otras cosas, como conflictos de acceso de datos o algo así.
pero ya no se puede hacer nada con eso del grabado, ya no ay nada donde volver a grabar, esa es la putada, se tendria k comprobar k esta bien grabado y se puede reescribir sin problemas antes de reescribir de verdad
Habia escuchado casos que de la misma forma funcionaba en la 360. He vuelto a realizar las conexiones porque tenia el infectus desoldado y la Wii medio montada. Ya sea fallo de conexion o que este truco no va en la Wii.

Tras medir la tension con el tester veo que de los 3.3 baja a 2.7que es el minimo y si hago lo mismo con el punto de 3.3 v del chip infectus me baja a 1.5 V. Parece que no hay suficiente intensidad.

Estoy por desoldar la nand y asi no tener problema de intensidad. Al estar muerta por probar no puede pasar nada peor.

A ver si en el foro del infectus me dicen algo porque en un esquema el punto V va a Vcc y en la foto no existe. Ademas ni siquiera hay instrucciones para wii.
Un Infectus conectado a una NAND y dando problemas ... que vengan los Sceners de 360 y lo vean eh flash?

Sinceramente, aun no he visto una pandilla de impresentables como esta gente ... aun no comprendo como pueden sacar un software y un chip que para lo que verdaderamente funciona ... solo da mas que problemas.

la cantidad de 360 que he visto cascar por utilizar el Infectus ... la virgen. Y por lo que veo, la cosa no es mucho mejor en la Wii.

Crees que podras salvarla usando un willem Flash? o como que ni de coña.
Edy escribió:Crees que podras salvarla usando un willem Flash? o como que ni de coña.


contando con que ha leido de primeras lo que tuvo que leer, no?
CyBeR PeReZ escribió:
contando con que ha leido de primeras lo que tuvo que leer, no?


Se entiende que deberia escribir el file que de por si, pudo extraer con el Infectus ... pero vamos, ya vi a gente en el foro de 360 afirmar que incluso indicando que la extraccion era correcta, estaba fallido el fichero despues de analizarlo con otros programas ...
Edy escribió:Un Infectus conectado a una NAND y dando problemas ... que vengan los Sceners de 360 y lo vean eh flash?

Sinceramente, aun no he visto una pandilla de impresentables como esta gente ... aun no comprendo como pueden sacar un software y un chip que para lo que verdaderamente funciona ... solo da mas que problemas.

la cantidad de 360 que he visto cascar por utilizar el Infectus ... la virgen. Y por lo que veo, la cosa no es mucho mejor en la Wii.

Crees que podras salvarla usando un willem Flash? o como que ni de coña.


Tonto de mi ayer mismo dije: "Yo paso del infectus que aun me acuerdo de la 360" y es que como dice dice el refran "solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra".

Encima ahora los del infectus con su baneer: "The world is infectus, now wasabi modchip too" me dan ganas de hace el mio:

The world will be destroyed, with infectus your console too.

Tras escribir en el foro del infectus quizas ahora hagan una nueva beta que quizas funcione un poco mejor. Abriendo el archivo tiene pinta de haber datos encriptados y partes legibles.

La verdad, no se si acabar el tutorial ya que dispongo de las capturas pero pondre un aviso de no me hago responsable.... :P
Flash78 escribió:
Tonto de mi ayer mismo dije: "Yo paso del infectus que aun me acuerdo de la 360" y es que como dice dice el refran "solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra".

Encima ahora los del infectus con su baneer: "The world is infectus, now wasabi modchip too" me dan ganas de hace el mio:

The world will be destroyed, with infectus your console too.

Tras escribir en el foro del infectus quizas ahora hagan una nueva beta que quizas funcione un poco mejor. Abriendo el archivo tiene pinta de haber datos encriptados y partes legibles.

La verdad, no se si acabar el tutorial ya que dispongo de las capturas pero pondre un aviso de no me hago responsable.... :P


La verdad, de funcionar podria decirse que es una manera cojonuda de hacer un backup de lo que hasta la fecha tenemos como "seguro" gracias a la trucha y demas movidas de ultima hora.

... pero desde luego no es recomendable hacerlo con el Infectus.

Vamos, ... solo te queda darle caña a una PS3 y definitivamente empezar a bombardear a pings el dominio de estos mamones XD

Creo que cuando lanzaron todo lo referente con el Infectus, lo UNICO de lo que pueden estar orgullosos (que ni eso ...) es de que funcione con las PS2 y gracias a otros.

Hoy dia el Infectus es un chip que no aporta mas que dolores de cabeza y unos pisapapeles bien grandes.

Nada Flash, enviala a Nintendo que por 70 euros tienes una nueva, y ya que la envias mira de hacerlo con un lector chungo, asi seguro que incluso te sale a cuenta.

Saludotes.
lo del lector esta apañao ya XD

cuando m inicie en este mundillo i vi el infectus creia k era la ostia, "un chip multiconola, como mola..." pero cuanto mas tiempo pasa y en cuantos mas subforos m meto veo k cada vez va peor... nose como tienen la cara de poder vender algo k no funciona, es caro y k ademas ay altos riesgos de k t estropee definitivamente la consola, como en el caso de Wii y Xbox360
Me he leído el post y me ha parecido muy interesante. Qué mala suerte que al final no hayas podido recuperar la Wii.

Ya nos contarás cómo termina todo con Nintendo.

Saludos.
es que también, intentar programar una memoria susceptible de tener acceso de datos mientras la consola está encendida, es como, suicida. No saben bien cómo funciona el firmware de la wii, y si en algún momento pide datos a la memoria, e imaginate qué pasa si de repente a la memoria la llega la órden de lectura mientras tú intentas grabarla... pues que hay un conflicto y aquello se va a tomar por culo. Sigo pensando que puede ser recuperable, pero si lo que dices de que metiendo 3.3V externos se te caen a 2,7... (tendrá otras cosas que alimentar) y si además dices que puede que el backup esté corrupto...
Pues mira, ya de perdidos al río, puestos a mandar la consola jodida, desuelda la memoria e intenta "Infectarla" desoldada. Aunque en fin, si tienes 70 euros pues mándala a nintendo y se acabaron los problemas, pero puestos a mandarla, haz todas las pruebas que puedas XDD.


En fin,


The World Is Infected, Consoles' NAND memories too.
Claro que sí, puestos a mandarla al SAT hazle todas las perrerias que se te ocurran antes [carcajad]
Cuando he leido el título me he dicho "anda, mira Flash que huevos tiene después de la 360 y aun se atreve con la Wii..."
Vale que quieras hacer honor a tu nombre, pero mejor deja el Infectus para tostar el pan XD
Tofux escribió:Claro que sí, puestos a mandarla al SAT hazle todas las perrerias que se te ocurran antes [carcajad]
Cuando he leido el título me he dicho "anda, mira Flash que huevos tiene después de la 360 y aun se atreve con la Wii..."
Vale que quieras hacer honor a tu nombre, pero mejor deja el Infectus para tostar el pan XD


Antes de abrirla ya pensaba que podia pasar y sabia que si salia mal serian 70 €.

Al menos le he sacado mucho provecho durante este tiempo, mucho mas que no esta:

http://es.youtube.com/watch?v=IdVYnn1CTVs
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
si tienes un willem y la lectura y escritura del fichero de la nand en el pc ha sido en raw,puedes probar a desoldar la tsop que no es de las complicadas ,programarla a traver del willem y volverla a resoldar

ciao
Es que para escribir la NAND creo que debia hacerse con la Wii en StandBy...
Oooh buscando algo sobre infectus y wii para la nand me encuentro con este hilo...que desiluson.lo siento por tu wii flash.Creo que xt5 dijo por ahi ke podiamos hacer un backup de nuestra nand,usando un usb gecko y el wiifuse.Pero ¿se podra tambien escribir la nand con esto? ein? pa mi ke no
34 respuestas