No me gustan los simuladores de coches, pero citar los desarrollos de Polyphony Digital como "algo que Sony tiene y a Microsoft le falta" es de juzgado de guardia: en 360 ya han salido dos Forzas y en PS3 llevan esperando una entrega de Gran Turismo desde antes de que saliera la consola (lo del "Prologue" no lo cuento como tal, vamos, ya me parecería de cachondeo); al César lo que es del César, ese apartado en los juegos exclusivos hoy en día lo tiene mucho mejor cubierto Microsoft. Aunque en la etiqueta de los juegos no ponga "Polyphony" (y aunque seguramente yo no pruebe ni un Forza ni un GT en mi vida), eso es innegable.
Por otra parte, los RATCHET & CLANK me parecen juegos buenísimos e infravalorados en general, y en eso sí que estoy de acuerdo en que a la 360 le faltaría algo parecido (un plataformas exclusivo AAA, y no me valen el KAMEO ni el BANJO porque, por muy buenos juegos que sean o por mucho que quieran alabarse, no son de ese género). El problema de Insomniac no es que saque títulos malos, es que saca muchos títulos buenos muy seguidos, y eso con el actual esnobismo de la crítica se paga muy caro: cuando lees las reseñas parece que les guste más darle el palo a una secuela por el mero hecho de serlo que valorar el juego por lo que se disfruta jugando... y en eso último, que para mí lo más importante, Insomniac nunca decepciona.