~Iniciativa VS~ MEGAVERSUS.DESCUBRE EL DESAPERCIBIDO.ROUND 1

Encuesta
¿Qué juegos de esta lista recomendarías?
 0%
0
4%
4
10%
11
5%
5
2%
2
6%
7
2%
2
1%
1
24%
26
32%
35
14%
15
Hay 108 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2012 08:30.
Esta semana traemos...
EL MEGAVERSUS: DESCUBRE EL DESAPERCIBIDO.

Los gustos son tan distintos o más como los de los colores. Todos los juegos merecen una oportunidad, aunque no siempre la tienen. Con el MEGAVERSUS la van a tener.

A través de una serie de Rounds, van a ir pasando por el MEGAVERSUS todos los juegos disponibles para la negrita. Como son muchos y no hay tiempo para todos, muchas veces procedemos a jugar a los más conocidos y no nos damos cuenta de que, en función de los gustos de cada uno, es una práctica por la que nos podemos perder muchos que si los jugásemos nos parecerían iguales o mejores. En este MEGAVERSUS todos esos juegos van a tener esa oportunidad de darse a conocer.........¿cómo?.........CON VUESTRA AYUDA.

Asimismo, al intentar (puede haber algún error) estar agrupados por las compañías que los han llevado a cabo, podremos obtener patrones sobre la forma en que evolucionan sagas y géneros con el cambio de pasar a hacerse por unas y otras compañías y donde más son fuertes o flojas unas y otras, lo que puede proporcionar información valiosa a la hora de agenciarse un nuevo juego.

REGLAS:

1. No votes un juego k no has jugado.
2. Vota el que a ti más te haya gustado, da igual el porqué, aunque si lo dices mejor para los demás y es la forma de que triunfe esto.
3. Si sólo has jugado a uno de la lista y te parece bueno… dilo y ¡vótalo!, pues con este versus se trata de informarse, no de k gane el mejor o más conocido aunque no lo hayas jugado.

Nunca votar un juego que no jugado, por muy conocido que sea, para no desvirtuar el fin de la encuesta. La idea es que los votos no se centren en los juegos de siempre y nos enteraremos de algo más. Ya k los de siempre ya los conocemos, pero hay más juegos decentes escondidos, que son los que vienen a interesar realmente. En cada round se va disponer de un número determinado de votos. Más de lo normal, para k akéllos precitados juegos tengan una oportunidad, y sin ser excesivo como para que pueda haber alguna mínima rivalidad.

Para conseguir lo anterior, aquí un ejemplo de cómo votar teniendo 4 votos:

Que sólo has jugado 1 juego de los que salen en el round y quieres votarlo, porque te gustó (por lo que sea, aunque si nos lo cuentas mejor) pues lo votas, gastas 1 voto sólo y ya está.
Que has jugado 10 de 12 y te gustan sólo 3, pues votas sólo los 3 que te gustan.
Que te gustan 6 de 12, pues, empieza el dolor de cabeza, pues sólo puede votar 4.

Notas adicionales:
Sagas deportivas, similares o incluso de notable relevancia (como Uncharted) se pondrán juntas, juegos de sagas de notable relevancia pero bien distintos "mayormente" por separado.
Se han kitado aquéllos juegos k rekieren mandos específicos.

Pues bien, adelante:

MEGAVERSUS: DESCUBRE EL DESAPERCIBIDO. ROUND 1

Puedes votar hasta por 4 juegos máximo:

Recordad que más importante que vuestro voto es que dejéis vuestra opinión.

Tenéis 7 días para votar. [toctoc]

Para más información y proponer nuevos Vs tenéis el hilo de la Iniciativa:
hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Me gusta como has plateado finalmente la encuesta, y ya he votado [oki]
Me alegro, voy a ello con mi experiencia:

Baja: Edge of Control: SI lo he jugado, pero sólo unas 4 horas. Podría decirse k es el primo que va de simulador de los 2 primeros Motorstorm y el Pure, teniendo estos 3 últimos como arcades que buscan la espectacularidad. Baja, en cambio, escoge el camino de la simulación, con distintos modos de juego, mejoras de vehículos, etc…A su favor puede decirse que, entre tanto bache, pese a tirar a la simulación, contiene sensación de velocidad. A su contra, que sus gráficos, en mi opinion, NO aprueban y que es un juego difícil, difícil en nivel fácil, con escaso margen de error y teniendo que mejorar bien el coche para poder ir avanzando a base de ganar las carreras que se nos proponen. NO lo voto, sus gráficos me parecen flojos y me parece solo recomendado para muy puristas del género de la simulación y que no los tengan muy en cuenta.

Duke Nukem Forever: Lo he jugado y me lo he pasado. Pese a proporcionar más variedad que la mayoría de shotters en 1ª persona, este Duke macarra puede definirse por un solo adjetivo: CUTRE o MUY CUTRE…gráficamente y en todo. Quien busque un shotter macarra en 1ª persona, el k debe agenciarse es el Bulletstorm, k ese si merece la pena. En consecuencia NO lo voto.

Kingdoms of Amalur: Reckoning: Hablan, en general, bien de el y, por la demo, k si he jugado, no está mal. NO puedo votarlo, pues no lo he jugado.

GoldenEye 007: Reloaded: No lo he jugado y, en consecuencia, NO puedo votarlo. Me pase la demo y tan solo parecía otro shotter más en 1ª persona nada del otro jueves.

Dark void: Lo he jugado y me lo he pasado y SI lo voto. Me lo agencié porke en la portada ponía Capcom y esa compañía me ha dado muchas aventuras buenas, pese a k ahora veo k no lo ha hecho propiamente Capcom. El juego no es otra cosa k una mezcla de cubre y mata original, alternando fases estilo clásico Alter Burner. Cubre y mata original, porke el sistema de cobertura en esta aventura de scifi es tanto clásico como de carácter vertical (como se ha podido ver recientemente en Uncharted 3) y tanto hacia arriba como hacia abajo. El juego como tal cubre y mata (Gears, Uncharteds, Vanquish, Dead to right…etc.) es entretenido, por otro lado, respecto a las fases de vuelo, si bien al principio parecen complicadas después son llevaderas y le dan algo de variedad. La mayor lacra del juego es k es muy corto y en 2 tardes te lo ventilas, por eso, caso de jugarlo, es recomendable alkilarlo, cambiarlo o pillarlo a precio muy reducido. Respecto a su hª aventura scifi, típica, como la de tantos otros.

Wet: Lo he jugado y me lo he pasado y NO lo voto. Lo recuerdo poco pero, jugablemente, muy, muy flojo y también cortito. Una pena, ya que su ambientación Tarantiniana no estaba nada mal.

Sacred 2: Ni idea… NO puedo votarlo.

Fuel: SI lo he jugado, pero sólo unas 4-5 horas y pintaba ser largísimo. Las carreras en si no las recuerdo mal, si bien gráficamente tampoco estaba a la altura de las circunstancias. Recuerdo k me pareció difícil, tanto por carreras en las k no veía la manera de hacer nada, porke todos los demás coches corrían más o yo k se (Supongo k me pasaría por alto algún rollo necesario de mejorar el coche) cómo por la incertidumbre de cómo narices se avanzaba en el juego. NO lo voto, pues por ahí lo tengo abandonado por las razones comentadas.

Catherine: Ni idea… NO puedo votarlo.

Just Cause 2: Lo he jugado y me lo he pasado y SI lo voto. Y no solamente es k lo vote, sino k señalo k para kien le vaya su propuesta de juego es imprescindible. El juego es un sandbox k tan sólo puede compararse al Mercenarios 2, y en mucha menor medida con el Red Faction Guerrilla. En este tipo de sandbox, la hª corta y típica no es más k una excusa, ya k es lo menos importante del juego, pues su gracia es k son sandbox enormes en k la vas liando parda (¿Quien no ha hecho eso 1.000 veces con el GTA 3?, pero, en comparación, exponenciado en este caso) y conkistando un mapeado enorme a base de hacer el cabra todo lo k se puede y más, donde conkistar cualkier pekeña parte del mismo es tan entretenido como seguir la hª principal, k tan sólo está para otorgar fases con algo de variedad; a modo de ejemplo, el juego recuerdo k me lo pasé en 33 y pico horas, pudiendo, una vez pasado, seguir conkistando el territorio del k me marcaba completado tan sólo un 33-34%. Por otro lado, no son sandbox para todo momento y es fácil empezar con el y dejarlo de lado si no se tiene en cuenta el tipo de juego k es, si bien, si k es cierto k si te pilla el momento divierten muchísimo más k los sanbox típicos.

Dead Rising 2: Lo he jugado y lo dejé a medias, pues me pareció lamentable. Jugablemente lento, aburrido y malo, peor k su 1ª parte (K me pasé en Wii y no me pareció nada del otro jueves), de hacer el chorras sin ton de son y con un cronómetro para hacer las misiones k, por si acaso, jodía doblemente la gracia del juego. Lógicamente, NO lo voto.

Conclusión, de los 11 juegos de esta lista, he jugado 7 y, de ellos, tan sólo voto como recomendables 2:
Just Cause 2 y Darkvoid.


Saludos.
Bueno, pues lamentablemente, yo sólo he jugado al Just Cause 2 de la lista que propone kikon (aunque estoy interesado en echarle el guante al Catherine y al Kingdoms of Amalur), pero aún así lo voto. Para mí, el juego perfecto para hacer el cabra: muy, muy divertido.
Yo solo he jugado al Catherine y al Dead Rising 2.

El Dead Rising 2 en comparación con la primera parte que pude jugarla en 360 el juego es mediocre, aunque por los 10€ por lo que se puede conseguir hoy en dia no esta mal del todo.

Mi voto va para Catherine, un juego diferente que te garantizo que te hará soñar (aunque no la nivel de tener pesadillas) con mover cubos para escalar, con una historia muy interesante que te engancha desde el primer momento.
Una apuesta arriesgada que bien merece su compra. Actualmente esta complicado conseguirlo de UK, aunque lo he visto en algunos Fnac a 30€.
A mi Catherine me encantó, y es una experiencia que le recomiendo a todo hijo del vecino.
De esta lista sólo he jugado al Duke Nukem Forever y no seré yo el que lo vote. Es un juego que no tenía que haberse publicado y haber quedado como leyenda del juego que nunca salió... Pero no, al final se publicó y es una mierda un truño un zurullo malo
Solo he jugado al Just Cause 2, y puedo decir que es un muy buen juego, el mejor sandbox para hacer ``el cabra´´.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Just Cause 2 me parece tan usmamente juegazo que me extraña verlo ahi XD
Sin duda, probadlo quienes no lo hayas hecho aun ;)
Muy ambicioso veo yo esto para el seguimiento actual de los versus en el foro, pero bueno, no esta mal la idea.

De los de esa lista he jugado a bastantes, pero sin duda me quedo con JUST CAUSE 2 que para mi es directamente uno de los 2-3 tapados mas importantes de la generación. No solo es un juego de accion como dios manda, sino que ademas tiene el mapeado mas mastodontico que haya visto un sandbox nunca (y en cnosolas solo le supera el fuel precisamente, claro que poco tienen que ver el escenario del fuel con el de just cause),pero esque no solo es mastodontico, es la ostia de variado, hay mar, hay desierto, hay montaña, hay bosque, hay islas tropicales, hay nieve, hay ciudades en plan metropolis, hay pueblecitos pesqueros, hay pueblos en plan cabaña en medio del monte.... . Ademas de todo eso, en cada emplazamiento (y hay cientos), podemos dedicarnos simplemente a liberar la zona de la opresion, destruyendo las estructuras del ejercito del dictador, encontrando las mejoras etc mientras nos las vemos con los malos xD, y ademas de todo eso, hay unas 30 misiones por faccion de lo mas variopintas, y hay 4 facciones xD, asi que echad cuentas, mas ademas obviamente las 7 misiones de la agencia/historia, y por si todo lo anterior fuese poco, tambien hay carrereras de todo tipo, con coches, con barcos, con aviones, incluso hay desafios de salto base, ah y tambien las tomas de fortaleza que no se me olvide, y por supuesto la busqueda de coleccionables y los secretos y cameos a series ocmo Lost que tiene el juego, y sobre decir que es el sandbox con mas variedad de autos que hay, n esque tenga de todo, tanto maritimo, como terrestre como aereo, sino que encima tiene dentro de cada genero un porron xD. Y ocmo colofon de todo, sin olvidar un apartado tecnico excelente (algo que me parece muy meritorio teniendo en cuenta que mueve el doble que casi cualquier otro juego), el cable y el salto base, 2 elementos que a simple vista parecen simples pero que dan para montarte unas escenas de pelicula como ningun otro, del estilo de enganchar aun enemigo a una bombona, petarla y verle salir volando a ella pegado, o que te persigan en coches, subirte al capó del tuyo, enganchar el cable al coche y el otro extremo a la carretera y verlos salir volando con vueltas de campana....el limite lo pone tu imaginacion. Por todo ello como digo, no solo me parece el mejor sandbox en lo estrictamente jugable (obviamente en cuanto a trama o mas profundidad en otros apartados no destaca xD) sino uno d elos juegos mas largos, completos y bien ambientados de la gen, asi que mi voto para el.

Y para que no quede tan soso mi mensaje, unas capturillas xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo unico que le falta para ser perfecto, ya esta en marcha, al menos en pc, y tiene pinta de que va a ser EPICO: MULTIJUGADOR:

http://www.youtube.com/watch?v=RtOwWoOi ... r_embedded

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por completar los 4 votos, pues los reparto entre sacred 2, que aun siendo un port bastante mediocrillo cumple en su funcion de diablo clonico y tiene un coop en la misma consola que no está nada mal. Duke nukem forever (aunque lo he jugado en pc eso si) que pese a un apartado tecnico desfasado, tiene un sabor añejo de vieja escuela, desenfadado, directo, vamos no lo destacaria en su genero, pero si que es una alternativa real al fps standard de hoy en dia y de esos no hay muchos. Y el kingom of amalur, un notable rpg del corte de fable pero mejor, buen apartado artistico, buenos combates, buen desarrollo del personaje, quizá demasiado generico para mi gusto en misiones secundarias y escenarios algo sosetes.
Muy guay el Vs Kikon, te felicito [oki]

Ciñéndome a las reglas y habiendo jugado a Duke Nukem Forever, Dark Void, Wet, Sacred 2, Just Cause 2 y Dead Rising 2 (el Amalur lo tengo en la estantería pero aún no lo he jugado) voy a votar a Dead Rising 2 y Just Cause 2.

Prescindo de Duke Nukem Forever porque no es un juego para todo el mundo, creo que hay que contar con cierta simpatía por el título para poder disfrutarlo y siendo honestos, factor nostalgia aparte no es un título demasiado memorable.

Dark Void me gustó bastante sobre todo por las fases de vuelo con el jetpack pero existiendo tantos TPS mejores en el mercado no puedo recomendarlo de no existir una buena oferta por él. Para los amantes del TPS.

Wet tampoco lo recomiendo salvo si eres un amante de lo underground y llevas a Tarantino en la sangre. Al menos viene en castellano y las fases psicopáticas son genuinamente divertidas. El peor control de todos con diferencia.

Y en fin, Dead Rising 2 y Just Cause 2 son muy buenos juegos en mi opinión. Con unos valores de producción AAA y que ofrecen mucho por poco precio (están tirados). Especialmente Just Cause 2 que podría ser fácilmente el ganador de esta generación en un hipotético ranking de "segundos escalones".

p.d: ¿¿qué les ha pasado a tus "k" en el primer post"??
Sin dudarlo, Just Caused 2, lo mas divertido que he jugado, lo recomiendo si o si.
Yo he votado por 3 de esa lista:

- Kingdons Amalur un juego muy entretenido aunque a la larga se pueda llegar a hacer pesado, un poco (bastante) mas de dificualtad le habria venido bien

- Just Cause 2 el mejor sandbox de la generacion, muy divertido y adictivo

- Catherine no lo he podido acabar por que o yo soy muy paquete o es dificil de narices hasta en el nive mas facil, pero no deja de ser un buen juego

Saludos
Pues no he jugado a ninguno de la lista [ayay]... y mira que tengo en "mi lista" el Just Cause 2!!
Dead Rising 2, me lo pasé pipa matando zombies y subiendo de nivel a Chuck (haciendo combos con armas [chulito] ) hasta que pude seguir los casos sin problemas. Y tan solo me costó 15 eurines de importación [360º]
que raro ver a kikon escribiendo bien [poraki]
De aquí sólo he jugado al Catherine. Gran juego [oki] . Pensaba que sería más liosa la parte "social" del juego, pero está bastante fijado y no hay perdida. Y la parte de puzles, es entretenida la mecánica y si le pillas el tranquillo en nivel normal es facilillo pasárselo (si estás acostumbrado a los juegos de puzles, claro [+risas] ). Un juego diferente a lo normal en esta generación.

Así que mi único voto va para él, aunque tengo pendientes el Dead Rising 2 y el Amalur.
El asunto ortográfico es por tratarse de hilo nuevo [sonrisa].
Igual me he colado un poco en la pregunta y, en lugar de ¿Qué juegos de esta lista recomendarías?, que parece k te tienes que mojar más, tenía que haber puesto "¿Qué juegos de esta lista más te gustaron?, sólo puedes seleccionar un máximo de 4", pero bueno, si hay próximo round, ya lo pondré así.
De los que no he jugado, por lo que decís, igual, con el tiempo hay que echarle un vistazo al Catherine, ya que el Amalur ya lo tenía fichado.
Saludossss.
Qué rabia me da no poder participar por no haber jugado a ninguno.
Yo recomendaría Catherine, por encima del resto.

Me parece que es un soplo de aire fresco como la copa de un pino.
Catherine son puzles, no?, como el portal o el saw....pero con una hª friki nipona, puede ser?
Mis votos(los he jugado y aplatinado,por si queda la duda:

Dark Void:En ciertos momentos me recordo a Uncharted,pero a pesar de ser un juego que se llevo muchos palos lo disfrute bastante.

FUEL:Mi primer juego de coches de la generacion,lo que me entusiasmo de el fue su gran mapeado,que daba muchas posibilidades.El juego tenia sus fallos y a la larga era repetitivo,pero los paisajes que ofrecian el juego no tenian precio

Just Cause 2:56 horazas que le meti a este pedazo de Sandbox,y otras tantas al primero en PS2.No me cansaba de saltar en paracaidas a todas horas y disfrutar de las vistas y volar...Sublime

Dead Rising 2:Los zombis me encantan y esto era una comedia zombi,asi que lo tenia que pillar.Al principio se me hizo dificil hacere con el tema del tiempo,ya que siempr iba justo de tiempo,pero despues de pasarmelo 4 veces(para el platino fueron unas 6-7) ya habia visto todo.

Muy buen Versus,me ha traido buenos recuerdos de estos juegos
kikon69 escribió:Catherine son puzles, no?, como el portal o el saw....pero con una hª friki nipona, puede ser?


Se podría decir que es un juego de puzles (ir escalando una montaña de bloques con pirulas por en medio) adornado con una historia amorosa friki nipona [risita] . Son juegos que sólo los hacen ellos y valen mucho la pena probarlos y disfrutarlos [fumando] .
Buena iniciativa ;)

He jugado 4 de los juegos de la lista aunque solo he votado 3, he dejado fuera el Duke Nukem Forever ya que a pesar de que me lo he pasado, se me llegó a hacer pesado en algunas zonas y el apartado técnico mejor ni nombrarlo, se puede decir que lo jugué básicamente porque me costo 5 euros y quería amortizarlos, no hubiera pagado un euro mas por el [+risas]

Los 3 juegos que he votado son los siguientes:

- Goldeneye 007: Reloaded = El juego original en N64 me hizo pasar muy buenos ratos así que decidí darle una oportunidad a este. A pesar de que la IA en mi opinión es un poco pobre, el modo historia me engancho bastante y me lo pasé prácticamente del tirón en 2/3 días. En todas las fases se dan prácticamente las mismas situaciones, grupos de enemigos y alguna puerta bloqueada o descubrir el camino por el que tienes que acceder, lo que lo hace interesante es que puedes ir a saco a por los enemigos o acabar con ellos uno por uno en plan sigilo para que no den la alarma y vengan mas soldados.
Añadir que tiene misiones especiales separadas de la historia principal en las que puedes conseguir diferentes rangos (prácticamente un calco de las operaciones especiales de los COD)
En definitiva, lo definiría como el típico juego de transición, apetece ponerse con el entre 2 juegos tochos de muchas horas.

- Just Cause 2 = Para mi es la definición perfecta del género sandbox. Una ciudad inmensa, la cantidad de misiones secundarias es una burrada y en todo momento puedes hacer prácticamente lo que te venga en gana, puedes incluso dejar la historia principal en un segundo plano sin darte cuenta [+risas] . Destacar el uso del gancho y el paracaídas, que le dan al juego infinitas posibilidades de afrontar las diferentes situaciones que se plantean. Si tuviera que elegir solo uno de la lista seguramente me quedaría con este :-|

- Dead Rising 2 = Zombis, zombis y mas zombis, a los que puedes matar con cualquier objeto que te encuentres por el escenario, desde una motosierra hasta una fregona, además con el añadido de que puedes fusionar objetos para crear otros nuevos. En el juego vas siempre jugando contra el reloj, tienes que intentar hacer todo lo posible dentro del tiempo que te dan, por lo que a veces tienes una sensación de agobio brutal ya que quieres hacer mas cosas de las que puedes, o ves que no te da tiempo a hacer las importantes [carcajad] (En el Off the Record añadieron un modo libre para jugar sin presión [+risas] )
Muy recomendado, sobre todo para los amantes del género zombi.


PD: A ver si me animo a probar el Catherine, parece que a la mayoría de gente que lo ha probado le ha gustado :)
¿qUÉ pocos hemos jugado el Dark void? :( ....Por los 5 euros k es fácil verlo, es recomendadísimo [oki]
Voto por Kingdoms of Amalur, me esta molando bastante.
Los demás los he tocado poquito.
no puedo votar por ninguno porque no he jugado a ninguno [buuuaaaa] pero bueno, de los de la lista le tenia muchas ganas al Just Cause 2 y veo que tarde o temprano caerá...

He probado la demo del Catherine y me da la sensacion que los puzzles de los cubos pueden ser algo repetitivos, ademas de que todas las escenas erotico-manga me aburren...

Tambien he probado el amalur en demo y ni fu ni fa...

ah, y el dead rising 2 me lo dejaron, lo probe como unos 10 minutos y lo devolvi...


esperando a la siguiente ronda a ver si puedo votar, jeje...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:He probado la demo del Catherine y me da la sensacion que los puzzles de los cubos pueden ser algo repetitivos, ademas de que todas las escenas erotico-manga me aburren...

Bueno es saber la existencia de la demo, la probaré, k las frikadas niponas, salvo excepciones, no me van mucho.
Voto por Dead Rising 2, me lo pase pipa aniquilando zombies. [carcajad]

El 007 me encanto el de N64 pero este no lo voto por que no he llegado a jugarlo de momento.

De los demas no puedo hablar por que no los he llegado a probar.

un saludo
Finito en breves pues, con Just Cause 2 como gran recomendado, sorpreson de Catherine, y Baja como juego k nadie recomienda. ;)
29 respuestas