~Iniciativa Versus~ Un poco de perspectiva: 1ª persona VS 3ª persona

Encuesta
~Iniciativa Versus~ Un poco de perspectiva: 1ª persona VS 3ª persona
15%
10
50%
33
35%
23
Hay 66 votos. La encuesta terminó el 26 sep 2011 21:50.
Una semana más, un nuevo Versus. A propuesta de Kikon69 vamos a confrontar dos mecánicas de juego conocidas por todos: el juego en primera persona contra el juego en tercera persona.

Ambos mecánicas cuentan por centenares sus representantes con mayor o menor éxito, ¿quien no conoce juegos en primera persona como Call of Duty, Resistance o Killzone?, y aunque el shooter en primera persona puro y duro domina, también hay otros juegos en primera persona que presentan propuestas diferentes como Mirror's Edge. Lo mismo puede decirse respecto de los juegos en tercera persona: Uncharted, Tomb Raider o GTA. Los hay incluso que permiten alternar entre una y otra vista no sólo por cuestiones púramente estéticas sino estratégicas como Oblivion o Fallout 3.

En fin, tomar un poco de perspectiva para valorar la cuestión y... ¡adelante! En este hilo podréis defender vuestra opinión, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Esta complicado esto para mi, he votado en primera persona pero no siempre es asi.

- Para los de accion prefiero la primera persona pero solo los juego en pc, en consola la primera persona es una basura.
- En consola un Oblivion por ejemplo si que me gusta en primera persona.
- Para todo lo demas y sobre todo en consola prefiero la tercera.

Saludos
Las opciones son deliberadamente cortas [sati]

Un gran poder... etc.
He votado por la tercera persona, a mi me gusta más, tengo la sensación de que se controla mejor.

Me suele poner nervioso las vistas en 1ª persona, quizás por eso no me gustan mucho los shooters.
Me quedo con la 3ª persona. Ha sido en esta generación (en realidad la única gen consolera que realmente he exprimido porque antes era de pc) en la que me he dado cuenta que los juegos en los que más me he divertido son los de 3ª persona, los de primera son casi todos shooters sosos de los que estoy un poco hasta el moño (si no fuese calvo), incluso los que son shooters en 3ª tienen mucho más jugo, no son tiro al plato con forma de soldado, tienen más chicha. En mi época de PC básicamente me dedicaba a aventuras gráficas y shooters.

Los hack&slash, plataformas, aventuras que son lo que más me tiran son 3ª persona en su inmensa mayoría (no se me ocurre ninguno ahora mismo que rompa la regla).

Y la opción de permitir ambas no la veo, creo que todos los juegos con ambas perspectivas están realmente enfocados a una de ellas y la otra es un añadido que no pinta mucho.

Aunque también he de decir que los juegos que más aborrezco son en 3ª persona y son los de fútbol, baloncesto y lucha tipo SF/teken... A la espera de un juego de fútbol o baloncesto en primera persona jejeje
Depende para que:

-Juego un jugador->3º persona
-Juego multijugador->1º persona (en consolas)

No me digais porque, pero la vista en 3º persona del Arma I y II o los Socom I, II y III de ps2 me encantaban, ahora no hay cosa que mas me horrorice en multijugador que las vistas del Socom IV, Gears of War y derivados. Supongo que para la accion en un juego de ese estilo, la odio, me repatea y me carga. Aunque fuera tan sumamente imbecil de comprarme los dos GoW y el Socom IV (que fiasco de juego por otro lado)
Primera persona sin lugar a dudas. Ofrece una experiencia mucho más inmersiva y mucho más profunda. Mis juegos favoritos de esta generación son de hecho en primera persona y muy seguramente sino lo fueran no me gustarían tanto. Esa primera persona consigue que vivas la experiencia desde una vista mucho más cercana.
es un tema que depende mucho del jugador,pero sobre todo del juego,esta claro que en primera persona el shooter se lleva la palma,pero los shooters con armas de fuego,te meten mas en el papel y es como si el arma fuera una prolongacion de ti y le da un toque "mas real".Los que son 1º persona tipo dead island o oblivion no me acaban de convencer ese tipo de jugabilidad,para eso es preferible la tercera persona,al igual que los juegos de espionaje,mucho mejor en 3º.
Supongo que tener ambas posibilidades estaria bien,pero siempre y cuando las 2 fueran de calidad,no como el oblivion por ejemplo que la 1º persona era buena,pero pasaba a 3º y el personaje parecia de chiste,aunque el juego ya tiene su tiempo.
Con el tiempo creo que acabaran poniendo esta opcion de ambas perspectivas en los juegos ya que le daria mucho jugo.
Ahí va la mía: Todos los juegos deberían permitir alternar entre una y otra a voluntad

Hemos visto que ciertos cambiando las vistas e implementándolas bien se consiguen grandes efectos. El ejemplo más claro para mi es Mirror's Edge, un plataformas con vista en primera persona. El caso contrario, y mirando en al vecino, lo encuentro en el Gears of War. Un juego que fácilmente se podría jugar en primera persona, se juega desde tercera para darle mayor espectacularidad (espero que no debatamos sobre el juego, es sólo un ejemplo). El problema es que el permitir cambiar de vistas se toma como un añadido en lugar de realmente desarrollarlo bien el juego.

Ejemplos de cambios de vista bien implementados: los juegos de coches. ¿Os imagináis un juego de coche sin vista interior? (vaaaale, ¿sin vista del capó? [+risas] ). O al revés, ¿el mismo juego de coches sin poderlo ver desde atrás? Lo asumimos como normal, se cambian las perspectivas y genial, un juego para todo el público. Ahora vemos que los juegos de fútbol ya permiten seguir a un único jugador para dotar de mayor inmersión. Cuando consigan implementar bien la vista en primera persona será fantástico, pero no quita que guste tener mayor visión exterior. En PC ví un vídeo de un mod para cambiar el GTA a vista en primera persona y el resultado era espectacular y suma y sigue...

Resumiendo, creo que se debería tender hacia permitir mayor libertad del jugador, y esa libertad pasa por permitir el cambio de vista.
Bueno, bueno, bueno................................. por delante decir que cualquiera de las opciones es buena, siempre que estén bien hechas, tan bueno es Uncharted como Killzone y ya luego vienen las preferencias personales, yo por ejemplo, casi sin plantearmelo reconozco que los juegos en Primera persona me duran más, me meto dentro del juego, pero vamos que al Unchated o a los GeOW no les hago ningún asco por ser en 3º persona.

Así de blando me muestro XD

Eso si, reconocer los que quereis las 2 cosas en el mismo juego que lo que pretendeis es que todo el mundo juegue en 1º para así vosotros tener ventaja jugando en 3º.................. [sonrisa]


p.d: que rabia no poder trollear en este tema, es que directamente no se me ocurre nada. :(
He elegido 3º porque la verdad es que hay veces que la primera persona se hace ortopédico. Cuando corres parece que vas deslizando más rápido. A parte de que el sistema de coberturas en 1º persona no está a la altura que los de tercera.

Lo que sí es verdad que en 3º se engaña mucho al sistema porque si estás escondido en una pared, no tiene sentido que puedas ves a los enemigos moverse para rodearte (cosa que en primera persona no pasa, o asomas la cabeza o te comes un rodeo y la mueeeeeeeeeete)
Yo he votado 1ª persona, aunque juego o los dos tipos de vistas, me suelen gustar mas, o disfruto mas en primera persona. Creo que no podemos exigir que todos los juegos vengan con las dos posibilidades ,ya que opino que no estarian todo lo currado que estaria si se ocupasen solo de una de las vistas. Por ejemplo Oblivion...está mucho mas currada la vista 1ªpersona que la 3ª, y la inmersion en el juego se consigue mas..

Logicamente los Shooter ,que por otra parte es a lo que mas tiempo suelo jugar, los prefiero en 1ª... juegos como The Darkness, Bioshock, la saga The Elder Scrolls... no seria igual en 3ª persona... Incluso el recien salido Dead Island si fuera en 3ª persona sería un juego mas de zombis y sin embargo en primera persona, pues me parece mas original, me recuerda un poco a Condemned, que te angustiaba por el hecho de verlo desde la perspectiva del personaje..

En definitiva los juegos en 3ª persona son necesarios y divertidos, pero si a mi me dijeran que a partir de ahora solo se van a hacer los juegos de una de las dos vistas ,yo elejiría la vista en 1ª persona..

Saludos.
boskim0n0 escribió:A parte de que el sistema de coberturas en 1º persona no está a la altura que los de tercera.


Pues eso el Deus Ex lo soluciona de una manera muy simple, y es cambiandote a tercera persona cuando te estas cubriendo...

Yo voto la tercera aunque yo soy de una cuarta opcion y es: cada juego tiene su tipo de perspectiva, porque me parece que cada juego tiene su modo de vision, un God of War no me gustaria en primera persona y un Half-Life al contrario. Experimentos como Mirror's Edge aparte.
chuarkov escribió:un God of War no me gustaria en primera persona

Oye habría que ver al Kratos dandos palos en 1ª [qmparto] ahí descuartizando peña... lo mismo no esta mal jeje
Lo mío es la tercera persona

Vamos a empezar por el principio, los juegos en primera persona son para el PC, en consola están de más, y nunca deberían haber llegado. De hecho, la mecánica de los juegos en primera persona está ideada para jugarse con ratón y teclado, no veréis a ningún PCero jugando a un FPS con mando porq, simplemente, es un handicap muy importante.

El juego en consola es otra cosa, aquí el planteamiento es muy diferente porq, en primer lugar, los controles dependen de un mando/controller o pad q no tiene las mismas opciones q un teclado+ratón, ni tampoco las quiero.

A mí me gusta ver a mi personaje, saber quien soy y ser consciente de su presencia. La vista subjetiva es algo forzado por lo mal implantado q está en los juegos, me marea, me agobia y no consigue darme la sensación de protagonismo q se supone debe aportar. No me gusta ni en los juegos de coches, ni en los de acción, ni en ningún otro, porq no es real y ni tan siquiera se acerca a serlo... ¿cuantos conducís aquí?, y ¿cuantos veis nada mas q carretera cuando lo hacéis?, pues eso, falta visión periférica, la opción de girar la cabeza y el hecho de ver el salpicadero y mis manos en el volante (sí, algún juego incluye esta vista, pero no es lo habitual), y lo mismo pasa con los juegos en primera persona, me falta esa opción de mirar a mi alrededor y tener una visión de conjunto.

Y ahora diréis... pues en tercera persona la vista es mucho menos real porq vas por detrás del personaje y le miras desde arriba... pues claro, porq el personaje no eres tú, es sólo un avatar al q controlas [rtfm]

La vista en tercera persona te hace visionar una serie de acontecimientos sobre los que interactúas como un "ente q posee al protagonista", por así decirlo, pero no pretende q tú seas dicho protagonista. Además esa vista ofrece una visión de conjunto muy superior y puedes disfrutar mucho más de los escenarios y tener un control mucho mayor sobre los movimientos del protagonista.. en lugar de sentir q se desliza y flota por el escenario.

Vamos, q a mí no me venden un juego en primera persona ni aunq lo envuelvan en papel de oro [noop]
Bueno Cloud..veo que tienes una opinion muy clara y concisa....
cloud_cato escribió: los juegos en primera persona son para el PC, en consola están de más

[tomaaa]
cloud_cato escribió:¿cuantos conducís aquí?, y ¿cuantos veis nada mas q carretera cuando lo hacéis?, pues eso, falta visión periférica, la opción de girar la cabeza y el hecho de ver el salpicadero y mis manos en el volante

De hecho si el F1 Y el Gran Turismo no tuvieran la vista en 1ª persona perderían todo , no me digas que la sensacion de jugar por ejemplo al formula 1 es la misma en 3ª persona.. pierdes toda la sensacion de velocidad, y si, se le ven las manos,incluso se puede girar la cabeza para mirar para los lados por lo menos en Gran turismo...

Vale que me digas que los juegos de accion te gustan en 3ª persona , lo entiendo.....pero los de coches... Oooh ya se que es tu opinión , pero.. no se... para un Need for speed vale pero la "simulacion" lo suyo es en 1ª persona..
Hace mucho q no toco los juegos de velocidad, pero siempre los he disfrutado en tercera persona, salvo las ocasiones en q han conseguido implantar correctamente la opción q comentaba, y q dices contiene F1 y GT5. En ese caso, y solo en ese caso lo acepto, ademas q en el F1, si esta bien hecho, tiene q ser espectacular ;)
Lo suyo, como dice una de las opciones de la encuesta, es que todos los juegos tuvieran las dos opciones, siempre y cuando estuvieran las dos curradas. Está claro que si lo implementasen bien se podrian alternar las dos vistas dependiendo de la situacion. Pero claro,por pedir..
blackychann escribió:
chuarkov escribió:un God of War no me gustaria en primera persona

Oye habría que ver al Kratos dandos palos en 1ª [qmparto] ahí descuartizando peña... lo mismo no esta mal jeje


Así no se como sería el juego pero cuando la primera persona es la victima de Kratos si que mola

L3 + R3

Esa es la mejor vista en primera persona que he vivido.
cloud_cato escribió:Lo mío es la tercera persona

Vamos a empezar por el principio, los juegos en primera persona son para el PC, en consola están de más, y nunca deberían haber llegado. De hecho, la mecánica de los juegos en primera persona está ideada para jugarse con ratón y teclado, no veréis a ningún PCero jugando a un FPS con mando porq, simplemente, es un handicap muy importante.

El juego en consola es otra cosa, aquí el planteamiento es muy diferente porq, en primer lugar, los controles dependen de un mando/controller o pad q no tiene las mismas opciones q un teclado+ratón, ni tampoco las quiero.

A mí me gusta ver a mi personaje, saber quien soy y ser consciente de su presencia. La vista subjetiva es algo forzado por lo mal implantado q está en los juegos, me marea, me agobia y no consigue darme la sensación de protagonismo q se supone debe aportar. No me gusta ni en los juegos de coches, ni en los de acción, ni en ningún otro, porq no es real y ni tan siquiera se acerca a serlo... ¿cuantos conducís aquí?, y ¿cuantos veis nada mas q carretera cuando lo hacéis?, pues eso, falta visión periférica, la opción de girar la cabeza y el hecho de ver el salpicadero y mis manos en el volante (sí, algún juego incluye esta vista, pero no es lo habitual), y lo mismo pasa con los juegos en primera persona, me falta esa opción de mirar a mi alrededor y tener una visión de conjunto.

Y ahora diréis... pues en tercera persona la vista es mucho menos real porq vas por detrás del personaje y le miras desde arriba... pues claro, porq el personaje no eres tú, es sólo un avatar al q controlas [rtfm]

La vista en tercera persona te hace visionar una serie de acontecimientos sobre los que interactúas como un "ente q posee al protagonista", por así decirlo, pero no pretende q tú seas dicho protagonista. Además esa vista ofrece una visión de conjunto muy superior y puedes disfrutar mucho más de los escenarios y tener un control mucho mayor sobre los movimientos del protagonista.. en lugar de sentir q se desliza y flota por el escenario.

Vamos, q a mí no me venden un juego en primera persona ni aunq lo envuelvan en papel de oro [noop]


Como he dicho yo soy de 3ª persona, aunque tampoco es que rechace tan radicalmente la primera, pero leyendo tu comentario me he dado cuenta de que no sólo es (como había dicho) por el tipo de juego si no porque es verdad que la inmersión que se supone en 1ª persona yo no la tengo en absoluto, así que al final yo no me creo el protagonista del juego y por eso prefiero "participar" en una historia sin perderme a uno de los personajes y obligándome a tener su punto de vista. Es como esas películas que van de falsos documentales y que lo único que consiguen es marearme con la puta cámara (yo te maldigo bruja de blair!), prefiero mil veces una película que elije la cámara mas indicada según la acción o tener yo el control de la cámara, aunque en el cine esto es muy difícil a no ser que te prepares profesionalmente para ello XD.

Pues eso, la 1ª persona no me mete más en el juego, lo único que consigue es que me sienta limitado como espectador-manipulador.

Flame time: Los que preferís la primera persona sois los culpables de que culpen a los videojuegos de asesinatos. Porque sois vosotros los que os creéis lo que jugáis o después de ver "a todo gas" os dedicáis a hacer trompos en el parking del centro comercial. Poca personalidad, si leyeseis os gustaría más la 3ª persona porque seríais más espectadores [poraki] [poraki] [poraki]

Hala, que no se diga que en este hilo no se monta gresca [sati]
korchopan escribió:
Flame time: Los que preferís la primera persona sois los culpables de que culpen a los videojuegos de asesinatos. Porque sois vosotros los que os creéis lo que jugáis o después de ver "a todo gas" os dedicáis a hacer trompos en el parking del centro comercial. Poca personalidad, si leyeseis os gustaría más la 3ª persona porque seríais más espectadores [poraki] [poraki] [poraki]

Hala, que no se diga que en este hilo no se monta gresca [sati]


Y vosotros sopla nucas, ahí todo el rato viendo espaldas de tíos musculados y sudorosos, que para 4 tías con culo digital decente que hay el resto son tíos.

VAMOS QUE NOS VAMOS [poraki]
korchopan escribió:Hala, que no se diga que en este hilo no se monta gresca [sati]


A ver, los que no opináis como yo no tenéis ni idea
[/FLAME][/THREAD][/ENCUESTA]

Ahora en serio, adaptando lo que dice bekiller
bekiller escribió:Eso si, reconocer los que quereis las 2 cosas en el mismo juego que lo que pretendeis es que todo el mundo juegue en 1º para así vosotros tener ventaja jugando en 3º..................

El problema lo tienen los que prefieren sólo tercera persona, siempre girán la cámara lo suficiente en las esquinas para que ver quién viene... vamos, casual gamers... pfff
[hallow]
pero si el 92,3% de los juegos de tíos musculados son en 1ª persona. Lo que pasa es que queréis suplir vuestras carencias con un juego, qué triste!. [chiu]
El único juego hipermegagay en 3ª persona que conozco es el UFC que cuando se dedican a hacer llaves sólo veo a 2 cachas sudorosos abrazándose y sobándose. Qué grima! No podían quedar para tomar algo y hacer eso en su casa? [+risas]
korchopan escribió: Los que preferís la primera persona sois los culpables de que culpen a los videojuegos de asesinatos

Claro, claro.. call of Duty ha hecho mucho daño a la humanidad... [rtfm]

La verdad es que no me lo habia planteado como espectador-manipulador.... pero quizás prefiero sentirme como el protagonista...me hace vivir mejor el juego...
tampoco es que quiera descalificar los 3ª persona.. que tambien tienen su momento, pero es los juegos que mas me enganchan da la casualidad que son 1ª..puede ser por eso , a mi no me marean las 1ª persona y me hacen sumergirme en la historia mucho mas.
korchopan escribió:pero si el 92,3% de los juegos de tíos musculados son en 1ª persona. Lo que pasa es que queréis suplir vuestras carencias con un juego, qué triste!. [chiu]
El único juego hipermegagay en 3ª persona que conozco es el UFC que cuando se dedican a hacer llaves sólo veo a 2 cachas sudorosos abrazándose y sobándose. Qué grima! No podían quedar para tomar algo y hacer eso en su casa? [+risas]



jajaja, ves lo que digo, si al final 1ª persona es menos gayer.

Hablando de UFC, se de uno, creador del hilo oficial, que esa visión del juego no se la ha planteado................ jajaja ya verás que risa cuando me meta con su aficción de mirar tíos sudorosos abrazados en la lona de manera fotorealista. [sonrisa]
Algo que no me planteo ni siquiera es jugar a un juego de deportes en 1ª persona... quizá sea lo unico a lo que "yo" no le vería sentido...pero al resto de juegos...por que no??

De todos modos tiene miga el versus, o "puta o monja" XD va a salir perdiendo de calle la 1ª persona... por que como es logico la tercera persona es lo que mas prima..pero hay que defender los juegos en 1ª persona...no digo que todos sean en 1ª persona, pero algunos juegos si no son 1ª persona....no son lo mismo..
blackychann escribió:...........................algunos juegos si no son 1ª persona....no son lo mismo..


Si todo este versus viene por los trastornados que se empeñan en jugar a los TES y Fallouts en tercera persona, la idea es tan descabellada como pedirles a los salmones que desoven en alicante, poderse se puede pero pueden pasar 2 cosas:

1ª que los salmones no te entiendan, lo más probable.
y
2ª que pese a que te entiendan no les de la gana de bajar hasta alicante para hacer lo mismo que hacen en Cantabria.

Y de ahí nace la pregunta extendida a todos los juegos.

Pues eso, que sois unos transtortados y en el respectivo hilo no os lo he llamado porque para trollear y flamear este mola más, pero yo antes de jugar a TES en 3ª persona me buscaba un psicólogo para por las mañanas y otro para por las tardes porque definitivamente algo te tiene que estar pasando en el cerebro.

Y ya con esto doy por concluido y primer flamer de la tarde, y no me piqueis que tengo más ases en la manga a ver si vais a desatar a la bestia XD XD XD
bekiller escribió:Si todo este versus viene por los trastornados que se empeñan en jugar a los TES y Fallouts en tercera persona


[bye]

bekiller escribió:Pues eso, que sois unos transtortados y en el respectivo hilo no os lo he llamado porque para trollear y flamear este mola más, pero yo antes de jugar a TES en 3ª persona me buscaba un psicólogo para por las mañanas y otro para por las tardes porque definitivamente algo te tiene que estar pasando en el cerebro.


Mira lo q dice el muerde almuadas este del Bekiller... [poraki] , dime q razón hay para q yo renuncie a jugar a TES o Fallout en 3ª persona, si no me molesta q anden al estilo moonwalker y me gusta ver los trapitos q me pongo porq soy un fashion victim.

Es más, con esa visión en 3ª persona soy más consciente de lo q hay a mi alrededor y puedo disfrutar en mayor medida de los paisajes y escenarios, los cuales me perdería de otro modo, además de q la perspectiva de la 1ª persona deforma dichos escenarios hasta hacerlos puros pasillos.

Imagen
Imagen


La espectacular de la 3ª persona no lo tiene la 1ª, por muy pesados q os pongáis [toctoc]
Tatatachán!!!!!!!

Si van saliendo los culpables, pues si amigo Cloud-cato, por mucha foto de post bien trabajado que me quieras poner, TES no es lo mismo en tercera persona, no está diseñado para tercera persona, no lo ha sido, no lo es y nunca lo será, porque el hecho de que un juego sea en primera persona o en tercera no solo requiere cambiar una cámara, también tiene que ver con la creación de niveles y su acabado, así como el resto de texturas, el llevar un personaje delante hace que la consola trabaje más, o el PC y muestra siempre un personaje, también está el tema de que el suelo en los juegos en tercera persona es siempre plano (fijaros por favor antes de rebatir) o va de plano a plano porque no hay a día de hoy quien haga un muñeco andarín que parezca que anda por repechos, y el que ya directamente no tiene ni idea es Todd Howards de Bethesda, que parece que en su empresa van todos en silla de ruedas y no ha visto en su vida a nadie andar.

Aparte de esos detalles no quiero ni decir lo bien que sienta sentirte protagonista de los mejores juegos de Rol, TES y el TES con pistolas.

y la próxima vez se más mamoncete y pon la imagen de peor calidad en la idea del contrario porque las que has puesto se ve claramente mejor la vista en primera que en tercera persona.

Por cierto, echar un vistazo al hilo de mi firma a ver si me podéis ayudar con la duda de si funcionará a o no con la 360.
Pues depende del juego, si es shooter primera persona, si es uncharted o GTA pues 3ª xDDD
siempre me a gustado mas la tercera persona, me encuentro mas cómodo a la hora de jugar.

aunque también juego a muchos juegos en primera persona.
Depende, ya no solo del juego y su objetivo, sino del tipo de camara, proque NO es lo mismo una 3a persona cenital, que una terera persona a la altura del suelo pero a 2 metros del personaje, ni es lo mismo la 3a persona al hombro....y esto que parece una tonteria, es vital para lorgar ciertos objetivos.

Por partes:

Juegos de ACCION, SURVIVAL, RPG, SIMULACION etc etc:

Lo ideal en la mayoria seria poder alternar cuando se quiera, pero sino, pienso que la 1a persona es mucho mas inmersiva, ya que busca simular lo que el protagonista está viendo con sus ojos, y por lo tanto, te impone sus mismas limitaciones visuales, de manera que si o si te metes mas en la accion....aunque una buena 3a persona, puede llegar a conseguir, no la misma sensacion, pero si las mismas limitaciones, y pongo un ejemplo facil:

DEAD SPACE. Dead space es un juego en 3a persona, que PERFECTAMENTE podria ser en 1a persona y la experiencia no cambiaira un apice, porque? porque lo que permite la 1a persona como digo es la simulacion total, que el personaje vea a través de los ojos del protagonista, que no tenga perspectivas chetadas, y eso, se logra exactamente igual con la camara en 3a persona a la cintura/homboo: si quieres saber que tienes detras, te toca girarte, NO hacer un jodido barrido de 360 grados con el yostick XD y eso ayuda a meterse en la piel del protagonista ya que sientes sus mismas limitaciones visuales, sea en una infeccion alien, o sea en una guerra abierta, el sentir que no tienes ventaja visual sobre los demas ayuda a tomarselo en serio, calcular mas, etc etc, y auque no es lo mismo que en la 1a persona donde la sensacion es total, si que al menos en el aspecto jugable practicamente hablamos de la misma experiencia.

Por lo tanto, para mi, en esos juegos, si no se puede escojer entre ambas que seria lo ideal, me da practicamente igual que sea una 1a persona, o una 3a, siempre que la 3a sea la descrita.......las otras, aunque el juego peude ser u must have igualmente (vease ACII) a mi me meten mucho menos en el papel, no consigo sentirme ese personaje del todo.

En PLATAFORMAS, BEAT'EM'UPS, HACK&SLASH, DEPORTIVOS etc:

Por la naturaleza de los mismos, aunque una 1a persona no siempre viene mal (mirror's edge, dead island...) es mas factible y entendible una 3a persona clasica, incluso con camara fija, y generalmente va a dar mejor resultado a nivel jugable, y esque dificilmente uno de esos juegos busca crear sensacon alguna que no sea la de entretenerte sin más, sea saltando o sea machacando enemigos, o jugando un partido de algo etc...y para ello, es mas practico la 3a.

Vamos, lo dicho, segun casos, objetivos etc:

- Un GOW en 1a persona podria estar bien, pero si o si se tendria que bajar el numero de enemigos, los combos no serian ni la mitad de vistosos, tendria un ritmo mucho mas pausado al no poder controlar el escenario etc.. vamos no compensaria el meterse mas en el papel de kratos con perder jugabilidad, ya que insisto, un beat'em'up busca unica y exclusivamente eso, noe s como un juego de accino belico, un survival etc que buscan sensaciones concretas... .

- Un left4dead con camara 3a persona lejana: seria absurdo.....se perderia toda la inmersion y sensacon de inferioridad que da la 1a persona al NO controlar en nignun momento tu aldededor y por lo tanto ser aun mas victima de la infeccion que no si puedieses controlar el campo de batalla en un plis plas con un plano general XD y lo miso para dead Island, que pese a ser mas un hack&slash que otra cosa, si busca por su naturaleza el crear ciertas sensaciones mas alla de lo meramente entretenido, y por lo tanto, un control total de ls aituacione mediante una 3a persona clasica, romperia con todo lo que busca....ahora bien, si hablasemos de la 3a persona del hombro, la experiencia en ambos, seria casi la misma con las mismas limitaciones.
Zack_VII escribió:
DEAD SPACE. Dead space es un juego en 3a persona, que PERFECTAMENTE podria ser en 1a persona y la experiencia no cambiaira un apice


Y tan bueno tanto en primera como en tercera persona, he incluso desde aquí animo a jugar al Dead Space Extraction para Move, juego considerado menor por ser del menospreciado sub género "shooter on rails" pero que llena tanto como puedan hacerlo sus mayores Dead Space 1 ó 2.

Pero principalmente Zack yo creo que los juegos ya vienen testeados al máximo y deberían definirse por una u otra perspectiva, y una vez bien optimizado, seas de 1ª o 3ª al final lo disfrutas, cuando un trabajo se hace bien no queda nada más que quitarse el sombrero, soy el primero que me meto más en los juegos en 1ª persona, pero el juego que más me ha metido en la piel de mi personaje y temer por "mi" vida es un juego en 3ª persona Demon´s Souls.

Por eso lo digo y me reafirma, o lo uno o lo otro, pedir café para todos es una utopía.
cloud_cato escribió:TES no es lo mismo en tercera persona, no está diseñado para tercera persona, no lo ha sido, no lo es y nunca lo será

Y al que no le guste que no mire.. [666]
Coño he citado a cloud_cato en vez de a Bekiller... vamos Cloud nio afirma eso ni de coña.. XD
Zack_VII escribió:

+1000
Pues eso, ¿algo mas que añadir??
bekiller escribió:el juego que más me ha metido en la piel de mi personaje y temer por "mi" vida es un juego en 3ª persona Demon´s Souls.

No concibes un Demon´s soul en 1ª persona? por que si ya de por si en 3ª te mantiene tenso...imaginate corriendo por encima del puente,perseguido por el dragón viendo las llamarads en 1ªpersona... no estaria nada mal..
Edito: vale te entendi mal... querias decir que una cosa o la otra...pero medias tintas nanai..
A mi me gusta 1ª persona. Pero a 3ª tampoco le hago ascos, como RE4, Sphon Filter, Metal Gear, etc...

Eso del Demon's Souls corriendo por el puente con el aullido del dragón detrás... pffffff me empalmo de pensarlo xDDD
Pienso que todo juego debiera permitir el intercambio entre una y otra, especialmente los juegos de acción/shooters.

Todos sabemos que la vista en 1ª persona suele ser mucho más precisa, pero hay momentos en los que viene bien "sacar la cámara de la cabeza del protagonista" para poder girarla sin moverte y ver lo que te rodea.

La vista en 1ª persona aporta precisión y, según el caso, realismo, pero la vista en 3ª persona da más posibilidades tácticas como hemos podido ver en los Mass Effect o Gears of War (entre otros).

La verdad es que no estaría mal que en juegos como KZ3 o Aliens VS Predator pudiésemos sacar la cámara y ver lo que nos rodea mientras estamos atrincherados.
Falta la opcion de "me gustan las 2 vistas" o.0
bekiller escribió:
Zack_VII escribió:
DEAD SPACE. Dead space es un juego en 3a persona, que PERFECTAMENTE podria ser en 1a persona y la experiencia no cambiaira un apice


Y tan bueno tanto en primera como en tercera persona, he incluso desde aquí animo a jugar al Dead Space Extraction para Move, juego considerado menor por ser del menospreciado sub género "shooter on rails" pero que llena tanto como puedan hacerlo sus mayores Dead Space 1 ó 2.

Pero principalmente Zack yo creo que los juegos ya vienen testeados al máximo y deberían definirse por una u otra perspectiva, y una vez bien optimizado, seas de 1ª o 3ª al final lo disfrutas, cuando un trabajo se hace bien no queda nada más que quitarse el sombrero, soy el primero que me meto más en los juegos en 1ª persona, pero el juego que más me ha metido en la piel de mi personaje y temer por "mi" vida es un juego en 3ª persona Demon´s Souls.

Por eso lo digo y me reafirma, o lo uno o lo otro, pedir café para todos es una utopía.


Muy buen juego el extraction en efecto, ya que si bien la jugabilidad está muy limitada respecto a los dead space originales, es precisamente lo que estamos debatiendo aqui, la perspectiva en 1a persona lo que compensa ese concepto mas simplista de accion y le da una ambientacion igual o mejor que la d elos originales, vamos, que una camara bien implementada en determinados juegos hace milagros XD.

Y si, como ya he dicho, ACII es un ejemplo de que pese a tener una camara en 3a persona generica y de la que no ayuda a meterse demasiado en el papel por estar demasiado chetada para l concepto de juego que se propone, igualmente encaja perfectamente con la jugabilidad que plantea (sobretodo de cara al parkour, seria muy complicado hacer eso mismo cno una camara al hombro XD)....en cambio yo rezo porque algun dia añadan la opcion de alternar la 1a y la 3a en la saga AC.... nos e si nunca os lo habeis planteado, pero seria como un mirrors edge a lo bestia [tadoramo] [tadoramo], o el simple echo de poder pasear por esas recreaciones de la antiguedad en 1a persona....pfff, entonces ya si que la ambientación seria inigualable en la industria... .
Prefiero los juegos en tercera persona (tambiem depende de que tipo de juego) la vision de tercera persona te ofrece mas posibilidades de movimiento (por ejemplo en Uncharted tiene mas posibilidades de movimiento como cubrirte en coberturas, rodar, trepar...) mientras que un juego de primera persona (CoD, Battlefield, Medal of Honor, Killzone....) apenas puedes saltar y agacharte asique la primera persona te limita mucho los movimientos del jugador, aunque depende del tipo de juego merece mas la pena un tipo de vision u otro
Zack_VII escribió:[...]
alternar la 1a y la 3a en la saga AC.... nos e si nunca os lo habeis planteado, pero seria como un mirrors edge a lo bestia

DIN del hilo. Ya podéis chapar porque ante esto no hay argumentos que valgan, ni la aversión irracional de cloud_cato [poraki]
Juegos como Doom (I y II) no los concibo en tercera persona, y el god of war no en primera, pero si se puede alternar... se hubiera agradecido..
THumpER escribió:Falta la opcion de "me gustan las 2 vistas" o.0

Pienso igual que tu, pero hay que defenderse de este tipo de afirmaciones:
cloud_cato escribió:los juegos en primera persona son para el PC, en consola están de más, y nunca deberían haber llegado.

cawento XD
Y encima lo argumenta..o sea que esta convencido de ello...
Hay que defenderse..
Por lo general, me tiran más los juegos en 3ª persona, eso si, hay juegos que me gustan en 1ª persona.
blackychann escribió:
cloud_cato escribió:los juegos en primera persona son para el PC, en consola están de más, y nunca deberían haber llegado.

cawento XD
Y encima lo argumenta..o sea que esta convencido de ello...
Hay que defenderse..

Repórtale por flame, a ver si lo banean de PS3 los moderadores de aquí.... Oh, wait....
Aunque prefiero primera persona, he votado porque tuvieran la posibilidad de alternar, más que nada porque creo que no cuesta nada poner las dos opciones y a la experiencia personal me remito XD , os explico: una vez jugando al COD 4, jugando al online en Ambush, el juego me pegó un par de tirones, pantalla en negro colgada de un par de segundos y reaparecí con mi personaje en tercera persona, pero con la cámara un poco más alejada de lo normal, es decir, en los juegos en tercera la cámara suele coger de las rodillas o de cintura para arriba, aquí se veía de pies a cabeza y un poquito lejos, si te pegabas a un muro la cámara se situaba sobre la cabeza, me podía mover por el mapa pero no disparar, salí de la partida para no ser más carnaza XD .

Ese bug demuestra que ya viene de "serie", al menos en el motor de todos los COD.
MGS4 tiene las 2 vistas, y es una gozada. Sin embargo yo no votare porque nose decidirme.... para unos juegos mejor 3era persona y para otros la primera. Asi que sus quedais sin mi voto [360º]
THumpER escribió:MGS4 tiene las 2 vistas, y es una gozada. Sin embargo yo no votare porque nose decidirme.... para unos juegos mejor 3era persona y para otros la primera. Asi que sus quedais sin mi voto [360º]


Para mi, uno de los mayores aciertos de MGS4...yo estoy constantemente cambiando de perspectiva XD si tengo que entar enuna sala, 1a persona y pistola enfocadno a todas partes, en plan swat, si smiplmente tengo que recorrer un escenario, 3a persona para no perderme detalle etc etc, ayuda mucho a meterse mas aun en el papel de snake el poder ver a través de sus ojos en cualquier momento [amor]
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:MGS4 tiene las 2 vistas, y es una gozada. Sin embargo yo no votare porque nose decidirme.... para unos juegos mejor 3era persona y para otros la primera. Asi que sus quedais sin mi voto [360º]


Para mi, uno de los mayores aciertos de MGS4...yo estoy constantemente cambiando de perspectiva XD si tengo que entar enuna sala, 1a persona y pistola enfocadno a todas partes, en plan swat, si smiplmente tengo que recorrer un escenario, 3a persona para no perderme detalle etc etc, ayuda mucho a meterse mas aun en el papel de snake el poder ver a través de sus ojos en cualquier momento [amor]


Sin embargo, si te fijas el detalle de la primera persona no es "igual" que los shooters que hemos visto tantas veces. Ya que la posicion del arma es recta xD no esta puesta en diagonal como los shooters. Bueno se podria decir que es directamente apuntando con la mirilla. Por eso cuando la probe, se me hacia algo raro pero luego te acostumbras.
3a me gusta mas. Pero por ejemplo la primera persona del Mirrors edge es increible
Si se pudieran alternar las vistas seria fenomenal ya que expande la opciones de jugabilidad y supondría nuevos retos para los jugadores.

Me acuerdo de fallout 3 que era difícil jugar en 3ra persona y en primera era pan comido [uzi] .

Saludos
60 respuestas
1, 2