~Iniciativa Versus~ Trofeos, ese "mal"... ¿necesario?

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Trofeos
25%
37
55%
81
20%
29
Hay 147 votos.
Undécimo hilo de la iniciativa, propuesto por Zack_VII con la intención de tomar el pulso a los usuarios sobre si los trofeos en los juegos han sido beneficiosos o si desvirtuan la experiencia global.


Los desarrolladores de juegos tienen la obligación de incluir ciertas metas en sus juegos, las cuales harán que el usuario obtenga un trofeo para sus PS3. Los trofeos pueden ser de bronce, plata u oro; dando estos diferente número de puntos para lograr un nivel con el que comparar las habilidades de los jugadores. Un trofeo platino es otorgado al jugador cuando este obtiene todos los trofeos en un juego. Pequeños juegos (como los descargados de la PSN) no tienen trofeo platino.

Los trofeos se muestran en el perfil del usuario en la PSN junto con su nivel. Los Trofeos de la PlayStation 3 son la respuesta por parte de Sony a los Logros Obtenidos en la Xbox 360.


Antiguamente podíamos alardear de que habíamos hecho tal cosa o cual otra en un videojuego, pero nadie podía comprobar que fuera cierto. Sin embargo, ahora queda constancia de dichos hitos y podemos compartirlos con el resto de gente que quiera ver nuestro perfil.

El problema viene al valorar la idoneidad de dichos logros/trofeos, puesto que muchos de ellos no suponen mayor reto que el pasar de pantalla... y ese no es el objetivo por el que se crearon.

La cuestion es ¿veis necesaria la inclusión de trofeos en un juego aunque no sean relevantes?, ¿puede decantar vuestra elección sobre adquirir un juego el que lleve trofeos o no los lleve?, ¿sois adictos a los trofeos?.


En este hilo podréis defender vuestra opinión en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 05/04 hasta el 11/04, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar.
Mi voto va para la tercera opcion. Diria que soy de los pocos que pasa totalmente de los trofeos XD vamos a veces saco alguno en oro y ni me entero de como lo hice. Es algo que me la pela totalmente, si rejuego el juego es porque tengo ganas y no por obligacion a sacarme un trofeo.

Pero bueno entiendo que para la gente sea una motivacion que "obliga" a exprimir el juego para tener todos los trofeos.

Aunque debo decir que hay gente enferma que solo piensa en los platinos, incluso se compra juegos de la store tirados de precio y que son una patata solo porque el platino es facil de conseguir. Y si hay juegazos pero que tienen un platino chungo, ya ni lo juegan [+risas] me parece bastante triste pero bueno cada cual....
Yo no creo que sobren, lo que si creo esque se les da demasiada importancia, y se llega a unas cuotas de obsesión increibles, hasta el punto de valorar ciertos juegos o contenidos descargables en base a si traen o no logros, o peor aun: si son faicles o no!!! [360º]

- He visto hilos de gente buscando que juegos tienen logros/trofeos sencillos para comprarselos y sacarselos, independinetemente de que les guste o no.

- He visto hilos criticando a obras maestras por no tener logros.

- He visto gente echando pestes sobre un juego en su primera partida, a raiz de jugarlo con X condicionantes necesarios para un logro!!! no porque el jueog sea malo ojo, sino porque se aburren juganodlo asi!!! [360º].

Vamos, creo que la idea de los logros/trofeos es buena, proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino y hoy en dia esto es un "yo la tengo mas grande" sin sentido alguno, que en multitud de casos provoca, ironicamente, el descontento del usuario que se obsesiona con ellos en vez del aliciente que deberian ser [360º]

----------------------------------------------------------------------

Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo XD pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos [qmparto]
Zack_VII escribió:Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo XD pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos



No necesito decir nada, ya lo has dicho tú por mí [rtfm]
Yo tambien voto por la tercera opción, la verdad los trofeos no los suelo ni mirar, alguna vez..en algun juego de rol.. o algún logro online...pero la mayoría de veces no se ni que piden en los trofeos, además que para los platinos tienes que jugarte los juegos varias veces, y algunos juegos ,lo merecen pero otros... En definitiva, no veo mal los trofeos porque es una manera de alargar el juego para el que lo quiera hacer pero , para mi personalmente, si no estuvieran no pasaria nada..
Zack_VII escribió:Yo no creo que sobren, lo que si creo esque se les da demasiada importancia, y se llega a unas cuotas de obsesión increibles, hasta el punto de valorar ciertos juegos o contenidos descargables en base a si traen o no logros, o peor aun: si son faicles o no!!! [360º]

- He visto hilos de gente buscando que juegos tienen logros/trofeos sencillos para comprarselos y sacarselos, independinetemente de que les guste o no.

- He visto hilos criticando a obras maestras por no tener logros.

- He visto gente echando pestes sobre un juego en su primera partida, a raiz de jugarlo con X condicionantes necesarios para un logro!!! no porque el jueog sea malo ojo, sino porque se aburren juganodlo asi!!! [360º].

Vamos, creo que la idea de los logros/trofeos es buena, proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino y hoy en dia esto es un "yo la tengo mas grande" sin sentido alguno, que en multitud de casos provoca, ironicamente, el descontento del usuario que se obsesiona con ellos en vez del aliciente que deberian ser [360º]

----------------------------------------------------------------------

Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo XD pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos [qmparto]


estoy totalmente de acuerdo.
En algunos juegos si que sirven para picarte si te gusta, por ejemplo en el moder warfare 2 conseguir todas las misiones especiales, fue uno de los logros que me lo pase bomba pero en otros paso como localiza 70 figuras... no es que me motive especialmente jugar para conseguir figuras...
Vaya, soy el único que se ha decantado por la primera opción ;)
Bueno, la verdad es que a mi los trofeos... no son lo único en mi vida, como aquella gente que no tiene/le interesan juegos que no tengan trofeos.
A mí me gustan los trofeos, y la primera vez que me paso un juego, si que me los leo, he intento sacarme el mayor de trofeos posibles, y luego si el platino no es muy dificil, pues lo re-juego :)
A ver de 25 juegos (tienen trofeos unos 20) pues solamente tengo 3 platinos ;)
No sé a mi me parece que los trofeos han sido para bien, porque hacen que te... "piques" entre tus colegas, para ver quien consigue más trofeos ;)
un saludooo [beer]
Zack_VII escribió:Yo no creo que sobren, lo que si creo esque se les da demasiada importancia, y se llega a unas cuotas de obsesión increibles, hasta el punto de valorar ciertos juegos o contenidos descargables en base a si traen o no logros, o peor aun: si son faicles o no!!! [360º]

- He visto hilos de gente buscando que juegos tienen logros/trofeos sencillos para comprarselos y sacarselos, independinetemente de que les guste o no.

- He visto hilos criticando a obras maestras por no tener logros.

- He visto gente echando pestes sobre un juego en su primera partida, a raiz de jugarlo con X condicionantes necesarios para un logro!!! no porque el jueog sea malo ojo, sino porque se aburren juganodlo asi!!! [360º].

Vamos, creo que la idea de los logros/trofeos es buena, proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino y hoy en dia esto es un "yo la tengo mas grande" sin sentido alguno, que en multitud de casos provoca, ironicamente, el descontento del usuario que se obsesiona con ellos en vez del aliciente que deberian ser [360º]

----------------------------------------------------------------------

Dicho esto, para mi, són una chorrada. No necesito leer un texto en un menú para proponerme mis propios retos o explotar el juego, los exploto por hobbie, por gusto, y si cualquier logro me aparta del camino del disfrute, pues eso, absurdo XD pero vamos, que ni los miro sinceramente, y si me saltan paso de ellos [qmparto]


+1 a todo, y sobre todo me encanta lo de que "...proponer un reto para, generalmente, en una 2a partida tener alicientes nuevos....pero esa idea se perdió en el camino ..." es una pena porque han habido logros/trofeos que me han divertido mucho y que no se me hubiesen ocurrido si no me los hubiesen propuesto en el Logro/trofeo.
A mi si me gustan los trofeos y voy a por los platinos que veo factibles pero por el simple hecho de que así puedo rejugar más al juego. Por ejemplo, nunca me hubiera planteado darle tanta tralla al just cause sino fuera por el de completar el 75% del juego.

Luego los juegos con trofeos absurdos me los salto. Por ejemplo los juegos de carreras son trofeos que no les veo ningún sentido.
A mi me gusta que lleven trofeos pero no voy a por ellos, a no ser que una vez que me e pasado el juego veo que los trofeos que me quedan son normales y se pueden conseguir sin ser un ludopata xD, asi muchos juegos que no nos plateariamos jugar los hemos jugado, y yo de esos tengo muchos como el de termination salvation, quien hubiera jugado a ese juego si no fuera por su platino facilon????, ademas que le da un extra gratuito al juego, otra cosa es como el pavo este que pidio en el foro de general que como se podian hackear los trofeos xD vamos ese necesita su dosis diaria de platinos para sobrevivir
Al principio de tener la PS3 pasaba olímpicamente de los trofeos. Con el tiempo me entro el gusanillo y ahora siempre intento sacar los platinos que veo "posibles".
Si por lo que sea uno es demasiado desesperante paso.
No están mal como "incentivo"... aunque tampoco me mato precisamente. Eso si, lo que me parecen una chorrada, son hacer cosas absurdas en relación con el juego para conseguirlos. O los que tienes que ver una guia si o si para lo mismo. Yo me decanto por la opción de el medio.
El tema de los trofeos está bien pero para mí no es algo condicionante a la hora de comprar un juego. Elijo los juegos que me gustan independientemente de si tienen trofeos, de su dificultad o incluso si no tienen. Mi objetivo es divertirme jugando y si puedo hacer algún trofeo, pues bienvenido sea. Pero sería incapaz de viciarme a un juego sólo por sacar trofeos. Del mismo modo, sería incapaz de perderme un juegazo sólo porque los trofeos sean muy difíciles. Saludos.

PD: Odio los trofeos de coleccionables y los trofeos online. ratataaaa
¿Son los trofeos necesarios? Ni de coña. Hemos sobrevivido más de 20 años sin ellos (¿os imagináis un Pong con trofeos?).

¿Son los trofeos divertidos? Sí. A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado", y creo que mucha gente ha mirado en más de una ocasión la lista de trofeos para ver lo factible que es conseguírselos.

Los trofeos molan, incentivan y llevan la competición a otro nivel más allá de cómo es un jugador jugando a X o Y juego, que es lo que había hasta entonces con el multi. El abuso de los trofeos y la excesiva importancia que se les da... eso no mola tanto.
Meleiz escribió:A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado"



Error... yo odio esos cartelitos, y ni si quiera los leo, para mí son totalmente prescindibles los trofeos, aunq si me gustan los Easter Eggs... pero esa es otra historia.
No se, por ejemplo, el caso del Just Cause 2 que se comenta arriba...es decir, el juego con probablemente mas extras de esta generacion, con tropecientos emplazamientos a sabotear, 200 carreras, un porron de submisiones y uno de los mapeados mas jodidamente burros XD......veo 2 posibilidades:

- O te gusta lo suficiente para ir haciendolo todo hasta que te canses, pudiendo incluso llegar a completarlo 100% si te encanta.

- No te gusta tanto como para hacerlo todo, asi que te doblas la historia, unos cuantos extras y a otra cosa.

Pero la otra opcion aqui propuesta:

- Sino fuese por los trofeos, no me habria planteado seguir hasta el X%.

Esa es la que respeto, pero no entiendo, es decir, solo un mensaje de texto que dura 1 segundo en pantalla, es suficiente para motivar a seguir/completar algo que de otro manera no hubieras hecho? Porque si algo tan nimio basta para ello, esque, o una de 2, o el jueog ya de por si gustaba lo suficiente y por lo tanto, sin cartelito se habria hecho igual, o se piensa que el logro es algo mas que un texto en pantalla, que hasta donde yo se, es lo que és...no dan premios ni recompensas de ningun tipo salvo contadas excepciones....vamos que no entiendo como algo tan irrelevante puede motivar tanto :-? , insisto, lo respeto, pero nadie conseguirá explicarmelo de manera que lo entienda un minimo [sonrisa]
Meleiz escribió:¿Son los trofeos divertidos? Sí. A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado", y creo que mucha gente ha mirado en más de una ocasión la lista de trofeos para ver lo factible que es conseguírselos.

Los trofeos molan, incentivan y llevan la competición a otro nivel más allá de cómo es un jugador jugando a X o Y juego, que es lo que había hasta entonces con el multi. El abuso de los trofeos y la excesiva importancia que se les da... eso no mola tanto.


votada la segunda opcion y 100% de acuerdo con esto, a mi me gustan mucho, y prefiero que el juego tenga trofeos chorras a que no tenga, pero por ejemplo, no veo normal el ansia de platinos de mucha gente, si consigo el platino es porque el juego me gusta tanto que lo he reventado por todos lados. o simplemente porque es un juego tan competitivo, que tener el platino significa haber sufrido y quedarte bien agusto una vez que dices me ha costado pero he llegado.

Por ejemplo, GT5, las pruebas de los carné, solo tienes que pasartelas, pero el propio juego segun el tiempo que hagas te da copa bronce, plata u oro, conseguir la oro es lo que te hace rejugar esa prueba y mejorar tus tiempos, pues con los trofeos es algo parecido en determinados juegos.

Luego estan los trofeos absurdos de simplemente ir pasandose el juego o los imposibles o desesperantes.

Por ejemplo, en mi psn veis que solo tengo un platino, fallout 3, conseguirlo no fue muy dificil, pero te obliga a rebuscar y buscar cosas, descubriendo sitios que seguramente sin ellos, hubiera pasado, es decir, no habria disfrutado el 100% del juego.

Otro juego que quizas por los trofeos rejuegue, son los uncharted, buenisimos y que seguramente no los rejugara si no fuera por el incentivo ese.

Saludos!

Resumen: me gustan los trofeos, me gusta conseguirlos y decir, yo tengo este y mis colegas tienen este otro, a ver si lo saco, pero no me desespero ni lo tomo como la prioridad, la prioridad es jugar con el juego y disfrutarlo.
Meleiz escribió:¿Son los trofeos necesarios? Ni de coña. Hemos sobrevivido más de 20 años sin ellos (¿os imagináis un Pong con trofeos?).

¿Son los trofeos divertidos? Sí. A todo el mundo le hace ilusión el cartelito de "Trofeo desbloqueado", y creo que mucha gente ha mirado en más de una ocasión la lista de trofeos para ver lo factible que es conseguírselos.

Los trofeos molan, incentivan y llevan la competición a otro nivel más allá de cómo es un jugador jugando a X o Y juego, que es lo que había hasta entonces con el multi. El abuso de los trofeos y la excesiva importancia que se les da... eso no mola tanto.

La cosa es, nos hemos vuelto dependiende ellos? porque yo me compre hace no mucho el heavenly sword y el resistance uno, y ver que no tenían trofeos fue una de las razones para no volver a pasármelo.
Para nada sobran, ahora, yo por lo menos... adicto no soy, pero si un juego me encanta intento pasarmelo al 100%, de hecho solo tengo 3 platinos, de juegos que me volveria a comprar sin dudarlo, el resto simplemente me saltan en el desarrollo del juego.Alargan la vida del juego sin dudarlo.
Yo he votado la segunda opción. Cuando no los había me parecían una gilipollez, pero desde que los hay en muchas ocasiones me he vuelto a pasar el juego porque me gustó (principalmente) y por conseguir algún trofeo más. Ni mucho menos me obsesiono porque como veis en la firma sólo tengo 2 platinos y he jugado a muchos juegos. Pero la tontería de conseguir un trofeo en concreto ya me frena un poco el vicio de ir a por otro juego y olvidar el buen juego que acabo de terminar.
Sigo comprando juegos sin trofeos como hace poco el "ratchet: armados" y los trofeos online por ejemplo ni los intento. Además, a veces gracias a los trofeos he descubierto cosas del juego que no tenía ni idea, tanto por ir a conseguir alguno como porque el propio trofeo me descubra algo nuevo. Los que más me gustan son los que tienen un juego de palabras, soy muy simple y me hace gracia cualquier cosa. Los que te dan simplemente por seguir la historia pues sí, no tienen mucho sentido, pero incluso esos a mí me sirven para, al leer los que tengo, recordar por dónde voy (cuando dejo aparcado algún juego) o lo que pasó anteriormente. Claro que mi memoria es prodigiosa pero por su inexistencia.

En conclusión son una chorrada para ser una motivación y entiendo perfectamente al que no le gusten, pero yo, como me entretengo con una mosca, pues hasta una chorrada puede motivarme.
Tampoco me desespero con los más difíciles, si veo que me superan o me parecen un coñazo como buscar palomas por toda una ciudad paso. Pero muchísimo menos me compraría un terminator o algo así por sus trofeos. Los dos platinos que tengo son los dos uncharted y fui a por ellos porque al querer rejugarlos varias veces, por el juego en sí, pues ya de paso me dedico a buscar estatuillas (que por otro lado ya lo hacía con los tomb raider en su época), pero si no quisiese jugarlo varias veces (con tiempo entre una y otra vez) jamás me pararía a buscar nada. Sólo sacaré un platino o la mayoría de trofeos (offline) de un juego que me guste mucho.
Yo siempre intento conseguir el platino, pero del rock band no voy a poder porque sólo tengo la guitarra xD
Dunadan_7 escribió:Yo siempre intento conseguir el platino, pero del rock band no voy a poder porque sólo tengo la guitarra xD

Yo tengo todo y no soy bueno en ninguno así que estoy peor.
Pues yo he votado la primera opcion.De todos los juegos que me voy comprando siempre miro la lista de trofeos(eso si,si el juego es uno que me encanta no dejo de comprarlo).Miro infinidad de guias con tal de conseguir el platino,aunque en algunos si que lo he dejado mas que nada porque me es imposible,aunque a veces los vuelvo a retomar mas adelante.Aun asi tampoco tengo tanto tiempo para jugar como quisiera,asi que tampoco me saco platinos dia si y dia tambien,normalmente voy a 1 por mes,y con suerte 2 en el mismo mes.
Lo que si tengo claro es que por culpa de los trofeos me he quedado sin jugar algun que otro juegazo(por ejemplo Bioshock),pero aun asi el reto de los trofeos me gusta.Y tampoco he vuelto a comprarme ningun juego que no tenga trofeos.

En definitiva,los trofeos me tienen enganchado,cuando tengo tiempo libre pillo carrerilla y suben como la espuma,pero eso no quita que disfrute plenamente de los juegos como cualquier otro
A mi me gusta que tengan trofeos y por regla general al pasarme el juego por primera vez intento sacarmelos, habitualmente te piden cosas entretenidas y a veces complicadas, pero tampoco me obsesiono, tengo varios juegos en los que me falta 2 o 3 trofeos para el platino pero que ya me han hartado y los dejo, suelen ser tipo desafio (Batman, Vanquish) o trofeos online, en modos on line infumables o coleccionables, entonces prefiero dejarlo y pasar al siguiente juego.
A mi si que me gusta intentar sacar los trofeos. Ademas alargo la vida del juego.
Yo no soy ningun obsesionado con los Trofeos ni mucho menos, de hecho al principio cuando salieron no le hacia el mas minimo caso pero poco a poco he ido cogiendo interes por ir sacando trofeos. De todas formas, solo intento conseguir todos o la mayoria de los trofeos de un juego q me gusta mucho y ademas lo veo factible, yo en 4 años solo he conseguido 2 Platinos (RE 5 y KZ3) y me he quedado a 1 o 2 del de Uncharted 2 y ahora estoy liado con los de Top Spin 4 pero no lo sacare ya q hay trofeos Online y eso no me gusta nada, en un FPS lo veo bien porq es la "salsa" del juego pero en los demas juegos... ratataaaa

Resumiendo, he votado la 2ª opcion: "Me gusta que los juegos traigan trofeos, pero casi nunca juego para conseguir el platino."
por ejemplo metal gear 4 no tiene trofeos y es un juegazo es una pasada y a mi me encanto ya se que a muchos les gustaria que le pusieran trofeos pero sin trofeos sigue siendo un juegazo y siempre lo seguire jugando
Pues por coherencia con mi firma, he votado por la opción intermedia, me gusta que traigan trofeos pero no me mato.

Creo que el juego que tengo mayor porcentaje de trofeos es el Uncharted 1. Llegué a sacar guías para volver a repetir fases para conseguir trofeos y lo único que conseguí fue acabar harto del juego.

No creo que nunca llegue a tener un platino. Si lo consigo, será porque alguno pide sólo 5 trofeos y facilillos....
He tenido una fase de adicto a lo de hacer platinos y la verdad es una mierda porque acabas quemado de algunos juegos por obligarte a jugar según que condiciones, muchas veces absurdas.

En mi primera partida siempre juego sin mirarlos porque no me gusta ver algún trofeo y que este me condicione a realizar alguna acción en el juego que no haría sino supiera de este trofeo y ya si merece la pena el juego hago una segunda partida intentando sacar los máximos posibles.

Siempre gusta conseguir trofeicos aunque solo sea para satisfacción propia pero ya no me obsesiono como antes que tenia que sacarlos si o si aunque el juego fuera un mierdon. Ya solo me pongo a sacarlos si me gusta mucho el juego en cuestión y no propone trofeos chorras, además que muchas veces son una perdida de tiempo y hay poco tiempo para jugar con los estudios y veo que se me acumulan los juegos.

A la hora de comprar juegos tengo varios en mi colección sin trofeos, como heavenly sword, MGS 4 y Army of Two y estoy buscando para comprar el Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y Sirend Blood Curse que tampoco tienen trofeos, así que sino llevan tampoco se me caen los anillos.

Obsesionarse por los trofeos es malo porque dejas de disfrutar los juegos de la misma manera.
Yo he votado la primera opción debido a la falta de una cuarta. No soy un mega-adicto, pero si intento tener todos los trofeos de aquellos juegos que me encantan, como Bordelands, God of War 3 o Dragon Age, como jugador los trofeos están bien, me gustan y eso, pero no son más que un añadido, algunos suponen un reto, otros simplemente están ahí y ya esta.

Pero por supuesto, un juego no deja de ser divertido solo porque no tengan trofeos.
Yo tambien voto la segunda opcion a falta de una cuarta: me gustan los trofeos,me gusta sacar el 100%, pero no me mato por ellos.

Yo siempre intento sacar los platinos a los juegos que tengo, eso si, tengo unos cuantos juegos en los que me falta solo 1 para sacarlo,y asi va a seguir, estos trofeos de: mata 10000 personas online, 200 personas en 50 dias diferentes, mata nosecuantos mil y uno infectados ...
estos son los trofeos que paso olimpicamente de ellos aun faltandome solo este, o me entretienen o nada, por que estos estan para joder.

ahora mismo ando jugando al folklore y al heavenly sword tambien, y me lo paso igual de pipa.

saludos
juego a los juegos pero los trofeos los veo para alargar la vida del mismo
vegitem escribió:Yo tambine voto la segunda opcion a falta de una cuarta: me gustan los trofeos,me gusta sacar el 100%, pero no me mato por ellos.

Yo siempre intento sacar los platinos a los juegos que tengo, eso si, tengo unos cuantos juegos en los que me falta solo 1 para sacarlo,y asi va a seguir, estos trofeos de: mata 10000 personas online, 200 personas en 50 dias diferentes, mata nosecuantos mil y uno infectados ...
estos son los trofeos que paso olimpicamente de ellos aun faltandome solo este, o me entretienen o nada, por que estos estan para joder.

ahora mismo ando jugando al folklore y al heavenly sword tambien, y me lo paso igual de pipa.

saludos


Mi opinión es la misma, me gusta sacar los trofeos y el platino cuando me divierto haciéndolo, hay muchos juegos que no me voy a sacar el platino porque sería aburrido para mí.
Yo uso los trofeos como una simple excusa para seguir jugando el mismo juego una y otra vez, ya que antes de que se inventara, yo jugaba de la misma forma de obtener el 100% de los juegos. [sonrisa]
En mi caso he de decir que han sido todo un descubrimiento, la verdad es que me parece una idea genial siempre que este bien implementada. Eso sí, siempre sigo estos criterios:

- Trofeos online, ni me molesto.
- Trofeos absurdos, ni me molesto. Léase como trofeo absurdo el 70% de los trofeos de Ninja Gaiden Sigma 2, por ejemplo (matar 1000 enemigos con cada arma, etc).
- Trofeos dependientes de la dificultad en juegos que no tienen desbloqueados todos los niveles de dificultad desde el principio, ni me molesto (rara es la vez que doy una segunda vuelta a los juegos, por mucho que me hayan gustado).

Dicho esto, cuando voy a empezar un juego nuevo le echo un ojo a los trofeos (saltándome la descripción de aquellos que tienen spoilers sobre la historia, afortunadamente hay webs en las que lo indican de antemano) y todos los que veo factibles voy a por ellos.

Desde mi punto de vista los trofeos me hacen esforzarme más y exprimir más los juegos, sin ir más lejos ya me he jugado unos cuantos en la dificultad más alta solo por sacarme el trofeo (y eso sabiendo que el platino no lo voy a sacar a pesar de todo por haber algún trofeo de los que considero absurdos). Y hay muchos juegos que tienen trofeos que son un descojone, sin ir más lejos en Dead Space Extraction
te dan uno por mirarle el culo a tu acompañante en cierta escena que invita a ello [carcajad] -y además tengo que admitir que ese me lo saqué sin saber que existía [+risas] -
.

Así que después de todo el rollo y como resumen, mi voto va para la opción 2.

Un saludo.
A mi los trofeos no me importan en absoluto, a veces alguien me dice los trofeos que tiene y tal... pero si no me importan ni los que tengo yo como para que me importen el resto xD no me preocupa si tal persona se ha pasado un juego al 100%, me gusta más saber qué tal lo hacen online, en lugar de lo que consiguen contra la IA

Saludos !
Yo he votado por la segunda opción, ya que los trofeos me parece un aliciente mas para sacar todo el jugo de un juego, pero luego no soy de los que se obsesionan y rejuegan una y otra vez un juego para sacarse un platino, si no que si van saliendo bienvenidos sean y si no, pues na de na.
Yo también voto por la opción 2, tengo el platino de juegos que me han gustado mucho (Uncharted, Assassin´s Creed), o de los que son muy fáciles (Terminator, Pop: Las arenas olvidadas), pero tampoco me mato a conseguirlos si son demasiado difíciles, me gusta hacer lo que son "de pasada" y los que plantean hacer algo concreto siempre que no sea necesario empezar el juego para hacerlo en el último momento, como comprar no se qué arma en el capítulo uno y matar al jefe final, de esos paso.
Yo estoy entre la primera y la segunda, ya que me molan mucho los platinos y el sistema de trofeos ya que para mi son un aliciente para seguir rejugando los juegos y exprimiendoles el jugo, pero como han dicho por arriba los trofeos online no me gustan nada y paso de los platinos con esos trofeos. Los demás si no son imposibles intento sacarlos ;).

Salu2!
Para mí los trofeos suponen una motivación para exprimir un poco más el juego, pero la verdad es que hay algunos (por ejemplo del GT5) que sacan de quicio xD

Por otra parte, ya lo comenté en el anterior VS, no me gustan nada los trofeos online, los de conseguir X victorias o recibir X visitas a tu escenario.
Yo personalmente no me puedo comprar un juego cada dos por tres, a veces pasan entre 2 y 3 meses entre que me compro uno y otro, por lo que me encanta que el juego lleve trofeos.

La primera vez que juego lo hago sin fijarme en los trofeos y disfrutando del juego al máximo. Cuando ya me he pasado el juego, me miro los trofeos y intento conseguir el maximo posible. Si no consigo el platino me da igual pero voy consiguiendo los que puedo, y los que no pues los dejo. Si el juego me gusta mucho normalmente alcanzo el platino, pero si aborrezco el juego lo dejo aunque no tenga el trofeo.


Por otro lado, tambien opino que los trofeos online sobran mucho y algunos muy chorra como el del burnout paradise que consiste en hacer una foto con la camara al chocar contra otro... yo no tengo la camarita y por ese trofeo no pude conseguir el platino, teniendo todos los otros, y evidentemente no voy a pasar por el aro de comprarme una camara que no necesito para dos trofeos XD

Tambien hay que pensar que es todo puro marketing también. Jugando juegos sacas trofeos y subes de nivel en la psn, y siempre hay alguno que tiene mucho dinero y algun amigo añadido con 5 niveles mas que él y se pica a sacar trofeos para superarle, y como se sacan mas trofeos? comprando mas juegos y pasandoselos (si, los tipicos trofeos que te dan sin hacer nada mas que jugar normal, otros que también habria que eliminar). Es decir, que se trata de un sistema en el que quien compra mas juegos tiene mas oportunidades de tener mas trofeos que otro que compra menos.
Bueno...

Mi postura es intermedia: Sólo voy a saco a por el platino si el juego de verdad me encanta.

Tengo sólo 7 platinos : LBP, LBP2, Heavy Rain, FFXIII, Fallout 3, Uncharted, y Uncharted 2, y próximamente Red Dead Redemption.

También tengo que decir, que los trofeos alargan la vida de un juego orientado solo al modo un jugador.Porque si bien es verdad que los que tienen online ya su modo multijugador alarga su duración, por poner un ejemplo si me pusieran trofeos en el Metal Gear Solid 4, me plantería seriamente conseguir sus trofeos, pues es un juego que me vuelve loco, pero su online no me llama la atención.

Veredicto: Trofeos si, me parecen un buen aliciente, sobre todo si el juego te gusta.Pero yo los consigo por reconocimiento personal, no para fardar ante nadie.

Saludos!
A mi me encantan los trofeos y me parecen uno de los grandes inventos de esta generación de consolas. Alargan la vida de los videjouegos, te hacen descubrir cosas que de otra manera no sabrias, hacen que te piques con amigos o en general...

Normalmente en mi primera partida no me fijo en como conseguir trofeos ni hago demasiado por que salten. Me los estudio e intento conseguirlos en las segundas partidas. También intento ir a por el platino pero si lo veo muuuuuuuy desquicuante o lo saco a ratitos o directamente paso de el aunque se quede al 99% (casi Virtua Tennis).

Tampoco soy de los que no se compra juegos porque no lleven trofeos o los eligo en base a ellos. Compro lo que me gusta y si tiene trofeos y se puede sacar platino mejor.
He votado k me gusta k traigan, la del medio, porke, de elegir, pues k los lleven por la gracia del sonidillo al sacarlo sin buscarlo y tal, y porke siempre puedes revisarlo y curiosear alguna cosa peculiar k se puede sacar/salir en el juego, pero también podría estar en la última opción.
Digamos k son graciosos y si los llevan pues....siempre es un plus más, no determinante, pero un plus más.
Respecto a/opinión:
¿veis necesaria la inclusión de trofeos en un juego aunque no sean relevantes?: NO.

¿puede decantar vuestra elección sobre adquirir un juego el que lleve trofeos o no los lleve?: NO. (Pienso k habría k ser muy muy muy friki para ello, además, por ejemplo, supondría perderse el mejor juego de coches/velocidad de la gen).

¿sois adictos a los trofeos?: NO.
[fumando]
Yo prefiero como antiguamente sin trofeos , yo si lo consigo bien y sino pues paso , si se pudiera eliminar los conseguidos o la opcion de bloquear los trofeos en mi cuenta lo haria.
Yo propondría otra pregunta un poco "tocahuevos", ¿por qué algunos de los que dicen que los trofeos son malos porque solo sirven para presumir delante de los demás, luego van presumiendo de lo hardcore que son por jugar a juegos sin estar pendientes de los trofeos?

No quiero que nadie se dé por aludido innecesariamente, que no me refiero a nadie en concreto xD Pero sí que he visto esta actitud por ahí, al igual que la de presumir de jugar.

Yo personalmente los trofeos los suelo mirar tras la primera partida, más que nada porque muchos juegos traen spoilers, aunque sean pequeños (esto sí que debería estar prohibido). Una vez que ya me lo he pasado intento aprovecharlo al máximo, haciendo cosas secundarios o consiguiendo trofeos, así hasta que me aburra. Creo que es la postura más sana y en la que como jugador obtienes más, ya que disfrutas de todo lo que el juego trae (trofeos inclusive) sin que ello te perjudique (ya que solo "perseguirás" los trofeos hasta que te aburras :)).

PD: ya que han comentado por ahí lo del sonidillo... Este sonido, el aviso en pantalla de los trofeos, el sonido de los mensajes y los mensajes en sí son de lo peor que trae esta generación online. Estar jugando a MGS4 o Heavy Rain y que alguien se conecte y te rompa la inmersión es te dan ganas de matarle [+furioso] Lo de los mensajes y los sonidos se pueden quitar, pero los trofeos siempre siguen apareciendo en pantalla :(
Dahk escribió:Yo propondría otra pregunta un poco "tocahuevos", ¿por qué algunos de los que dicen que los trofeos son malos porque solo sirven para presumir delante de los demás, luego van presumiendo de lo hardcore que son por jugar a juegos sin estar pendientes de los trofeos?

No quiero que nadie se dé por aludido innecesariamente, que no me refiero a nadie en concreto xD Pero sí que he visto esta actitud por ahí, al igual que la de presumir de jugar.

Yo personalmente los trofeos los suelo mirar tras la primera partida, más que nada porque muchos juegos traen spoilers, aunque sean pequeños (esto sí que debería estar prohibido). Una vez que ya me lo he pasado intento aprovecharlo al máximo, haciendo cosas secundarios o consiguiendo trofeos, así hasta que me aburra. Creo que es la postura más sana y en la que como jugador obtienes más, ya que disfrutas de todo lo que el juego trae (trofeos inclusive) sin que ello te perjudique (ya que solo "perseguirás" los trofeos hasta que te aburras :)).

PD: ya que han comentado por ahí lo del sonidillo... Este sonido, el aviso en pantalla de los trofeos, el sonido de los mensajes y los mensajes en sí son de lo peor que trae esta generación online. Estar jugando a MGS4 o Heavy Rain y que alguien se conecte y te rompa la inmersión es te dan ganas de matarle [+furioso] Lo de los mensajes y los sonidos se pueden quitar, pero los trofeos siempre siguen apareciendo en pantalla :(


Por suerte los de Quantic dream hicieron que los trofeos salten después de acabar el capítulo para no romper la inmersión y así deberían hacer todos creo yo.
Me parece a mi que no están votando todos los que van por el platino XD , por que aqui en EOL hay mas de los ventipico que salen de momento con muuuchos platinos XD..

Y bueno yo no busco platinos,pero tampoco veo mal que la gente quiera sacarle las vielas a los 50-70 pavos que vale un juego..
Esto es como todo...recuerdo que hice yo una encuesta hace tiempo con la importacia que se le daba a los "graficos" esta gen, con varios "grados" de importancia, y ganó por goleada la de "practicamente ninguna" [qmparto] [qmparto] en EOL!!! que si la textura de la farola no carga bien tenemos 100 paginas despotricando en cada hilo oficial!!! [qmparto] Yo por eso en estos hilos el resultado lo veo anecdotico..me gusta la gente que razona y defiende sus posturas....lo demas.... .

Y volviendo al tema, en el Crysis 2 mismo, juego que pese a ser la leche, no le irian mal unos parches que corrijan una serie de bugs graficos y de IA....pues ironicament ehe leido a muchos dando prioridad a que ese futuro parche, arregle un logro que deberia saltar al pasarselo en supersoldado!!! [360º]....me parece subrealista la verdad.
La segunda, que saco trofeos, pues bueno, que no los saco, pues bueno, no me quitan el sueño, son un aliciente mas.

Habre jugado cerca de 100 juegos, y el numero total de platinos que tengo es 0
65 respuestas
1, 2