~Iniciativa Versus~ Retrocompatibilidad - Remasterización

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Retrocompatibilidad - Remasterización
48%
41
39%
33
13%
11
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 18 jul 2011 13:40.
Bueno, vamos a tocar un tema que se ha ido enfriando con el tiempo, pero que siempre ha dado mucho juego; es hora de hablar de los juegos remasterizados en HD frente a la retrocompatibilidad en Playstation 3.

Algo que empezó como obvio se ha acabado convirtiendo en la excepción.. las PS3 de 60 GB fueron la única oportunidad que tuvimos en España para jugar a nuestros títulos de PS2, ya que eliminaron esa opción en el resto de modelos por motivos de marketing:

“Una de las ideas que mejor es para el mercado, pero está aún como idea, es publicar gradualmente cada juego de PS2 en PSN para descargar, la mayoría a 9.99€ tal como se está haciendo con los juegos de PS1"


¿que necesidad tengo de volver a comprarme juegos que ya tengo?, ¿realmente seguís jugando a los títulos de PS2?, ¿os gustan las ediciones HD de los juegos de PS2?, ¿os parecen necesarias?

Imagen


¿Vosotros que opináis?, ¿os gusta esta política o hubierais preferido la retrocompatibilidad?.
Tenía k poner otra opción k fuera: No seais cabrones y por lo menos si volveis a sacar juegos pasados, sacadlos actualizados a la new gen.

Al respecto, no he visto las remasterizaciones de Gow ó POP, k serían de las k me gustarían, por ser juegos k me gustaban en su momento, por pensar...si eso ya pongo la PS2 en la tv de 28...aunke me he visto tentado....pero es k es eso...¡ya los jugué en su momento!, y supongo k si veo GOW 1 y 2 aunke sean en HD...algo tendran peor k el 3,,,lo mismo los POPS en comparación con las nuevas arenas olvidadas......

En cuanto a retrocompatibilidad....problemón: las tvs actuales (40-50-60")......los juegos antiguos se ven como el culo....asi, el otro día vi el MOH Frontline k venía como extra del nuevo Afganistan y.............me entraron gans de todo menos de jugarlo ¡ké cutre!.......pero vamos, k por eso pille PS3, no la necesite hasta k no cambie de Tv, pero al pasar de 28 a 50.........ya no podía seguir jugando igual a mi PRO, k era al unico al k ya le metía.... XD

Asin k...Me da igual, no echo de menos los juegos de PS2 tal y como eran.....y mira k me gustaría k sacaran más de uno....pero adaptado a lo último en juegos de ese estilo...
bueno yo tengo la de 60 gb y la slim de 320 perooooo lo que están haciendo con los usuarios de slim es reírse en sus caras,os cobran por algo que los usuarios de las plays de 60gb tenemos gratis mientras a vosotros os cobran,en fin es para estar enfadados......olvidaros de la retrocompatibilidad no les interesa,mientras yo juego a mis silents hills rescalados en mi ps3 a vosotros os lo venderán en un bluray es negocio y les funciona así que olvidaros...... ejemplos?
silent hill
prince of persia
ico y shadow of de colosus
sly
god of war etc etc etc etc
EN FIN SONY SIEMPRE TIENES CONTENTOS A TUS CLIENTES...... [+risas]
Y por que no podrian convivir las dos opciones?
Es decir, seguro que muchos nos perdimos grandes titulos de ps2 que continuan su saga en ps3, como en mi caso GOW, que no le jugue en ps2 pero cuando salio en 3 me pico el gusanillo y me hice con el 1 y 2 "remasterizados" para ps3, pero la gente que ya lo tubiera de la anterior gen, no tiene necesidad de pagar dos veces por lo mismo.
Asi que no.voto al no estar la la opcion de ambas.
Salu2.
cental escribió:bueno yo tengo la de 60 gb y la slim de 320 perooooo lo que están haciendo con los usuarios de slim es reírse en sus caras,os cobran por algo que los usuarios de las plays de 60gb tenemos gratis mientras a vosotros os cobran,en fin es para estar enfadados......olvidaros de la retrocompatibilidad no les interesa,mientras yo juego a mis silents hills rescalados en mi ps3 a vosotros os lo venderán en un bluray es negocio y les funciona así que olvidaros...... ejemplos?
silent hill
prince of persia
ico y shadow of de colosus
sly
god of war etc etc etc etc
EN FIN SONY SIEMPRE TIENES CONTENTOS A TUS CLIENTES...... [+risas]


Pues yo tengo mi GOW Collection remasterizado y estoy mas contento que en Pascuas.
+1 a a la remasterización
Si me gaste 60 euros en un juego de ps2, no tengo ganas de volver gastarme otros 40 o 50 euros en el mismo juego pero sin dientes de sierra para jugarlo en mi ps3..... para mi eso es una puta estafa. Menos mal que mi ps2 aun rula y la tengo conectada en otra habitacion con su tele de tubo como antaño.
Me quedo con la remasterización HD. Los juegos que ya tienes de PS2 siempre los podrás jugar en una PS2. Veo mucho más interesante poder disfrutarlos en HD.
Kokkyou escribió:Me quedo con la remasterización HD. Los juegos que ya tienes de PS2 siempre los podrás jugar en una PS2. Veo mucho más interesante poder disfrutarlos en HD.

Opino lo mismo.
Kokkyou escribió:Me quedo con la remasterización HD. Los juegos que ya tienes de PS2 siempre los podrás jugar en una PS2. Veo mucho más interesante poder disfrutarlos en HD.

Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que cuando anunciaron lo de la retrocompatibilidad (antes del lanzamiento de la ps3) decían que los juegos de ps2 se escalarían a HD al jugarlos en ps3. Para mi lo que están haciendo ahora vendiendo los juegos remasterizados es lo que en su momento debía hacer la consola ( y sin pagar por los juegos que ya tenemos ). Para mí es lamentable, como lo de quitar linux.

Un saludo.
Que quereis que os diga, las copias de seguridad de mis juegos no iban a poder funcionar en ps3, a si que...xD. Lo que no me gusta esq saquen juegos en psn a precio de oro y no estén en HD, o remasterizados o lo que sea. Por lo menos, para los nostálgicos que se pueda elegir al jugar en modo clasico (pixelacos) o en modo HD.
Retrocompatibilidad.

El escalado a HD es un proceso que se podría hacer "dinámicamente", y exceptuando ciertas excepciones, no creo que se pongan a diseñar nuevas texturas o sprites. Venderte un perro nuevo cuando sólo le han cambiado el collar no me parece de recibo.

Mondongo escribió:Para mi lo que están haciendo ahora vendiendo los juegos remasterizados es lo que en su momento debía hacer la consola

Y no tengo nada más que decir.
Bueno...

Sensaciones enfrentadas tengo. Por un lado, tengo un buen número de títulos de PS2 en la estantería, con su correspondiente PS2 guardada, y he de decir que, aunque muchas veces me entra la morriña de jugar a alguno, realmente no encuentro las ganas nunca, por distintos motivos, ya sea tener que estar preparando la consola, saber que tengo que jugarlos en otra tele de tubo porque en mi tele HD no los voy a ver del todo bien, o por el simple hecho de que tengo juegos de PS3 que aún no he acabado...

Por otro lado, me parece interesante la opción de poderlos jugar directamente en mi PS3, y más remasterizados y en una buena tele actual. Pero claro, aquí vienen los dilemas morales. No me apetece tener que pagar por algo que ya pagué en su momento, por mucha comodidad que me ofrezca el no tener que cambiar ni de consola ni de televisor.

En su momento tuve una PS3 60GB adquirida de salida, hasta que murió por luz amarilla, y la verdad que la retrocompatibilidad la utilicé más bien poco tirando a nada.

En definitiva, si tengo que votar, lo haré por la remasterización HD, ya que me brinda la oportunidad de disfrutar los juegos en alta definición, y puedo vender los originales de PS2 (en ocasiones se pueden vender por una buena pasta por ser antiguos y muy buscados), además solo compraré los que realmente me interesen y yo considere que merecen la pena, como la Metal Gear Solid HD Collection. Ésa cae seguro.

Saludos!
DarthVardagrod escribió: solo compraré los que realmente me interesen y yo considere que merecen la pena, como la Metal Gear Solid HD Collection. Ésa cae seguro.

Sabes que no vale la pena, Drake es mejor personaje...

Lo tenía que hacer, en este Vs será dificil trollear... :Ð
Por qué eliminaron la retrocompatibilidad?

Para bajar costes de producción y que tuviera un precio más cercano al cliente? [jaja]

Obviamente voto que le den por c*** a la remasterización xD
Ni la una ni la otra. Para jugar a los juegos de PS2, me enchufo el PC, los meto en el lector, inicio Pcsx2 y los juego a más de 1080p, con filtros de textura, sincronización vertical y toda esa mierda. Y se ve bastante mejor que los remakes que sacan en HD.

Eso sí, hubo muchas sagas que, fuera por edad, por disponibilidad económica o lo que fuera, no pude jugar en PS2, y son difíciles de encontrar. En esos casos, estoy a favor de la remasterización.

En conclusión, que lo de arriba realmente no dice nada: que quitasen la retrocompatibilidad es una putada, los remakes en HD son guays, ¿no se podría tener ambos para los juegos difíciles de encontrar en cualquier parte? Que saquen en HD las sagas más famosas (lo que están haciendo), que los fans y los que no jugaron lo compraran, y los que ya lo tienen, que lo disfruten como quieran. Pero como es un Versus y hay que votar, me decanto por retrocompatibilidad, pero más que nada por amplitud de catálogo. El día en que me saquen Okami, Odin Sphere y los Persona en HD, ese día me plantearía más el voto.
Retrocompatiblidad por favor!!

Por poner un ejemplo (SIN FLAME) para que querría yo sacar de nuevo el MGS 1 en HD?? Yo lo que quiero, es que si no tengo la PSX o evidentemente la tengo guardada, quisiera poder jugarlo de nuevo en la PS3/PS2... a mí los gráficos me dan igual, me importa la historia, por tanto, retrocompatibilidad FTW
La propuesta actual es una estafa y uno se da cuento de ello cuando tiene un PC en condiciones y hace rular los juegos de PS2 cargados de filtros, subidos de resolucion interna etc....entonces se da uno cuenta de que lo UNICO que hacen en estas "remasterizaciones" es eso, llo que uno hace con 2 clicks de raton en el emulador, y que por ello, cobren lo que cobran, es una estafa. Un ejemplo del FFXII con mas resolucion, es decir, en HD marcando una jodida opcion en un emulador:

NATIVA DE ps2:

Imagen

REMAKE HD [+risas]

Imagen

Mas ejemplos?

Shadow of the colosus remake (sacada del hilo oficial de la remasrterizacion):

Imagen

Shadow of the colosus HD en el emu con 2 filtros:

Imagen
Imagen


Vamos, sobra las palabras, algo que un jodido emulador homebrew hace con la punta del pijo en un click de raton, no es ni medio decente que pretendan colarlo por 40€ en PS3 a raiz de la jugada, bastante guarra por cierto, de quitar la retrocompatibilidad de PS3. Lo que deberian haber hecho sony, como MUCHO, seria haber colgado en el bazar a 4 duros dichos juegos con los 3 filtros metidos...asi robarian igual pero emnos descarado....lo de hoy en dia, lo dicho, estrategia comercial bastante guarra que deja practicamente sin otra opcion a quien no tenga uno de los primeros modelos de PS3 o un pc en condiciones o ps2 con TV de las de antes para no sangrar XD.

Distinto seria que aportasen algo realmente nuevo, o mas allá de aplicarles un puto filtro, los re-hiciesen con motores actuales, en cuyo caso, seria el primero en aprobarlo, pero lo dicho, la oferta actual? un timo.
Meleiz escribió:¿no se podría tener ambos?


No hase falta desir nada más

Es por ello que la remasterización (en mi caso) tiene todas las de perder. Por emplearse como herramienta para (volver) a sablarnos.

EDIT: Zack_VII ha desvirtuado la competición :C Joder, no tenía ni p*** idea de que tales cosas se pudieran hacer con el click de un ratón. Más claro agua.
Zack_VII escribió:NATIVA DE ps2:

Imagen

REMAKE HD [+risas]

Imagen


Sólo una cosa que decir:

IE. ¡El horror! ¡El horror! ¿Cómo osas? ¡Si es el navegador por defecto para descargar otros navegadores!

Dicho esto, éstas imágenes secundan lo que yo decía, que es una guarrada. No me parece mal que se hagan remasterizaciones, aunque cutres, ojo, que habrá gente a la que le molará tenerlas con trofeos y que no puedan conseguirlo de otra manera, lo que veo mal es que quiten la retrocopmatibilidad...
Yo ya digo que la mejor opcion era dejar retrocompatibilidad directamente, y como alternativa, para el que quisiese verlos en HD, y si consideran que han de sablar por meter 2 filtros en 5 minutos, al menos que fuesen serios y colgasen los juegos a como mucho muuuucho 9€, tipo los de psx en la store, porque más no valen estas remasterizaciones, se mire como se mire.... o com ultima opcion, como digo, remakes REALES, con motores actuales, en cutyo caso si estarian justificados los 50-60€.

P.D: Te refieres al explorer? normalmente uso modzilla, pero con la salida del ultimo se me jodieron compatibilidades con orbit y un par de aplicaciones mas que en cambio con el explorer si tiran, amen de que por algun motivo el ultimo modzilla chupa mas de la gpu y le sube la temperatura XD, pero vamos, actualmente uso ambos.
Oye Zack_VII una pregunta.... dijistes hace un tiempo que tenias un pc pepino de hará unos 3 meses o asi, no? que tal rulan los juegos de ps2 emulados? se pueden jugar perfectamente? y cuando digo perfectamente me refiero a buena calidad de sonido, de video, fps estables o las que tenia la ps2 por defecto, y la misma jugabilidad sin bugs ni nada raro xD
Pues, que queréis que os diga, yo no hecho de menos la mayoría de juegos de ps2, tengo ps3 y me mantengo bastante ocupado como para pensar en juegos de ps2...y si lo pensase, lo jugaría en la ps2 que todavía conservo, no me gastaría ni un duro en un juego que ya tengo..

El caso es que , nostálgico no soy... y siempre prefiero buscar cosas nuevas que jugar...
THumpER escribió:Oye Zack_VII una pregunta.... dijistes hace un tiempo que tenias un pc pepino de hará unos 3 meses o asi, no? que tal rulan los juegos de ps2 emulados? se pueden jugar perfectamente? y cuando digo perfectamente me refiero a buena calidad de sonido, de video, fps estables o las que tenia la ps2 por defecto, y la misma jugabilidad sin bugs ni nada raro xD


Te lo pongo en spoiler porque se sale un poco del tema XD:

Bueno, pepino pepino no es tampoco (i5 3,3ghz, 4gb ram, y grafica ati 5850 1GB)...simpelmente puede mover la mayoria de juegos de hoy en dia a tasas mas que notables. Respecto al emu, depende...ese FFXII por ejemplo, si, ejecuto, le pongo una resolucion X6 por ejemplo y sin tocar nada mas va perfecto, a 50 frames estables y sin problemas. Tambien he jugado al Yakuza que 3/4 partes, o FFX, o Bully, okami, timesplitters 3..... y todo bien. El shadow en cambio es jodididllo de configurar, pero al final logré los 50 frames estables con el acabado de las imagenes y sin bugs aparentes. Y por cierto, si uno tiene un mando de 360 con cable integrado, el emu lo reconoce como tal y se pueden jugar a todos con PAD XD.

El unico problema que me he encontrado a veces, en resoluciones altas, es que los videos no se ven , supongo que no están preparados para esas resoluciones, pero és algo que se arregla pulsando F9 en cualquier momento (que le dice al emu que ponga la resolucion nativa) y punto, vamos hablamos de medio segundo en darle al F9 XD un sacrificio que creo que merece la pena para ahorrarse 50€ de la remasterizacion XD. De todos modos cada juego es un mundo, lo normal esque funcionene sin problemas, pero hay de todo, no te puedo asegurar funcionalidad 100% en todos.
Vale ya veo xD bueno de momento puedo tirar con mi ps2 pero lo preguntaba para un posible futuro. Thanks [oki]
Resumen del versus.
Si quereis jugar a juegos de PS2 en HD, tirar de pc + emulador.

No tengo ganas ni nada de tener mi nuevo PC para jugar a KH en HD [+risas]
Jolap:
La verdad es que el tema se las trae. Yo he elegido retrocompatibilidad, porque al fin y al cabo, cuando yo juego a un juego, no me fijo tanto en los gráficos, porque soy de la antigua generación... de los que empezaron con una ruedecita y dos palos en la pantalla para un ping pong.
Asi que, lo que normalmente busco de un juego es que me divierta y entretenga... y bueno, un no se que 4 no me hara entretenerme salvo que me haya jugado a los 3 anteriores y no veo normal tener para una consola el juego XXX 3 o el VVV 7 y no tener los anteriores de estos.
Ahora con el pack metal gear, el pack silent hill etc... podré jugar a algunos de ellos desde el principio.
Personalmente, prefiero la retrocompatibilidad, aunque he elegido que no echo de menos mis juegos de ps2. Es cierto que en ps2 han habido juegazos como kingdom hearts, Zoe y muchos más, pero para mi, pienso que fue una generación más floja en cantidad de juegos de calidad que en psx. Del mismo modo pienso que en ps3 la cantidad de juegos de calidad respecto a ps2 es algo menor tambien.
Bueno,despues de seguir los consejos de Zack para configurar el emu de PS2 en mi PC,quiero decir que he cambiado de opinión,ahora prefiero la retrocompatibilidad,que ahora que tengo un pese potente puedo aprovechar para jugar los juegazos de PS2 que no he catado,y en HD xD
manologod2 escribió:Bueno,despues de seguir los consejos de Zack para configurar el emu de PS2 en mi PC,quiero decir que he cambiado de opinión,ahora prefiero la retrocompatibilidad,que ahora que tengo un pese potente puedo aprovechar para jugar los juegazos de PS2 que no he catado,y en HD xD


Se dice "Zack Vader" [qmparto] :

Imagen

Trsite muy triste que la emulacion en PC O_o sea la unica via para juagr en estas condiciones si no se quieren volver a pagar 50 napos XD, pero es lo que hay.
Retrocompatibilidad.

Lo de la remasterización es un cuentazo chino para venderte la moto sin sudar gota. Osea que es mejor sacarte un juego con un par de filtros, que estrujarse el coco e inventar algo original. Bien es cierto que esto último es más caro.

Aunque lo que haya dicho no quita que me pueda comprar alguna remasterización, tengo el Sly en el punto de mira, ya que sale más barato que pillarte el o los juegos para PS2.
prefiero que los remastericen, para jugarlos de ps2, monto la ps2 y los juego.
Zack_VII escribió:La propuesta actual es una estafa y uno se da cuento de ello cuando tiene un PC en condiciones y hace rular los juegos de PS2 cargados de filtros, subidos de resolucion interna etc....entonces se da uno cuenta de que lo UNICO que hacen en estas "remasterizaciones" es eso, llo que uno hace con 2 clicks de raton en el emulador, y que por ello, cobren lo que cobran, es una estafa. Un ejemplo del FFXII con mas resolucion, es decir, en HD marcando una jodida opcion en un emulador:

NATIVA DE ps2:

Imagen

REMAKE HD [+risas]

Imagen

Mas ejemplos?

Shadow of the colosus remake (sacada del hilo oficial de la remasrterizacion):

Imagen

Shadow of the colosus HD en el emu con 2 filtros:

Imagen
Imagen


Vamos, sobra las palabras, algo que un jodido emulador homebrew hace con la punta del pijo en un click de raton, no es ni medio decente que pretendan colarlo por 40€ en PS3 a raiz de la jugada, bastante guarra por cierto, de quitar la retrocompatibilidad de PS3. Lo que deberian haber hecho sony, como MUCHO, seria haber colgado en el bazar a 4 duros dichos juegos con los 3 filtros metidos...asi robarian igual pero emnos descarado....lo de hoy en dia, lo dicho, estrategia comercial bastante guarra que deja practicamente sin otra opcion a quien no tenga uno de los primeros modelos de PS3 o un pc en condiciones o ps2 con TV de las de antes para no sangrar XD.

Distinto seria que aportasen algo realmente nuevo, o mas allá de aplicarles un puto filtro, los re-hiciesen con motores actuales, en cuyo caso, seria el primero en aprobarlo, pero lo dicho, la oferta actual? un timo.

¿Cómo dices k haces eso?...¿emulador/manual/tutorial?...porke retiro lo dicho de volver a poner los cables de la PS2 en la tv de tubo de 28...y como k me interesaría más hacer eso en la de 50" con portatil XD , tengo todos los juegos de PS2 en Isos y visto lo visto si alguna vez kiero volver a jugar un Driv3r, un shadow of rome, un MGS3, un POP, un GOW, un SH3, un RE4 o el k sea....casi k va directo al portatil, a volver a intentar configurar el motionjoy y pa alante.
En mi caso tengo un portatil en k, por ejemplo, el Dead Space 2, como asi más nuevo, se veía perfec, ya k luego lo jugue en ps3 y se veía igual...¿con eso me valdría?

K cosillas se aprenden... XD
Zack ha destrozado toda esperanza para las remasterizaciones con su discurso pro-emuladores... Sony va a tener q plantearse el pagarle una cuantiosa cantidad de dinero por su silencio si no quiere verse abocada al fracaso con sus títulos de PS2 en HD.... [poraki]

Yo he votado a la retrocompatibilidad por comodidad, más q nada, me gusta tener los juegos en su formato original y jugarlos tal cual se concivieron.


Aunq la opción q planteáis con filtros y en HD no es nada mala, y llama mucho la atención...
¿puede hacerse sobre juegos originales?


Los offtopic bajo spoiler, o a multi/PC, por favor ;)
cloud_cato escribió:Zack ha destrozado toda esperanza para las remasterizaciones con su discurso pro-emuladores... Sony va a tener q plantearse el pagarle una cuantiosa cantidad de dinero por su silencio si no quiere verse abocada al fracaso con sus títulos de PS2 en HD.... [poraki]

Yo he votado a la retrocompatibilidad por comodidad, más q nada, me gusta tener los juegos en su formato original y jugarlos tal cual se concivieron.


Aunq la opción q planteáis con filtros y en HD no es nada mala, y llama mucho la atención...
¿puede hacerse sobre juegos originales?


Los offtopic bajo spoiler, o a multi/PC, por favor ;)

Pues si, luego todo dependerá de lo fácil-difícil k sea de configurar el emulador con cada juego, ya k algunos somos muuu vagos pa eso....
Puede hacerse con juegos originales seguro, pues,, a una mala 4 minutos hacer una imagen y ya esta y mejor para no gastar el dvdrom y evitar tiempos de carga
Yo sigo estando a favor de la remasterización HD ya que mucha gente no tiene un pc capaz de emular PS2 y no todos tenemos los títulos originales en este formato. Además ya se sabe que todos estos juegos acaban bajando de precio...

Eso si, poder jugar cualquier título con esa calidad (vease la imagen del FFXII) es una pasada.
Eh, pero los emuladores son trampa, emular no es ser retrocompatible.
De todas maneras yo prefiero las remasterizaciones, por eso de tener la saga en un disco, o casi. pero ya es gusto propio, tambien decir que yo no las pago a 50~70, me las pillo de importacion por menos de la mitad y santas pascuas(35 lo considero buen precio por un hd collection, o trilogia, aunque si ya lo jugue y lo quiero por coleccionismo me puedo esperar a que baje mas)
Cloud,
Si no funciona con originales solo tienes que perder unos minutos en pasarlos a imagen, aunque deberia funcionar lea de donde lea.
soukai escribió:Eh, pero los emuladores son trampa, emular no es ser retrocompatible.
De todas maneras yo prefiero las remasterizaciones, por eso de tener la saga en un disco, o casi. pero ya es gusto propio, tambien decir que yo no las pago a 50~70, me las pillo de importacion por menos de la mitad y santas pascuas(35 lo considero buen precio por un hd collection, o trilogia, aunque si ya lo jugue y lo quiero por coleccionismo me puedo esperar a que baje mas)
Cloud,
Si no funciona con originales solo tienes que perder unos minutos en pasarlos a imagen, aunque deberia funcionar lea de donde lea.

+10 [ayay] Remasterizaciones en pack de 3 juegos a 18€ = [oki]
boskim0n0 escribió:
soukai escribió:Eh, pero los emuladores son trampa, emular no es ser retrocompatible.
De todas maneras yo prefiero las remasterizaciones, por eso de tener la saga en un disco, o casi. pero ya es gusto propio, tambien decir que yo no las pago a 50~70, me las pillo de importacion por menos de la mitad y santas pascuas(35 lo considero buen precio por un hd collection, o trilogia, aunque si ya lo jugue y lo quiero por coleccionismo me puedo esperar a que baje mas)
Cloud,
Si no funciona con originales solo tienes que perder unos minutos en pasarlos a imagen, aunque deberia funcionar lea de donde lea.

+10 [ayay] Remasterizaciones en pack de 3 juegos a 18€ = [oki]

eso ya es la clave total del asunto ;)
yo estoy de acuerdo que quizas las remasterizaciones sean un poco caras, y es vender de nuevo lo que ya teniamos, pero para algunos que no pudimos jugar por ejemplo a la saga Zone of Enders no viene genial!!
incluso yo solo tengo el RE4 y seguramente me pille el pack ese de Resident evil, podria conseguir los iso, pero los juegos buenos merecen tenerlos en formato fisico

por eso mi voto pa para las remasterizaciones
Si, las remasterizaciones están muy bien, muy baratas, no necesitas pc para emularlas...

¿Pero qué pasa con los cientos de juegos que no vendieron lo suficiente o directamente no son sagas?. Kikon por ejemplo hablaba de Driv3r. No me imagino que saquen una remasterización. O simplemente, un GTA San Andreas que sí que se vendió como churros. A muchos nos sigue pareciendo bastante mejor que el GTA IV y no puedo jugarlo sin hacer apaños (y digo el San Andreas cuando me gustó más Vice City con esa música y ese ambientillo tan ochentero [babas] ).
elgromer escribió:Si, las remasterizaciones están muy bien, muy baratas, no necesitas pc para emularlas...

¿Pero qué pasa con los cientos de juegos que no vendieron lo suficiente o directamente no son sagas?. Kikon por ejemplo hablaba de Driv3r. No me imagino que saquen una remasterización. O simplemente, un GTA San Andreas que sí que se vendió como churros. A muchos nos sigue pareciendo bastante mejor que el GTA IV y no puedo jugarlo sin hacer apaños (y digo el San Andreas cuando me gustó más Vice City con esa música y ese ambientillo tan ochentero [babas] ).

Pues se conecta la ps2. No olvidemos que sigue siendo una empresa y su objetivo es ser rentable. A parte de que la emulación aunque sea en PC no quita que "en teoría" la iso que uses debe ser de tu original. Al igual que en la MAME. pero claro de ese tema no se habla.
elgromer escribió:Si, las remasterizaciones están muy bien, muy baratas, no necesitas pc para emularlas...

¿Pero qué pasa con los cientos de juegos que no vendieron lo suficiente o directamente no son sagas?. Kikon por ejemplo hablaba de Driv3r. No me imagino que saquen una remasterización. O simplemente, un GTA San Andreas que sí que se vendió como churros. A muchos nos sigue pareciendo bastante mejor que el GTA IV y no puedo jugarlo sin hacer apaños (y digo el San Andreas cuando me gustó más Vice City con esa música y ese ambientillo tan ochentero [babas] ).

Es cierto, no puedes depender de las remasterizaciones y de lo k les de la gana cuando les venga en gana, yo, en mi caso, los k más me molaría son RE4 (k vale si k la van a sacar), Shadow of Rome y Driv3r...y como estos dos últimos no hay ningún juego ni parecido en el catálogo de PS3.
Por eso, sabiendo k se puede hacer lo k dice Zack, más vale ir aprendiendo a hacer eso "si es facil", aunke por vagancia "alguno", cada cual el k más rabia le de, nos acabemos pillando la remasterizacion...porke lo de retrocompatibilidad tal cual si se ven como se ven sin más...como k no mola, al menos en tv modernas y grandes k es a lo k se tiende.
boskim0n0 escribió:
elgromer escribió:Si, las remasterizaciones están muy bien, muy baratas, no necesitas pc para emularlas...

¿Pero qué pasa con los cientos de juegos que no vendieron lo suficiente o directamente no son sagas?. Kikon por ejemplo hablaba de Driv3r. No me imagino que saquen una remasterización. O simplemente, un GTA San Andreas que sí que se vendió como churros. A muchos nos sigue pareciendo bastante mejor que el GTA IV y no puedo jugarlo sin hacer apaños (y digo el San Andreas cuando me gustó más Vice City con esa música y ese ambientillo tan ochentero [babas] ).

Pues se conecta la ps2. No olvidemos que sigue siendo una empresa y su objetivo es ser rentable. A parte de que la emulación aunque sea en PC no quita que "en teoría" la iso que uses debe ser de tu original. Al igual que en la MAME. pero claro de ese tema no se habla.


Cuando digo apaños me refiero a sacar la consola del armario, conectarla a la tele, desconectar algo de los enchufes para conectar la consola, buscar en otro armario el juego y cuando acabe de jugar al cabo de ¿1h? dejar todo como estaba. Mi Pc apenas puede con el Windows, como para meterle un emulador... Desconozco la legalidad o no de los emuladores y sus usos, pero sí, estoy de acuerdo que debes tener el original y me parece que nadie lo ha puesto en duda.

Como el tema del hilo es Retrocompatibilidad o Remasterizaciones, no emuladores sí o emuladores no, y por todo este (en mi caso) follón, prefiero retrocompatibilidad. Y repitiendo lo que hemos dicho anteriormente y tirando de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
Wikipedia escribió:La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Han quitado una característica que ampliaba funciones, la utilizaras o no. Es como si ahora quitaran la función de poder ver vídeos y fotos pero si contrataras PSN+ sí pudieras utilizarlo. Siguen siendo una empresa y siguen ganando dinero, pero eso no quita que nos parezca mal, ¿o no?

PD: Qué ganas le tengo al Vs de los DLCs y su robo a mano armada.... [+furioso]
elgromer escribió:
boskim0n0 escribió:
elgromer escribió:Si, las remasterizaciones están muy bien, muy baratas, no necesitas pc para emularlas...

¿Pero qué pasa con los cientos de juegos que no vendieron lo suficiente o directamente no son sagas?. Kikon por ejemplo hablaba de Driv3r. No me imagino que saquen una remasterización. O simplemente, un GTA San Andreas que sí que se vendió como churros. A muchos nos sigue pareciendo bastante mejor que el GTA IV y no puedo jugarlo sin hacer apaños (y digo el San Andreas cuando me gustó más Vice City con esa música y ese ambientillo tan ochentero [babas] ).

Pues se conecta la ps2. No olvidemos que sigue siendo una empresa y su objetivo es ser rentable. A parte de que la emulación aunque sea en PC no quita que "en teoría" la iso que uses debe ser de tu original. Al igual que en la MAME. pero claro de ese tema no se habla.


Cuando digo apaños me refiero a sacar la consola del armario, conectarla a la tele, desconectar algo de los enchufes para conectar la consola, buscar en otro armario el juego y cuando acabe de jugar al cabo de ¿1h? dejar todo como estaba. Mi Pc apenas puede con el Windows, como para meterle un emulador... Desconozco la legalidad o no de los emuladores y sus usos, pero sí, estoy de acuerdo que debes tener el original y me parece que nadie lo ha puesto en duda.

Como el tema del hilo es Retrocompatibilidad o Remasterizaciones, no emuladores sí o emuladores no, y por todo este (en mi caso) follón, prefiero retrocompatibilidad. Y repitiendo lo que hemos dicho anteriormente y tirando de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
Wikipedia escribió:La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Han quitado una característica que ampliaba funciones, la utilizaras o no. Es como si ahora quitaran la función de poder ver vídeos y fotos pero si contrataras PSN+ sí pudieras utilizarlo. Siguen siendo una empresa y siguen ganando dinero, pero eso no quita que nos parezca mal, ¿o no?

PD: Qué ganas le tengo al Vs de los DLCs y su robo a mano armada.... [+furioso]

no han quitado nada, han dejado de fabricar modelos con eso, pero el que se comprara la play que no era la de 60 (como yo) nunca ha tenido esa funcion.
Es lo mismo quitarlo que dejar de fabricarlo XD el caso esque fue una guarrada, que de no haberse hecho nos habria ahorrado este VS y por supuesto les habria jodido el invento de la remaesterizacion.

Sobre lo que se comenta atrás, lo entiendo, de echo ya he dicho que el que no tenga un PC en condiciones, o no tenga/quiera montar una ps2 en casa, pues no le queda otra que las remasterizaciones, pero eso es una cosa y otra esque me parezcan bien, ni concepualmente ni al precio que salen en base al """""""""""""trabajo"""""""""""""""" que conllevan.

Sobre las dudas del emulador varias:

- Hasta donde yo se no se puede con originales, no hay opcion de "cargar disco", unicamente "iso".....por eso juego con una iso del FFXIII y no cno el original que compré hace nada, antes del pc, para jugar en ps2.

- Facil? Pues depende de la maña de cada uno....en principio solo hay 2 parametros que se tengan que vigilar/modificar.....el grafico y los hacks de velocidad....el grafico consiste simplemente en eselccionar la base grafica (direct 9 o 11 por software, es decir, calidad mala, o hardward, es decir, b iena calidad), la resolucion interna, y 2 o 3 filotro s mas o poner o quitar segun el rendimiento del juego, ylos hacks de velocidad pues son opciones varias a marcar o desmarcar para lograr mas frames, y poco mas....la mayoria de juegos funcionan sin tocar nada y unicamente has de tocar si buscas algo en concreto(si quieres mas calidad grafica, subir la resolucion por ejemplo etc). los que dan problemas o van muy lentos, como por ejemplo shadow of the colosus, pues si, tienes que tocar, pero vamos, yo mismo saqué una config para el mntado que lo deja a 50 FPS estables sin bugs y no tardé mas de 10 minutos XD.

- Sobre el PC, exige bastante el emu en si, la unica manera de probar como va en cada uno es bajarse el emu y probar isos. Para que el emu (pcs2x) vaya bien, juegos como FFXII, o FFX, por poner 2 ejemplos, deberian ir sobrados, a com poco un x2 o x3 de resolucion, sin tocar nada más.
pues aqui va mi granito de arena en este versus...

he votado la tercera opcion porque no me terminaba de decidir entre una u otra, pero al final me he dado cuenta de que teniendo la fat de 60Gb desde la salida solo use la retro en 2 ocasiones, para acabarme el GoW1 que lo jugue en su momento pero lo deje a medias y para rejugarme el Fahrenheit, hace mucho tiempo de ambos... hasta que el año pasado me abandonara por la jodida luz amarilla no use la retro ni una vez mas... pero me jodio perderla porque queria rejugarme mis 2 juegos favoritos de ps2: Ico y Shadow of the colossuss, lo que pasa es que cada ves que los metia me echaba para atras por el tema de graficos y tal...

hasta ahora nunca he comprado una remasterizacion y me parece una estafa o sacacuartos pero, esta edicion que sale en septiembre ya la tengo reservada, y es mas, la hubiera comprado aunque me funcionaran los de ps2, pero es que estos dos juegos es un caso aparte...

concluyendo, no hecho de menos los juegos de ps2 con todos los juegazos que hay en ps3... (y mas teniendo mi preciada arcade donde juegos a todo lo anterior a ps2... [poraki] )


elgromer escribió:PD: Qué ganas le tengo al Vs de los DLCs y su robo a mano armada.... [+furioso]


+1


venga!
Yo voto por la retro. Me parece lo mínimo que debe llevar. Que luego quieran sacar alguna remasterización de los mejores juegos pues vale. Pero según lo han hecho está claro que lo han orientado a ser un sacadinero. Y si, alguna remasterización me pillaré pero no apoyo lo que han hecho.
Sir_Fortesque escribió:Yo voto por la retro. Me parece lo mínimo que debe llevar. Que luego quieran sacar alguna remasterización de los mejores juegos pues vale. Pero según lo han hecho está claro que lo han orientado a ser un sacadinero. Y si, alguna remasterización me pillaré pero no apoyo lo que han hecho.


Si, tarde o temprano, seguro k picamos en alguna, yo he estado a punto de picar hoy y pillar la de los POPS, k esta a 10 euros GI de importacion, pero entre k he leido k si tiene mas fallos k los de ps2 k si tal, k me he kedado a cuadros, al final pues como k no, ademas, a una mala, ahi siguen metidos los 3 en el HD de PS2...... XD
Todo esto es un simple timo en nuestra cara. Con la ps2 no pasó y pudimos jugar a nuestros juegos de psx originales.... pero con la ps3 pos ala toma castaña! Que yo sepa, los primeros modelos de ps3 en japon, incorporaban la funcion de jugar a juegos de ps2 como la propia consola ps2. Y no habia que actualizar la lista de juegos mediante parches como nos pasó a nosotros + los bugs infinitos.

Ya de entrada a nosotros nos toco el experimento este raro... para ahorrarse sony unas pelas. Pero al final va y la quitan porque segun ellos, la gente quiere jugar a juegos nuevos y no a los viejos, pero sin embargo nos sacan estas cutre resmasterizaciones con el proposito de hacernos cobrar otros 40 o 50 euros de nuevo [carcajad]

Un sinfin de contradicciones por parte de sony. Y es que al final no saben que hacer ni que decir para sacarnos la pasta. Segun sony todo eso era muy costoso y perdian mucho dinero al principio.... pero ahora con la de cantidad de consolas y juego que han vendido? podrian reincorporar esa funcion sin problemas, pero no lo hacen porque ven el dinero facil $___$

Total que una estafa como una casa y yo no pienso pasar por el aro.

saludos.
Zack_VII escribió:Es lo mismo quitarlo que dejar de fabricarlo XD el caso esque fue una guarrada, que de no haberse hecho nos habria ahorrado este VS y por supuesto les habria jodido el invento de la remaesterizacion.

Sobre lo que se comenta atrás, lo entiendo, de echo ya he dicho que el que no tenga un PC en condiciones, o no tenga/quiera montar una ps2 en casa, pues no le queda otra que las remasterizaciones, pero eso es una cosa y otra esque me parezcan bien, ni concepualmente ni al precio que salen en base al """""""""""""trabajo"""""""""""""""" que conllevan.

Sobre las dudas del emulador varias:

- Hasta donde yo se no se puede con originales, no hay opcion de "cargar disco", unicamente "iso".....por eso juego con una iso del FFXIII y no cno el original que compré hace nada, antes del pc, para jugar en ps2.

- Facil? Pues depende de la maña de cada uno....en principio solo hay 2 parametros que se tengan que vigilar/modificar.....el grafico y los hacks de velocidad....el grafico consiste simplemente en eselccionar la base grafica (direct 9 o 11 por software, es decir, calidad mala, o hardward, es decir, b iena calidad), la resolucion interna, y 2 o 3 filotro s mas o poner o quitar segun el rendimiento del juego, ylos hacks de velocidad pues son opciones varias a marcar o desmarcar para lograr mas frames, y poco mas....la mayoria de juegos funcionan sin tocar nada y unicamente has de tocar si buscas algo en concreto(si quieres mas calidad grafica, subir la resolucion por ejemplo etc). los que dan problemas o van muy lentos, como por ejemplo shadow of the colosus, pues si, tienes que tocar, pero vamos, yo mismo saqué una config para el mntado que lo deja a 50 FPS estables sin bugs y no tardé mas de 10 minutos XD.

- Sobre el PC, exige bastante el emu en si, la unica manera de probar como va en cada uno es bajarse el emu y probar isos. Para que el emu (pcs2x) vaya bien, juegos como FFXII, o FFX, por poner 2 ejemplos, deberian ir sobrados, a com poco un x2 o x3 de resolucion, sin tocar nada más.



un apunte. Al PCs2x si le puedes cargar discos. Lo que no se es si solo furulan version verbatim. Pero cargar si se puede que en casa de un compi no hicimos una copia de KH2 en un dvd y funcionaba.
67 respuestas
1, 2