~Iniciativa Versus~ Logros si o logros no, EOL opina

1, 2
Encuesta
¿Te gustan los logros?
20%
38
78%
149
3%
5
Hay 192 votos.
Con nuestra consola 360 vinieron los logros, algo que ha sido copiado por Sony, Steam, o los juegos para iPhone / iPod Touch, sin duda ha sido una de las aportaciones de 360 para esta generación.

Hay gente que ha descubierto una nueva forma de jugar y no deja un solo logro sin conseguir, otros les da un poco igual y a otros les parece que distorsiona la experiencia tradicional de juego.

EOL opina, EOL decide...
Yo reconozco que en algunos juegos los he explotado mas por los logros, pero hasta el punto de pillarme juegos malos para sacarse 1000G o sacar el maximo en todos los que tengo no...

Otra cosa es que claro, tengo bastantes principalmente porque tengo la consola casi des de que salio, y he jugado a varios que luego he vendido o he cambiado (aunque tengo una buena colección de unos 80 titulos XD
Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros.
------------------------------

Esta bien porque digamos es una forma de demostrar que has jugado a un juego y que te lo has pasado, o has hecho ciertas cosas... o vamos que has jugado por lo menos algo jajaja [oki]

Ahora el punto que no me gusta a mi de los logros que te pongan en algunos juegos casi todo online... si no tienes online pues te comes una m.... bien grande [noop]
Y lo de lo tipico de pasate el juego en normal... en avanzado, dificil o lo que sea.. pues tambien los veo un poco chorrada...
Repetir un juego 3 o 4 veces en distintos niveles lo veo un poco aburrido y demasiado repetitivo, porque al fin y al cabo vas a tener que hacer los mismos pasos una y otra vez... ZzzZZ

Y bueno para mucha gente no opinara lo mismo, pero bueno, yo los logros me tiene lo mismo... [tomaaa] no me obsesiono con tenerlos todos ni nada... el que salga bien y el que no pues tambien... [oki]

Aqui uno juega para disfrutar y entretenerse con los juegos nada mas... [jaja] los logros no me dan de comer [tomaaa]

PD: Si los logros valieran como Microsoft points o te regalaran algo por sacarlos todos, pues quiza me lo pensaria jajaja
Desde luego que logros sí, es un añadido opcional pero al fin y al cabo un añadido que implica muchísimas horas más de juego si se utiliza bien. Siempre pongo el mismo ejemplo y son los JRPG's donde coleccionar cosas y investigar antiguamente no se premiaba y no quedaba reflejado en ningún sitio (esto también es aplicable a records y puntuaciones). Puedes compartir tu hazaña gracias a los logros.
Yo también estoy a favor de los logros, ya que a veces te proponen alternativas para prolongar la duración de juego.

Lo que no entiendo es lo de la gente que hace quedadas para sacar los logros. Ej: "Tienes que ganar 10 partidos seguidos en un juego de fútbol", y quedan 2 personas para dejarse ganar 10 partidos primero uno y luego el otro. ¿Dónde está ahí el logro? No lo entiendo.

Otra cosa que no entiendo es que ahora, casi siempre que sale un juego nuevo, la gente está deseando que los logros sean fáciles. ¿De qué sirven entonces? Si son fáciles no prolongas la duración del juego ni nada.

Por todo esto estoy a favor de los logros, pero sólo miro los que he conseguido yo, porque se que lo he hecho de manera legal. Puede venir cualquiera y decir "mira, tengo 150.000Gs" pero puede ser que muchos de los logros los haya conseguido haciendo "quedadas" o pasándose juegos muy fáciles, y otra persona con 10.000 Gs haya conseguido logros mucho más difíciles y sin ayuda de nadie. Por eso creo que lo de las puntaciones es un poco tontería.
Yo antes pasaba un poco de los logros, pero entre que no tengo mucho dinero para invertir, y que soy de los que normalmente me gusta explotar un juego... pues la verdad es que los logros alargan la vida del juego, aunque tambien es verdad que me parece algo ya obsesivo lo de alguna gente que se pilla juegos que son malos de cojones solo por sacarse los 1000G....
Logros que sean cosas coherentes del juego me parecen bien, pero estos logros de salta a la pata coja durante 10 minutos consecutivos? para que?
los logros están bien, pero solo en los juegos que están bien pensados, porque hay juegos en los que los logros ni aportan retos, ni diversión, ni mas horas.
Wado escribió:Logros que sean cosas coherentes del juego me parecen bien, pero estos logros de salta a la pata coja durante 10 minutos consecutivos? para que?



peor son los de..... reune 100 orbes o mata a 100.000 personas.... xD, soy adicto a los logros, pero esos exactamente me los paso por el.... [fumando]

por lo demas, creo que es lo mejor que han podido hacer en la historia... muchos juegos, no habria llegado ni a la mitad.... que maravilla y que vicio
Yo juego a los juegos y cuando salta un logro pues bienvenido,nada mas.
"Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros"
En mi opinión, es algo casi imprescindible, es como una especie de reconocimiento por tu esfuerzo y dedicación en cuerpo y alma a unb ¿juego? xD si, si hablamos de juegos, pierde algo la frase anterior, pero hay que admitir que da gusto cuando te cargas a ese jefe final cabrón y te sale el logrillo.
Y yo muchos juegos para rejugarlos y exprimirlos, voy a por los logros, pero no llego (ni llegaré, no soy rico) a la friolera de comprar juegos chorras solo por los logros.
A mi el tema de los logros me encantan,para mi es uan gran idea este sistema y espero que para la proxima consola de MS estan puestos,para mi gusto es un incentivo para rejugar los juegos,para que te dure mas y todo eso
Me gustan los logros , hay logros q son muy guapos de realizar ( dar 5 vueltas de campana con un coche en GTA IV ) y dan algo de prestigio debido a su dificultad o las horas que hacen falta para hacerlo ( Seriamente 2.0 Matar a 100.000 enemigos GoW2 ) . La verdad q si veo q hay logros por acabarselo en dificultades distintas , pues ya tengo mas motivos para pasarme otra vez un juego q me gusta :D .
Por ejemplo ,yo tengo un logro con el que le quemo la sangre a un amigo picao tb del Trials HD y es el de resistencia extrema , es un torneo de 20 pistas sin ningun fallo .. cada vez q se lo digo entra en colera . XD

Salu2
Me encanta sacar los logros, pero a los desquiciantes rollo mata a 250.000 bichos y por el estilo les tengo profundo asco. Una cosa es que sean difíciles (me gustó mucho sacar el COD4 entero en veterano) y otra cosa son los logros imposibles o de echar 200h de juego.

Mi espina clavada es el Fallout 3, me faltan dos logros que no puedo conseguir sin pasarme de nuevo el juego y una expansión [+risas]
Yo juego normal el juego y cuando me lo paso miro los logros que son mas accesibles y no son pesados , si son muy pesados me voy a jugar a otro juego
Para mi los logros son un gran invento de MS. Le da una rejugabilidad que antes no tenían. Esos si hay logros que son de locos, como el de jugar 8 horas seguidas al Ghost Recon.

Como dicen si los logros están bien pensado le da mucha rejugabilidad
A mi los logros me gustan,pero vamos,no pierdo el culo por sacarlos.

Normalmente voy jugando y van saltanto,cuando es alguno que sea dificil de hacer o hay que echarle muchas horas,paso de él.

Eso si,el TDU 1 me hice 1000G porque me encanta ese juego,y el 2 seguramente saqué los 1250 que trae.
A mi me gustan los logros tienen su gracia y es cierto que juego más por ellos pero poniendo el ejemplo de Blazblue que hace tiempo que juego a él muchisimo me quedan casí la mitad o más y hace tiempo que juego sin ir tras ningún logro sino porque me lo paso como un enano.
Yo soy de la opinión de los que me gustan y si rejuego a algún juego voy a conseguir los máximos posibles en esa ronda, pero no me vuelven loco. Si fueran canjeables por algo,aunque pocos, de MSpoints pienso sería la leche.
El tema de los logros, la verdad es que me gusta, pero es que me jode que cada juego traiga su DLC y luego tengan sus propios logros... eso me saca de quicio...
A mi me gusta sacar los logros, y al principio cuando me compré la consola juego que jugaba, juego que tenía que sacarle los logros. Pero ahora debido a la falta de tiempo y a que me he dado cuenta que si me dedico a sacar logros se me acumulan los juegos en la estantería ya me dan más igual.

Si puedo y son sencillos los saco, sino pues tampoco pasa nada.

Salu2
A mi me pasa un poco eso también, los logros posibles e incluso difíciles me gusta sacarlos, los imposibles o los pesadilla en plan haz esto 99999999 veces. Esos logros ni los hago, ni me preocupan lo mas mínimo.
Yo juego, y depende de los logros, intento conseguirlos o no. Si son de pasarme más horas con un logro que pasándomelo, pues paso del logro. Si veo que son alcanzables aunque sean algo duros, pues intento, pero si no lo consigo no me muero D:

No molestan, así que no sobran, y dan mucho juego a los que gustan de conseguirlos todos.
Antes era de los que estaban obsesionados con los logros, algunos los jugaba solo por los logros pero desde hace un tiempo ya solo juego los juegos por pasarmelos y no por los logros, aunque siempre intento sacar el maximo numero de ellos pero mas que nada para echarle mas horas al juego.
(mensaje borrado)
2ª opción. Están bien y alargan el juego, pero no me obsesionan. De hecho solo tengo 2 juegos con el 100% y uno es un arcade.
"Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros"

Pues lo que mas me motiva es conocer y disfrutar el juego, antes de Assassin Creed 2 no me importaban los logros, y jugaba sin preocuparme por ellos, cuando saque mis primeros 1000G que fue con AC2, me di cuenta que en algunos juegos no es dificil hacer el 100%, solo es cuestion de dedicar una cantidad mayor de tiempo, entonces me di a la tarea de rejugar algunos juegos y sacarles el 100%... como seria que ya he hecho dos guias de logros...


saludos...


...
Yo juego, si aparecen logros bienvenidos, pero nada más.
kirik escribió:Yo juego, si aparecen logros bienvenidos, pero nada más.


Exacto, creo que esa es la idea.

Alguna vez he buscado sacar algún logro a propósito que fuese sencillo o que me quedase poco para conseguirlo, pero por norma general no voy a por los logros porque sí.

Aunque que duda cabe que siempre es de agrado ver como sale el pop-up, jejeje.
Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros.
Yo no los quitaría. Me gustan, pero no me obsesionan. Pero es verdad que le dan un toque al juego. Hacen que sea más rejugable.
Lo admito, cada vez que empiezo un juego, a menos que lo haya esperado durante mucho tiempo (léase Duke Nukem, por ejemplo) me escribo el listado de logros e intento hacerlos todos antes de acabar el first play. Si no lo consigo... Me repaso los que me quedan y me pico hasta que los consigo. Pero para mí, conseguirlos también es parte del juego. Es una satisfacción final personal, ya que mis amigos no tienen consola, así que ni para alardear me sirve ;)
Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros


Si hay jugones que se pican y disfrutan con ello, me parece estupéndo!
Por mi parte, opté por la segúnda opción y es más, ésta posible respuesta me parece clavada para lo que opino de un logro, mejor imposible!
Como anécdota, me ha pasado más de una vez estar jugando y que me salte algún logro que me parecía imposible volver a repetirlo, ni queriéndo vámos! [carcajad] Seguraménte a todos os pasó alguna vez y para los que pasamos de éste tipo de añadido es cuanto menos gracioso.
Tinchazo escribió:
Me gustan, si los consigo estupendo pero juego para disfrutar del juego no de los logros


Si hay jugones que se pican y disfrutan con ello, me parece estupéndo!
Por mi parte, opté por la segúnda opción y es más, ésta posible respuesta me parece clavada para lo que opino de un logro, mejor imposible!
Como anécdota, me ha pasado más de una vez estar jugando y que me salte algún logro que me parecía imposible volver a repetirlo, ni queriéndo vámos! [carcajad] Seguraménte a todos os pasó alguna vez y para los que pasamos de éste tipo de añadido es cuanto menos gracioso.


Que piensas: ¿yo he hecho eso? [qmparto]
Yo segun que juego paso de los logros o me gusta tenerlos todos,pero lo principal es disfrutar del juego,no de lo otro,si los puedo conseguir voy a por ello,si no hay se queda
A mi me gustan bastante la verdad pero no para obsesionarse y sacarle a todos 1000 ni mucho menos, yo voy pasandome la historia o jugando poco a poco donde llegue pues llegue. Si veo que tiene algun logrillo fácil igual se lo saco. Después alomejor juegazos de la talla de Gears of War si me gusta sacarle el máximo de logros posible, también le echo muchas horas offline y online.
a mi me gustan , pero sin obsesionarme
He visto a demasiada gente condicionarse por ellos hasta el punto de acabar asqueados por un juego o perder horas por conseguir un logro (que no un reto). Entre esos había también muchos que decían que no se obsesionaban y tal.

También he disfrutado con algunos (por ser un reto que no iba en contra de la jugabilidad), pero la proporción en relación con todos esos que solo buscan potenciar el lado consumista y obsesivo del jugador me ha hecho sentir cierto hastío.

Por mí que no hubiera; pero tampoco me molestan. De todas formas, más odio que me tenga que tragar un avatar en el menú de mi consola que no quiero, ni me gusta ni lo deseo para nada. Me gustaba mucho más la Xbox 1.
kirik escribió:Yo juego, si aparecen logros bienvenidos, pero nada más.

this...

ni siquiera se cuantos tengo, ni suelo mirar la lista de logros de cada juego. como si no existieran...
Yo tb juego para disfrutar y si salta el logro megusta, la verdad q como ya an dicho el sacarle logros a los juegos te incita a rejugarlo y le da un aliciente al juego para mi claro, soy de sacar el logro si es asequible pero si no paso, tengo un monton de logros en una cuenta pero no tengo los juegos al maximo de sacarle los 1000g, tengo lo q solo veo q puedo sacar y siempre q me divierta hacerlo, pero yo creo q a sido un acierto esto de los logros.

Un saludo.
Hay más enfermos de los que esperaba, los siento, creo que no tiene cura.
Yo empiezo un juego hasta que me lo acabo y los logros que salten por el camino, buenos son, pero como tengo muchos juegos (cerca de 90), voy más por faena de acabármelos que de rejugarlos para conseguir logros ... los que tengo son los que haya podido conseguir en el modo "historia".

Por cierto, ¿qué opináis los que os gusta jugar y sacar los 1000G pero no tenéis live de los logros online? ¿no son una ptada ...?

Salu2
yo también soy de los que piensa que los logros estan bien para ir avanzando por el juego, de hecho solo tengo tres juegos con 1000g... los demás son los que saco por el camino
Paul Hardcastle escribió:Yo juego a los juegos y cuando salta un logro pues bienvenido,nada mas.



this
Los que salgan basicamente. Si hay alguno facil, lo intento sacar, si son muy complicados que les den por el saco, total, no regalan nada por tener mas puntos G.
No me creo el resultado de la encuesta sinceramente XD vamos no hay un solo hilo que no lea a 15-20 foreros como poco en plan enfermo preguntando por como se consigue X evento que es lo uncio que les falta para los 1000G, o el mismo hilo de los 1000G, o la de foreros que despotrican cuando un logro no salta, por encima de errores tecnicos o de rendimiento XD.

Vamos, diga lo que diga esa encuesta, tengo clarisimo que en esta gen hay una mayoria considerable y precisamente, ésta abunda mas en los foros que en otros sitios, que está obsesionada por los logros, que llegan a valorar un juego mejor o peor en base a sus logros, y ya no si son buyenos, incluso si son muy dificiles o no XD, que se auto-joden la experiencias jugables con tal de sacarse los 1000G (true story, comentarios dele stilo: estoy hasta los cojones de buscar X para los 1000G, como si le obligasen XD) etc etc....todos verídicos y todos se pueden encontrar en cualquier hilo de cualquier juego de eol, asi que lo dicho, no me trago la supuesta indiferencia generalizada que refleja la encuesta.

Personalmente, no recuerdo un solo juego en donde tenga 1000G, basicamente porque ni me los miro XD, considero que ya tengo una experiencia en esto como para explotar los juegos o auto-imponerme retos....no necesito un cartelito diciendome que acabo de desbloquear X logro para disfrutar mas o menos del juego, ni mucho menos para explotarlo mas....vamos, cuando saltan no me corto las venas, pero desde luego me da igual XD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo no me los miro hasta que saltan, luego, si el juego me ha gustado mucho y me apetece rejugarlo tal vez vaya a buscar algunos extra. No tengo ningún juego a 1000G, los que más cerca he tenido han sido Mass Effect 2 y Reach (me quedé en 990 cuando salió el primer pack de mapas que añadía más puntos...).

Ahora que lo recuerdo después de mucho tiempo volví a poner el halo 3 para sacar logros para desbloquear alguna armadura en Waypoint para Reach.
Los logros son un buen incentivo para rejugar los juegos, y, aunque no me obsesiono con hacerlo todo al 100%, sí que intento hacer los más asequibles que vea. Es una satisfacción cuando realizas un logro difícil, no sé, lo veo un buen invento pero como he dicho no me obsesiono.
Águila escribió:Los logros son un buen incentivo para rejugar los juegos, y, aunque no me obsesiono con hacerlo todo al 100%, sí que intento hacer los más asequibles que vea. Es una satisfacción cuando realizas un logro difícil, no sé, lo veo un buen invento pero como he dicho no me obsesiono.

+1
A mi me parecen un buen invento, yo si un logro veo que no puedo conseguirlo pues paso de el y ya está. Pero si que me gusta mirarlos e intentar sacarlos me ayuda a explotar más el juego la verdad. Entiendo que haya a gente a la que no le aporte nada, pero yo por ejemplo me pico bastante con mis colegas para ver quien ha conseguido más logros cuando nos compramos un juego y nos lo dejamos entre nosotros xD
Me parecen un acierto total.

En mi caso después de pasarme el juego a "ciegas" en cuanto a los logros, si que me gusta verlos y marcarme retos para poder conseguirlo... y si puedo voy a completarlos.

Obsesión ninguna más que nada porque no dispongo de tiempo para ir a piñón... pero no escondo que me da cierta satisfacción tener un juego con un alto porcentaje de logros.
51 respuestas
1, 2