~INICIATIVA VERSUS~ Final Fantasy XIII - Lost Odyssey - Blue Dragon - Resonance of Fate

Encuesta
¿Cuál es para ti el mejor RPG Japonés de Xbox 360?
17%
24
74%
106
3%
5
6%
9
Hay 144 votos.
Hola,

seguimos, los grandes del rol (japonés) de esta generación, Final Fantasy XIII, la saga clásica de Square por primera vez en nuestras queridas Xbox 360, si no contamos el FF online, el exclusivo y genial Lost Odyssey, algunos preferiran el tambien exclusivo y estupendo Blue Dragon y otros darán su voto para la sorpresa de esta generación, Resonance of Fate.

Tu decides ;)

Saludos.
Lost Odyssey o como hacer un jrpg de nueva generacion.

SALUDOS
ernen escribió:Lost Odyssey o como hacer un jrpg de nueva generacion.

SALUDOS


+1



Salu2 [oki]
Bufff... Me es muy difícil elegir uno, por lo menos de entre Lost Odyssey y Final Fantasy XIII, sin duda Resonance of Fate y Blue Dragon son grandisimos juegos pero que no llegan a la altura de los otros 2. Cada uno tiene algo especial, del Lost Odyssey me encantan su historia, los sueños de Kaim, su emotividad... Sin embargo su sistema de combate está un poco antiguado. De FFXIII, me encantan sus combates y sus personajes, sin embargo el que sea tan tan guiado es un poco aburrido... Aún así por poco (muy muy poco) creo que me quedo con FFXIII sobretodo por sus personajes (Snow y Vanille son de lo mejor del juego para mi).

Un saludo! [bye]
Pues este sería mi orden y el por qué:

1.- Lost Odyssey.

El mejor JRPG que he jugado desde Final Fantasy X, a algunos no les gustó por ser demasiado clásico, pero a mí me enamoró y echo de menos mas juegos de este estilo en esta gen, OBRA MAESTRA.

2.- Blue Dragon.

Pese a ser mas bien infantiloide y ser un poco aburridillo en segun que partes del juego, los combates me encantaron, diría que son incluso superiores al L.O y como amante de los combates por turnos este juego me encantó. Técnicamente es inferior a los demas de la iniciativa, pero si te gustan los turnos clásicos y el estilo manga te encantara.

3.- Final Fantasy XIII.

Técnicamente soberbio, muy buena historia, pero esto no es un Final Fantasy, le he dado muchas oportunidades pero no puedo con los combates, son un caos, hubiera preferido que lo hubieran hecho en plan Action RPG que lo que hicieron la verdad.

4.- Resonance Of Fate.

Los combates cuando los dominas son increibles, super tácticos, pero el envoltorio del juego tira por tierra todo lo demás, la historia no te invita a seguirla, se hace muy liosa y la forma de contarla es muy extravagante.

Pues asi queda para mí la iniciativa versus de esta semana y aprovecho para reivindicar mas JRPGS que estamos faltos de ellos.

Un saludo.
Sin haber probado Resonance of Fate: Lost Odyssey primero de calle, el mejor RPG que he probado esta generación. Luego el FFXIII que no me disgustó tanto como pensaba y le eché bastantes horas, y por último Blue Dragon que me pareció normalito, pero entretenido.
Bueno, resumidamente los 2 a los que mas he daod caña:

FFXIII: Aun no se como catalogarlo...pelicula interactiva con combates? Hack&slash lineal y largo?....cualquier deficinión serviria menos jrpg, o no al menos lo que ese concepto significa en el resto de miles de titulos del mercado que son sus mas y sus menos, respetan en la mayoria unas bases que FFXIII elimina por completo: exploración (con lo que todo eso conlleva, mapamundi, paseos por ciudades, compras en comercios, dormir en posadas....vamos conceptos clasicos del rpg), Npc's (y esque hay 4 en todo el juego). Dicho esto....como "experimento raro medio hack&slash medio peli interactiva con argumento interesante y personajes pasables" podria ponerle un notable bajo; como jrpg, lo suspendo.

LOST ODYSSEY: Un JRPG de todas todas, tiene todas las bases que comentaba atrás que FFXIII elimina de un plumazo, pero además tiene unos personajes que són la leche, pasando por el cachondo de Jansen a Kaim que esque solo a través de los sueños consigue emocionarme el jodio, y al controario que muchos, a mi ese corte seco y austero que gastan estos "anti-heroes" me encanta. Además tiene momentos dramáticos bastante impactantes y la trama está bastante bien, aunque es de esos que valoras mas por sus personajes y sus relaciones que no la trama. El cmobate es clasico con algun añadido interesante, pero muy lento para mi gusto, su principal defecto de echo. Artisticamente es la ostia y tecnicamente sobra, vamos, un JRPG excelente, para mi, a la altura de algunos de los mejores.

Blue Draogn me bastó la dmeo para saber que no lo quiero XD y resonance lo tengo pendiente de darle traya...veremos.
Final fantasy XIII Desastroso. 8 Horas de juego perdidas y 16 euros creo que me costo aqui en eol de segunda mano. Tal vez algun dia lo retome pero cada vez que pienso.. voy a darle una oportunidad, me acuerdo de todo lo jugado hasta ahora y pienso uffffffffff....
¿ Sabes pulsar el boton "A"?, si ademas dominas la presion hacia adelante del jostick... ¡ este es tu juego!.
así resumiría este juego, A+jostick hacia adelante
Añado: Un juego no debe de empezar a ser jugable a partir de las 10 horas( ni de 5, ni de una, deberia serlo desde el principio). Los combates son simplones a mas no poder, aburridos, una accion mal implementada, una historia totalmente confusa la mayor parte del juego( dicen que tras las 10 horas se empieza a entender de verdad el argumento, y digo dicen por que no lo he soportado hasta el final).
Solo graficos y banda sonora no hacen un juego, pues lo mas importante es la diversion, y la historia( y en la historia, llegar al publico, la manera de contarla.. ).

Lost odyssey. Esta bien, los personajes tienen cierto carisma, la historia esta bien, aunque hay algo que no me termina de convencer, no se si el mundo, o incluso la estetica, algo que no cuadro muy bien ahora mismo( lo jugué hace años), los combates BIEN, los que necesita un jrpg...( que aprenda ff), Llege hasta el ultimo "monstruo", pero me faltaba nivel, era imposible, y por no rejugar hasta subir el nivel lo acabe vendiendo sin ver el final.

Blue dragon. No lo juge, solo la demo, me parece demasiado sencillo, la historia no me llama, ni la estetica, ni creo que los personajes tengan carisma. Me parece un juego hecho para darle a la 360 un jrpg, para cumplir, no para hacer un juegazo ni para revolucionar nada.


Resonance of fate. Lo tengo encargado, hasta que lo pruebe es una incognita.


De momento como han dicho otros usuarios gana el lost odyssey de calle

Y el peor sin duda el FFxiii que no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo. Malo no, malisimo.


Por cierto, antes del ffXIII yo creo que the last remnant le da mil vueltas.. lo incluiria en la lista. Entretenido, innovador, buena historia.. lo juge para pc y lo he vuelto a comprar para xbox para tener una escusa para rejugarlo( cuando tenga tiempo xdd), para mi es la revelacion en cuanto a calidad( que no en cuanto a relevancia mediatica). Y como gusto personal, lo pondria detras del lost odysey( luego el blue dragon, y por ultimo el FFXII que no se merce estar en esta lista, puedo parecer duro con este ultimo, pero creo que ocurre lo contrario mucha gente es blando con el por ser un final fantasy..)
Personalmente, y en orden de mejor a peor:

Lost Odissey

Personajes, historia, mapeado, extras, peleas, banda sonora. Un gran juego, largo y con cosas a hacer

Final Fantasy XIII

Puesto a parir por todos, para mi es el segundo mejor de todos, por detras de FF7, y muy parejo a FFX. Aunque es lineal, tiene una historia bastante compleja detras y un sistema de combate que me gusto bastante. Si solo llegan a ponerle ciudades explorables el juego hubiese ganado muchisimo mas.

Blue Dragon

No me gusta demasiado que digamos, sobretodo el que la mitad de los logros sean "perdibles" por ser condiciones de ciertas peleas, encima es un juego complicado, largo y que sigue una historia diferente de la serie anime ( al menos, hasta donde yo jugue )

Cualquier juego que se te ocurra

Pos eso

Cualquier juego malo que se te ocurra

Pues eso 2.0

Resonance of fate

Hiperbatacazo del siglo. Juego aparantemente chulo, con un sistema de combate aparentemente profundo y divertido. El tema es que tras 10horas de juego te das cuenta que absolutamente TODOS los combates contra jefes se ganan de la misma forma: saltar+metralla->saltar+tirito, y que avanzado en el juego los combates contra morralla son infumablemente largos, y en algunos casos, complicados. La historia va con cuentagotas, inconexa y no invita a seguir jugandolo. Las misiones secundarias son un caos al avanzar un poco, ya que te piden encontrar cosas sin ninguna referencia mas que tu memoria para saber donde estaban, en un mapeado que sin ser enorme, te hace patearte varios niveles perdiendo bastante tiempo en ello. Las armaduras son simplemente esteticas, y graficamente podria ser perfectamente de una generacion anterior. La musica al principio mola, hasta que has jugado 20horas y ves que siempre es igual.
No seria un problema de no ser que el juego es increiblemente largo y repetitivo. Facilmente puedes jugar 200horas y no haberte sacado todos los logros. La arena es una bazofia, quien en su sano juicio hace 500 peleas exactamente iguales sin recompensas que inciten a jugarlas?
Hay juegos que son igual o mas largos, pero al menos son mas entretenidos.



PD: Se nota que no me gusta el ROF?:D
Lost Odyssey: Es un buen juego, me gustó bastante en su momento, pero para mi es un FF de los antiguos pero "malo", la historia aunque no es mala no me terminó de convencer, el diseño de los personajes y los enemigos, salvo 2 o 3, era pésimo para mi gusto y por no hablar del malo, creo que no he visto enemigo más feo que ese en ningun otro juego, eso si, los combates y el sistema de habilidades eran una pasada y el juego en general me gustó pero en mi opinion está muy sobrevalorado, pero para gustos colores.

Blue Dragon: No lo llegué a terminar porque se me hizo pesadísimo y demasiado ñoño para mi gusto, no lo considero un mal juego pero personalmente no me terminó de llegar. Eso sí, el estilo de Toriyama me encanta y el juego en general me parece bastante bueno.

Resonance of fate: Para mi es uno de los peores rpg que he jugado esta generación, gráficamente mediocre, combates raros de cojones y cansinos (aunque eso ya es gusto de cada uno), el mapa mundi me pareció una chorrada, para poner eso que directamente no pongan, después de jugar unas 13 horas la historia no me enganchó nada y terminé dejandolo por aburrimiento, eso si, el tema de fabricarte tus armas y el sistema de habilidades y desarrollo del personaje si que me gustó, al igual que la BSO, todo hay que decirlo.

Final Fantasy XIII: A riesgo de que me apedreen, para mi es uno de los FF y rpg en general que más me gusta, gráficamente impresionante, diseño de personajes, para mi gusto, excelente, BSO, aunque no llega a ser tan buena como entregas anteriores, es genial, la historia es una de las que más me ha gustado de todos los rpg que he jugado, el sistema de combate para mi es el mejor de todos los rpg a los que he jugado en mi vida, me encantó, es superdinamico como uno en tiempo real pero con la estrategia de uno por turnos, para mi la mezcla perfecta y el sistema de habilidades y roles me pareció acertadisimo, eso si, la primera mitad del juego es lineal a más no poder (aunque a mi eso es algo que no me importa, no soy de los que buscan libertad en un rpg, simplemente una buena historia y un buen sistema de combate). Para mi, lo unico que le falta son ciudades con sus tiendas, sus misiones secundarias, etc, aunque bien es verdad que el planteamiento de la historia no permite eso hasta al menos la mitad del juego.

Mi voto es para este último sin duda.
Bueno pues allá vamos:

Lost Odyssey: me pareció un buen juego, la historia está bien, los personajes y la historia molan (mención especial para los sueños), buena bso, gráficos resultones, etc. Me parece un buen juego pero...le falta algo. No se, no he sentido ese "algo" que te llega hasta lo más profundo como en otros juegos de rol, esto no significa que no me haya gustado, de hecho lo disfruté muchísimo, pero al acabarlo me quedó una sensación de insatisfacción, un tanto agridulce diría yo.

Final Fantasy XIII: mi saga de rol favorita, cuando me enteré de que iba a salir en 360 me alegraron el dia, lo esperaba con muchísimas ganas, me pillé la e.c, y cuando por fín pude probarlo me llevé el batacazo padre. Dije : ¿¿pero esto que es??, esto no es un final fantasy señores, es un experimento que, al menos bajo mi punto de vista, les ha salido como el culo, me pondría a escribir y no tendría hilo suficiente para enumerar la cantidad de cosas que no me gustaron, supongo que en parte debido a la gran expectación que me creó y al hecho de compararlo con sus hermanos menores. Como puntos positivos decir que el final me encantó, los combates no están del todo mal, un poco raros eso si, los gráficos son muy buenos y la bso pasable.

Lo dicho, el peor FF que he jugado, los mejores para mi son: FFX, FFVIII y FFVII en ese orden.

Blue Dragon: Probé la demo y no me gustó mucho, por lo que ni me lo compré.

Resonance of Fate: No lo tengo ni lo he probado, no puedo opinar.

Por tanto mi voto es para Lost Odyssey, aunque más que por mérito propio por demérito de sus contrincantes, este juego sale en la época de la play 2 y hubiera pasado sin pena ni gloria por mi consola, aunque como digo es una opinión personal.

Saludos!!
Sin duda el Lost Odyssey, tiene esa magia que solo sabe hacer el señor Sakaguchi, blue dragon y FF13 también me gustaron, pero quizás FF13 con unos añadidos mas, como mas pueblos, mas gente por los escenarios, esos añadidos clásicos que suelen tener la gran mayoría de juegos de rol, y por supuesto dar la sensación de estar como en una especie de modo tutorial hasta bien avanzado la historia le quitan muchos puntos, ya que su sistema de batalla, por lo menos ami me gusta.

En definitiva Lost Odyssey es el mejor para mi pero sin dudarlo XD
Lost Odyssey:

Un gran juego que engancha la historia desde el principio y que tiene algunas escenas que te hacen lagrimar de lo emotivas que són. ¿El juego perfecto? Para nada, la historia de cada personaje pierde todo interés hacia el final del DVD3 y la repetición de escenario tantas veces (Gran Arca) hace que desees ver el video final para no tener que activar mas pulsadores ni utilizar mas elevadores sin sentido.

FFXIII:

Sería el juego IDEAL si hubieran disimulado con los escenarios pasilleros i hubieran añadido alguna ciudad y las zonas de exploración no fueran tan cerradas. El sistema de combate es el mejor de todos los FF sin discusión, es el único que la estrategia que utilices hace que te maten en menos de un minuto, o que por el contrario, fulmines al enemigo en 5 segundos.

Los otros no los he jugado, así que mi voto es para...casi empate pero mi corazón me dice FF porque el ultimo dvd de lost odyssey es infumable.
Faltan un porron de rpgs japoneses, por lo menos otros tantos.

De esos solo jugue lost odyssey y es un juego interesante aunque mediocre en algunas cosas, si es el mejor de largo miedo me da.
Yo voto por LostOdyssey porque me lo estoy pasando ahora mismo y me tiene entusiasmado.

Final Fantasy... psssé bueno, no es un mal juego de rol, no cumple (en mi opinion) las expectativas de llamarse Final Fantasy.. pero se puede tirar un rato (no llegue a empezar el segundo dvd).

A los otros dos no los he jugado pero el Resonance lo tengo en el punto de mira.
DONDE ESTÁ TALES OF VESPERIA? y Star Ocean: LH?
rokyle escribió:DONDE ESTÁ TALES OF VESPERIA? y Star Ocean: LH?

comentalos aunque no esten..
ami el tales sin traduccion como que no.. y el star ocean todavia lo tengo por aqui, juge una hora o asi y no lo he vuelto a poner( a ver cuando tenga ganas le dare otra oportunidad)
por cierto

odinwar escribió:Lost Odyssey:
la historia de cada personaje pierde todo interés hacia el final del DVD3 y la repetición de escenario tantas veces (Gran Arca) hace que desees ver el video final para no tener que activar mas pulsadores ni utilizar mas elevadores sin sentido.

totalmente de acuerdo.. de hecho.. fue uno de los motivos por los que pase de subir nivel para enfrentarme al ultimo boss, ya estaba desesperado por acabarlo y tire la toalla
He jugado y me he pasado todos menos el resonance. Voto por Lost Odyssey, pero tampoco es que lo considere ningún juegazo, tiene bastantes carencias como la aletoriedad en los turnos en las batallas (que no te deja planearlas bien), la historia al principio promete mucho pero al final da un bajón enorme, esas escenas que dan vergüenza ajena de lo forzadas que están, el villano con tan poca carisma...
Budathecat escribió:
odinwar escribió:Lost Odyssey:
la historia de cada personaje pierde todo interés hacia el final del DVD3 y la repetición de escenario tantas veces (Gran Arca) hace que desees ver el video final para no tener que activar mas pulsadores ni utilizar mas elevadores sin sentido.

totalmente de acuerdo.. de hecho.. fue uno de los motivos por los que pase de subir nivel para enfrentarme al ultimo boss, ya estaba desesperado por acabarlo y tire la toalla


Subir de nivel? xD Si el juego esta diseñado para que subas 1 lvl por pelea hasta adaptarte al de los enemigos O.O
paradox25 escribió:Pues este sería mi orden y el por qué:

1.- Lost Odyssey.

El mejor JRPG que he jugado desde Final Fantasy X, a algunos no les gustó por ser demasiado clásico, pero a mí me enamoró y echo de menos mas juegos de este estilo en esta gen, OBRA MAESTRA.

2.- Blue Dragon.

Pese a ser mas bien infantiloide y ser un poco aburridillo en segun que partes del juego, los combates me encantaron, diría que son incluso superiores al L.O y como amante de los combates por turnos este juego me encantó. Técnicamente es inferior a los demas de la iniciativa, pero si te gustan los turnos clásicos y el estilo manga te encantara.

3.- Final Fantasy XIII.

Técnicamente soberbio, muy buena historia, pero esto no es un Final Fantasy, le he dado muchas oportunidades pero no puedo con los combates, son un caos, hubiera preferido que lo hubieran hecho en plan Action RPG que lo que hicieron la verdad.

4.- Resonance Of Fate.

Los combates cuando los dominas son increibles, super tácticos, pero el envoltorio del juego tira por tierra todo lo demás, la historia no te invita a seguirla, se hace muy liosa y la forma de contarla es muy extravagante.

Pues asi queda para mí la iniciativa versus de esta semana y aprovecho para reivindicar mas JRPGS que estamos faltos de ellos.

Un saludo.



¡¡¡SI!!!

Yo también estoy ávido de RPG... sólo me queda el INFINITE UNDISCOVERY que lo tengo precintado y en breve lo usaré... ya no puedo estar sin un RPG... en cuanto me ventile el torchlight (que es muy mecánico) me voy a por él.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ahí faltan el eternal el infinite y algún otro xD

el blue lo tengo y lo he tocado 2 o 3 veces y siempre lo dejaba porque es intragable que asco, ya podría haber sido como el manga
rheed escribió:
Budathecat escribió:
odinwar escribió:Lost Odyssey:
la historia de cada personaje pierde todo interés hacia el final del DVD3 y la repetición de escenario tantas veces (Gran Arca) hace que desees ver el video final para no tener que activar mas pulsadores ni utilizar mas elevadores sin sentido.

totalmente de acuerdo.. de hecho.. fue uno de los motivos por los que pase de subir nivel para enfrentarme al ultimo boss, ya estaba desesperado por acabarlo y tire la toalla


Subir de nivel? xD Si el juego esta diseñado para que subas 1 lvl por pelea hasta adaptarte al de los enemigos O.O

no recuerdo exactamente el problema que tenia con el nivel pero se que me aborrecia la idea de volver a subir( tal vez tenia a los enemigos para subirlo muy lejos o se me hacia muy pesado), el ultimo cd de hecho se me hizo muy pesado, y por eso me nege a subir un solo nivel mas y lo vendi sin ver el ansiado final
Yo voto por Lost Odyssey el unico Rpg que me pasado de esta generacion, el resto los tengo y ni me los e pasado an quedado a medias.
Yo hubiese añadido algunos JRPG mas a la votacion, pero creo que no hay duda de que gamara el lost Odyssey.
Me quedo con Lost Odyssey que me parece el mejor jrpg de esta generación y ojala mistwalker volviera a sacar algo para 360
me he pasado todos excepto el resonance of fate (que estoy jugando actualmente) y gana el lost odyssey de goleada.
Los tengo todos pero de momento solo he jugado al resonance of fate, y la verdad he votado por el porque es bastante novedoso con el tema de armas de fuego y estrategia... elegí jugar primero a él por ese mismo tema.

Pero a lo largo de este año espero pasármelos.
Mi orden seria este:

Oblivion sin duda alguna y luego

1- Blue Dragon

2-Lost Odyssey

3- Final Fantasy XIII

4- Fable 3

Nos e que tiene el Blue Dragon que me gusto muchisimo, es ñoño y sosod e cojones pero tiene algo que me gusto
joer... ¿y el Tales of Vesperia? ¿Y el Eternal Sonata? ¿Y el Infinite Undiscovery?

yo voto por el FFXIII gráficos bestiales con batallas divertidísimas... pero hubiera votado por el vesperia de haber estado en la lista...
LC Stark está baneado por "clon para saltarse baneo"
Para mi, Tales of Vesperia. Y otro que me divirtió mucho, Enchanted Arms. FFXIII no me gustó nada, y ROF, BD y LO a medias.

El Infinite Undiscovery...me gustaría recuperar ese juego :D
De esos el Lost Odyssey con diferencia, porque al menos me parece un buen juego aún sin llegar a obra maestra ni muchísimo menos... pero es que los otros 3 me han parecido malísimos:

- FF13 lineal y aburrido
- Blue Dragon simplemente no me parece que tenga nada de nada: gráficos malos y escenarios vacíos, argumento ñoño y sistema simple, simple...
- Resonance of Fate: el único juego que he vendido por eBay a la semana de tenerlo. Decir que es repetitivo y aburridísimo se queda corto, y eso que las primeras horas parecía un juegazo...

Mis JRPGs favoritos de XBox extrañamente no está ni uno en esa lista, así que los pongo yo xD
- Eternal Sonata
- Star Ocean: The Last Hope
- Tales of Vesperia
- Enchanted Arms
yo el lost lo pondria en el primer puesto, pero muy seguido para mi por el resonance que la verdad me encanto y engancho como un condenado [Ooooo]
El Lost sin duda. Lo que sientes jugando a ese juego, es lo que deberías sentir al jugar al FFXIII.
El Final, pese a gustarme, no me parece ni siquiera que se trate de un RPG. Antes pondría el Magna Carta 2, por ejemplo.
Mira que poner Lost Odyssey al lado de semejante fusta.... el Blue Dragon, en general, es un coñazo, el ROF no hay por donde cogerlo y FFXIII, quitando los combates, es como encender el GPS con 200 km de autopista por delante, vamos, una soberana gilipollez.
Luxi escribió:
Mis JRPGs favoritos de XBox extrañamente no está ni uno en esa lista, así que los pongo yo xD
- Eternal Sonata
- Star Ocean: The Last Hope
- Tales of Vesperia
- Enchanted Arms

El Enchanted Arms no lo he jugado, pero en los otros tres tienes todo mi apoyo. Los tres unen lo que debe tener un RPG buenos personajes, buena historia y un sistema de combate muy bueno (Square debería aprender de Namco y no olvidarse de sus raices, estoy rejugando al FFIX y es que no hay color, desde que Squaresoft pasó a ser Square-Enix no ha hecho juegos la mitad de míticos).

A opinión personal de los RPG que he jugado de esta generación (y que yo recuerde) quedaría así

-Star Ocean: The Last Hope
-Tales of Vespería (rabía de no tener a Flynn más tiempo pero bueno)
-Lost Odyssey
-Eternal Sonata
-Blue Dragon

El Resonance of Fate lo tengo pero no lo jugue lo suficiente para opinar y FFXIII siendo mi segundo juego favorito FFVIII e idem para la saga fue una decepción tan grande (no tanto como el XII) que no lo considero RPG si no amago de RPG, quizá algun día lo compre y juegue más profundamente para poder opinar pero en principio no me lo planteo
a nadie le llama la atencion the last remnant?
Yo lo juge para pc, y creo que en xbox tiene algun fallo grafico segun he leido tras acabar las cargas( que en segundos se "corrijen")
Pero me parece muy fuerte que nadie lo comente, y que luego del ffXIII una de las cosas que destaquen entre los que les gusto sea precisamente el combate( que para mi sinceramente es lo mas flojo)
Para combates novedosos el de the last remnant, pero la historia, la innovacion, ami me parecio bastante bueno..
El eternal sonata es bueno tambien, por desgracia deje de jugarlo en su dia y perdi la partida
El enchanted arms fue mi primer rpg en la xbox y estaba bien, de aquellas, no se como le sentara el tiempo tendria que jugar un poco para reanalizarlo.
Y el tales of vesperia se queda fuera por no estar traducido, es imprescindible que los rpgs esten traducidos. Yo solo por eso lo suspendo tratandose de un rpg en españa.
Sin lugar a dudas
1-the last renmant
2-eternal sonata
3-lost odisey

aclaro q ninguno le llega a los tobillos a ff7, los star ocean de ps2, los dragon force de sega saturn, los grandia, los suikoden etcetc, son infinitamente superiores
Que grande The Last Remnant... me encanto su historia, personajes, sus escenas... y ese pedazo de final. Incluso el sistema de batalla, que aunque bastante aleatorio y de framerate absurdo, me gusto.

El Eternal Sonata me parece una autentica M, pero asi, con mayusculas. Historia floja, personajes que al acabar el juego apenas conoces nada de ellos, enemigos malos, ningun tipo de epicidad en las escenas.... flojo por todos lados salvo en la BSO y en el apartado grafico.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Kaim_07 escribió:El Lost sin duda. Lo que sientes jugando a ese juego, es lo que deberías sentir al jugar al FFXIII.
El Final, pese a gustarme, no me parece ni siquiera que se trate de un RPG. Antes pondría el Magna Carta 2, por ejemplo.


aburrimiento?
sueño?
las dos cosas?
El único verdadero juego de rol que dice algo nuevo de todos esos es el Resonance, y lo he votado.

Ahora bien, no puedo sino decir que disfrute del modo clásico de Lost Odisey, pero de ahí a llevarse la mayoría de los votos va un mundo, no he visto argumento más soso ni tampoco personaje más plano que el protagonista, voy a resumir en una frase su trasfondo "oh, soy inmortal y se me muere todo el mundo alrededor" las primeras 4 veces cuela como trasfondo, pero basar un juego de rol entero, con todas sus horas en ese tema resulta cansino a más no poder.

Y luego también le tengo que criticar que alguien como yo que no quiso ver nada del juego y llegó virgen a la compra vi perfectamente desde el primer momento y sin menor lugar a dudas quien era el malo del juego, ni un girito argumental, ni un detalle que te haga dudar................ fatal vamos, ese juego porque era clásico si no no hubiese supuesto nada en la historia de los juegos de rol.
bekiller escribió:Ahora bien, no puedo sino decir que disfrute del modo clásico de Lost Odisey, pero de ahí a llevarse la mayoría de los votos va un mundo, no he visto argumento más soso ni tampoco personaje más plano que el protagonista, voy a resumir en una frase su trasfondo "oh, soy inmortal y se me muere todo el mundo alrededor" las primeras 4 veces cuela como trasfondo, pero basar un juego de rol entero, con todas sus horas en ese tema resulta cansino a más no poder.
.


Que va, mola mas ir viendo la historia a cuentagotas del resonance of fate, fijate tu si es profunda profunda la del ROF que no llegas ni a encontrarla :D, igual que disfrutar de un sistema de combate profundisisisisimo que todo se reduce en saltar+disparar con ametralladora y despues saltar y pegar un tiro con una pistola XD

Tambien mola mas el ROF, donde las "armaduras" no tienen atributos y solo son esteticas, donde tus personajes no progresan de ningun modo, donde tardas mas en matar morralla que un jefe a partir de la mitad del juego, y donde los "extras" se treducen en 500 batallas divididas en bloques de 10 exactamente iguales entre ellas
Y porque no nombran el the last remant que es un juegaso junto al star ocean y el eternal sonata, 3 juegazos que no deben faltar y también tengo pendiente el magna carta 2xD
rheed escribió:
bekiller escribió:Ahora bien, no puedo sino decir que disfrute del modo clásico de Lost Odisey, pero de ahí a llevarse la mayoría de los votos va un mundo, no he visto argumento más soso ni tampoco personaje más plano que el protagonista, voy a resumir en una frase su trasfondo "oh, soy inmortal y se me muere todo el mundo alrededor" las primeras 4 veces cuela como trasfondo, pero basar un juego de rol entero, con todas sus horas en ese tema resulta cansino a más no poder.
.


Que va, mola mas ir viendo la historia a cuentagotas del resonance of fate, fijate tu si es profunda profunda la del ROF que no llegas ni a encontrarla :D, igual que disfrutar de un sistema de combate profundisisisisimo que todo se reduce en saltar+disparar con ametralladora y despues saltar y pegar un tiro con una pistola XD

Tambien mola mas el ROF, donde las "armaduras" no tienen atributos y solo son esteticas, donde tus personajes no progresan de ningun modo, donde tardas mas en matar morralla que un jefe a partir de la mitad del juego, y donde los "extras" se treducen en 500 batallas divididas en bloques de 10 exactamente iguales entre ellas


Podrías haber criticado al ROF sin citarme ¿tan corto es tu argumento que necesitas ironizar con el mío? mi opinión personal y subjetiva del LO es incuestionable y ni tu ni nadie tiene derecho a criticarla y menos en tono irónico.

A tus críticas sumaré otra que olvidé del LO, y es que resulta un auténtico paseo militar, dificultad 0, pasillero tanto o más que el FFXIII, y vuelvo a decir que lo disfruté, pero no por eso voy a callarme sus defectos.

También comentar como dicen por arriba que el Versus este es muy pobre, y ninguno de los 4 juegos estarían en un top 10 de juegos de rol al terminar la generación, y por supuesto queda el Comandante General con mando en plaza que no es otro que Eternal Sonata, y punto pelota XD

Saludos

p.d: Si os gusta el Rol (quiero decir Rol, no el blue dragon [666] ) miraros el final que va a tener Wii, Pandora's Tower, un entierro que cualquier consola firmaría.
Yo he llegado al punto en que al leer o escuchar las palabras "Resonance of Fate" entro en un graaaaaaaan estado de RABIA! Imagen

Por dios...en que coño pensaba esa gente cuando hicieron ese """"""argumento"""""" ? 50 horas de partida pensando "tranquilo...en algún momento empezará todo" Y EMPIEZA EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bekiller escribió:A tus críticas sumaré otra que olvidé del LO, y es que resulta un auténtico paseo militar, dificultad 0, pasillero tanto o más que el FFXIII, y vuelvo a decir que lo disfruté, pero no por eso voy a callarme sus defectos.


Uy, esque el resonance of fate es muy dificil tambien, si, quiza hasta que te enteras de que todas las batallas se ganan igual xD El resonance of fate no es pasillero no, directamente no tiene exploracion. Dificil != Largo

Y no me hace falta ironizar tu comentario, creeme que yo me pegue un batacazo impresionante con el juego, lo esperaba con mucha ilusion
El Resonance es una mierda como un piano, sencillamente... El Blue Dragon soporifero.... El Eternal Sonata, flojisimo.

Sin embargo Lost Oddysey me parecio MUY bueno. Practicamente todo. Obviamente tiene fallos.. como el diseño de algun personaje y el empacho de pastel en alguna ocasion, sobre todo al final.

The Last Remnand tambien me parecio la leche. Es un juego de segunda? Tal vez, pero tiene momentos muy epicos y unos combates MUY jodidos.
Este versus ya es muy viejo. Mejor cerrarlo y esperar al nuevo...
La verdad es que a mi me faltarían juegos, ya que en mi Top 5 estarían otros 3 que aquí no están.

1.- Infinite Undiscovery: Simplemente me pareció GRANDIOSO este juego. Era el primer Action-RPG que jugaba (al menos de forma seria con intención de terminarlo) y lo seguí 1 año antes de su salida. Lo único que no me gustaba, era que estuviera en ingles, pero debido a que no tengo un mal nivel de ingles, mas bien tengo un ingles alto, pude entenderlo todo perfectamente. La historia es buenísima, el sistema de combate también, hay muchísimos personajes donde la relación Sigmund - Capell (si, de ahi viene mi nick xD) y Capell - Aya está por encima de los demás pero sin quitar demasiado protagonismo a los demás, ya que todos tienen su cosa. También tiene sus extras, no tienes demasiada libertad de movimiento, pero hay veces que tienes que entrenar para poder derrotar al enemigo final, por ejemplo. Ademas, al final de la historia, se descubre un lugar nuevo (si lo juegas de Normal para arriba) que es una especie de mazmorra donde están los enemigos mas dificiles del juego y las mejores armas del juego también. Por mi parte, mi voto iria para el.

2.- Lost Odyssey: Bien, este juego para mi gusto peca de una historia aburrida, y es por lo que yo no le daría el titulo de nuevo "Final Fantasy" pero con otro nombre. Los FF, desde el 6 hasta el actual, el 13, han tenido una buena historia, incluso en el XI. Este juego, tiene una historia con muchas emotividades, pero sin profundidad en ella. Por lo demas, el juego es una joya de los juegos de Rol. Poco a poco, te va recordando a los antiguos Final Fantasy, y me encanta el sistema de batalla, algo parecido al del FFX, solo que con su propio sello de identidad. Para mi, lo que me ha hecho posicionar aqui a este juego, es sobre todo su DVD4. Me entró una sensación de "Dejavú" al ver como el juego, de ser algo soso, se transformaba en lo que yo siempre habia conocido por un FF (exceptuando la historia). Un mundo entero para explorar, donde tener que derrotar enemigos finales para conseguir armas, anillos, etc definitivas, que te ayuden con tu batalla final, o directamente porque quieres hacerlo. Gracias a ese DVD4, como digo, este juego está en 2ª posición de mi lista. Los otros 3, me parecen una "buena introducción" al juego, pero no me atraen lo mas mínimo, mientras que IU me gusta desde el principio hasta el final xD

3.- Final Fantasy XIII: Este juego tiene lo que yo esperaba de el, ni mas ni menos. No me he dejado llevar por los demás FF hasta ahora (donde mi favorito es el FFX y yo creo que para mi no habrá mejor JRPG que ese) y es un gran juego. El sistema de combate no tiene porque ser solo pulsar A, eso es el sistema de combate para novatos, luego está el avanzado, que es poniendo tu los comandos. Ese es el que yo utilizo, que te pongan una ayuda no es cosa para quejarse, cada uno juega a su gusto; es como quejarse de que el Forza 3 es malo porque si pulsas Select vas hacia atras en la carrera, y como digo es una opción mas, no es obligatoria y por lo tanto no se tendría que tener en cuenta negativamente con el juego. El juego es bastante fácil en su recorrido hasta que llegas al 3er DVD. Ahí te meten en un infierno llamado Gran Paals, donde tienes que jugar MUY BIEN, o entrenar muchísimo si quieres ir rápido sin morir demasiado. Como digo, historia bastante buena, combates MUY buenos, personajes muy carismáticos y quizás solo peca, al igual que el LO, que lo bueno empieza a partir del DVD3. Puntos malos que yo veo, es que no tienes jefes donde conseguir las mejores armas del juego y tal, si no que son mejorándolas.

4.- The Last Remnant: Este juego a mi me encantó desde que lo vi. Probé una demo, y finalmente me decidí a jugarlo. La historia a veces parece una simple excusa para hacer un juego, mientras que otras parece una buena historia. El sistema de combate me parece muy bueno y bastante original, alejado de todo lo que hay ahora, demasiado repetitivo. La cosa es que en este juego me divertían mucho las batallas, y en general me divertió mucho.

5.- Star Ocean: The Last Hope: Este juego me ha parecido bastante bueno, aunque empieza demasiado soso. Luego la cosa se va poniendo interesante, y esos tantos planetas que explorar me gustó mucho. Ademas la linealidad en este juego no existe. El sistema de batalla es entretenido, aunque a veces repetitivo porque siempre haces lo mismo. Por lo tanto, este, sin haber probado Eternal Sonata ni Tales of Vesperia, este es mi numero 5 de la lista.

Teniendo en cuenta que Infinte Undiscovery no está, voto a Lost Odyssey.
Resonance of Fate no me atrae demasiado, no lo he jugado, aunque quiero probarlo al menos. Blue Dragon lo tengo y... me parece malo con cojones xD Algún día le daré otra oportunidad, pero lo que jugué me pareció bastante malo. Ademas, jugando a ese juego me salieron mis primeras 3 luces rojas, 15 minutos después de ponerlo ¬¬ xD


Saludos ;)
47 respuestas