Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.360
Online:
1.339
Hilos:
1.472.710
Stats

Índice de foros PC Software libre

iniciarme en programacion desde 0(¿lenguajes?)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 15 Mar 2010 02:10

Ah te entiendo, pues, hace tiempo programe un juego simple de Megadrive. Si alguien me lo pidiera para agregarlo junto a la descarga de un emulador, o ponerlo en la web encantado.

Pero lo q dices de los repositorios, si es un problema, ya que aunque de el rom gratuito para la descarga, e incluso parte del codigo para los q quieren aprender, no todo seria "libre" porque el codigo entero, preferiria conservarlo

En realidad nunca entendi del todo, como puede ser un juego "libre". Digo, con un programa no pasa nada si lo modificas, y lo subes de nuevo. Pero un juego se basa en la historia, y si lo modificas, cambia todo.

Puedes dar parte del codigo, por ejemplo, de las rutinas graficas por si alguien quiere mejorarlas, pero todo el codigo, implicaria tambien la historia..no?
Imagen

MDman
Adicto

Re:

Mensajepor MDman 15 Mar 2010 03:03

theelf escribió:Puedes dar parte del codigo, por ejemplo, de las rutinas graficas por si alguien quiere mejorarlas, pero todo el codigo, implicaria tambien la historia..no?

Cierto, cierto, difícil pregunta, supongo que habrá gente con mas tablas sobre el tema.

Se podría licenciar la historia (si se puede separar el fuente la historia como un fichero de datos o como un fragmento dentro del código) como Creative Commons Attribution-NoDerivs-ShareAlike y quizá + Noncommercial , digamos que sigue siendo libre pero no se hasta que punto la gente de Debian por ejemplo diría que es libre. Y para los gráficos tanto de lo mismo.

Aunque claro ya se podría tomar el "motor" y añadirle una nueva historia y gráficos.

Es difícil, mantener todo como un conjunto pero libre pero sin modificar la historia.

No se...hay algún médico en la sala que nos lo aclare ;) .

Thenoxus
Adicto

Re:

Mensajepor Thenoxus 15 Mar 2010 14:50

Endher escribió:En la UC3M los electrónicos empezamos con C. Desde entonces, ha sido todo más orientado al tema de robótica y autómatas, aunque el año que viene tenemos otra de programación. Aún no tiene el temario, pero en la misma asignatura en la politécnica daban OpenGL, a ver si es verdad.

Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.

Saludos
yo acabare asi: Trozo de mensaje original por DARKONG: "Imaginaos dentro de 30 o 40 años todos los geriátricos llenos de peña conectada online jugando al halo 18 jajajajaaja en vez de al dominó o al bingo...yo es que me parto sólo de pensarlo......"

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 15 Mar 2010 14:59

Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.

Fortran, que recuerdos... me lo dieron el primer trimestre del primer año de secundaria en la escuela Industrial.

Por suerte para los siguientes trimestres, nos dieron a elejir, y yo preferi seguir con basic, que siempre me gusto mas.

Aun uso Basic diariamente para programar XD
Imagen

Thenoxus
Adicto

Re:

Mensajepor Thenoxus 12 Abr 2010 10:03

theelf escribió:

Fortran, que recuerdos... me lo dieron el primer trimestre del primer año de secundaria en la escuela Industrial.

Por suerte para los siguientes trimestres, nos dieron a elejir, y yo preferi seguir con basic, que siempre me gusto mas.

Aun uso Basic diariamente para programar XD

Segun la escuela fortran va de miedo para numeros imaginarios para usarlo en tranformadores etc etc. yo he visto que para fluidos y estructuras los programas libres usan mas c y c ++ para usar tus propias ecuaciones o partes de codigo(ya digo que es lo que visto que yo soy un tomate verde en esto :-D) Y en basic que programas por curiosidad que utilidad le sacas no se hace un monton que no lo uso.
yo acabare asi: Trozo de mensaje original por DARKONG: "Imaginaos dentro de 30 o 40 años todos los geriátricos llenos de peña conectada online jugando al halo 18 jajajajaaja en vez de al dominó o al bingo...yo es que me parto sólo de pensarlo......"

Previo

Volver a Software libre