Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.742
Online:
518
Hilos:
1.474.083
Stats

Índice de foros PC Software libre

iniciarme en programacion desde 0(¿lenguajes?)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

NesKy
La victoria es mia!

Re:

Mensajepor NesKy 12 Mar 2010 17:22

zootropo escribió:Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte :)

Tu eres Raul? Caramba, la que te espera ahora que has salido del "armario" XD.

Nah... gracias por tu publicación, yo también la tengo en reserva para el futuro.
Imagen

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 12 Mar 2010 17:24

Permiteme que lo dude... (más alla de softwares ultracutres made in, como no, VB...)

Bueno, tal vez no seas programador, por eso la respuesta
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Re:

Mensajepor JanKusanagi 12 Mar 2010 17:28

theelf escribió:
Permiteme que lo dude... (más alla de softwares ultracutres made in, como no, VB...)

Tal vez lo sea, y tal vez conozca mucho software que genera su interfaz con instrucciones puestas ahi por una persona.
La gente suele estar de acuerdo (los que no son unos cutres) en que para diseño web, los WYSIWYG son cutres y es mucho mejor hacer codigo... vaya, resulta que para interfaces no-web eso ya no mola?

Que "fuente" tienes tu para afirmar que lo """normal""" es hacer interfaces con un editor?
En que ambitos? Porque en proyectos cutres estoy de acuerdo, pero el mundo es mas que softwares cutres de pymes...

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 12 Mar 2010 17:40

Un programador, en especial cuando trabaja para ganarse la vida, tiene q llegar a la mejor solucion, en el menor tiempo posible.

Los editores visuales son la solucion a ese problema. No por nada todas las IDE modernas los traen. Perder tiempo reinventando la rueda no tiene beneficio exepto en proyectos personales o puntuales.

Llamar cutre a alguien que usa el Dreamweaver para una web, o el VS o xcode para una interface, por ejemplo, no tiene logica ni fundamentos.

En todo caso, sin ofenderte, no tiene sentido hablar contigo, ya que el que insulta a los demas, no tiene palabra valida

Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte :)

Para zootropo,

He visto q con pygame se puede compilar para iphone, y me acabo de comprar uno, tienes tu o alguien experiencia en este tema?

Me llama increiblemente la atencion, ya que el cacharrito esta de muerte...
Imagen

Anarcadio
Adicto

Mensajepor Anarcadio 12 Mar 2010 19:25

Yo empece a los 16 con c y sin problemas, aunque lo cierto es que ahora en la universidad estamos dando python y me parece bastante mas facil, aunque igual es porque ya traia una base no se xD

Ferdy
/dev/annoying

Mensajepor Ferdy 12 Mar 2010 19:46

Bueno, tal vez tu seas programador, por eso la respuesta.

Sin embargo, y por suerte, no solo los programadores programan.

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 12 Mar 2010 20:17

Bueno, tal vez tu seas programador, por eso la respuesta.

Sin embargo, y por suerte, no solo los programadores programan.

La respuesta era con ironia, en general cobras el mismo dinero programes con o sin una solucion Visual, a eso me referia, con escojer la mejor solucion a los problemas

Dveria haber dicho "tal ves no trabajes de programador" ahi mejor
Imagen

zootropo
Master del universo

Re:

Mensajepor zootropo 12 Mar 2010 23:08

theelf escribió:He visto q con pygame se puede compilar para iphone, y me acabo de comprar uno, tienes tu o alguien experiencia en este tema?

Me llama increiblemente la atencion, ya que el cacharrito esta de muerte...

Lo vi en su día, pero no lo he probado porque no tengo un iPhone }:/
Echa un vistazo a esto, que lo mismo también te interesa: http://www.cocos2d-iphone.org/about

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 12 Mar 2010 23:31

Lo vi en su día, pero no lo he probado porque no tengo un iPhone }:/
Echa un vistazo a esto, que lo mismo también te interesa: http://www.cocos2d-iphone.org/about

+1 zootropo Gracias por la respuesta, el cocos2d no lo conocia y es un placer conocerlo ahora XD gracias, este domingo tengo diversion asegurada jeje

Sobre el iphone yo lo q hice es que me dieran un telefono por 0 euros en mi compania, y lo vendi en ebay por 90, y compre un iphone 2G de segunda mano por 150, asi q me salio 60 euros.

Por ese precio, vale la pena.Da muchisima utilidad. Pero por mas dinero, ya es personal, para mi ningun telefono lo vale
Imagen

TRITONMSX
Adicto

Mensajepor TRITONMSX 13 Mar 2010 00:28

Gracias a todos por vuestros consejos,ante todo deciros que me han gustado muchas de vuestras opciones sobre todo bennu.
Pero queria contaros algo,hace un año que un amigo y yo (amantes de los videojuegos) bromeamos sobre la idea de crear un juego de lucha 2d con personajes de nuestra empresa(jefe ,el pelota,la amante,nosotros mismos,etc...)en plan de broma y teniendo claro que seria tipo 8bits (yie ar kun fu) .
Creamos un guion y buscamos como crear un juego sin saber programación y entonces ahi empezaron los dilemas.
Mi amigo windowsero de pro y yo sin saber mucho de pc pero recien descubrido linux y maravillado de este sistema.
Mi amigo encontró game maker y rapido empezó a crear jueguecillos y yo queria aprender programación utilizando linux .
Todo el mundo me recomendó python y yo pregunté si habia algo parecido a game maker en linux sin tirar de wine y la gente echava pestes de gm.
Por otro lado a mi se me dá bastente bien dibujar y creé los personajes ,ondas de fuego ,sonidos y llegamos a hacer una escena enque mi encargado le tiraba hadokens a mi jefe ,pero la cosa se enfrió.
Ahora él está haciendo en gm un juego tipo Zelda en el cual he creado algunos montruos y pongo algunos sonidos creados por mi (tipo el quejido de un jabalí gravado en mi movil).
Creo que voy a volver a intentarlo con python sin obsesionarme con los juegos ,pero creo tambien que gm en linux seria una magnifica forma de crear juegos.
Bueno,gracias de todos modos y a ver lo consigo...

PrevioSiguiente

Volver a Software libre