Passy_22 escribió:Buenas a todos,
Me gustaría iniciarme en estos dos lenguajes de programación y me gustaría que me recomendarais algunas páginas web en las que encontrar información o practicar, así como manuales
Muchísimas gracias!!
Tienes la wiki de python, hay que editarla un dia de estos para corregir algunos errores.
wiki/PythonEn español tienes uno que empieza de 0 muy bien:
www.mundogeek.net/tutorial-pythonUna vez aprendas lo basico, condicionales, bucles, las funciones basicas, prueba a realizar tus propias funciones. La mejor manera de aprender es necesitar programar algo, te da ese chute de motivacion ya que aprendiendo de manera autodidacta se tarda bastante. Piensa algun programa como filtrado de correos, generador de dni, traductor de google etc.
Cuando entiendas lo básico puedes dar el salto a la interfaz gráfica con tkinter, ando metido a full con el y espero tener algun tutorial desde 0 para dentro de unos meses. Si quieres material de calidad la mayoria de veces tendrás que tragarte paginas en ingles, es fundamental poder resolver los problemas lo antes posible o te tiraras de los pelos de la impotencia.
Por último te digo que python es un lenguaje precioso, simple y directo al grano. Si el programador no lo enreda mucho es como leer un libro. Tienes miles de modulos adicionales para poder añadir mas funciones a tus programas, ademas de un framework para la edición web (django).
Te diria que se puede hacer de todo en python pero todo lenguaje tiene sus limitaciones, por ello hay aveces que es mejor tirar por otro lenguaje para depende que situaciones.
Yo lo deje un poco de lado hace tiempo y lo retome hace unas semanas por necesidad y me está gustando bastante.