Informacion sobre PS2 Classics en PS3

13, 4, 5, 6, 7, 8
federosky escribió:creeis que se podra hacer algo para emular los de la PSP??


Fijo que es lo siguiente. Recordemos que Miralatijera "abrió a la Cobra".

Saludos.
Parece ser que los Saves no se guardan en la MC de PS2 que creamos en PS3, si no los PS2Classics tienen su propia MC Interna... y alli es donde van guardadas las partidas.


Otros mas que he probado...

· Dragon Quest VIII (EUR) -> Funciona. Le he dedicado unos 30m, lo que es conseguir salir de la ciudad y combatir varias veces. Lo que si noto que el juego sufre unas pequeñas relentizaciones a veces, pero no recuerdo si el juego en PS2 era asi. Guarda/carga Ok

· Drakengard 2 (EUR) -> No funciona. Pantallazo negro tras el logo de Playstation 2.

· Drakengard (EUR) -> Funciona. Aunque cuando salen mensajes en mitad de la partida la pantalla tiembla, pero solo cuando aparecen los mensajes en plan tutorial que paran el juego. Guarda/Carga OK

· Shadows of Memories (EUR) -> Jugable. Sufre relentizaciones -no molestas- al ir explorando la ciudad... pero no recuerdo si esto es del juego en si o por convertirlo. [+risas] Guarda/Carga OK

· Radiata Stories (USA) -> No funciona. Pantallazo negro al iniciar.

· Onimusha (USA) -> Perfecto. Guarda/Carga OK


*Todas mis comprobaciones es usando una PS3 Slim (CECH-2004A) con Rogero 4.30
Yo ya desisto, por más que sustituyo las MC, habiendo realizado el proceso de encriptar y desencriptar con mi eid_root_key , me da error de datos guardados dañados siempre, lo único es que puedo sacar esas MC desencriptarlas y usarlas en PCSX2, pero cuando lo hago a la inversa, volver a encriptar y pasarlas a ps3, nunca me va.

Queía continuar varias partidas de juegos de ps2 que tengo con muchas horas.

[buuuaaaa]
Natsu escribió:Yo ya desisto, por más que sustituyo las MC, habiendo realizado el proceso de encriptar y desencriptar con mi eid_root_key , me da error de datos guardados dañados siempre, lo único es que puedo sacar esas MC desencriptarlas y usarlas en PCSX2, pero cuando lo hago a la inversa, volver a encriptar y pasarlas a ps3, nunca me va.

Queía continuar varias partidas de juegos de ps2 que tengo con muchas horas.

[buuuaaaa]

Yo también quiero hacer esto pero no tengo mi eid_root_key, ¿hay alguna forma de obtenerla sin downgradear?
Estoy en CFW 4.31 Miralatijera.
federosky escribió:hack, dragon quest funcionan pero al estar 15 a 20 minutos el juego se traba se escucha la musica pero el juiego no sige... version PAL una pena

Buenas, a mi el Dragon Quest VIII me va perfecto, la versión es la PAL, mas de 30 minutos jugados, y en CFW Rogero 4.30, podrías ser mas especifico en donde se te cuelga? PS3 slim, un saludo y si quereis mas datos avisad.
El Toy Story 3 funciona incluso mejor que en la ps2 xD
Alguien ha probado el Xenosaga? Me lo compré de importación justo antes de morir mi PS2, y vendría de puta madre poder jugarlo de una vez, que en el PCSX2 me iba bastante ralentizado XD
Hoy he ido a jugar al KH y no se que ha pasado que no me detecta ninguna partida guardada, pero en el menu de la ps3 si que aparece, sabeis que puede pasar?
Seluky escribió:
federosky escribió:hack, dragon quest funcionan pero al estar 15 a 20 minutos el juego se traba se escucha la musica pero el juiego no sige... version PAL una pena

Buenas, a mi el Dragon Quest VIII me va perfecto, la versión es la PAL, mas de 30 minutos jugados, y en CFW Rogero 4.30, podrías ser mas especifico en donde se te cuelga? PS3 slim, un saludo y si quereis mas datos avisad.

el dragon quest se me queda pillao en el principio cuando sales de la ciudad despeus de apredrear al viejo verde y tienes q vuolver a entrar pues ahi... estoy en cfw de roguero 4.30 v5
El "Drakengard 2 (EUR)" no funciona, en cambio la version "USA" si funciona. Acabo de probarla.
Acabo de probar el SEGA AGES 2500 Phantasy Star Generation 1 con la traducción al inglés y funciona perfectamente
federosky escribió:
Seluky escribió:
federosky escribió:hack, dragon quest funcionan pero al estar 15 a 20 minutos el juego se traba se escucha la musica pero el juiego no sige... version PAL una pena

Buenas, a mi el Dragon Quest VIII me va perfecto, la versión es la PAL, mas de 30 minutos jugados, y en CFW Rogero 4.30, podrías ser mas especifico en donde se te cuelga? PS3 slim, un saludo y si quereis mas datos avisad.

el dragon quest se me queda pillao en el principio cuando sales de la ciudad despeus de apredrear al viejo verde y tienes q vuolver a entrar pues ahi... estoy en cfw de roguero 4.30 v5


Yo he entrado y salido muchas veces, combatido y llevo aproximadamente una hora de juego y ningún cuelgue, si te interesa jugar a ese juego te recomiendo que vuelvas a hacer el cambio de formato de la ISO, a no ser que alguien comente que también le queda pillado. Un saludo
LinkinDark escribió:
Yo ya desisto, por más que sustituyo las MC, habiendo realizado el proceso de encriptar y desencriptar con mi eid_root_key , me da error de datos guardados dañados siempre, lo único es que puedo sacar esas MC desencriptarlas y usarlas en PCSX2, pero cuando lo hago a la inversa, volver a encriptar y pasarlas a ps3, nunca me va.

Queía continuar varias partidas de juegos de ps2 que tengo con muchas horas.

[buuuaaaa]

Yo también quiero hacer esto pero no tengo mi eid_root_key, ¿hay alguna forma de obtenerla sin downgradear?
Estoy en CFW 4.31 Miralatijera.

Conseguí la eid_root_key pero me pasa lo mismo, me da error de datos guardados... :(
Creo que es normal que ciertos juegos a personas les funcione y a otras no o se le cuelgue, la cosa esta en la iso, si esta bien dumpeada o vete a a saber quien la ha echo y si esta bien echa.

Me sorprende que nadie haya probado el DBZ Budokai Tenkaichi 3. Esperadisimo para la consola.

Un saludo
cupra4t escribió:Creo que es normal que ciertos juegos a personas les funcione y a otras no o se le cuelgue, la cosa esta en la iso, si esta bien dumpeada o vete a a saber quien la ha echo y si esta bien echa.

Me sorprende que nadie haya probado el DBZ Budokai Tenkaichi 3. Esperadisimo para la consola.

Un saludo



En otros foros dice que funciona perfectamente
a mi solo me manda error "80029513" lo estoy probando con el Capcom Vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001
estaria genial la trilogia de fatal frame !!!!!!!!!!!!!!!!!
Bloody roar 4 funciona tal vez tenga algo de lag, pero no sabria decirlo seguro[chulito]

Odin sphere tambien, y este si que lo hace perfectamente, da gusto
Kuza escribió:
cupra4t escribió:Creo que es normal que ciertos juegos a personas les funcione y a otras no o se le cuelgue, la cosa esta en la iso, si esta bien dumpeada o vete a a saber quien la ha echo y si esta bien echa.
Un saludo


Eso me paso a mi con el Kingdom Hearts I, que lo hacía todo bien y nada, pantallazo negro, hasta que probé a volver a hacer la ISO y sobre la nueva hice todo el proceso y ala funcionando.
Una pregunta, alguien que sepa hacer pkgs, no podria hacer un monton de ellos distintos (PS2U10000, PS2U10001, PS2U10002, PS2U10003... ) y luego ya le cambiamos nosotros el nombre y el juego que queramos meter? o sea, con que cambie la ruta de instalacion, y que guarde partidas en sitios distintos, valdria. es que pesan 16 miseros megas. Mejor aun si alguien hace un buen tuto de como hacerlos

Me acuerdo ahora de la gente que se reia cuando se preguntaba en el foro si algun dia seria posible un emulador de ps2 en ps3 [poraki]
¿Se podria portar una aplicacion tipo swam magic con las claves de PS2 Classics o hacer un tipo un cargador de backup tipo multiman que cogiera la mejor configuracion para ese juego? Solo son ideas mias que digo por decir porque no tengo ni p*** idea de si seria posible jeje ;)
Kuza escribió:Una pregunta, alguien que sepa hacer pkgs, no podria hacer un monton de ellos distintos (PS2U10000, PS2U10001, PS2U10002, PS2U10003... ) y luego ya le cambiamos nosotros el nombre y el juego que queramos meter? o sea, con que cambie la ruta de instalacion, y que guarde partidas en sitios distintos, valdria. es que pesan 16 miseros megas. Mejor aun si alguien hace un buen tuto de como hacerlos

Me acuerdo ahora de la gente que se reia cuando se preguntaba en el foro si algun dia seria posible un emulador de ps2 en ps3 [poraki]


Yo mismo, y han tardado 6 años en conseguir un emulador funcional que tiene gran compatibilidad y que se arrastra o cuelga con algunos juegos ( no muchos).

Por cierto encantado de tragarme mis palabras XD
Bueno bueno... en PS3hax han conseguido hacer que tengamos todos los juegos que queramos sin sustituir XD acabo de probarlo y funciona.

1. Cojemos un PKG y Rap de un PS2Classics
2. el Rap le cambiamos el nombre por ejemplo
rap original - JP0101-NPJD00010_00-0000000000000000
rap modificado - JP0101-SLES53974_00-0000000000000000

3. Metemos el rap modificado en la carpeta raps del PS2Classics_Gui
4. Extraemos el PKG del juego de PS2
5. Usamos el PS2Classic_Gui para convertir el juego de PS2. En "ContentID" le ponemos el mismo del rap modificado y en Klicensse elegimos el rap modificado (no importa si nos da el mismo codigo que el original).
6. Convertimos y sustituimos por el original.
7. Cambiamos el Param.SFO y le ponemos la ID del juego de PS2.
8. Le cambiamos el nombre de la carpeta que tenemos tras extraer el PKG por el nombre que le hemos puesto al rap modificado
9. Convertimos el PKG (Make PKG...)
10. Activamos el rap modificado e instalamos el PKG
11. Voilá... tenemos otro juego de PS2 convertido sin necesidad de sustituir.


Lo acabo de hacer y ahora tengo 2 juegos instalados usando el mismo juego base. Ahora para diferenciarlos, pues le cambiais las imagenes de fondo y listo.

Yo he usado la ID "SLES53974", ya que el juego convertido es el "Dragon Quest VIII". Recuerden que los saves van grabados en la carpeta donde se instala el PKG/PS2Classics...


@Edit

Ya que estaba, he vuelto a crear el PKG para ponerle el fondo, la caratula y el nombre. Le he borrado el PIC0 y el PIC2 para que no salga el cuadrado en la esquina para que se vea el fondo solamente.

Imagen
en camino PS2 Classics Manager Fuente
kristian696969 escribió:en camino PS2 Classics Manager Fuente

esto si ke si
Los managers molan, ahora para PS2 xDDDD
que estoy haciendo mal que solo me sale

"la informacion de proteccion de copyright no es valida" 80029513
skazi_15 escribió:que estoy haciendo mal que solo me sale

"la informacion de proteccion de copyright no es valida" 80029513


Has usado React PSN? has usado el Rap adecuado?
Lo que parece que da la cable para que muchos juegos funcionen mejor o peor es el archivo CONFIG que viene en los juegos de PS2 que hay en la store. Usando las herramientas actuales creo que se puede desencriptar y encriptar, al menos yo lo he intentado y eso parecía, pero no consigo hacer que me funcione porque seguramente haga mal más de una cosa xD

¿Alguien tiene idea de cómo funciona este archivo CONFIG? Creo que conseguir modificarlo es la clave para hacer funcionar todos los juegos.

Estuve intentando hacer funcionar la versión PAL y multi del GTA: San Andreas y funcionar funciona pero hay ciertos errores como una franja gorda de pixeles a la derecha de la imagen que en todo momento no paran de moverse y algunos errores más que no ocurren en la versión en inglés del juego que está en la store. Intenté coger el CONFIG de esta versión, desencriptarla y encriptarla para el juego que usaba y nada, pantalla negra. Con el archivo tal cual me daba error creo recordar.

Un saludo y a ver si conseguimos optimizar más el emulador de PS2.
Probados usando como "base" el juego Máximo:

Burnout Dominator --> Perfecto
DBZ Budokai Tenkaichi 2 --> Perfecto
Final Fantasy X --> Perfecto
Kingdom Hearts I y II --> Perfecto
Soul Calibur 3:
a 50 Hz, injugable
a 60 Hz, jugable con alguna ralentización (depende mucho del nivel), según el nivel diría que funciona sobre los 45 fps y otros por los 30 fps.

Anda que vaya negocio tiene montado Sony con los ps2 classics "adaptados" uno a uno XD

Ahora a hacer pkg individuales con los logos y nombres. Como anotación no me ha echo falta borrar el fichero CONFIG para hacer funcionar los juegos.

salu2
Hibiki-naruto escribió:Bueno bueno... en PS3hax han conseguido hacer que tengamos todos los juegos que queramos sin sustituir XD acabo de probarlo y funciona.

1. Cojemos un PKG y Rap de un PS2Classics
2. el Rap le cambiamos el nombre por ejemplo
rap original - JP0101-NPJD00010_00-0000000000000000
rap modificado - JP0101-SLES53974_00-0000000000000000

3. Metemos el rap modificado en la carpeta raps del PS2Classics_Gui
4. Extraemos el PKG del juego de PS2
5. Usamos el PS2Classic_Gui para convertir el juego de PS2. En "ContentID" le ponemos el mismo del rap modificado y en Klicensse elegimos el rap modificado (no importa si nos da el mismo codigo que el original).
6. Convertimos y sustituimos por el original.
7. Cambiamos el Param.SFO y le ponemos la ID del juego de PS2.
8. Le cambiamos el nombre de la carpeta que tenemos tras extraer el PKG por el nombre que le hemos puesto al rap modificado
9. Convertimos el PKG (Make PKG...)
10. Activamos el rap modificado e instalamos el PKG
11. Voilá... tenemos otro juego de PS2 convertido sin necesidad de sustituir.


Lo acabo de hacer y ahora tengo 2 juegos instalados usando el mismo juego base. Ahora para diferenciarlos, pues le cambiais las imagenes de fondo y listo.

Yo he usado la ID "SLES53974", ya que el juego convertido es el "Dragon Quest VIII". Recuerden que los saves van grabados en la carpeta donde se instala el PKG/PS2Classics...


@Edit

Ya que estaba, he vuelto a crear el PKG para ponerle el fondo, la caratula y el nombre. Le he borrado el PIC0 y el PIC2 para que no salga el cuadrado en la esquina para que se vea el fondo solamente.



Seria un subidon que subieras los pkgs base de los juegos que vayas haciendo, yo mismo los haria pero no tengo ni idea de hacer pkgs, y no me entero, digo que podrias subir nada mas los 16 megas del pkg base sin el juego [360º]
Kuza escribió:
Hibiki-naruto escribió:Bueno bueno... en PS3hax han conseguido hacer que tengamos todos los juegos que queramos sin sustituir XD acabo de probarlo y funciona.

1. Cojemos un PKG y Rap de un PS2Classics
2. el Rap le cambiamos el nombre por ejemplo
rap original - JP0101-NPJD00010_00-0000000000000000
rap modificado - JP0101-SLES53974_00-0000000000000000

3. Metemos el rap modificado en la carpeta raps del PS2Classics_Gui
4. Extraemos el PKG del juego de PS2
5. Usamos el PS2Classic_Gui para convertir el juego de PS2. En "ContentID" le ponemos el mismo del rap modificado y en Klicensse elegimos el rap modificado (no importa si nos da el mismo codigo que el original).
6. Convertimos y sustituimos por el original.
7. Cambiamos el Param.SFO y le ponemos la ID del juego de PS2.
8. Le cambiamos el nombre de la carpeta que tenemos tras extraer el PKG por el nombre que le hemos puesto al rap modificado
9. Convertimos el PKG (Make PKG...)
10. Activamos el rap modificado e instalamos el PKG
11. Voilá... tenemos otro juego de PS2 convertido sin necesidad de sustituir.


Lo acabo de hacer y ahora tengo 2 juegos instalados usando el mismo juego base. Ahora para diferenciarlos, pues le cambiais las imagenes de fondo y listo.

Yo he usado la ID "SLES53974", ya que el juego convertido es el "Dragon Quest VIII". Recuerden que los saves van grabados en la carpeta donde se instala el PKG/PS2Classics...


@Edit

Ya que estaba, he vuelto a crear el PKG para ponerle el fondo, la caratula y el nombre. Le he borrado el PIC0 y el PIC2 para que no salga el cuadrado en la esquina para que se vea el fondo solamente.



Seria un subidon que subieras los pkgs base de los juegos que vayas haciendo, yo mismo los haria pero no tengo ni idea de hacer pkgs, y no me entero, digo que podrias subir nada mas los 16 megas del pkg base sin el juego [360º]

Si quieres puedo yo hacer alguno que me vayais diciendo, subo el pkg con su rap listo para crear el iso.bin.enc y activarlo.


Saludos
aliajc escribió:Si quieres puedo yo hacer alguno que me vayais diciendo, subo el pkg con su rap listo para crear el iso.bin.enc y activarlo.


Saludos


Eso seria cojonudo [buenazo] , yo preferiria mas aun, que subieras unos cuantos, pero sin imagenes ni nada, solo el pkg distinto, me da igual como se llame, o en que ruta se instale, el caso es que sean diferentes y guarden en lugares distintos. Luego ya los modificamos cada uno por ftp, metemos imagenes, cambiamos el param.sfo y listo [hallow]

Por cierto, cuando lei lo de el usuario de ps3hax que esta haciendo un cargador de juegos ps2, al principio era muy exceptico, la verdad es que no creia que pudiera hacer algo funcional, o que tardaria meses, pero estoy leyendo su hilo, y es impresionante, el tio mañana va a sacar un cargador funcional, que ademas va a tener una interfaz cojonuda. Me parece que ya tenemos cargador de verdad chavales

Espero que libere el codigo, para ver si hermes puede hacer algo en el iris manager [360º]
Kuza escribió:
aliajc escribió:Si quieres puedo yo hacer alguno que me vayais diciendo, subo el pkg con su rap listo para crear el iso.bin.enc y activarlo.


Saludos


Eso seria cojonudo [buenazo] , yo preferiria mas aun, que subieras unos cuantos, pero sin imagenes ni nada, solo el pkg distinto, me da igual como se llame, o en que ruta se instale, el caso es que sean diferentes y guarden en lugares distintos. Luego ya los modificamos cada uno por ftp, metemos imagenes, cambiamos el param.sfo y listo [hallow]


Aqui está compi, he puesto 5 pkgs con sus 5 raps y la klisence
http://www.putlocker.com/file/FEB89B2261AEB133

Saludos
aliajc escribió:
Kuza escribió:
aliajc escribió:Si quieres puedo yo hacer alguno que me vayais diciendo, subo el pkg con su rap listo para crear el iso.bin.enc y activarlo.


Saludos


Eso seria cojonudo [buenazo] , yo preferiria mas aun, que subieras unos cuantos, pero sin imagenes ni nada, solo el pkg distinto, me da igual como se llame, o en que ruta se instale, el caso es que sean diferentes y guarden en lugares distintos. Luego ya los modificamos cada uno por ftp, metemos imagenes, cambiamos el param.sfo y listo [hallow]


Aqui está compi, he puesto 5 pkgs con sus 5 raps y la klisence
http://www.putlocker.com/file/FEB89B2261AEB133

Saludos


Muchas gracias! [beer]
Pues acabo de probar The Document of Metal Gear y funciona bien, tiene pequeños detalles como que el video del inicio no funciona o que falla el audio. De ahí en fuera en las misiones que tiene para probrar y en los diseños funciona perfectamente.

PS: ¿alguien ha podido hacer funcionar el Gran Turismo 4 versión americana?, me arranca pero despues del video de introducción se queda la pantalla en negro.
Probado The Simpsons Hit & Run, funciona de lujo XD


Saludos
Una pregunta, para que te funcione el reactpsn, tienes que tener una consola no baneada, lo digo, por que sigo todo el proceso, creo la cuenta aa, me meto en ella, lo ejecuto, se me reinicia la consola, se cambia en nombre de la cuenta aa, pero el juego de ps2 clasic sigue sin funcionarme.

El error que me dice es;
Se ha producido un error durante la operacion de inicio
(80029530)
@aliacj , me parece que lo que pones en esos enlaces no está permitido en el foro, contienen material de sony.

Yo por precaución lo quitaba...
kikex-box escribió:@aliacj , me parece que lo que pones en esos enlaces no está permitido en el foro, contienen material de sony.

Yo por precaución lo quitaba...

No tienen nada de sony, tanto los pkgs como los raps los he hecho yo compi.


Saludos
CaptainCPS-X anoche volvio a hablar sobre su "PS2Classics Manager".

Por lo que leo, el programa se basa en sustitucion. El "PS2 Manager" te instala en el HDD0 los archivos base y los juegos tienen que ir metidos en "HDD0/PS2ISO" en sus respectivas carpetas con sus imagenes para el Manager.

Al ejecutar uno de los juegos, el programa lo que hace es copiar el "ISO.BIN.ENC" de dicho juego y ponerlo en la carpeta USRDIR" y tambien su archivo de la "VMC". Cuando cerramos el programa y volvemos a abrilo, el "ISO.BIN.ENC" y su "VMC" vuelven a su carpeta original, para volver a cargar otro juego.

de momento el programa solo funciona en forma interna, y que esta trabajando duramente para que podamos tener el "PS2 Manager" lo mas pronto posible.
imagino que este hombre utilice para ello , el rap y el pkg de su place holder.
si quereis hacerlo a manubrio de momento y no tener que andar con el react psn para cada juego , utilizar su rap y pkg para todos los juegos.
ponedlos en el disco duro externo , cada iso bin enc en una carpeta propia con el nombre del juego y los icon y pic que hayais preparado para ellos.
cuando querais cambiar de juego , con el explorador de archivos del multiman , copiais el save del juego al que esteis jugando a la carpeta del disco externo en la que tengais guardado su iso bin enc .
una vez copiado el save del juego a su carpeta en el externo , borrais la iso bin enc , icon y pic , y la memoria si vais a pasar un juego del externo que ya la tenia creada.
copiais desde el externo la iso , los iconos y el save si ya lo teniais de haber jugado antes , y ya esta.
He seguido con mis pruebas y confirmo:
-Cowboy Bebop Tsuitou no Yakyoku NTSC-J funciona al 100
-Futurama NTSC sin problema alguno
Seco escribió:Una pregunta, para que te funcione el reactpsn, tienes que tener una consola no baneada, lo digo, por que sigo todo el proceso, creo la cuenta aa, me meto en ella, lo ejecuto, se me reinicia la consola, se cambia en nombre de la cuenta aa, pero el juego de ps2 clasic sigue sin funcionarme.

El error que me dice es;
Se ha producido un error durante la operacion de inicio
(80029530)

Me cito por si alguien puede ayudarme
Buenas amigos aqui dejo la ultima revision de ps2classic con los nuevos cambios ya agregados por mi con la ayuda de flatz y aldo.

-ISO9660 Check
-Soporta LIMG (Chekeo y creacion)
-Cifrado y descifrado de las VMC ahora funcional!, con la ayuda de flatz quien hizo un nuevo script .py que realizaba la tarea faltante de regenerar la tabla de hashes de la vmc de manera que pude portarlo a c y tambien ahora no se necesita la Root key! para descifrar o cifrar vuestras vmc's, tambien gracias a aldo por su ayuda en el proceso.

-Ahora podras ver el progreso hecho mientras se descifra o cifra isos asi que sera mas facil esperar.

http://www.mediafire.com/?3xcz5om17zacnya

Codigo fuente: http://www.mediafire.com/?116a12awyjndo09

Descifrando virtual memory card

ps2classic vd cex my_vmc.vme my_vmc_decrypted.vmc

Cifrando
virtual memory card

ps2classic ve cex my_vmc.vme my_new_vmc.vme

Ahora regenerara la tabla de hash de cada bloque de la MC y por ende ahora funciona cualquier save.

Referente al cifrado y descifrado isos o config no cambia nada entre comandos sigue igual ya que los cambios fueron internos.

Si preferis usar interfaz grafica recomiendo que espereis a la nueva version de la herramienta de aldo Ps2 classics GUI que vendra con los cambios de esta version y ademas con buenas mejoras en la interfaz de usuario.

Gracias a flatz por su increible ayuda en absolutamente todo, aldo igualmente y los demas que facilitaron el proceso.

Aqui tambien incluyo algo para los que quieran modificar isos o ripearlas con mas facilidad y sean funcionales en la PS3.

El proceso es muy facil y sencillo usando eXPERT 1.03 ya que la version 2.0 tiende a tener fallas con estas imagenes ISO9660 y termina corrompìendolas.

.- Ripeando o modificando cualquier juego PS2

1.- Descifra el ISO.BIN.ENC con ps2classic command line o la genial GUI de aldo.
2.- Ejecuta eXPERT 1.03 y sigue el siguiente orden para trabajar:

- Extract LBA
- Extract files (Extraera todos los archivos del juego en una carpeta con el nombre de la iso)

Ahora podras hacer tus cambios sobre los datos del juego, modificar lo que quieras dependiendo del juego por ejem dbz con musica original, la saga gta, etc. Tambien si quieres ripear un archivo que el juego no tome obviamente debeis recordar que no se pueden borrar (Ya que el LBA guarda el registro de la lista de archivos en el juego) como tal lo que se hace es crear un archivo dummy de 0kb por ejem y se le pone el nombre del que va a reemplazar al final, pero todo esto es tema del ripeo y depende del juego y lo que encontreis en google.

- Rebuild files (Ahora generara una iso con la carpeta previamente extraida y modificada).
- Rebuild LBA

eXPERT 1.03 con el plugin ps2 cdvd.
http://www.mediafire.com/?jq0quoy1q3w8oh6

3.- Ahora para finalizar solo tienes que cifrar la ISO final hecha con eXPERT 1.03 siguiendo los 4 pasos del proceso de regenerar una iso con eXPERT, para cifrarla teneis que usar las nuevas versiones que he subido de ps2classic en linea de comandos o si preferis la interfaz de usuario usad la proxima nueva version de Aldo PS2 classics GUI con las nuevas mejoras que subi hoy ya incorporadas y nuevos arreglos en la interfaz grafica todo hecho por aldo.

Entonces solo te queda usar en la ps3 ese nuevo ISO.BIN.ENC y ver tus cambios.

Un saludo
probados por mi hoy durante 10 minutos cada juego
ondin sphere pal perfect
ring of red ntsc perfect
head hunter pal perfect
extermination pal perfect
maximo army of zin pal perfect
sengoku basara x jap, este funciona pero va lento con lag, se hace injugable
mark of kri pal perfect
dragon quest vii pal perfect
timespliters 1 pal perfect
klonoa 2 pal, perfect, he leido en la lista de compatibilidad ke no iba bien la intro...a mi sin ningun problema. sin lag ni nada
castlevania lament of inocence pal perfect
urban reign pal perfect

yo creo ke a los ke les dan problemas no se yo creo ke es cosa de la propia iso...a mi solo me ha dado problema el sengoku basara x y es region jap...asi ke no se si eso tendra algo ke ver pero todo lo demas sin problemas, incluso el klonoa 2 ke dicen ke iba lento o asi...a mi no...
mañana sigo con mas, los ke ocupan mas ke tengo ke pasar via ftp...
Muchas gracias ing_pereira, esperaré a la versión gui, que ya me he matado mucho intentando hacer funcionar las MC para que al final fuera un error de hash xD ya podía yo matarme a desencriptar y encriptar xD

Ya está disponible la versión 1.5 con ella he podido usar las MC que tenía [boing]
he probado la saga Onimusha...

· Onimusha Warlods (USA) - Funciona. Guarda OK

· Onimusha 2 (EUR) - Parcial. Guarda OK. El juego se me ha bloqueado al estar dentro del herrero de la ciudad, empieza dando errores graficos (pj y objetos parpadeando) y finalmente, bloqueo. Habria que probarlo mas a fondo.

· Onimusha 3 (EUR) - Funciona. Guarda OK. En 50hz el juego tiene como un filtro granulado/suciedad que hace que sea bastante mal y oscuro, en 60hz va bien (en el video inicial donde sale Jean Renno, el sonido se desincroniza y los subtitulos tiemblan pero en las siguientes escenas han ido bien).

· Onimusha Dawn of Dreams (EUR) - Funciona. Guarda OK. Funciona bien, pero en Menus (Seleccion de Idioma, Inicio, Opciones, Menu de Estado, etc) y en Imagenes (como la imagen que presenta el Capitulo) tiene errores graficos en las imagenes que se utiliza en los fondos pero las letras si se ven por lo que no es un problema grave y se puede jugar tranquilamente. Probado en 60hz.

· Onimusha Dawn of Dreams (EUR) | Disco 2 - Funciona. Funciona, mismo errores graficos que el Disco 1 pero lo principal... reconoce la partida y me la carga, por lo que no habra problemas con los juegos que sean varios Discos (salvo aquellos que no te dejen grabar y te pidan el
cambio obligatorio).

* Para el "Onimusha Dawn of Dreams", no he creado 2 apartes... si no lo que he realizado es la sustitucion, porque asi hacen uso de la misma VMC (ya que esta se guarda en la carpeta del PKG Instalado) y poder cargar el save.

Me faltaria el "Blade Warriors"... pero al ser un titulo de lucha, no me interesa.
Tutorial
Tutorial para hacer funcionar los juegos de PS2 en PS3:
Requisitos:
-Consola con CFW 4.30 o 4.31
-El PKG del PS2 placeholder
-El rap del PS2 placeholder
-ISO de PS2 que quieran jugar
-PS2 Classics GUI 1.4 de Aldostools
-ReactPSN 2.23

1.- Bajar e instalar el PKG del PS2 Placeholder
2.- Crear una carpeta llamada "exdata" en una usb y colocar el rap del PS2 placeholder
3.- Conectar el usb en el PS3 en el puerto más cercano al lector y ejecutar ReactPSN pulsando el botón circulo durante 6 segundos.
4.- En el PC, copiar el archivo .rap del "PS2 placeholder" en la carpeta RAP que se encuentra dentro la carpeta del "PS2 Classics GUI 1.4 de Aldostools"
5.- Abrir el "PS2 Classics Gui 1.4" y seleccionar la opción "Encrypt" y "CEX", en donde dice "Decrypted Image" seleccionar el ISO del juego que vamos a covertir a ISO.BIN.ENC
6.- Nos muestra informacion de la ISO, y veremos si es ISO-9660, si es correcta nos mostrara: yes.
7.- Damos click en donde dice Klicensee en el boton "..." y buscamos el archivo rap que metimos en la carpeta RAP anteriormente.
8.- Le damos click al boton "Add Limg sector" para parchearla.
9.- Le damos click a el boton "Encrypt", si nos pregunta si deseamos parchear y agregar padding, le damos que si.
10.- El archivo nuevo que acaban de crear "ISO.BIN.ENC" lo copian en una USB
11.- Con un administrador de archivos en la ps3 copian el archivo "ISO.BIN.ENC" a la ruta del PS2 placeholder "hdd0/game/PS2U10000/USRDIR/.
12.- Ejecutan el juego y debería funcionar


no me funciona el paso 3 ya intente eliminando y reinstalando el react tambien cambiando el nombre de la cuenta a "aa" (sin las comillas)
el reactpsn si funciona cambia el nombre de la cuenta y reinicia la consola pero el exdata del place holder parece no estar funcionando.
alguna sugerencia?
380 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8