Infojobs me ha demostrado que no tengo ni puta idea de nada

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, me gustaria dejar esta reflexión aqui:

Nunca se descarta poder encontrar un nuevo y mejor empleo en infojobs y aun menos cuendo las cosas se ponen jodidas y tienes que asegurarte el pan pero es que me encuentro cosas que escapan de cualquier razonamiento humano y son las siguientes:

- Ofertas de las que no habia escuchado nada de lo que piden en mi vida y encima piden 3-5 años de experiencia pagando una mierda.

- Ofertas en las que para cumplir todos los requisitos que me piden hubiera necesitado dedicar toda mi vida desde antes de EGB para poder cumplir con los requisitos necesarios y experiencia necesaria.

- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos

- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos y encima pagando una mierda

- Ofertas con acrónimos de cosas que no habia escuchado en mi vida aun habiéndome dedicado esto en estudios/hobbie durante toda mi vida (vease un SYSPLEX, clúster bajo Z/OS, y sí, tuve que usar google)

- etc ...


En serio, estoy completamente dispuesto a aceptar (y muchos lo corroborareis) a que no tengo ni puta idea de nada a mal que me pese ... pero joder ... en verdad se van a creer que van a poder suplir todas las vacantes que tienen directamente en ofertas con lo que nos piden en este sector? no me lo creo.

Si parto de tener que aceptar estas premisas estoy completamente convencido que hay muchísima gente en el sector por encima mia en conocimientos, pero lo que estoy también completamente convencido es que hay INFINIDAD de personas que ni llegan a mi nivel o que estan exactamente en el mio, donde muchas de las cosas que le piden le sonarán a chino o que directamente es imposible que a lo largo de su vida haya podido aprender.

Sinceramente. Aun no se han dado cuenta que la informática conocerlo todo es imposible a no ser que dispongas de 4 vidas con sus correspondientes resurreciones? (y eso si contaramos que al renacer partieras con los conocimientos previamente adquiridos). No me creo que en la vida vayamos a poder ocupar entre todos las vacantes que ofrecen y muchísimos menos salir adelante con la mierda de sueldos que ofrecen.

Yo ya he aceptado mi mediocridad ... y tú ?
Luego pasa lo que pasa, que echas el cv cumpliendo solo 1 de los 20 requisitos que te ponen, y te llaman para currar, como le ha pasado a un amigo mío XD Lo cómico del tema es que para el curro le pedían hasta experiencia diseñando software de defensa de submarinos, y cuando han visto que ni el tato tiene experiencia en eso, se han conformado con su experiencia en C [tomaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:Luego pasa lo que pasa, que echas el cv cumpliendo solo 1 de los 20 requisitos que te ponen, y te llaman para currar, como le ha pasado a un amigo mío XD Lo cómico del tema es que para el curro le pedían hasta experiencia diseñando software de defensa de submarinos, y cuando han visto que ni el tato tiene experiencia en eso, se han conformado con su experiencia en C [tomaaa]


Por favor, dime que estás de coña
Det_W.Somerset escribió:Luego pasa lo que pasa, que echas el cv cumpliendo solo 1 de los 20 requisitos que te ponen, y te llaman para currar, como le ha pasado a un amigo mío XD Lo cómico del tema es que para el curro le pedían hasta experiencia diseñando software de defensa de submarinos, y cuando han visto que ni el tato tiene experiencia en eso, se han conformado con su experiencia en C [tomaaa]



experiencia diseñando software de defensa de submarinos?????? joder... cuando acabe la carrera no encuentro curro ni de palo...
KailKatarn escribió:Yo ya he aceptado mi mediocridad ...



Bienvenido a mi mundo...... [+furioso] [+furioso]
Si , la verdad, es que es la leche....llevo 2 meses buscando curro....es impresionante....Necesitarías hacer una carrera para poder acceder a las ofertas de trabajo de infojobs....hay cargos...que dices...pero seguro que habrá alguien con esa titulación!????....
Jé....yo desde que vi que pedian diplomados y/o licenciados para una empresa de limpieza....
No te fíes demasiado de las ofertas de Infojobs. A mí la mayoría también me parecen excesivas, primero porque es difícil que un ingeniero (telecos en mi caso) pueda tener experiencia demostrable en todo lo que suelen pedir. No se lo que suele cobrar un jefe de proyectos, pero he llegado a ver ofertas en que pidiendo 3 a 5 años de experiencia exigían experencia previa en dirección de proyectos y dominio de tropecientos protocolos/lenguajes de programación. Eso sí, algunas ofreciendo unos escasos 30000€ según valía.

Luego, también se dan casos como el mío, en que me apunté a una oferta en que buscaban a estudiantes de doctorado y que dominaran bastante en programación. Conmigo no acertaron ni con una cosa ni con otra XD. Por lo menos estoy aprendiendo bastante y puedo seguir con la carrera, todo a costa de cobrar cuatro perrillas, pero no me puedo quejar, y más viendo como está el mercado laboral.

Lanzo la siguiente pregunta a los que vivan/hayan vivido al extranjero:¿Cuál suele ser el sueldo medio de un ingeniero de telecos fuera de España?
KailKatarn escribió:Bueno, me gustaria dejar esta reflexión aqui:

Nunca se descarta poder encontrar un nuevo y mejor empleo en infojobs y aun menos cuendo las cosas se ponen jodidas y tienes que asegurarte el pan pero es que me encuentro cosas que escapan de cualquier razonamiento humano y son las siguientes:

- Ofertas de las que no habia escuchado nada de lo que piden en mi vida y encima piden 3-5 años de experiencia pagando una mierda.

- Ofertas en las que para cumplir todos los requisitos que me piden hubiera necesitado dedicar toda mi vida desde antes de EGB para poder cumplir con los requisitos necesarios y experiencia necesaria.

- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos

- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos y encima pagando una mierda

- Ofertas con acrónimos de cosas que no habia escuchado en mi vida aun habiéndome dedicado esto en estudios/hobbie durante toda mi vida (vease un SYSPLEX, clúster bajo Z/OS, y sí, tuve que usar google)

- etc ...


En serio, estoy completamente dispuesto a aceptar (y muchos lo corroborareis) a que no tengo ni puta idea de nada a mal que me pese ... pero joder ... en verdad se van a creer que van a poder suplir todas las vacantes que tienen directamente en ofertas con lo que nos piden en este sector? no me lo creo.

Si parto de tener que aceptar estas premisas estoy completamente convencido que hay muchísima gente en el sector por encima mia en conocimientos, pero lo que estoy también completamente convencido es que hay INFINIDAD de personas que ni llegan a mi nivel o que estan exactamente en el mio, donde muchas de las cosas que le piden le sonarán a chino o que directamente es imposible que a lo largo de su vida haya podido aprender.

Sinceramente. Aun no se han dado cuenta que la informática conocerlo todo es imposible a no ser que dispongas de 4 vidas con sus correspondientes resurreciones? (y eso si contaramos que al renacer partieras con los conocimientos previamente adquiridos). No me creo que en la vida vayamos a poder ocupar entre todos las vacantes que ofrecen y muchísimos menos salir adelante con la mierda de sueldos que ofrecen.

Yo ya he aceptado mi mediocridad ... y tú ?


Es tremendo, no hace mucho que pensé en abirir este mismo hilo. Exactamente igual. En mi caso, abro habitualmente, pese a estar trabajando, ofertas del mundo del area fiscal. En concreto, en esta página abunda la oferta de una empresa de la que no voy a citar el nombre, para no hacer ni publicidad. En concreto, esta empresa (Multinacional), solicita técnicos en fiscalidad:

----- Doble licenciatura, Master en Derecho Fiscal, Brillante expediente académico. Edad entre x y x más 2.

----- Experiencia entre 8 y 10 años en despachos de reconocido prestigio (sic) (y digo yo...entonces..¿Para qué cambiar?)

----- Dominio de todos los programas informáticos habidos y por haber, incluido el SAP.

----- Experto en precios de transferencia (area del derecho fiscal un poco especial y muy muy poco practicada en general).

---- Disponibilidad total para viajar por todo el mundo.

Y lo mejor de todo viene cuando te vas a la parte de lo que ofrecen ellos:

Se ofrece:

---- Posibilidad de carrera profesional (WTF!!!!)

Pero quien demonios va a dejar un trabajo de 10 años en un despacho de reconocido prestigio por una oferta donde no ponen ni el salario ofrecido???.

Bueno pues esta empresa, no exagero, copa las ofertas del area de fiscal de la página mencionada. Sin problema puede tener 20 ofertas diarias.
kamarada escribió:Jé....yo desde que vi que pedian diplomados y/o licenciados para una empresa de limpieza....


Un amigo pidio curro para eso, y le pedian el bachillerato, y para barrendero lo mismo.


pd: me gustaria ver el de muchos politicos, sera para que no les quitemos el cargo? xd.
jose91 escribió:
kamarada escribió:Jé....yo desde que vi que pedian diplomados y/o licenciados para una empresa de limpieza....


Un amigo pidio curro para eso, y le pedian el bachillerato, y para barrendero lo mismo.


pd: me gustaria ver el de muchos politicos, sera para que no les quitemos el cargo? xd.


Para ser político no hay que estudiar nada,Corcuera era electricista (de los de chapu) y fue ministro....
muchos políticos tienen carrera hecha...


zapatero era de hecho profesor en la universidad de León (y muy malo por lo que me han contado)


pero claro, casi seguro que de presi gana más :P
KailKatarn escribió:
Det_W.Somerset escribió:Luego pasa lo que pasa, que echas el cv cumpliendo solo 1 de los 20 requisitos que te ponen, y te llaman para currar, como le ha pasado a un amigo mío XD Lo cómico del tema es que para el curro le pedían hasta experiencia diseñando software de defensa de submarinos, y cuando han visto que ni el tato tiene experiencia en eso, se han conformado con su experiencia en C [tomaaa]


Por favor, dime que estás de coña


De coña nada. Además, que lo conozco de primera mano (el chaval es amigo mío), no es primo del vecino ni nada de eso XD

Había otro requerimiento también muy estrafalario, que obviamente tampoco cumplía. Creo (pero no estoy seguro) que era el haber trabajado en algún proyecto con el ministerio de defensa o la armada.

Muy jevi todo.
kamarada escribió:Jé....yo desde que vi que pedian diplomados y/o licenciados para una empresa de limpieza....

"se buscan diplomados en informatica para una empresa pequeña de piscinas, tambien ayudaran en labores de limpieza, suelo 700 €" [+risas]
Y para la cosa más simple y mínima piden mínimo un año o dos de experiencia... Y si nadie admite a alguien que no tenga experiencia... ¿cómo cojones se adquiere la experiencia que tanto desean?
A mi Infojobs tambien me da bastante por saco, buscas cosas y te hacen sentior miserable (un alto &) de lo que piden a lo que tienes. Y como no me gusta mandar si no estoy seguro de que es un puesto para mi, pues no suelo mandar, cuando se como dice Det que cogen a gente con el 20% de lo que piden.

Edito.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Veo que no soy el único impresionado. Sinceramente lo que ofrecen frente a lo que piden es completamente irreal y si a eso le sumo la realidad económica presente donde todo esta por las nubes es que me da hasta miedo [comor?]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La Solucion, en cuanto a la Informatica es bien sencilla: No dedicarse profesionalmente a ese ambito. Es inabarcable a menos que tengas enchufe, junto con tu carrerita eso si, ya sea tecnica o Superior.
Hola.

El problema es que por lo general los de rrhh no tienen ni zorra idea de lo que necesitan/quieren, y así nos va.

Yo tengo trabajo estable desde hace años, pero alguna vez he contestado a alguna oferta diciendo que me interesaba el puesto, pero que no estaba dispuesto a trabajar en una empresa que en el 2004 eran tan gilipollas de pedir 5 años de experiencia en Windows 2003 server... por poner un ejemplo.

El otro problema es que hoy por hoy llega un mico y abre un terminal en una estación Sun y ya pone "dominio de unix/linux/minix/sun... y su puta madre" en el CV.

Salu2.
O si no, os meteis a comercial, madre mía, sólo veo ofertas de comerciales ¡Que estamos en crisis ,hoygan!
DNKROZ escribió:Hola.

El problema es que por lo general los de rrhh no tienen ni zorra idea de lo que necesitan/quieren, y así nos va.

Yo tengo trabajo estable desde hace años, pero alguna vez he contestado a alguna oferta diciendo que me interesaba el puesto, pero que no estaba dispuesto a trabajar en una empresa que en el 2004 eran tan gilipollas de pedir 5 años de experiencia en Windows 2003 server... por poner un ejemplo.

El otro problema es que hoy por hoy llega un mico y abre un terminal en una estación Sun y ya pone "dominio de unix/linux/minix/sun... y su puta madre" en el CV.

Salu2.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Este año ya podrías empezar XD
depende de lo que se busque siempre se encuentra mas tarde que temprano
mi experiencia te puede
las empresas siempre contratan a cualquiera (aunque no tenga ni idea)cuando van deseperados

abre enviado mi CV para trabajar como helpdesk no se cuantas veces y siempre donde hay vacantes
y se repiten las mismas empresas siempre estoy descartado
asi que yo no pienso que tengo un mal CV
el RRHH de esa empresa tiene un ojo clinico para las personas buf que mete miedo
y encima empresas que pagan poco mas de 700 € te exigen titulo universitario
por que vende mucho

ahora mismo trabajo para una contrata con un unico cliente
y llevamos la ropa del cliente (imagen corporativa)
en resumen se puede decir que yo y los que trabajamos ahi somos las personas que deberian
contratar la empresa cliente pero como no puede que solo contrata universitarios
pues no puede pero alguien tiene que arreglar las maquinas

este trabajo lo encontre en infojobs y si no fuera por que iban de culo a la hora de contratar gente
creo que jamas me habrian contratado
Mira la realidad de los ingenieros en España la explican aquí.

Échale un ojo: http://es.youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4
Las cosas que piden en los curriculums lo deben de poner más para asustar que para otra cosa. Supongo que para hacer una criba entre:

·Los que no tienen ni puta idea <-- estos directamente no se inscriben en la oferta

·Los que aún sin cumplir todos los requisitos necesarios se apuntan a la oferta <-- en la empresa pensarian algo como: "ohhh, este chaval no tiene ni idea ni de X ni de Y pero aún así se ha apuntado a la oferta, el chico tiene huevos, hagamosle una entrevista y si eso contratemosle.

Claro que no será así en todas, pero seguramente sí en la mayor parte.

Además, esto me recuerda a algo que me contó un compañero de universidad hace un tiempo: Resulta que habia visto una oferta de trabajo en la que pedian 4 años de experiencia en .NET cuando no hacia ni 2 años que éste lenguaje habia salido "al mercado".
Pa que veas...


edit: Pacgo!, adoro el video que has puesto [plas] [plas] [qmparto]
Aparte de todo lo que habeis dicho ¿os habeis fijado que TODAS las empresas son siempre LIDERES del sector?, como molan los monopolios ¿no?, la mas modesta que he visto era la 2º del sector.

Y si, yo tambien es entrar y sentirme como un mierdas, yo que busco mas especificamente (auqnue hecho a todo) cosas de ilsutracion/diseño grafico, y no solo tienes que saber pintar con todas las tecnicas habidas y por haber, si no saber usar todos los programas de diseño/maquetacion existentes a la perfeccion y por supuesto al menos 2 años minimo de experiencia demostrable, teniendo en cuenta que el 80% de los solicitantes son pimpollos como yo recien salidos de sus escuelas de arte.... pues debe de ser un choteo brutal cuando lean los curriculums.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo echo de vez en cuando, aunque ultimamente ni me molesto, no me llaman ni para mozo de almacen.
Este país es de traca. El día que tratemos a ingenieros, investigadores, personal sanitario, científicos, biólogos y demás como se merecen... entonces puede que seamos un país medianamente avanzado. Porque yo flipo con las miserias que tiene que pasar la gente que ha estudiado tanto y que, en teoría, tiene que levantar esto. Pero no, mejor démosle al ladrillo otra vez y sigamos siendo un país de albañiles y funcionarios :-|
Pacgo! escribió:Mira la realidad de los ingenieros en España la explican aquí.

Échale un ojo: http://es.youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Dios, es buenisimo
golmate escribió:Lanzo la siguiente pregunta a los que vivan/hayan vivido al extranjero:¿Cuál suele ser el sueldo medio de un ingeniero de telecos fuera de España?

Yo soy teleco, toy haciendo el doctorado en copenhague.

Un teleco/informático, recién terminada la carrera, cobra unos 4.500€ al mes antes de impuestos, que se quedan en unos 3.000 después de impuestos.

Saludos.
chant escribió:
golmate escribió:Lanzo la siguiente pregunta a los que vivan/hayan vivido al extranjero:¿Cuál suele ser el sueldo medio de un ingeniero de telecos fuera de España?

Yo soy teleco, toy haciendo el doctorado en copenhague.

Un teleco/informático, recién terminada la carrera, cobra unos 4.500€ al mes antes de impuestos, que se quedan en unos 3.000 después de impuestos.

Saludos.


¿eso en Copenhague? Pues creo que voy a ir preparandome las maletas para el año que viene [qmparto]
Lo de Infojobs es lamentable, piden unos perfiles que es imposible cumplir y encima con unos sueldos de risa, si es que los nombran. Mi experiencia personal es que nada más echar el curriculum, a los pocos días muchas empresas te rechazan por no tener experiencia demostrable, que como ya han dicho cómo cojones voy a tener experiencia si acabo de terminar la carrera. Es para mearse.

Pero bueno luego hay otras empresas que aún sin encajar en el perfil te acaban llamando, supongo que dependerá de lo necesitados que estén de personal. De todas formas coincido con lo de que es imposible dedicarse al mundo de la informática a no ser que sea una rama muy pero que muy concreta.

Yo me conformo con la mitad de lo que ganan en Copenhague...
Pues parece que todos estamos igual XD con esto de infojobs o hemos pasado por lo mismo. Yo soy ingeniero tecnico de teleco y tb las he pasado caninas para encontrar curro... es mas ahora mismo no estoy trabajando de ingeniero xD sino de programador, pero bueno a ver donde acabamos.

Total lo mas bestia que recuerdo yo haber visto es lo siguiente:

'Se necesita gente que tenga de 3 a 5 años de experiencia para trabajar en gasolinera' Joer no es tan dificil hechar gasolina digo yo .... XD

y esta que si que me pareció el colmo

'Se busca gente con 7 años de experiencia como ascensorista para hotel ---> hombre vale que te pidan idiomas, vale que te pidan buena presencia pero no se yo si eso de ser ascensorista tiene tanta miga como para pedir 7 años'

Total hay que echarle cara y empezar a madar ofertas por todos lados, total, no hechar una oferta es igual que te digan que no te cogen asi que no pierdes nada.
Yo siempre lo digo, en la mayoria de ofertas de infojobs, lo que piden es esto:

Imagen

Piden un autentico Super Guerrero del espacio, en cuanto a requisitos, no se cortan y ponen lo que se les pueda ocurrir en ese momento, aparte de que despues de ponerte la biblia en verso de requisitos, cuando llegas a lo que pagan, es una misera miseria.
La verdad es que no son normales las ofertas que tienen, aunque la experiencia me dice que en las ofertas piden de todo, y si hay alguien que lo cumpla, bien, si no pillan al que mas se aproxima a lo que solicitaban, por eso aunque pidan un son goku y tu seas un Tenshinhan, presenta tu candidatura.
k_nelon escribió:Yo siempre lo digo, en la mayoria de ofertas de infojobs, lo que piden es esto:

Imagen

Piden un autentico Super Guerrero del espacio, no son normales la verdad, aunque la experiencia me dice que en las ofertas piden de todo, y si hay alguien que lo cumpla, bien, si no pillan al que mas se aproxima a lo que solicitaban.


Que bueno, tío. [+furioso]
Bueno... ¡Pues yo encontré trabajo en Infojobs! Encima, un trabajo estable, bien retribuido y aquí sigo. Cierto es, que antes tuve que sacarme dos carreras, un master, hablar dos idiomas... ¡Y tener menos de 30 años! Aún así, creo que es una minoría la gente que cumple parte de los requisitos para acceder a las ofertas, en ocasiones, desmesuradas.
El problema lo tenemos entre oferentes y demandantes de empleo: Cuanto menos oferta, más pueden pedir y apretar... ¡Incluso con el Licenciado Barrendero!
No os desanimeis por las chifladuras de infojobs. Alguna vez me ha tocado entrevistar gente para el trabajo y os digo como va mi experiencia.

Nosotros contratamos una empresa de selección de personal que se encarga de preseleccionar candidatos para que luego nosotros les hagamos una entrevista técnica. Resulta que los tipos se crearon un anuncio en infojobs para buscar gente. Hasta aqui normal. El caso es que como normalmente no tienen ni idea de nada técnico nos preguntaron que tecnologías usábamos. Comenzamos a enumerar y ellos lo metieron todo en la oferta. Como es lógico tenemos en cuenta que nadie va a hacer las cosas como las hacemos nosotros y todo el mundo tiene que pasar un proceso de aprendizaje.

Al final lo que cuenta es que tengas un currículum apañado y que más o menos se note que tienes interés y que te gusta moverte. Si no tienes experiencia pero has hecho trabajillos aquí y allá y tienes un mínimo de interés no van a tener ningún problema en contratarte. Por ejemplo, si un requisito es conocimientos sobre el sistema de control de versiones "X" si en la entrevista dices: "Nunca lo he usado profesionalmente pero para trabajillos míos he utilizado subversion que es una alternativa libre. Por supuesto a un nivel de andar por casa." aqui, y supongo que en todas partes, lo pasamos como válido.

Hay muchas ofertas pero hay poca gente realmente preparada e interesada en lo que hace. Aqui llevamos tiempo haciendo entrevistas y no es tan fácil fichar a alguien que merezca la pena.
Yo en infojobs he encontrado ofertas para diseñador increibles
pero las que más me gustan son aquellas que te piden:

-Conocimientos de administrativo, recepción teléfono etc...
-con saber diseñar webs, con java, flash, php
-3dstudio, freehand, photoshop, corel...

y por obra y servicio pagando una mierda
Pssss, desde que vi que para mozo de almacen pedian bachillerato, carnet de conducir y entre 3 y 5 años en el sector, pues... Joder, que era para una empresa de cartonaje, no para cargar y descargar bombas atomicas
Curius escribió:
DNKROZ escribió:Hola.

El problema es que por lo general los de rrhh no tienen ni zorra idea de lo que necesitan/quieren, y así nos va.

Yo tengo trabajo estable desde hace años, pero alguna vez he contestado a alguna oferta diciendo que me interesaba el puesto, pero que no estaba dispuesto a trabajar en una empresa que en el 2004 eran tan gilipollas de pedir 5 años de experiencia en Windows 2003 server... por poner un ejemplo.

El otro problema es que hoy por hoy llega un mico y abre un terminal en una estación Sun y ya pone "dominio de unix/linux/minix/sun... y su puta madre" en el CV.

Salu2.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Este año ya podrías empezar XD

No tio, ahora te piden 5 años en Windows Server 2008 XD
yo en infojob deje mi curriculum y estuve cuatro meses recibiendo ofertas, no me hizo falta apuntarme a ninguna. de hecho ni me las miré.
así es como conseguí mi actual empleo.

PD. puse el currículum en la web y no había acabao de editarlo cuando me llamaron diciéndome "nos gustaría que nos ampliara sus conocimientos porque el curriculum de infojobs es un poco escaso" y yo
"es que me habeis llamao antes de que terminara de escribirlo"
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
faco escribió:yo en infojob deje mi curriculum y estuve cuatro meses recibiendo ofertas, no me hizo falta apuntarme a ninguna. de hecho ni me las miré.
así es como conseguí mi actual empleo.

PD. puse el currículum en la web y no había acabao de editarlo cuando me llamaron diciéndome "nos gustaría que nos ampliara sus conocimientos porque el curriculum de infojobs es un poco escaso" y yo
"es que me habeis llamao antes de que terminara de escribirlo"



Conseguir ofertas es posible, aqui no estamos tratando de conseguir que te llamen sino de conseguir un buen trabajo con una demanda que se pueda ajustar a una oferta lógica porque es imposible cumplir en la inmensa mayoria de puestos todos los requisitos que piden.

Está claro que se puede conseguir trabajo, la inmensa mayoria lo consigue, hasta yo mismo pero otra cosa es la ilógica demanda que tienen hecha en su web la cual no tiene ni pies ni cabeza.
en infojobs, la verdad, k teneis razón, hay veces que piden unas cosas que no son normales. y la verdad, alguien sabe si realmente ven los curriculums? porque eso de recibido, en proceso, descartado.. huele un poco bastante mal.

hay veces que te tiras unas cuantas semanas/meses y eso no se muve.. me quieres decir que en ese tiempo la emprea nisiquiera le ha echado un vistazo por encima a tu curriculum? no lo entiendo...

otra cosa, es que el otro dia, inscribí por error a una oferta a mi novia, cuyo curriculum dice que es enfermera y en temas de programacion y tal, no tiene conocimiento alguno, y lo curioso, es que en esa oferta, a mi novia enseguida pasó el estado a "En proceso" mientras que a mi, que supuestamente es el que tiene un poco más de idea del tema, estaba descartado..

Nos lo ponen muy dificil para encontrar trabajo! y luego encima, quieren que traguemos con cualkier sueldo..
ya bueno, una de las entrevistas a las que fui me pasaron un folleto en que me preguntaban si tenia experiencia en "Strus". Yo pensé "estos son gilipollas"

la mayoría de las ofertas las ponen gente que no tienen ni idea de lo que hablan y nadie espera que cumplas todos los requisitos. a la primera entrevista que fui la conversación fue la siguiente:

-¿Sabes tal cosa?
-No
-¿Tienes experiencia en tal otra?
-No
-¿Has oido hablar de tal tecnología?
-No
-¿Entonces que sabes?
-Esto, esto y esto.
-¡Ah!

A los dos días me hicieron una oferta de 31.000€ diciendo que mi experiencia era valiosísima para le extrategia adoptada por la empresa. En fin...
Muchas veces es lo que se ha comentado antes, que piden más de lo que realmente quieren. Te puedes presentar sin cumplir todos los requisitos y acabar seleccionado.

Algo que me molesta es que no indiquen siempre el sueldo ofrecido, aunque sea una simple aproximación. Pueden tener sus motivos, si es mediocre (lo habitual) esquivan espantar a los candidatos, y si es notable (más raro) evitan atraer a los que sólo les mueve el dinero. Pero es molesto tener que esperar a ver si te condecen una entrevista para preguntar cuánto se cobraría, de saberse con anterioridad tal vez ninguna de las dos partes hubiera perdido tiempo porque no hubiese existido tal entrevista.
el que ha mencionado lo de los estados del curriculum: no los hagas ni caso. en la empresa en la que estoy ahora me puso como descartado y ya ves...
faco escribió:el que ha mencionado lo de los estados del curriculum: no los hagas ni caso. en la empresa en la que estoy ahora me puso como descartado y ya ves...


y estas trabajando no? pues vaya, k bien funciona esto xDD

estoy como en 10 ofertas en descartado, a ver si a alguna se ilumina y me llama.. jejejej
Una cosa, si de verdad queréis trabajo buscadlo por otro sitio. Infojobs es una BASURA. Yo estoy registrado desde hace la tira y ni para mozo como decía uno mas arriba. Hace poco tuve una oportunidad de trabajo (no me cogieron) en una cierta empresa de aquí que también tenía el cartelito colgado en infojobs, pero yo entré por "enchufe". Me llamaron para la entrevista, si muy bonito, te quieren mucho, resultado: solo cogieron a los "doblemente enchufados". En la web decía que había mas de 25 plazas libres, que querían estudiantes de tal para formarlos, cogieron solo a 5. Ponen 50 para joder mas aún al personal y poder descartar así más curriculums. Aparte, de que los que envían el curriculum por Infojobs esos no tienen trabajo directamente. Infojobs es solo para esos informes de marketing que dicen que las empresas son muy guays pq contratan a gente por internet.

Al menos, eso me ha sucedido a mi siempre,

ByEs [buenazo]
Mmmmmmmmmmm siento discrepar con la mayoria... pero yo mis trabajos excepto el primero (q fue en practikas) los he conseguido a traves de Infojobs, y no precisamente en consultoras informatica pekeñas, cierto es q yo cuando me miraba las ofertas pedian las burradas q todos habeis comentado, pero aun asi me inscribia, tras eso o directamente ni me llamaban o tenia una entrevista, pero vamos creo q es mas para hacer criba q otra cosa... actualmente estoy trabajando y no tengo intencion de cambiar de empresa, pero simplemente me valide en infojobs despues de unos cauntos meses sin validarme y desde entonces me han llamado para 3 trabajos sin inscribirme yo en ninguno...

P.D. no soy ingeniero informatico.

Salu2
Pues a mí me han llamado de bastantes sitios, algunos no mal pagados. Aunque al final en muchos ha quedado en agua de borrajas excepto en uno, que me dijeron "lo siento, pero estás demasiado capacitado para el puesto" jajajaja
Y nada, me salió otro trabajillo al lado de casa donde estoy muy bien (en todos los aspectos)
102 respuestas
1, 2, 3