[INFO] Gráfica nueva AGP y micro de un núcleo

Esta información es interesante para aquellos que tengan un pc con un sólo núcleo y quieran cambiar de gráfica para jugar a los juegos actuales. En Tom Hardware han hecho una review usando micros de un sólo núcleo con la tarjeta gráfica HD3850 AGP, que es actualmente la gráfica AGP más potente del mercado. Al final en la conclusión indican lo siguiente:

"The main point that comes to mind, though, is that in contrast to only a year ago, the newest wave of game titles are most definitely very CPU dependent. An older single core CPU paired with the latest and most powerful video card will not allow the user to play the newest titles, as the CPU will slow the system down too much."

Que en el idioma de cervantes viene a decir:

"El punto principal que se nos viene a la cabeza, es que al contrario de lo que sucedía hace un año, la más reciente oleada de nuevos títulos son definitivamente mucho más dependientes de la CPU. Un antiguo CPU de un único núcleo emparejado con la última y más potente tarjeta de video no permitirá al usuario jugar a los títulos más nuevos, porque la CPU ralentizará mucho el sistema."

Tenéis el artículo completo aquí:

http://www.tomshardware.com/reviews/ati ... ,1939.html
Una pregunta, y esa gráfica (ATI 3850) en un PC con un Pentium D a 2,8Ghz, ¿qué tal iría?
Eso sí no sería AGP, sino PCI-Express 16x 2.0.
¿Haría cuello de botella?
Un saludo!
_napster_ escribió:Una pregunta, y esa gráfica (ATI 3850) en un PC con un Pentium D a 2,8Ghz, ¿qué tal iría?
Eso sí no sería AGP, sino PCI-Express 16x 2.0.
¿Haría cuello de botella?
Un saludo!

Yo creo que bastante bién
(mensaje borrado)
Pues supongo que bastante bien amigo mio. Yo recientemente me la he puesto con mi Pentium D 3,20 GHz y nada de cuellos de botella, lo que pasa que mi placa ya es PCI Express, pase de la version AGP que analizan en TomsHarware. No se si habra mucha diferencia de una a otra...

Juegos como Bioshock o Call Of Duty 4 me van bastante bien a 1280x1024, tengo un monitor de 17" que no da mas, probablemente a mas resolucion estemos jod1dos XD

Eso si, mirate de tener una fuente decente de 450W, a mi fue de lo primero que me avisaron en la tienda y por lo visto con menos potencia y siendo generica ha dado bastantes problemas.

Un Salu2
A mi me va bien la HD3850 con una fuente generica de 400 W, y a algun forero mas también.
Pero ojo que hay gente que con una de 420 no le va!! Hay que hilar fino...
Pues no me explico como a los que tienen 400 les va y a los que tienen 420 no, siendo ambas genericas...

Si esta visto que no es bueno tener 17 Discos Duros [+risas]
eJairo escribió:Pues no me explico como a los que tienen 400 les va y a los que tienen 420 no, siendo ambas genericas...

Si esta visto que no es bueno tener 17 Discos Duros [+risas]

Pues tiene fácil explicación. Las fuentes genéricas no suelen garantizar que puedan dar esa potencia en todas las condiciones. Por eso se puede dar el caso de una fuente genérica de 400 W, lo más que pueda llegar a dar sea 340 W, mientras que a lo mejor otra de 420 W se queda en 300 W.
A mí la 3850 me va con una genérica de 400W.

Aunque no sé cómo se puede saber si es suficiente. Tengo dos discos duros también. El resto normal.
8 respuestas