Info de Wii-NDS en Nintendo's Meeting

Traducción al castellano

Imagen


WII:
4 millones de consolas distribuidas mundialmente hasta final de año

Pokemon Battle Revolution saldrá unos meses despues de Pearl/Diamond y tendrá conexión con el juego de DS

Los juegos nuevos (no solo los emulados) de la Consola Virtual podrian costar entre 500 y 1000 yenes

La conectividad principal entre Wii-DS será:
- Mando táctil
- Wii será un "DS station", como los quioscos de descargas de demos
- Los juegos de DS podrán ser expandidos a través de Wii

Primera imagen de POKÉMON WII:
Imagen


NDS:
Estadisticas (Japón):
32% de los poseedores de DS compraron Animal Crossing
23% Mario Kart
14% Tetris
20% New Super Mario Bros
10 titulos llevan mas de un millón de copias distriuidas

Opera será retrasado un mes... saldrá a la venta en Julio

El sintonizador de TV saldrá a la venta en Otoño y costará "aproximadamente la mitad que una NDS", esto es en torno a 8400 yenes

Nintendo pretende continuar con la "Touch Generation Series", el balance entre los no-juegos ylos juegos es muy importante para ellos. PArece ser que buscan convertir estos no-jugadores en jugadores gradualmente.

Pokemon tendrá servicio de voz por chat a traves del wifi


Jonny de NGAF escribió:
Imagen


WII:
Shipping 4 million by the end of the year (worldwide)
Pokemon Battle Revolution will be out a few months after Pearl/Diamond and will link with the DS game.

New games (not just the emulated stuff) on Virtual Console could also be 500-1000 yen.

Main DS-Wii connectivity will be:
- touch-screen controller
- Wii = DS station, like the shop kiosks
- DS games can be expanded via Wii

Primera imagen de POKÉMON WII:
Imagen


NDS:
Stats (for Japan):
32% of DS owners bought Animal Crossing
23% Mario Kart
14% Tetris
20% New Super Mario Bros
10 titles have shipped a million now, quite a feat.

Opera will be delayed a month... coming out in July now.

The Oneseg TV tuner will go on sale in Autumn and will cost "approximately half the price of the DS hardware" = ~8400 yen.

Nintendo aims to continue the Touch Generations series, with the balance between "non-games" and games being very important to them. Seems they want to get more non-gamers into games gradually - the above stats seem to indicate such a motion.

Pokemon will have wi-fi worldwide voicechat.

http://www.famitsu.com/game/news/2006/06/07/103,1149665992,54485,0,0.html
http://www.famitsu.com/game/news/2006/06/07/103,1149672727,54492,0,0.html


FUENTE: [url="http://www.canalnintendo.com"]CanalNintendo[/url]
No me creo que el nuevo pokemon vaya a tener esos graficazos!!
Me parece muy interesante lo de poder utilizar la pantalla de DS para Wii, y lo de las descargas tb. La imagen de Pokemon me parece impresionante, a ver si se filtra algun video...
Tampoco es que sean graficazos, no estan mal eso si.


La cosa parece q ya va tomando forma...
Vaya graficos tan bonitos q luce el Pokemon Wii, quizas al final las especificaciones de Wii sean mejores de lo q pensamos

Tambien q vaya caca de Meetting, de Wii no dice praticamente nada, cosas q ya sabiamos y habla solo del Pokemon Wii, sobre NDS si q dice mas, pero esq joe, ya queremos mas info de Wii, q las sueltan con cuentagotas

Chau
Si que pintan bien esos gráficos... :D
Ese brillo de Pikachu me recuerda al Red Steel @_@
Muy interesantes las aplicaciones entre Wii y DS, sin duda dará mucho de qué hablar.
se va a poder jugar d mil maneras con wii. pad normal, wiimando derecho, wii mado girado con el nunchaku y aora con la tactil d la ds. OMG no ay opciones ni na
Os parecen graficazos? [burla3]

Yo lo veo en la linea del stadium de N64 ... Y ya veremos si no es lo mismo ... Animación de uno lanzando el ataque y despues otro plano en que un pokemon esta recibiendolo ...

En esa imagen aparte de poder discernise pocas cosas y no decirme mucho ... Lo único que me puede sugerir esk los graficos de este juego son "sosos" y simples.

Saludetes!
4 millones de unidades? Veremos cuantas llegan a Europa.

Yo diria que 2M van a Japon, 1,5M a USA y 500K a Europa.
Uf.. son pocas. Ya me pareció poco cuando dijeron 6M hasta marzo 2007 y 4M hasta final de diciembre no está mal pero también me parece poco, como europeo lo digo. Servirán a Japón dónde quieren romper moldes y recuperar el liderato, luego a EE.UU dado que es el mayor mercado de los 3. ¿Europa? ay.. europa, con 4M me huelo un retraso en el lanzamiento o una chapuza con pocas miles de unidades a la venta el día D.

Va ser verdad eso de que o la reservas de inmediato.. o te quedas sin ella este invierno.
kiwoore escribió:Os parecen graficazos? [burla3]

Yo lo veo en la linea del stadium de N64 ... Y ya veremos si no es lo mismo ... Animación de uno lanzando el ataque y despues otro plano en que un pokemon esta recibiendolo ...

En esa imagen aparte de poder discernise pocas cosas y no decirme mucho ... Lo único que me puede sugerir esk los graficos de este juego son "sosos" y simples.

Saludetes!


No lo quería hacer pero me veo en la obligación jeje

Pokemon XD (Gamecube)

Imagen

Ahora compara el mismo modelo en Wii:

Imagen

Ah no que tu decias N64!! Aki ta!:

Imagen
kiwoore, tampoco te pases. De todas maneras, en un juego de Pokémon aun siendo importantes los gráficos lo que realmente importa es que los personajes/monstruos sean acordes a la representación que suelen tener y que los ataques/defensas sean bien representados.
maesebit escribió:4 millones de unidades? Veremos cuantas llegan a Europa.

Yo diria que 2M van a Japon, 1,5M a USA y 500K a Europa.


¿No se puede barajar la fecha de salida de la consola a partir de estas cifras que están cerradas por rango de fechas?

Si son ciertos los rumores y la consola sale a principios de noviembre. ¿Le da tiempo a Nintendo a vender 4 millones de unidades en todo el mundo en menos de 2 meses?.
A ver gasol, que no sé si lo has pillado. Aquí no dice que tienen que vender 4M antes de finales de año sino que pondrán en el mercado mundial 4M entre la salida de la máquina y final de año. Por lo tanto, siendo que han dicho que pondrán 6M entre la salida y Marzo de 2007 tenemos que entre Enero y Marzo solo pondrán 2M.

Yo creo que tal como Wii va creando espectaciones, con 4M para el día de acción de gracia + época navideña mundial.. se van a quedar cortos. Siempre que se cumplan las espectativas que arrastrán esos porcentajes divulgados por la red.

Si nos atendemos a lo que hicieron con la DS y viendo el calco, yo creo que optarán por el método conservacionista antes de quedarse con centenares de miles de unidades en los brazos. De ahí que dude seriamente de un buen aprovisionamiento europeo.

Lo que nos preocupa ahora es saber como distribuirán esos 4M iniciales.
Esa imagen está en formato 4:3..... ZzzZZ
Bidule escribió:kiwoore, tampoco te pases. De todas maneras, en un juego de Pokémon aun siendo importantes los gráficos lo que realmente importa es que los personajes/monstruos sean acordes a la representación que suelen tener y que los ataques/defensas sean bien representados.


Exactamente, es que me habeis obligado a exagerar, lo primero que ha hecho la gente ha sido eludir los gráficos y tachandolos de sorprendentes O_o (el el otro hilo de más abajo igual), y para mi es imposible valorar la potencia gráfica de wii viendo esta captura y menos aún con el tipo de título que es.

Y bueno ya que estamos pues también dejo mi impresión, la de gráficos pobres, si la gente se guia por la captura pues yo tambien.

Pues eso, en la linea del Stadium, seguramente animación tras animación donde fácilmente se podrían hacer muchisimas artimañas visuales pero no son necesarias.

Y donde la gente esta viendo, según leo, una maravilla gráfica y yo veo un picachu como los de toda la vida ...

Es malo para vosotros que siga la en la linea del Stadium de N64?

Bidule escribió:Lo que nos preocupa ahora es saber como distribuirán esos 4M iniciales.


A mi también, espero que tengan puestas suficientas unidades a la venta en España para al salida (de esas 500K supuestas que barajamos para toda Europa no veremos muchas por aquí) y que les queden para sufragar toda la demanda que vendrá hasta la siguiente posible remesa...

Ante la salida de PS3 y wii, X360 llevará estos temas genial y podrá colocar en los hogares todas las que las otras compañias no puedan por problemas de suministro y stock.

Saludetes!
Bidule escribió:A ver gasol, que no sé si lo has pillado. Aquí no dice que tienen que vender 4M antes de finales de año sino que pondrán en el mercado mundial 4M entre la salida de la máquina y final de año.


Coño!, ya lo se. Pero mi razonamiento en forma de pregunta me vale también. A veces estais de un tiquismiquis. [fumando]

Amosaver: Si ponen 4 millones de unidades a la venta de aquí a final de año es porque esperarán vender como mínimo 3 y medio, y dejar un margen "por si las moscas", SUPONGO.

Y yo pregunto a los expertos (el que sea capaz de responder a la pregunta y si no pues no pasa nada) si en menos de 2 meses son capaces de llegar a esas cifras tan altas.

Es decir, que si no es probable que al final la consola salga un mes antes, en octubre, que fue otro de los rumores que salieron por aquí.

Para nada he hablado de si habrá suficientes consolas para Europa o no las habrá. Pero ya que te lo preguntas, deberias de tener en cuenta que la consola saldrá me imagino que casi 1 mes después que en Japón, si hacen lo mismito que con la DS Lite. Por lo tanto y dando por válido el rumor tan extendido de que saldrá a principios de noviembre a la venta en Japón, no la esperes en Europa hasta Diciembre, y quizá ese medio millón que tú supones se adecúe a lo que Nintendo pretende.
Mmmm alguien tien datos de las ventas actuales de 360o mejor aun, de las ventas hasta el 31 de diciembre? Sumemosle algún milloncejo de las que se venderán en japón que 360 no venderia ni de casualidad y quiza saquemos un numero aproximado... suponiendo unas fechas parecidas a 360 pero en orden distinto. De todas formas, dos millones al mes es lo que esperan para DS, no esperareis que Wii venda más que el producto estrella de la casa, aunque sea en lanzamiento.

En cuanto al pokemon pinta muy bien, aunque facilmente podrian ser ataques pregrabados en video. De hecho es la misma sensación que tube en los fondos del Smash Bros, pero bueno, no sabre decir hasta que salga.
maesebit escribió:4 millones de unidades? Veremos cuantas llegan a Europa.

Yo diria que 2M van a Japon, 1,5M a USA y 500K a Europa.


Pues yo digo 3M Japon 1 USA y Europa nos comemos los mocos hasta primavera de 2007. Que Nintendo no ha hablado de lanzamiento mundial simultaneo y yo dudo mucho que lo haga.
Garibaldi escribió:
Pues yo digo 3M Japon 1 USA y Europa nos comemos los mocos hasta primavera de 2007. Que Nintendo no ha hablado de lanzamiento mundial simultaneo y yo dudo mucho que lo haga.


Yo si creo que el "cometido" de Nintendo de colocarse ahí arriba, incluye a Europa. Dudo mucho que le den ni la más mínima ventaja a Sony.

Fíjate en la diferencia de tiempo que ha habido entre la DS Lite en Japón, y la DS Lite en España.
la historia de los videojuegos nos dice que la compañía triunfadora nunca lo ha sido en los 3 continentes... weno, solos el monopolio de Sony, pero Nintendo nunca fue la primera en los 3 continentes... aqui no fue la 1a con NES, y en EEUU le supero Megadrive...
Pero es que no creo ni pienso que Nintendo ponga esos 4M con el objetivo de venderlos en esos 2 meses Gasol, no entiendo tu razonamiento. Los 4M de Wii distribuídas entre el lanzamiento y la época navideña están para durar lo que haga falta durar, supuestamente ellos esperan tener suficientes como para cubrir la demanda.

Calculo que se pondrán a fabricar a partir de Septiembre/Octubre para el lanzamiento americano y japonés. Para nosotros ya pinta diferente. La consola será la misma en todas sus versiones, solo variará la caja, las pegatinas, los manuales y la fuente de alimentación, por lo que ellos irán fabricando según tengan previsto, y luego las distribuirán según dónde mas haga falta.
Joder me cago en la puta!! hasta septiembre esperando para saber cuano tendre una wii en mis manos....

Manda cojones!
Ui, ¿que estan aplicando la misma tecnica grafica en todos los juegos de la Wii?

Joder, en todos los juegos va a parecer q controlemos personajes de goma con el brillito? xD
Mñás imágenes de Pokémon Wii:

Imagen Imagen

Y por favor, decir que luce igual que el Colloseum..... manda huevos, si ya con éstas imágenes tan pequeñas y se nota bastante mejoría.
muy bien por el video, se nota que han mejorado bastante...

al menos ahora los pokemon se tocan XD
boudd escribió:Video del pokemon, mala calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=GVTmtXIpET4


Muchas gracias por el video, la verdad es que ha mejorado mucho más de lo que me esperaba...

¿Y eso lo mueve una GameCube dopada? sí, claro, venga....
ER_PERE escribió:¿Y eso lo mueve una GameCube dopada? sí, claro, venga....



Yo creo que eso lo mueve facilmente una GameCube...




No es que crea que Wii es poco potente, es que creo que GC es mucho mas potente de lo que se ha explotado xD
Turyx escribió:

Yo creo que eso lo mueve facilmente una GameCube...




No es que crea que Wii es poco potente, es que creo que GC es mucho mas potente de lo que se ha explotado XD

Yo creo que NO (opinion personal), además tiene antidentado por un tubo, mas quisiera que mi actual GC moviera eso XD

Para mi lo principal es que los juegos Made in Nintendo luzcan correctamente y lo están haciendo :)

Saludos
espero que nintendo siga en esa linea en cuanto a gráficos etc
Por cierto, mirando los menus... se juega con la cruceta o algo? Es que no veo ningun uso chungo del mando XD

Pero si se ve mejor que GC en la mayoria de los juegos de este estilo, que suelen ser muy simples. No se si será video o simplemente es que la consola... va a tener más potencia que la NES! Lo cual puede que sea noticia para alguno. XD

EDITO:

Iwata gave one clear example for the second area of the service, announcing Pokemon Battle Revolution for the Wii in the process. This title will link up with Pokemon Diamond and Pearl. You start off by inserting the Pearl or Diamond cartridge into your DS and Pokemon Battle Revolution into your Wii. The DS then acts as a controller as your Diamond and Pearl Pokemon battle it out on the screen in 3D. You will have a full set of battle options when fighting this way, including player versus player, player versus CPU and WiFi! Pokemon Battle Revolution is being developed as the first Connectivity title between the DS and Wii. It will be released to Japan after Diamond and Pearl, but before the end of 2006. Diamond and Pearl are set for Japanese release this Fall.
Vamos, que se podrá jugar el Perla o Diamante en Wii (o algo asi) usando la DS de controlador, algo asi como juegos de DS en Wii y juegos de Wii controlados con DS.

Creo que esta vez tiene más pinta de tener éxito la conexión Wii-DS que no la GC-GBA, no se, aunque solo sea por no tener cables entre ambas y las descargas de WiiConect 24
¡Dios mio!¿¿lo habéis visto??¡una ballena voladora! [sonrisa]. No pinta mal gráficamente y los movimientos de cámara están conseguidos, pero tiene pinta de ser terriblemente aburrido.

Saludos.
Hum, pues el video sorprende bastante. ¡Por fín se ve como se pegan de verdad! [jaja]
Y gráficamente pinta bien, bastante mejor de lo que esperaba de un Pokemon en 3D...

PD: ¿es cosa mía o con ese último ataque se ha cragado parte del escenario? Diox, ¡puede que hasta se lo estén currando de verdad! [666]
Turyx escribió:Yo creo que eso lo mueve facilmente una GameCube...


Poligonalmente puede, muchas de las texturas y efectos que se ven en ese video no los mueve la Gamecube ni soñando.
Gurlukovich escribió:Por cierto, mirando los menus... se juega con la cruceta o algo? Es que no veo ningun uso chungo del mando XD

Pero si se ve mejor que GC en la mayoria de los juegos de este estilo, que suelen ser muy simples. No se si será video o simplemente es que la consola... va a tener más potencia que la NES! Lo cual puede que sea noticia para alguno. XD

EDITO:

Iwata gave one clear example for the second area of the service, announcing Pokemon Battle Revolution for the Wii in the process. This title will link up with Pokemon Diamond and Pearl. You start off by inserting the Pearl or Diamond cartridge into your DS and Pokemon Battle Revolution into your Wii. The DS then acts as a controller as your Diamond and Pearl Pokemon battle it out on the screen in 3D. You will have a full set of battle options when fighting this way, including player versus player, player versus CPU and WiFi! Pokemon Battle Revolution is being developed as the first Connectivity title between the DS and Wii. It will be released to Japan after Diamond and Pearl, but before the end of 2006. Diamond and Pearl are set for Japanese release this Fall.
Vamos, que se podrá jugar el Perla o Diamante en Wii (o algo asi) usando la DS de controlador, algo asi como juegos de DS en Wii y juegos de Wii controlados con DS.

Creo que esta vez tiene más pinta de tener éxito la conexión Wii-DS que no la GC-GBA, no se, aunque solo sea por no tener cables entre ambas y las descargas de WiiConect 24


En serio lo que más te llama la anteción de esa noticia de IGN es la interconexión entre NDS/Wii? Juer que sale en este 2006!!
No se si se ha publicado, o si es un fake.

Pero en esta web, Spong, hace unos dias, dicen lo siguiente:

---
Nintendo: Wii in Europe This Year. Fischer confirms 2006 launch plans

"Speaking exclusively to SPOnG recently, Nintendo Europe's recently-appointed head of sales and marketing Laurent Fischer outlined the company's plans for the PAL roll-out of the Wii, reassuring us that Europe will not be left out in the cold.

When asked directly if Nintendo will launch the Wii into Europe during 2006, alongside the rest of the world, Fischer stated, "The announcement has been made that it will be released in 2006," he said. "To me, by the end of 2006, all the various countries are going to have Wii released. I have no other, more precise information."
---

http://spong.com/article/10147/Nintendo:+Wii+in+Europe+This+Year?cb=390

A ver si es verdad.
El vídeo me ha soprendido todavía mas [Alaa!]

¿This fall? [mad] y no lo enseñaron en el E3? Me da que se guardan algunas esquisiteces para el TGS...
Bidule escribió:El vídeo me ha soprendido todavía mas [Alaa!]

¿This fall? [mad] y no lo enseñaron en el E3? Me da que se guardan algunas esquisiteces para el TGS...


Creo que quieren vovler a golpear fuerte en el TGS. Recordemos que es un evento pro-Sony y el año pasado ya le aguaron la fiesta con la presentacion del Wiimote... Este año querran repetir :)
Pues a ver que vamos conociendo.
A mi, desde luego, me parece genial que la Wii se convierta en un centro de descargas para la DS. Ya que en las tiendas de por aquí no hay nada de eso (ni siquiera hay hotspots... }:/) por lo menos lo tendremos en casita...
CaNaRi0N escribió:
En serio lo que más te llama la anteción de esa noticia de IGN es la interconexión entre NDS/Wii? Juer que sale en este 2006!!

Bueno, que haya conexión entre Wii y DS con demos y otras chuminadas son una característica de la máquina, que puede dar buenos resultados.

Que sale un mes despues que Perla y Diamante es un dato interesante... para el que le mole pokemon, claro XD.

Eso si:

"Pokemon de sortida, pasta garantida"

Frase tipica del Empordá XD.
42 respuestas