[INFO] Como reconocer controladora de tu wii.

Buenas ,a pesar de llevar un tiempo en esta comunidad,aun no he hecho nada de provecho por ella,asi que hoy os explicare,como bien indica el titulo de este hilo,como podreis reconocer la controladora de vuestra consola Nintendo Wii.

Aunque muchos de vosotros muchas veces preguntais cual debe ser la controladora de vuestras wiis incluido el chip que se le aconseja, este hilo ira destinado para no tener mas dudas sobre el asunto y de lo contrario , exponerlo en este hilo.

Bien,actualmente existen modchips para cualquier tipo de controladora pero aun asi muchos usuarios desean saber la suya particularmente.

Quiero aclarar para los mas novatos que la controladora digamos que es la "memoria" del lector o algo parecido por lo cual cada tipo de controladora necesita de un chip u otro y en el momento en el que sabemos la controladora , sabemos el lector :)

Por orden de salida de la consola:

-Las primeras wiis vendidas ( navidades de el 2006) cuyo serial es inferior a LEH:131xxxxx aprox. (serial europeo) son controladoras DMS, por lo cual pueden ser instalados la mayoria de chip actuales

-Una remesa de wiis vienen con controladoras D2B con patillas cortadas lo cual dificual la instalacion de ciertos chips

-Las wiis con serial superior a LEH:131xxxxx vendidas a medidados de 2007 y hasta serial LEH:183xxxx (mas o menos hasta 23 o 24 de mayo de 2008) son controladoras D2C

-Wiis vendidas a partir del 23 o 24 de mayo de 2008 y con serial de wii superior a LEH:183xxxxx suelen ser D2C2, para diferenciarlas de las D2C puede observarse una diferencia en el lector que tiene una especie de refuerzo

Existe mucha polemica entre la diferencia de un d2c y un d2c2 por lo cual se debe de observar en la controladora que lleve 2 lineas escritas ( d2c ) si solo lleva instcrito 1 linea lo mas seguro esque sea d2c2.

- No mas de 3 meses despues de las d2c2 aparecieron las controladoras d2e , cuyo serial es de LEH:200xxxx en adelante.

- Mas adelante, tampoco mucho despues de las d2e , nintendo hizo una revision a sus lectores , no le cabiaron nada, pero le pusieron alrededor de la controladora y donde se sueldan la mayoria de los chip EPOXY, es como una especie de "silicona negra" muy dura y resistente, que impide automaticamente toda utilizacion de wii-clip para no soldar nada, asi como tambien es necesario eliminar el epoxy para descubrir algunos puntos de soldadura. estas placas se encuentran en seriales LEH:222xxxx aproximadamente.( personalmente desmonte una LEH: 222xxx y no tenia epoxy)

-actualmente (pero aun no se visto nada por españa) se anuncio un nuevo tipo de lector de wii, los lectores D3 que tienen como novedad la ELIMINACION DE LA CONTROLADORA, al reducido los 2 microchip del lector y solo an hecho 1. por lo tanto es imposible de "modificar" ese lector de momento, solo se consige con los nuevo modchip plug & play. REPITO QUE AUN NO HAN LLEGADO A ESPAÑA.

Referente a los chip para cada controladora...existen muchos post especializados en la comparativa de modchip y no crear hilos para particulares.

Tambien aclarar que existe una pagina la cual insertas tu numero de serie y te calcula aproximadamente la controladora de tu lector aunque como ya os digo este "tutorial" lo aclara http://www.wiidrives.com/identify

Espero que les haya servido esta explicacion aunque los veteranos ya lo conocian ;)
ha sido un placer servir a esta grandisima comunidad! ;)
Se supone que LEF es superior o inferior? si esto va por orden alfabetico es inferior, pero la consola es bastante reciente :-|
JAMERCILLO escribió:Se supone que LEF es superior o inferior? si esto va por orden alfabetico es inferior, pero la consola es bastante reciente :-|


Segun parece (falta confirmarlo) las LEF son consolas que han vuelto a Nintendo de la tienda porque el cliente la ha devuelto por no funcionar, Nintendo las repara y otra vez a la venta con serial LEF. Y por lo cual es dificil saber que lector lleva hasta que no se abre.
Repito que falta confirmarlo.

Saludos
Al final como nadie sabia que controladora podría llevar me he decidido a abrirla, jejeje, he visto que lleva d2c. Me he comprado el d2sun 1.22, haber que tal me va :-?, toca ir bien... jejeje
las LEF no he dicho nada de ellas por que los casos que se an dado son de consolas enviadas por el sat y cada caso es un mundo.... tamb como dice varicela , no hay nada confirmado.

saludos
Yo añadiría además que para diferenciar bien las D2C y las D2C2, se mire el chip controlador.
Si hay dos líneas de texto en el chip es D2C. Si solo hay una es D2C2
Imagen
PD: Poned este hilo como chinceta, cada día sale gente en el foro preguntando lo mismo y estaría bien tenerlo arriba del todo.
albertsab gracias por tu intervencion, ya esta añadida la diferencia de escritura en la controladora; por otro lado muchas gracias por la propuesta de poner el hilo como "oficial" ;)
sois unos artistas, lo que ha cambiado esto desde la ultima vez. Es una pena no poder estar aqui con vosotros todos los dias [chulito]
Estoy flipando con lo de las "LEF" yo me he comprado una hace 5 dias y es LEF, en serio debo pensar que es una consola reparada por nintendo? si es asi me pienso mucho el devolverla.
Parece nueva, todo perfecto, me extraña mucho....
albertsab escribió:Yo añadiría además que para diferenciar bien las D2C y las D2C2, se mire el chip controlador.
Si hay dos líneas de texto en el chip es D2C. Si solo hay una es D2C2
Imagen
PD: Poned este hilo como chinceta, cada día sale gente en el foro preguntando lo mismo y estaría bien tenerlo arriba del todo.



Lamento decirte que esto no es así. Vamos que no se puede demostrar a simple vista si es D2C o D2C2. Me he encontrado consolas con una sola linea escrita, y con numero de serie LEH1838XXX que era D2C, con el refuerzo del lector y todo incluso.... Sirve de ayuda pero no es revelante.
biziraun escribió:Estoy flipando con lo de las "LEF" yo me he comprado una hace 5 dias y es LEF, en serio debo pensar que es una consola reparada por nintendo? si es asi me pienso mucho el devolverla.
Parece nueva, todo perfecto, me extraña mucho....


La mia tb es LEF, con chip dc2 o d2c2 (aun por confirmarlo), pero aunque sea reparada esta perfectamente nueva, nose...ademas casi mejor, porque me he ahorrado dinero en el chip, al no ser d2e me ha salido más barato.
juer, pero hay garantías 100 % de que funciona como una nueva? Es verdad esto de las LEF? Me estoy quedando flipado xD
biziraun escribió:juer, pero hay garantías 100 % de que funciona como una nueva? Es verdad esto de las LEF? Me estoy quedando flipado xD


Si, es cierto, como otra consola normal, dispone de dos años de garantia, si no la modificas claro.
En principio no es mi intención. Pero sorprende esto que contáis...

Gracias por la info!
la verdad esque cada vez va siendo mas dificil detectar un lector de wii de otro a simple vista ( mas que nada a partir de los d2c y d2c2) por lo que la unica pagina da error al introducir LEF o de encontrarte 1 sola linea inscrita en la controladora y a pear de ello k sea d2c ....

saludos!
y cual es el metodo 100% fiable de diferenciar las d2c con las d2c2? la wii de mi primo que quiere que se la chipee, empieza el serial con LEH 191 :-?
entonces es d2c2 , listo! XD

saludos!
la duda viene cuando tienes los números de serie que rondan los 183... pero un 191 esta claro que es D2C2 aun así la forma mas fiable de saberlo es instalando el modchip...
wor escribió:la forma mas fiable de saberlo es instalando el modchip...


bueno , pero y si por ejemplo se coje el wasabi 1 y necesita el 2 que ... perderia el dinero...

lo mejor es o el numero de serie o el refuerzo del lector , o la serigrafia de la controladora!

saludos! ;)
Hola a todos;

En primer lugar, enorhabuena por haber creado este hilo que personalmente me ha callado muchas dudas.

No quiero darme de listo, pero dejarme que os explique algo sobre los productos que no son nuevos.
Trabajo en una empresa como fabricante de electrónica.
Para poder vender en toda europa es necesaria una ISO que es la 9001:2000.
Dicha ISO están detras los auditores obligandote a que la mantengas, entre otras cosas (gestion de la calidad, procesos, etc.) a que no puedas vender material que ya ha sido utilizado, es decir, que tiene que salir nuevo y precintado de fabrica.

Si el material ha sido reparado y para cubrir gastos se quiere poner a la venta, se ha de hacer como "Oportunidad" o algo así parecido, con una diferencia de precio notable. La garantía sigue siendo la misma, 24 meses.

Ojo! Estamos hablando desde fabricante ya que desde un comercio cambia la cosa. Puede haber una devolución por parte de un cliente y si ven que está como nuevo, ponerlo otra vez a la venta. Pero este ultimo caso no se puede regular.

Es el caso por ejemplo de los coches. Si en fabricación de un Ford, por ejemplo, en el proceso de calidad detectan un rayajo en la carrocería, lo meten en una prensa y lo tiran a la chatarra para reciclar. Les sale más barato hacer uno nuevo que repararlo y volverlo a vender (imaginaos una wiii!!)

La verdad es que no he leido en ningún sitio que aseguren que los LEF vengan utilizados, pero en mi opinión creo que están equivocados.

Un saludote! [oki]
(mensaje borrado)
22 respuestas