por GutX 12 Jun 2008 13:58
entonces los presupuestos de márketing, enormes, que tiene todo videojuego no valen para nada? Les gusta tirar el dinero?
Yo creo que influye y mucho, a todos.
Otra cosa es que el público de los videojuegos esté por lo general muy bien informado y sabe lo que quiere, pero por eso siempre se utilizan cosas menos convencionales. Por ejemplo , una de las primeras campañas en internet (viral o como queráis llamarla) fue para sega y el ESPN NFL Football. Se llamaba Beta 7 y se mostraba como un supuesto analista de videojuegos habia probado el juego y empezaba a experimetnar alteraciones fisicas extraña. Todo esto se seguía desde internet, la campaña fué un éxito. ILove bees de halo es otro ejemplo, y esta de xbox es otro (aunque evidentemente peor ejecutada)
Los spots de videojuegos siempre recurren a una estética , originalidad e ideas tremendas (en nuestro país menos). Saben que lo único que nos pueden vender es una idea, no el producto (eso lo decidimos nosotros). Y lo hacen.
A esto me refiero a que la publicidad en lso videojuegos tiene que buscar cosas menos convencionale,debido a que nosotros conocemos perfectamente lo que hay y no nso gusta ser objetivo de la publicidad. La publicidad en TV está orientada al público masivo, y ahí también funciona pero a nostros por mucho que veamos el spot de HAZE sabemos que el juego es una mierda, pero... ¿El tiempo que estuvimos pendientes de el, acaso eso no es márketing? ¿Creeís que GTA o Halo3 venderían lo que están vendiendo sin una campaña publicitaria BRUTAL?
Yo creo que hay que ser conscientes de como intentan manejarnos y no decir a la ligera, a mi no me funciona, o yo no me guío por la publicidad.
Esto me recuerda a un chiste:
Un hombre va al médico.Le cuenta que está deprimido ,dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.
El doctor le responde" el tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo.Eso le animará".
El hombre se hecha a llorar y dice: "Pero doctor.....
...yo soy Pagliacci"