Indignado con el servicio tecnico de Asus

En enero m compre un asus a53sv (i7, gt 540m,, 4gb), un pepinazo para esos 640e que costo.

Hace 2 semanas y unos dias q dejo de cargar, el cargador funciona, pero ni la bateria ni el propio ordenador tiene corriente. Llevo tramitando la recogida con ellos, pero ni caso. Me mandan mensajes diciend q tal dia me lo recogen o que en 24h vendra asm a por el. Nadie viene y asm no tiene constancia d la recogida.

Cuando llamo a su tan publicitado 902 me tienen 10min esperando, me atiende una chica, le doy los datos y me dice que esta solicitada la recogida, que no me puede ayudar mas y me cuelga.

Que puedo hacer? Estoy asqueado de este trato. Perdonad las faltas, estoy con el movil y no me aclaro bien.
Un saludo y gracias!
Buenas,

Es triste la verdad, por un lado mira de buscar el número alternativo al 902 para no estar pagando, por otro, pregúntale a la chica que te atienda si la recogida lleva asociado algún tipo de número de seguimiento o similar para intentar localizar esa recogida.

Saludos,
Del numero alternativo nada... Y sobre el numero de seguimiento, asm no tiene constancia tampoco de que van a venir a recogerlo.

Ahora tengo un pisapapeles de 600e y me estoy planteando una denuncia por consumo. Que ya van dos semanas y media!
¿Porqué no contactas con la tienda donde lo compraste para tramitarlo con ellos?
ostias yo tube un problema similar, el portatil dejo de funcionar, lo gestione todo desde la pagina web.
En 24h vinieron a recogerme el pc y a los dos dias ya lo tenia en casa funcionando.
Prueba a mandarles un e-mail que seguro que te lo solucionan.
Debes poner queja en consumo de tu comunidad y cada semana que pase sin solución poner otra más, y seguir dando por culo. Durante los primeros 6 meses se puede entender que el producto vino mal de fábrica... En consumo de tu localidad te podrán dar bastante infromación. La verdad es algo que funciona, aunque a veces no es rápido.

Mi consejo es que si puedes grabes las conversaciones que tengas con el servicio tecnico (advirtiendo a la persona receptora de que lo vas a hacer así para qeu quede constancia), guarda fechas, horas, y tiempo de conversación. Si es necesario guarda incluso las facturas que muestran las llamadas al servicio tecnico, por si además debes reclamar esos importes y para justificar las llamadas.

Avisales que ya has puesto reclamación en consumo y que procederás a poner mas quejas cada semana que pase sin solución. Y por supuesto no aceptes menos que lo que tienes. Y si toca enviar algo certifica su estado y como lo envías, porque luego vuelven con otras taras, arañazos, etc... que no estaban... Además de certificar el tiempo de devolución, no esperes tiempos imposibles, de 2-3 meses o cosas así, si ocurre vuelve a quejarte.

Si es cualquier caso el fabricante no accede, acude a la tienda en la que lo compraste, le adviertes que el fabricante no te da solución, pues que ellos se hagan cargo. Alguien debe hacerse cargo de la garantía. Si no quieren hacerse cargo pide hoja de reclamaciones y pones que ni el fabricante ni el vendedor se hacen cargo de la garantía obligatoria que existe por ley.
Lo que te diria, es ir primero a la tienda, o enviarles un email y hacerlo a traves de internet, que a veces suele ser mas rapido. En caso contrario, ve a la OMIC u OCU y ponle solucion plantandoles una queja e incluso llegando a mas si fuera necesario.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestra información, perdonad la tardanza, estoy sin el ordenador y ando de aquí para allá con trabajos de la facultad.

Sobre la recogida parece ser que había sido error del transporte, que mi delegación provincial cerró y perdieron la solicitud de recogida (de la primera, las nuevas que supuestamente solicitaron no hay constancia de eso).

Ahora lleva dos semanas en el servicio técnico en Portugal... No lo entiendo, solo le había dejado de funcionar el conector del enchufe (en el propio ordenador).

Como siga así entonces tocará reclamación, porque no es normal...

Un saludo y gracias a todos!! :)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
No puedes llevarlo en persona al lugar de reparacion? Yo hice eso aqui en tenerife con acer, lo lleve yo mismo a la casa donde los reparan y me lo aceptaron sin problemas.
Yo tramite la garantia de una grafica hace poco, y lo hice todo por mail. La primera vez que vinieron a por el paquete no estaba, pero al siguiente dia se lo comunique por mail a ASUS y vinieron ese mismo dia a por el paquete. Han tardado un mes desde que la envie hasta que me la han traido
Ya lo tienen ellos, pero han tardado casi 3 semanas en recogerlo y he tenido que llamar yo al transportista y acercarle el paquete yo... Al servicio técnico no puedo, yo vivo en A Coruña y el servicio técnico está en Portugal (Viseu exactamente).

Informándome un poco he encontrado en el
artículo 6 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de
Consumo, las reparaciones deberán "llevarse a cabo en un plazo razonable y sin
mayores inconvenientes para el consumidor dependiendo de la naturaleza de los
bienes y de la finalidad que tuviera para el consumidor".

Y si esto no se cumple, tengo el derecho a exigir o un producto de sustitución temporal u otro nuevo.

Asus me ha contestado a ese mail que les envié diciéndome que la fecha estimada de la recepción de la pieza es el día 4, si a ese día 4 le sumamos el tiempo que tardan en repararlo más el transporte, hasta la semana siguiente no lo tendría.

Voy a ir por consumo porque esto no es normal, necesito ese portatil para edición de video, puesto que tengo ya unos cuantos trabajos sin poder montar por su culpa.
10 respuestas