Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.500
Online:
1.239
Hilos:
1.351.286
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Independizado Muy pronto pero...Colchon Latex o Muelles+Latex...¿?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

eyeball
Observando...

Mensajepor eyeball 25 Sep 2006 22:51

Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

Lo que te dicen en una tienda de un colchón no tienes que generalizarlo a todos los de ese material, por ejemplo lo que te digan de un coche diesel baratito no puede generalizarlo a todos los diesel. Cada modelo es diferente y en las gamas altas minimizan los contras del material hasta la insignificancia quedandote con lo bueno del sistema, lo mismo que en los en todos los productos.

¿Que material es mejor? : El que se adapte a tus gustos y peso/altura, pero eso si de buen calidad.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras aparte de estos.

Pros: Adaptable, morfologico, suave y firme al mismo tiempo.
Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensable sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

En general firmes (menos los muelles ensacados mas suaves). Los mejores muelles los multielastic (doble carcasa los mejores) y los cosiflex sin nudos, el normablock ya no es lo que era. Además tienen que tener muy buen acolchado, a ser posible con látex o viscoelastica.

Pros: Los mejores para la firmeza, en general frescos y ventilados.
Contras: Los que no tienen poco acochado o muelles baratos son un reto para la espalda. Siempre transmite mas el movimiento que los otros materiales.

Viscoelastica

Entera o con base de Hr es demasiado adaptable como colchón, te sueles hundir mas en veran que en invierno, también hay calidades, algunas marcas como tempur te sablan sin sentido y otras marcas blancas te dan gato por liebre.

Pros: Muuy adaptable
Contras: Tarda mucho en retornar a su posición inicial sobre todo en verano (menos el Leda), muy calurosos, su dureza depende de la temperatura ambiente.

Airvex

Materia sintético e hipoalergenico de alta tecnología mas resilente que el latex y mas denso. Se adapta con firmeza y algunos modelos tienen dos caras con distintas firmezas (incluso dos lados) para que en casa veas en cual te levantas mejor. No le afecta la humedad y es tan ventilado como los muelles ya que incorpora agujeros horizontales y verticales. Igual que el latex y la visco no transmite vibraciones del movimiento de la pareja.

Pros: Fresco, muy durable, firme si ser demasiado duro. Sin vibraciones, acepta cualquier tipo de base (recomendad la mas plana ej: tapizada o arcón)
Contras: Precio de algunos modelos top (aunque mas barato que algunos de visco). Pesa mucho.

El Bultex es una espuma de alta resilencia o Pur HR , en parte parecido al airvex pero mas dura y menos resilente, ademas de mas calurosa. Sin problema con las bases.

BASES

Las mejores bases son la totalmentes planas, sobre todo en camas de matrimonio ya que asi no se notan las diferentes flexibilidades de las lamas por zona, barras centrales, etc. Además protegen el colchón de la suciedad del suelo y son muchisimo mas duraderas. Menos en algunos colchones de latex son las mas recomendadas. si son de lamas que sean firmes y no muy flexibles para evitar que al dormir. siempre vayamos aparar al mismo sitio.

Si alguien necesita mas información o asesoramiento personalizado me puede enviar un mp o solicitar mi teléfono.
Necesito para dar un buen consejo:
Peso y altura de cada usuario del colchón, gustos personales o datos de un colchón que hayan dormido bien. Que es lo que no les gusta de un colchón.
Ultima edición por eyeball el 25 Sep 2006 23:00, editado 1 vez

javi_xavi
Xbox360Ps3DsWii

Mensajepor javi_xavi 25 Sep 2006 22:56

eyeball escribió:Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

Lo que te dicen en una tienda de un colchón no tienes que generalizarlo a todos los de ese material, por ejemplo lo que te digan de un coche diesel baratito no puede generalizarlo a todos los diesel. Cada modelo es diferente y en las gamas altas minimizan los contras del material hasta la insignificancia quedandote con lo bueno del sistema, lo mismo que en los en todos los productos.

¿Que material es mejor? : El que se adapte a tus gustos y peso/altura, pero eso si de buen calidad.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras.
Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensible sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

En general firmes (menos los muelles ensacados mas suaves). Los mejores muelles los multielastic (doble carcasa los mejores) y los cosiflex sin nudos, el normablock ya no es lo que era. Además tienen que tener muy buen acolchado, a ser posible con látex o viscoelastica.

Contras: Los que no tienen poco acochado o muelles baratos son un reto para la espalda. Siempre transmite mas el movimiento que los otros materiales.

Viscoelastica

Entera o con base de Hr es demasiado adaptable como colchón, te sueles hundir mas en veran que en invierno, también hay calidades, algunas marcas como tempur te sablan sin sentido y otras marcas blancas te dan gato por liebre.

Contras: Tarda mucho en retornar a su posición inicial sobre todo en verano (menos el Leda), muy calurosos, su dureza depende de la temperatura ambiente.

Airvex

Materia sintético e hipoalergenico de alta tecnología mas resilente que el latex y mas denso. Se adapta con firmeza y algunos modelos tienen dos caras con distintas firmezas (incluso dos lados) para que en casa veas en cual te levantas mejor. No le afecta la humedad y es tan ventilado como los muelles ya que incorpora agujeros horizontales y verticales. Igual que el latex y la visco no transmite vibraciones del movimiento de la pareja.

Pros: Fresco, muy durable, firme si ser demasiado duro. Sin vibraciones, acepta cualquier tipo de base (recomendad la mas plana ej: tapizada o arcón)
Contras: Precio de algunos modelos top (aunque mas barato que algunos de visco). Pesa mucho.

Si alguien necesita mas información o asesoramiento personalizado me puede enviar un mp o solicitar mi teléfono.
Peso y altura de cada usuario del colchón, gustos personales o datos de un colchón que hayan dormido bien. Que es lo que no les gusta de un colchón.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que mas te puedo decir eres el dios de los colchones! segun me ha dicho la persona que me lo va a vender lo puedo encontrar tb en el corte ingles, asi que me acercare a probarlo alli en directo!

Lo de las laminas no sabia que era tan obligatorio pero vamos, de ser asi me pillo laminas y punto!

Por lo demas muchas gracias! a ver si esta semana lo encargo! [plas]
Imagen

melkhior
Shut up and dig!

Fotos: 2

Mensajepor melkhior 25 Sep 2006 23:08

Joder eyeball, me dejas alucinado... xD. Muy bueno tu "minitutorial" sobre colchones, se lo pasaré a mis padres que creo que andan buscando colchón.
Busco algun compañero para la campaña cooperativa del Dawn of War 2 y del DOW2: Chaos Rising. Enviadme un MP o agregadme al Live/Steam.

Imagen

Imagen

zibergazte
EOL

Mensajepor zibergazte 25 Sep 2006 23:28

eyeball escribió:Si teneis alguna duda en colchones soy el indicado para formularsela, mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mas de 100 años y fuimos los primeros en venderlos por internet de Europa.

A grandes rasgos:

Latex

Es suave pero no debes hundirte, si es duro no es látex, minimo 17 cm de grosor del núcleo, a ser posible de marca reconocida, las mejores: Pirelli, Flex, Dorwin, Dunlopillo. Que sea natural o Hp tiene pros y contras aparte de estos.

Contras: Caluroso, si es natural puede dar problemas de manchas de humedad en zonas frias y humedas. Lo del somier de lamas es indispensable sobre todo si tienen poco acolchado. Puede provocar alergias.

Muelles

Viscoelastica

Airvex

El Bultex es una espuma de alta resilencia o Pur HR , en parte parecido al airvex pero mas dura y menos resilente, ademas de mas calurosa. Sin problema con las bases.

BASES

Las mejores bases son la totalmentes planas, sobre todo en camas de matrimonio ya que asi no se notan las diferentes flexibilidades de las lamas por zona, barras centrales, etc. Además protegen el colchón de la suciedad del suelo y son muchisimo mas duraderas. Menos en algunos colchones de latex son las mas recomendadas. si son de lamas que sean firmes y no muy flexibles para evitar que al dormir. siempre vayamos aparar al mismo sitio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

Tienes un blog? Compártelo con nosotros

asthar
Ultimo Czarniano

Fotos: 8

Mensajepor asthar 25 Sep 2006 23:46

eyeball [beer]

quien iba a decirmelo, uno de los hilos mas instructivos que he visto en EOL [plas]
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"
Imagen

"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión"
Imagen
Imagen

Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué llamarlo dios?

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 26 Sep 2006 00:00

melkhior escribió:Joder eyeball, me dejas alucinado... xD. Muy bueno tu "minitutorial" sobre colchones, se lo pasaré a mis padres que creo que andan buscando colchón.

:O :O :O :O :O

FLIPANDO me he quedado! Nos ha vendido el colchón! [plas] [plas] [plas]

Runew2001
Inquisidor

Mensajepor Runew2001 26 Sep 2006 00:17

1,80, 90 kg de peso, que sea blandito y no haya que hacerle la revisión de los 100K kilómetros al colchón.

Pon el enlace a tu tienda.

Saludos.

javi_xavi
Xbox360Ps3DsWii

Mensajepor javi_xavi 26 Sep 2006 02:33

Viendo el triunfe deberia de ir en una especia de FAQ sobre como montar una casa con todos sus complementos! la verdad esque me ha ayudado un huevo! :-p ahora me entero que en mi habitacion tengo Airvex y no latex como yo pensaba....pero pa mi casica nueva latex y arreando que el bolsillooooo........pica picaaaaaaa!!! :-p
Imagen

matranco
MegaAdicto!!!

Mensajepor matranco 26 Sep 2006 02:37

viscoelástico... almohada incluida!!! es lo mejor!
- Comienza tu día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.

- Los finales felices son historias sin acabar.

eyeball
Observando...

Mensajepor eyeball 26 Sep 2006 09:59

Falta la medida del colchón aunque si te gusta blandito te gustarían tres tipos de colchón:

Látex: por tu peso/altura de nucleo superior a 17 cm : Flex Bali, Pirelli Opera.... Es suave, lo de de darle la vuelta no te preocupes solo en invierno y cada mes.

Muelles ensacados suaves : Muy adaptables, por ejemplo el Flex Monet con varias zonas de descanso y un precio razonable. Ojo con los ensacados tipo vispring o hastens, treca... que te clavan "por su artesania" , también huye de los que son firmes este sistema no esta ideado para la firmeza.

Viscoelastica: Blandito, ninguna zona escapa al contacto pleno con el colchón, mejor con núcleo de HR o airvex. el tope el Leda (sale bastante caro aunque casi todos lo son), evita marcas con exclusividad de zonas y precios inflados como tempur, también las marcas blancas que importan de china con densidades bajas.

Muelles mas viscoelastica: Pueden entrar en tu concepto de "blandito" incorporan unos muelles muy firmes que mantienen la espalda recta pero con un acolchado viscoelastico que hace la acogida suave y comoda. Sobre todo que tengan la misima composición en las dos caras (hay mucho listo suelto) y que tengan bastante acolchado. Ej: Flex Elite Flexadapt memorex o portobello memorex y otros. probarlo es indispensable.

Consejo general: Cuando probeis un colchón en una tienda teneis que tender a la neutralidad, si lo encontrais un poco duro o un poco blando no lo compreis 8 horas (quien pueda) durmiendo en ese colchón sera demasiado duro o blando. Además los colchones duros de muelles tienden a hacerse mas duros ya que se compactan los acolchados y pierden esponjosidad (los que incorporan latex o viscoelastica son los que menos sufren de esto).

Lo del enlace si lo quereis os lo pasaré por mp, no quiero hacer spam solo aconsejar.

Runew2001 escribió:1,80, 90 kg de peso, que sea blandito y no haya que hacerle la revisión de los 100K kilómetros al colchón.

Pon el enlace a tu tienda.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea