eyeball
Impresionante tu mensaje-explicación sobre los tipos de colchón.
Ya que estamos todos aquí aprovechando... te voy a hacer una consultilla.
Por ahora no tengo pensamiento de comprar ningún colchón, hasta que tenga casa propia. Ahora estoy de alquiler y el colchón que hay en el piso no está mal del todo.
El caso es que yo tengo mal la espalda (desviación y otros...) y mi mayor problema desde hace un par de años son las almohadas (por las cervicales). En menos de un año llevo ya 3 distintas, una de "latex", del alcampo, que no sé yo cuán de látex será, y que ahora usa mi novio, una anatómica del ikea, que me resultó cómoda un par de meses, y ahora ando con los dos "rellenos" de guata sintética con funda que venían con el edredón, y es lo que mejor me va porque puedo "amasarlo" cada vez que me empieza a molestar la postura.
Yo lo que no tengo es ni idea de cómo se elige una almohada. Siempre he tenido la misma en mi casa y no me ha ido mal hasta hace unos años cuando me empeoró la espalda, pero claro, pasa como con los colchones, si no puedes probarlo 8 horas, ¿cómo sabes si te va bien? Además yo duermo de lado y bocarriba y cuando una me va bien de lado, bocarriba molesta, y cuando está bien bocarriba, al ponerme de lado me falta apoyo... no sé si me explico.
Además, me he dado cuenta que la combinación almohada-colchón debe ser exacta porque en casa de mi madre, en mi cama de toda la vida duermo como dios, con MI almohada y MI cama, pero ahora me he traído MI almohada a la cama del piso y me levanto como si me hubiesen dado una paliza...
¿Hay que tener alguna consideración en especial al elegir las dos cosas para que funcione la combinación? En plan: este tipo de almohada + este colchón?
Muchas gracias de antemano.
Cuando se acerque el momento de comprar colchón volveré a la carga