Increíble, a los hombres no se nos discrimina, POR LEY UE

La Justicia europea prohíbe discriminar por sexo en las primas de los seguros

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha prohibido este martes que las aseguradoras tengan en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de las primas de seguros por considerar que ello constituye una discriminación. La prohibición se aplicará a partir del 21 de diciembre de 2012.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los analistas creen que el dictamen abre la puerta a la subida de los seguros de coche para mujeres, especialmente jóvenes, que ahora pagan primas inferiores a los hombres de su edad porque las estadísticas demuestran que tienen menos riesgo de accidentes.

La normativa europea prohíbe la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y su suministro. No obstante, prevé una excepción que permite a los Estados miembros autorizar diferencias en función del sexo en las primas y prestaciones de seguros cuando éste constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo y esto se fundamente en datos actuariales y estadísticos pertinentes y exactos.

Esta excepción es la que ha anulado este martes el TUE a petición del Tribunal Constitucional de Bélgica, que recibió varias denuncias de la asociación de consumidores de su país y de dos particulares. El Tribunal de Justicia considera que con esta excepción "existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista" por la normativa comunitaria.

"Así pues, un precepto que permite a los Estados miembros afectados mantener de modo ilimitado en el tiempo una excepción a la norma de primas y prestaciones independientes del sexo es contrario a la consecución del objetivo de igualdad de trato entre mujeres y hombres y ha de considerarse inválido tras la expiración de un período transitorio adecuado", señala la sentencia.

"Por consiguiente, el Tribunal de Justicia declara inválida con efectos a 21 de diciembre de 2012 la excepción a la norma general de primas y prestaciones independientes del sexo en el sector de los seguros", concluye.

A ver si llegan más palos como este y somos todos iguales, pero de verdad.

Saludos
Hombre, son matemáticas. Yo no sé donde está el problema de esa "desigualdad". Si las estadísticas dicen que de 10 mujeres, sólo 2 cuestan dinero a su aseguradora, mientras que de 10 hombres, 5 cuestan dinero, veo normal que actúen en consecuencia.

Son números, y no creo que la igualdad pase por tener que pagar los dos mucho (si la igualdad fuera pagar los dos menos, bravo, pero la medida no va por ahí, así que...).
Hoombre, menos mal que alguien hace algo al respecto.
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Menudo Copy-Paste te has pegado de la web del Pais, minimo pon la fuente si copias la noticia:

Fuente
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, son matemáticas. Yo no sé donde está el problema de esa "desigualdad". Si las estadísticas dicen que de 10 mujeres, sólo 2 cuestan dinero a su aseguradora, mientras que de 10 hombres, 5 cuestan dinero, veo normal que actúen en consecuencia.

Son números, y no creo que la igualdad pase por tener que pagar los dos mucho (si la igualdad fuera pagar los dos menos, bravo, pero la medida no va por ahí, así que...).

esta mal pk discrimina al genero masculino.si un varon ,o quien sea,se estrella que se le suba la tasa.mientras tanto todos a pagar igual.
¿Pero eso era una discriminación?

¿Entonces también existen discriminaciones por edad, tipo de coche y experiencia de carné?

No es para nada así, simplemente las mujeres han salido "más rentables" a las aseguradoras, y por eso pagan menos, no sé dónde está el problema. Si hubiera pasado al revés, se liaba el pollo del milenio...
Eso las aseguradoras lo arreglan en un momento, les suben el precio a las mujeres y ya esta, aun saldran mas beneficiadas ,

cawento
Lo suyo seria que nos lo bajasen a los hombres en vez de subirselo a ellas.
Delian escribió:
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Menudo Copy-Paste te has pegado de la web del Pais, minimo pon la fuente si copias la noticia:

Fuente

Coño claro que es un copypaste....

Saludos
No se donde veis el triunfo, pq la noticia viene a decir que en lugar de jodernos nosotros, ahora tb se van a joder ellas pagando más...

sebem escribió:Lo suyo seria que nos lo bajasen a los hombres en vez de subirselo a ellas.

Exacto
sebem escribió:Lo suyo seria que nos lo bajasen a los hombres en vez de subirselo a ellas.

Pero todos sabemos que no va a ser así Imagen
Kojimasex escribió:
Delian escribió:
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Fuente

Coño claro que es un copypaste....

Saludos

Pero pon la fuente y fijate en que no copias cosas que no son como el
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

No pienses que te estoy echando nada en cara ni acusande de plagiar o copiar noticias, solo es una recomendacion.
retse_bdn escribió:

Pero todos sabemos que no va a ser así Imagen

Jajaj ya les gustaría xD
Pues yo me alegro de que no se discrimine positivamente a nadie por cuestión de sexo (o raza, o por tantos otros motivos).

Quiero entender que la subida de seguros para ellas vendrá acompañada de una reducción para nosotros, más que nada porque debería de compensar una cosa con la otra, no directamente sacar más beneficios porque sí.
Las discriminaciones, NI POSITIVAS NI NEGATIVAS, igualdad (real) y punto pelota.
Que se le suba el seguro a quien tenga mas accidentes, sea hombre o mujer, y que se le baje al que no tenga, sea hombre o mujer. Y ya está no es tan complicado, solo hay que ver cada caso.
927PoWeR escribió:Las discriminaciones, NI POSITIVAS NI NEGATIVAS, igualdad (real) y punto pelota.

Entonces no te importará pagar como yo 800 € de seguro de coche, pese a que tengas muchos más años que yo y más experiencia que yo, no?
Hispalense escribió:
927PoWeR escribió:Las discriminaciones, NI POSITIVAS NI NEGATIVAS, igualdad (real) y punto pelota.

Entonces no te importará pagar como yo 800 € de seguro de coche, pese a que tengas muchos más años que yo y más experiencia que yo, no?

A mi en algunas compañias no me cogian directamente por tener poca experiencia.
Por lo visto es legal ser declararse asexual... XD
Diría que me alegro, pero si esto va a suponer que les suben el seguro a ellas y a mi me lo dejan igual de caro pues...en fin...
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
GAROU_DEN escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, son matemáticas. Yo no sé donde está el problema de esa "desigualdad". Si las estadísticas dicen que de 10 mujeres, sólo 2 cuestan dinero a su aseguradora, mientras que de 10 hombres, 5 cuestan dinero, veo normal que actúen en consecuencia.

esta mal pk discrimina al genero masculino.si un varon ,o quien sea,se estrella que se le suba la tasa.mientras tanto todos a pagar igual.

si se estrella nada que pague y punto que para una vez que se estrella uno despues de 7 u 8 años en la misma compañia tienes un accidente y te suben el precio. Entonces para que paga uno? Para regalar dinero y cuando tenga un accidente pagarselo el mismo? Anda y que les zurzan
proxima parada, violencia mujer a hombre, el hombre sin bienes
os dais cuenta que la unica variacion que haran sera subir el precio a las mujeres?

esta igualdad me parece absurda, y que solo beneficia a las aseguradoras...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A ver esto es muy fácil.

OS bajais a la calle y mirais cualquier semáforo en rojo. Ahora contar cuantas mujeres y hombres está al volante... no hay que ser muy listo para saber porque los hombres tienen más accidentes.

No HASE FALTA DESIR NADA MÁS
GAROU_DEN escribió:

No ponen las primas altas porque sean hombres.
Ponen las primas altas porque X grupo de personas estadísticamente tiene más accidentes, por lo que cuesta más pelas.
También pagan más los jóvenes que los mayores. ¿Esto también es discriminación?

Entonces ya directamente nos cargamos el sistema de primas.

Pues yo me alegro de que no se discrimine positivamente a nadie por cuestión de sexo (o raza, o por tantos otros motivos).

No sé, como ya he expuesto arriba yo no acabo de ver una discriminación por cuestión de sexos. Si acaso discriminación por cuestión de estadística. [carcajad]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No quieren igualdad? pues toma dos tazas Imagen
Próxima parada, pagar para entrar a las discotecas!!! [qmparto]
vibe está baneado por "troll"
Ya era hora, zapatero dejo fuera de la ley de (des)igualdad a los seguros de automovil porque era el hombre el discriminado mientras que elominó el complemento por embarazo de los seguros medicos porque discriminaba a la mujer, doble vara de medir en las leyes de zapatero.

A ver cuando se cumple la ley de (des)igualdad y los hombres entramos gratis en las discotecas igual que las mujeres, un caso en que el antiguo ministerio de (des)igualdad prevaricó cada vez que un hombre presentó una denuncia.
Es de las pocas cosas donde no veía mal la "discriminación" ya que directamente no existe. Es lo mismo que son más caros los seguros si eres joven, tienes un coche potente, tienes un determinado color de coche...

Es pura estadística.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si, pura estadistica... pero deberían incluir el ratio coches en circulación y mujeres al volante en ese momento....

Debería ser como el premio zamora, el mejor portero con goles sin encajar por los partidos jugados, esa debería ser la estadística a aplicar.
dark_hunter escribió:Es de las pocas cosas donde no veía mal la "discriminación" ya que directamente no existe. Es lo mismo que son más caros los seguros si eres joven, tienes un coche potente, tienes un determinado color de coche...

Es pura estadística.

+1. Lo peor, que ahora le cargarán más pasta a las chicas, así que de triunfo nada. Fracaso total, y clavada nueva para todos.
karatfur escribió:Si, pura estadistica... pero deberían incluir el ratio coches en circulación y mujeres al volante en ese momento....

Debería ser como el premio zamora, el mejor portero con goles sin encajar por los partidos jugados, esa debería ser la estadística a aplicar.

No te preocupes que las que han hecho los analisis estadisticos son empresas de seguros, no Leire Pajín o Bibiana Aido.
Vamos, que si ofrecen seguros más baratos a mujeres es porque están seguros de que se les renta.
Bueno pues si suben el seguro a las mujeres porque es discriminación, que se lo suban a la gente mayor y con X años de experiencia porque eso también es discriminación... en fin, me parece una cosa absurda.

Nos jode a las mujeres evidentemente, pero a las parejas, como por ejemplo mi novio y yo con poca pasta y que veíamos un respiro en los seguros porque el mío era más barato, ahora nos costará más llegar a fin de mes.

Todo un triunfo para los hombres si señor!!!
vibe está baneado por "troll"
es falso que los seguros medicos sean mas caros para las mujeres, depende de la edad, son mas caros para los hombres en la infancia y en la tercera edad, mientras que son mas caros para las mujeres en las edad adulta, y en esta edad son calculados sin considerar el embarazo, coste que a partir de la ley de igualdad se repartio entre mujeres y hombres, lo mismo que va a pasar ahora con los seguros de automovil, que el mayor coste de los seguros para hombres jovenes se repartirá entre hombres y mujeres, esta sentencia acaba con la discriminacion que introdujo la ley de igualdad, al eliminar solo la discriminacion de la mujer (seguros medicos) y perpetuar la de los hombres (seguros de automovil).

esto de los seguros era una presuncion de culpabilidad, ahora las mujeres pagaran mas y los hombres pagarán menos, hay que decir que algunas compañias como mutua madrileña no aplicaban discriminaciones sexistas.
_______
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Está demostrado que los hombres conducimos mejor que las mujeres. Tenemos más seguridad, eficazia, maniobrilidad, ligereza, reflejos, agudeza... a la hora de ponernos al volante.
yoyo1one escribió:Está demostrado que los hombres conducimos mejor que las mujeres. Tenemos más seguridad, eficazia, maniobrilidad, ligereza, reflejos, agudeza... a la hora de ponernos al volante.

Sí, pero también hacemos más el cabra y ahí es cuando vienen los accidentes. Las aseguradoras no son tontas, viven de ello así que si dicen que las mujeres tienen menos accidentes es porque es verdad, de otra forma estarían perdiendo dinero.

Saludos
34 respuestas