MonkeyPS2 escribió:No voy a leer la noticia, pero si voy a decir, que mucha gente esta en contra las CN, por culpa las TV y los medios de comunación.
". Lo de japón es otro cantar y fue algo inesperado, de hecho la seguridad que tenían (y siguen teniendo) es inmensa en cuanto a seguridad nuclear."There was no danger to the public of a radiation release because the plant has been shut down since early April for a refueling outage and remains in that condition," the NRC said in a statement Wednesday. "Although the plant briefly lost its normal ability to cool the spent fuel pool, temperatures in the pool remained at safe levels and the plant recovered pool cooling without the need for any of the plant's multiple backup systems."

MonkeyPS2 escribió:Si, siempre con el "chernobil". Si alli no tenian edificio de contención, esa nuclear estaba mal fabricada.
A parte, nose si me entiendes que quiero decir, yo no hablo de los desastres que a causado la del Japón, que eso fue por un desastre natural, esa gente tiene una muy buena seguridad. Y hay la naturaleza tiene su fuerza.
No confundas.
MonkeyPS2 escribió:Si, siempre con el "chernobil". Si alli no tenian edificio de contención, esa nuclear estaba mal fabricada.
A parte, nose si me entiendes que quiero decir, yo no hablo de los desastres que a causado la del Japón, que eso fue por un desastre natural, esa gente tiene una muy buena seguridad. Y hay la naturaleza tiene su fuerza.
No confundas.
Duende_Del_Parque escribió:Lo de Chernóbil fue una serie de negligencias una detrás de otra, a parte de no tener edificio de contención como ha dicho MonkeyPS2. Para que se repita algo así hay que "currárselo" mucho.
Doom32x escribió:Una planta bien regulada ante accidentes no deben ser TAAAAAAAAAAN radioactivos. Cualquiera que haya leído lo de chernobyl sabe que lo provocaron de manera deliberada en un "Vamos a ver cuanto aguanta la planta nuclear hasta que explote". Lo de japón es otro cantar y fue algo inesperado, de hecho la seguridad que tenían (y siguen teniendo) es inmensa en cuanto a seguridad nuclear.
Con respecto a la noticia, me parece amarillismo puro. Esta fuente de hace 7 días nos dice todo :
http://articles.cnn.com/2011-06-08/us/n ... c?_s=PM:US
Este es el fragmento al que me refiero"There was no danger to the public of a radiation release because the plant has been shut down since early April for a refueling outage and remains in that condition," the NRC said in a statement Wednesday. "Although the plant briefly lost its normal ability to cool the spent fuel pool, temperatures in the pool remained at safe levels and the plant recovered pool cooling without the need for any of the plant's multiple backup systems."
Saludos