Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.580
Online:
2.343
Hilos:
1.351.541
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Incesto

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Falkiño
Drojaína

Mensajepor Falkiño 13 May 2007 13:57

Innominad escribió:Te equivocas, los errores se acumulan en la primera generacion. Si el excelente ejemplo de LLioncurt no te lo aclara. Imaginate lo que pasa con las polimerasas o los genes de recombinacion (jvd) de las celulas b (sistema defensivo), que estan en los cromosomas (y se heredan si o si, pq si no seria un aborto). Imaginate 2 hermanos que heredan un cromosoma paterno defectuoso, y no se da la recombinacion (necesario para la formacion de anticuerpos y que sucede mas de lo que os creeis), por suerte tienen el materno que, salva el dia, y es como si no pasara nada. Ahora imagina que los dos hermanos tiene un hijo, y da la casualidad de que, ambos, le pasen el cromosoma paterno y ninguno el paterno (la probabilidad es alta, mira lo de LLioncurt y lo veras). El hijo no podra formar anticuerpos correctamente y tendra una leucemia.
No queria meterme en profunidad pero spero te lo haya aclarado. Si se puede hacer algo mas, avisa.

Sé que el error es acumulativo, pero todos los ejemplos de endogamia que he visto siempre han sido por dos o tres generaciones y jamás por una. La probabilidad es alta por supuesto, pero no excesivamente más alta de la que tienen dos personas normales de tener un hijo con enfermedad hereditaria; es más, muchas veces lo que transmites al hijo es la probabilidad de padecerla, que no padecerla.
Conozco a una persona que lleva el SIDA pero no lo padece, es algo frecuente.

De nuevo, te digo, el ejemplo de LLioncurt es bueno para caracteres simples, pero no para todos; Mendel miraba si el guisante era verde liso, verde rugoso, amarillo liso o amarillo rugoso; dos caracteres sin relación, pero luego empiezan a aparecer caracteres relacionados, como los experimentos con la mosca de la fruta, donde determinados caracteres como alaras vestigiales llevan siempre aparejados otros.

La genética es mucho más difícil, pues entra la recombinación, el ADN, fallos de transcripción, errores en mitosis, enzimas reparadoras etc etc.

En resumen, de acuerdo en que hay probabilidades altas ( y cada vez más altas) pero ni de coña es un "pues ya nace subnormal" y cosas por el estilo como se leen en este hilo.

Salu2!!
Imagen

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra. Aunque una cosa no quita la otra : Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda. Y sigue siendo tú, para que nadie te olvide

NuSuKi
@_@

Mensajepor NuSuKi 13 May 2007 14:07

Innominad escribió:Repito lo mismo pq la informacion esta ahi, si te obcecas y no quieres verlo es tu problema La venda es confortable. Y no tengo ganas de seguir diciendo lo mismo una y otra vez para que solo digas "no lo entiendo" "no lo veo".

Repito lo mismo porque yo no es que quiera o no ver nada. Lo que es, es. Y que la probabilidad sea alta no implica que se vaya a cumplir 100% porque hay cientos de factores aparte para que eso ocurra.

El que no lo entiende eres tú que estoy diciendo lo mismo y tú te niegas a admitirlo.

Falkiño escribió:
Sé que el error es acumulativo, pero todos los ejemplos de endogamia que he visto siempre han sido por dos o tres generaciones y jamás por una. La probabilidad es alta por supuesto, pero no excesivamente más alta de la que tienen dos personas normales de tener un hijo con enfermedad hereditaria; es más, muchas veces lo que transmites al hijo es la probabilidad de padecerla, que no padecerla.
Conozco a una persona que lleva el SIDA pero no lo padece, es algo frecuente.

De nuevo, te digo, el ejemplo de LLioncurt es bueno para caracteres simples, pero no para todos; Mendel miraba si el guisante era verde liso, verde rugoso, amarillo liso o amarillo rugoso; dos caracteres sin relación, pero luego empiezan a aparecer caracteres relacionados, como los experimentos con la mosca de la fruta, donde determinados caracteres como alaras vestigiales llevan siempre aparejados otros.

La genética es mucho más difícil, pues entra la recombinación, el ADN, fallos de transcripción, errores en mitosis, enzimas reparadoras etc etc.

En resumen, de acuerdo en que hay probabilidades altas ( y cada vez más altas) pero ni de coña es un "pues ya nace subnormal" y cosas por el estilo como se leen en este hilo.

Salu2!!

Innominad ¿Me vas a decir que no es lo mismo que llevo diciendo yo todo el tiempo?
Como me digas que no ya me rindo porque de verdad tienes un problema de cabezoneríao incrompensión o ambas cosas. Porque es lo mismo y sólo es un apunte a lo que tú dijiste.

De nuevo, sin argumentos, de nuevo sigues desviando el tema.

Lo mismo te digo.

Falkiño
Drojaína

Mensajepor Falkiño 13 May 2007 14:09

Bueno, dejemos ya el tema, y limitémonos a responder lo que el autor del hilo ns pide, por mi parte dejaré el offtopic de la genética y os pido que hagáis lo mismo; y bueno, que cada cual piense lo que quiera siempre y cuando esté justificado.

Salu2!!
Imagen

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra. Aunque una cosa no quita la otra : Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda. Y sigue siendo tú, para que nadie te olvide

NuSuKi
@_@

Mensajepor NuSuKi 13 May 2007 14:18

Tienes razón. Yo también lo dejo porque no vamos a llegar a ninguna parte (aunque sea el mismo sitio) ;)

Innominad
Habitual

Mensajepor Innominad 13 May 2007 14:19

Ganas de machacar con lo mismo NuSuKi, venga dejalo ya.

Efectivamente, Falkiño, como dices, el ejemplo de LLioncurt es bueno para caracteres simples. Por eso he puesto el de los genes jvd, que van con los cromosomas, es decir se transmiten al 100% (y si no lo hacen, se produciria un aborto o un niño en muy malas condiciones, pues significaria que no se ha heredado ese cromosoma, o se ha perdido una parte importante del mismo). Es decir es un claro ejemplo de como la primera generacion se puede ver afectada (pq seguro que se transmite)

Aun sin eso, hay un riesgo que es mayor que si se conocieran al azar. Fijate, como dice LLioncurt, el riesgo de siendo consanguineos el de 25% de padecerlo.
Ahora imagina dos personas al azar, para una determinada enfermedad que tenga una prevalencia de 1 por cada 200 (lo digo a boleo, habra enfermedades con mas y con menos). Primero calcula el riesgo que dos personas al conocerse ambos sean portadores de esa misma enfermedad; 1/200 + 1/200 = 2/200. Ahora partiendo de esta base, pasate al ejemplo de LLioncurt. Y te saldra una probabilidad, considerablemente menor que si fueran consanguineos.
Espero te haya quedado claro. :-)
Y como dices, por ser consanguineos, no sale automaticamente con alguna tara, es solo que el riesgo es considerablemente mayor que en el otro caso (y no como afirman algunos rotundamente, es una mentira y conspiración de altas esferas, eso de que no haya riesgos geneticos)
Ultima edición por Innominad el 13 May 2007 14:58, editado 1 vez

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 13 May 2007 14:25

Joder,seguro que más de uno vería bien y defendería tener relaciones sexuales hasta con sus padres...No me extrañaría nada.

Sobre las preguntas:

1º No debería considerarse la legalidad o no del incesto.Lo que debería considerarse el grado de "chaladura" de aquel que se folla a su hermana.No me parece tan grave,sin embargo,que se tengan relaciones con primos terceros ,lejanísimos y más separados familiarmente.

2º Nunca.Me es imposible ver a mi hermana como una "chica sexualmente interesante".Mi hermana es como una persona que para mí no tiene sexo y nunca la podré mirar con otros ojos que no sean esos.

Ciao
Te Quiero Druli
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West
"Peor es lo mío, que el que hace ruido es el de abajo.Cierran las puertas como si estuvieran huyendo de alguien, caminan por la casa (no paran!) como si estuvieran andando por la Luna, tienen un armario corredero que lo cierra Hulk Hogan y para colmo, la cisterna (a la que dan a la 1, 2 de la mañana) recoge todo el agua que hay en el Amazonas."

Cle@r
Hardcore candy

Mensajepor Cle@r 13 May 2007 14:41

Me deja perplejo como los más ignorantes y los que menos saben del tema son los que de forma más accérima discuten sobre él.

Innominad se ha explicado perfectamente desde el principio. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Un saludo

Falkiño
Drojaína

Mensajepor Falkiño 13 May 2007 14:44

Gyzmo escribió:1º No debería considerarse la legalidad o no del incesto.Lo que debería considerarse el grado de "chaladura" de aquel que se folla a su hermana.No me parece tan grave,sin embargo,que se tengan relaciones con primos terceros ,lejanísimos y más separados familiarmente.

2º Nunca.Me es imposible ver a mi hermana como una "chica sexualmente interesante".Mi hermana es como una persona que para mí no tiene sexo y nunca la podré mirar con otros ojos que no sean esos.

Ciao

El problema es que no tiene porqué ser chaladura. Hay múltiples casos de incesto y son gente absolutamente normal; imagina el caso de la pareja alemana tan famosa que lucha por este tema: ellos no se conocían y cuando lo hicieron se enamoraron, para descubrir después que son hermanos ¿Cómo la va a ver si nunca ha vivido como hermano con ella?
Por contra, yo tengo una hermana pequeña (bueno, pequeña, cumplirá 17 dentro de poco) y ella lleva toda su vida, desde el parvulario, con una amiga vecina suya, la cual todo cristo me dice que está buenísima y que si tal y cual, pero yo no la veo así porque la llevo viendo desde parvulario jugando con mi hermanita y no la veo como mujer al haber crecido con ella, no sé si me explico; y es una persona ajena a la familia en cuanto a consanguinidad.

Por eso yo creo que hay que distinguir el amor fraternal del hecho de que sea tu hermano/a, puedes amar como un hermano a un viejo amigo, o como una madre a una mujer que te ha cuidado, independientemente de que te haya parido o no.

La sexualidad es cosa de la felicidad de cada cual, y si son hermanos pero se aman como pareja ¿quién soy yo, quiénes somos nosotros, para coartar su felicidad?

Salu2!!
Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 13 May 2007 14:53

Cle@r escribió:Me deja perplejo como los más ignorantes y los que menos saben del tema son los que de forma más accérima discuten sobre él.

Innominad se ha explicado perfectamente desde el principio. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Un saludo

¿A quién llamas ignorante?.

Falkiño escribió:...
Salu2!!

Evidentemente,el caso de la pareja alemana no es reprochable en absoluto y es absurdo ilegalizar esa relación.Yo no hablo de ese tipo de incesto.No se conocían de nada y no tenían ese amor fraternal que tenemos los hermanos que convivimos juntos desde pequeños.

Me refiero al tipo de incesto de dos hermanos que se conocen de toda la vida.Lo siento,pero no me parece bien que dos hermanos mantengan relaciones sexuales entre ellos.

¿Qué me diríais si hablásemos de padres e hijos?.¿También os parece normal?.
Ultima edición por Gyzmo el 13 May 2007 14:59, editado 1 vez
Te Quiero Druli
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West
"Peor es lo mío, que el que hace ruido es el de abajo.Cierran las puertas como si estuvieran huyendo de alguien, caminan por la casa (no paran!) como si estuvieran andando por la Luna, tienen un armario corredero que lo cierra Hulk Hogan y para colmo, la cisterna (a la que dan a la 1, 2 de la mañana) recoge todo el agua que hay en el Amazonas."

Falkiño
Drojaína

Mensajepor Falkiño 13 May 2007 14:58

Gyzmo escribió:
¿A quién llamas ignorante?.

Pasa de él, si nadie le contesta mejor, así no podrá volver a escribir insultando porque no tendría excusa para hacerlo.

Gyzmo escribió:Evidentemente,el caso de la pareja alemana no es reprochable en ningún momento.Yo no hablo de ese tipo de incesto.

Me refiero al tipo de incesto de dos hermanos normales que se conocen de toda la vida.Lo siento,pero no me parece bien que dos hermanos mantengan relaciones sexuales entre ellos.

Pero son hermanos, el problema de la pareja alemana es que son hermanos directos. Por eso digo que el incesto es cosa de sentimientos y no de sangre; si fueras anti-incesto total no permitirías esta relación.

La cuestión es que las circunstancias que rodean a cada caso son diferentes y pueden ser miles de combinaciones diferentes; a esto añado lo que dije antes: el amor fraternal no entiende de sangre y debo entender que por tanto el amor de pareja tampoco (de la misma manera que ningún amor entiende de edades, lenguas o culturas) y por ende; sobreentiendo que si ambos familiares (sean hermanos, primos etc) mantienen una relación sexual se debe a que ambos lo desean de verdad.

Salu2!!
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea