Incendio edificio Windsor (Madrid)

1, 2, 3
Parece ser que corre una corriente de viento en forma de rumor...
eramos pocos... y ahora dicen que corre peligro de que se caiga esa grua !!

Adjuntos

Es lo que pasa cuando se acaban los terrenos para construir: que hay que provocar "accidentes" para construir nuevos edificios mas grandes Imagen [666]
Si consigue llegar el fuego a la azotea antes de que se desplome es posible que caiga, pero lo más chungo es que caiga sobre algunos de los edificios colindantes (lo más probable por otra parte).

Me da a mí que esto va a acabar mal :( :( :(

No creo que hayan hecho el incendio conscientemente, eso serie de estúpidos. Aunque si que hay ayuntamientos de zonas que en verano provocan los incendios en los bosques para vender la madera quemada y contruir urbanizaciones o polígonos industriales. Para eso eciste una ley que prohíbe la venta de madera quemada, por ejemplo, pero creo que este caso es diferente. [bye]
vale por las personas y las cosas que pueda pasar, pero estais pensando en el medio ambiente? si esas llamas azules o lo que coño sea sean aora mals gases y toda la contaminacion que está saliendo de ahí???

otra catástrofe pa la saca..

ai que joderse..

a ver si la paran cuanto antes.

salu2 :(
si pensamos en la contaminacion habria que mirar todo lo que se tira al wc etc etc... me preocupa mas sinceramente que se le pueda caer tremendo cacharro a alguien o a algo encima

lo siento, pero me hace una coña ver a la lydia lozano narrando lo que pasa.... y hasta la vida de los pobres que no podran coger noseque bus quenoseque mas y blablabla
Flamígero escribió:Es lo que pasa cuando se acaban los terrenos para construir: que hay que provocar "accidentes" para construir nuevos edificios mas grandes Imagen [666]


Este tipo de comentarios en estos momentos, sobran.
Como caiga la grua que esta encima del edificio se va a liar gorda, joder 106 m el edificio [flipa] [flipa]
Si pensamos en la capa de ozono esto se podría convertir en un círculo vicioso.

Humo tóxico ---> Daños en la capa de ozono ---> Rayos más fuertes ---> Más incendios, más humos ---> etc...
marcys escribió:vale por las personas y las cosas que pueda pasar, pero estais pensando en el medio ambiente? si esas llamas azules o lo que coño sea sean aora mals gases y toda la contaminacion que está saliendo de ahí???



Dudo q esos gases sean muy contaminantes, supongo q esas llamas azules provienen de los conductos del gas y piensa q el gas se usa en todas las casas y es una energia poco contaminante.
lo mas preocupante del asunto es q el edificio caiga sobre otros, el corte ingles por ejemplo q esta pegadito.
Es que si cae sobre el Corte Inglés se puede preparar gorda porque con toda la mierda que hay en el Corte Inglés arde seguro...
NaNdO escribió:
Dudo q esos gases sean muy contaminantes, supongo q esas llamas azules provienen de los conductos del gas y piensa q el gas se usa en todas las casas y es una energia poco contaminante.
lo mas preocupante del asunto es q el edificio caiga sobre otros, el corte ingles por ejemplo q esta pegadito.


Pero el CI no esta en el mismo edificio?? creo que si por lo que comentan en TV.
Nenú escribió:si pensamos en la contaminacion habria que mirar todo lo que se tira al wc etc etc... me preocupa mas sinceramente que se le pueda caer tremendo cacharro a alguien o a algo encima

lo siento, pero me hace una coña ver a la lydia lozano narrando lo que pasa.... y hasta la vida de los pobres que no podran coger noseque bus quenoseque mas y blablabla



si en unos tantos cientos de años o 100 o los que sean tus descendientes tienen que salir a la calle asta con escafandra y demás tb te preocupa el cacharro?¿?¿?

es importante como lo que pueda pasar cn las personas(me imagino que ese tema estará casi controlado en esa zona ahora) y como lo del medio ambiente.

en fin, que estoy desesperado. pero vamos a confiar todos que el puto edificio ni se derrumbará ni nada.

venga. esperemos cosas buenas por favor!!

[triston]
La verdad es que al ver las imagenes impresiona muchísimo, menudas llamas. Y cayendo sin parar trozos del edificio...
Una opción también puede ser que el edifico se derrumbe pero poco a poco y no de golpe. Si se derrumba de esa manera se podría incluso llegar a controlar aunque la grúa de la azotea... :-(
Pues yo creo que no se va a caer, ni la grua ni el edificio

Edito: Como se estan liando los de TVE
Yo es que me baso en lo que dijeron hace unos minutos. Decían que estban mojando las primeras plantas para que no se quemaran pero dejaron de hacerlo porque el fuego era intratable y ya estaba empezando a aparecer. Yo por ahora me retiro a mis aposentos y a ver que ocurre durante la noche pero si es posible, espero que no se caigo y todo quede en un buen susto [bye] [bye]
si en unos tantos cientos de años o 100 o los que sean tus descendientes tienen que salir a la calle asta con escafandra y demás tb te preocupa el cacharro?¿?¿?


claro que me preocupa. pero mira:
tambien me preocupó aqui cuando el prestige nos trajo sus 77 toneladas de regalo pastoso, y el urkiola y doñana y todo eso.
y no me voy a poner a llorar. muy poca gente lo hizo con los pececitos y ahora todo eso ya esta mas que olvidado.

simplemente digo, que lo irremediable, asi ya es. ahora que se preocupen por cosas que pueden transformarse tambien en irreversibles, nada mas.
a lo "cuando una puerta se cierra note quedes mirando a ver si se vuelve a abrir, busca las que ya se han abierto"
Jode, llevo un rato viendo la tele y esto se cae x momentos, no es como lastorres gemelas q pegó la ostia pabajo. Eso si, cuando caiga va a pegar wen petardazo. La peña ta ahi mu cerca, no ve el peligro la gente de q les caiga un cascote. La verdad q acojona muxo ver un edificio tan toxo en llamas. No creo q vaya a llegar al CI, xq como decis si no se lia la de cristo. Yo no se si esto afectara a madrid... pero entre los putos etarras y la mala suerte q lleva madrid pa estas cosas... me da q madrid 2012 lo vamos a ver en paris me da a mi...
PolkSaladAnnie escribió:
Este tipo de comentarios en estos momentos, sobran.


Este comentario viniendo de ti es hasta gracioso Jay. No ha habido heridos graves y es un edificio de oficinas, así que me puedo permitir hacer los comentarios que me parezcan oportunos... :o
keops escribió:
Pero el CI no esta en el mismo edificio?? creo que si por lo que comentan en TV.


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/13/madrid/1108251211.html
aqui puedes ver una foto hecha desde el aire, no son el mismo edificio pero por poco
PolkSaladAnnie escribió:Este tipo de comentarios en estos momentos, sobran.


Entonces supongo que también se te puede recriminar a tí soltar algo así:

PolkSaladAnnie escribió:Parece ser que corre una corriente de viento en forma de rumor...


Sin comentar cual es el rumor ni nada más, que no somos adivinos. O yo me he perdido algo ein?
Hola a todos.

Por casualidad andaba yo cenando muy cerca de allí, cuando hacia las doce de la noche, salimos del restaurante, y un amigo mío dice "Mira allá arriba". Como había empezado hace nada, nos hemos podido colocar a una distancia adecuada (alejados del cordón policial y en una situación que no molestara en absoluto a nadie), y hemos visto el derrumbe en todas las fases.

En un primer lugar se ha empezado quemando sólo una esquina del edificio, que se ha vencido encima por el calor. A pesar de la distancia, se oía perfectamente un "rumor" de llamas, y el crepitar del fuego. Cada vez que la estructura del edificio crujía, automaticamente se desprendía una parte de él. A partir del primer derrumbamiento grande (sobre la 1 o así), el fuego se ha extendido rápido y ha pasado al resto de fachadas del edificio, extendiéndose desde la planta en que había empezado hacia abajo. Quizás lo más espectacular es que, al producirse el fuego a tanto nivel de altura, eran incapaces de llegar a echar agua, los compresores no generaban tanta fuerza como para subir el agua unos 70 metros (aproximadamente la altura inicial del edificio).

Tras derrumbarse las esquinas del edificio (la última de ellas hará no mas de 30 minutos), sólo aguanta el hormigón de la estructura central del edificio. El mayor problema viene por una grúa, que según nos han comentado un samur (el servicio de urgencias de madrid) y una pareja de policías nacionales, está anclada a la estructura central del edificio. Dicen que tienen controlada la posible caída (la grúa está justo encima del edificio y está recibiendo todo el calor del incendio), por lo que no sería muy grave.

La única conclusión es que los seres humanos somos fáciles de "liar". La Castellana (arteria principal de Madrid) estaba igual de llena que cuando pasa la vuelta ciclista. La gente sentada, mirando el "espectaculo", y los alrededores con un tráfico espantoso.

Me imagino que el forero que vivía cerca estará bien. Han desalojado un único edificio de viviendas aledaño, pero más por seguridad que otra cosa.

Perdón por el ladrillo, pero es que había mucho que contar.

Un saludo a todos.

Editado: El CI (Corte Inglés) de Castellana está justo al lado de este edificio, pero no sufrirá algún daño. Como mucho, lo que le puede pasar es que le caigan encima cascotes o algo así. De hecho, nos hemos encontrado a unas de las limpiadoras del edificio (las han largado a toda prisa, y estaban por la calle con traje de faena de limpieza), y nos han dicho que tal y como están los edificios puestos no tendría que pasar nada.
Parece que el cortocircuito se produjo en el piso 21, y que llamaron al SAMUR desde el piso 25!!!
si, y hay que joderse, porque antes dijeron que las llamas empezaron en el 15 y que subieron. a ver si se aclaran
Cold_Fire escribió:
Entonces supongo que también se te puede recriminar a tí soltar algo así:



Sin comentar cual es el rumor ni nada más, que no somos adivinos. O yo me he perdido algo ein?


Que al parecer la Espe no ha afirmado categóricamente que haya sido un accidente.
Según ha dicho un trabajador del edificio que lo conoce muy bien, no descarta que pudiera haber gente trabajando a las 23:45
Pero vamos, k yo creo k no debe haber nadie si han dicho k no hay nadie en los medios.
También ha comentado que no hay instalaciones de gas ni nada por el estilo.
Joer, yo estaba x ahi tomando unos caxarros y entramos en un sitio a comer algo antes de ir para casa y vemos las llamas en SALSA ROSA... encima ley lo del Edificio Windsor y me recordo al palacio de inglaterra :-O Hasta q vi lo de camara de telemadrid y tal...


Pufff espero q los bomberos esos q estan atendiendo se pongan bien y no pase nada mas.

enga byes
Flamígero escribió:Es lo que pasa cuando se acaban los terrenos para construir: que hay que provocar "accidentes" para construir nuevos edificios mas grandes Imagen [666]


Flamígero escribió:Me da a mi que van a aprovechar y el nuevo edificio que construyan será el doble que éste, y encima en la zona mas cara de madrid $$$$ [bad]

El Palacio de deportes, esto...
Ultimamente a todo lo que ocurre en Madrid lo relacionas con los politicos y dinero macho. [nop]

Seria del genero "torpe" provocar una ccidente asi,no crees??



Por cierto, el corte ingles esta pegado
Imagen
Es una zona centrica, y esta rodeado por todos los lados, asique si se cae se puede liar gorda.
Por debajo hay unos bajos, tuneles y el parking subterraneo del corte ingles.
parece ser q terminara consumiendose como una vela. cuando este mas bajo sera mas facil apagar las llamas. si ya no se a caido no creo q lo haga (esperemos...)
dat28850 escribió:

El Palacio de deportes, esto...
Ultimamente a todo lo que ocurre en Madrid lo relacionas con los politicos y dinero macho. [nop]



Hombre lo digo en tono "jocoso" y no estoy afirmando nada, pero es cierto que al final "se aprovecha" el accidente; y si tienen que tirar el edificio, no me sorprendería que construyesen uno mas grande (no hay mal que por bien no venga [ginyo] )

dat28850 escribió:Seria del genero "torpe" provocar una ccidente asi,no crees??


Como ya he dicho al principio del hilo, mi bloque donde vivo salió ardiendo porque estaban quitando las tuberias del gas utilizando sopletes... y encima tuvieron la jeta de decir que habia sido un "accidente"

Saludos
Me da la impresión de que se acabará derrumbando. En CNN+ se ve perfectamente como el fuego ha bajado por debajo de esa planta 17 y se está reactivando. A no ser que se desplome la fachada y puedan refrescar el muro central, no creo k resista... [snif]

Lo siento


PD: Ha sido acojonante cuando se ha derrumbado parte de la fachada la bola de fuego!!
Bueno Bueno Bueno Bueno, gente, he estado alli in situ, me he kedado to loko, he estado en la discoteca NUIT en la ke suelo salir de fiesta, y cuando nos hemo senterao hemos salido todo el mundo, ami personalmente me ha acojonado vastante, por la tele es impactante, pero en persona es espectacular, osea de pelicula, y encima ke estava un poco pedo, me stava kedando to loko, es un incendio muy tocho y muy gore, menos mal ke no me he llevado el coxe, y nos ha traido un colega en el sullo, pero esto tiene muy mala pinta, se va a acavar callendo de fijo, y lo peor de todo, es ke en el tejado hay una grua de 70 m :( esperemos ke no allan daños personales hacia las personas, los materiales me la pelan.
Joer, todo borracho por santander y veo en la tele un edificio en llamas a lo basto.

La ostia, oye.

PD: Que pila de gente hay en EOL un sabado por la noche. Estais jodidos tios.
Ha sido un incendio muy heavy, me alegro de que no hallan heridos de gravedad, ojalá que el autor del hilo esté bien y no se le vaya a joder la vivienda. Ni idea de cómo está la cosa ahora, las cadenas han vuelto cada una a lo suyo, supongo que el edificio ya está casi en el suelo... alguien sabe algo más? ein?



Jay escribió:Parece ser que corre una corriente de viento en forma de rumor...

Especulación, bien... toooooodo el mundo tiene derecho a especular y a imaginarse mil historias. Islamistas, etarras, accidente, etc. Lo que sea.



Flamígero escribió:Es lo que pasa cuando se acaban los terrenos para construir: que hay que provocar "accidentes" para construir nuevos edificios mas grandes

Otra especulación... Políticos, empresarios, seguros, etc. ¿Por qué no?



Jay, refiriéndose al post de Flamígero:
Jay escribió:Este tipo de comentarios en estos momentos, sobran.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que me parto con Jay, tira la piedra, y luego se las da de ejemplo intachable. :-|

Manda cojoins.

En fin, un saludo.
La poya como arde, menos mal que esta todo desalojado y que no hay que preocuparse de que a nadie le pase nada....... excepto a los bomberos, claro.
Los bomberos, esos que mola mas verlos sentados en los paques sin hacer nada que teniendo que currar.

Aupa los bomberos [beer]

PD: A mi lo que me mola es el concepto de "este......casi que dejamos que arda y que le den por el cacas" (Claro esta que lo dicen solo cuando es imposible de apagarlo, que algunas veces es mejor que todo arda a intentar hacer locuras)
Bueno, parece que no se va a derrumbar. Está casi extinguido aunque no se descarta que se venga abajo [toctoc]

Está todo madrid lleno de humo. Vivo relativamente lejos y aún así es perfectamente distinguible una nube negra de humo que llena todo el ambiente...es como cuando hay mucha contaminacion por la falta de lluvia pero a mayor escala ¬_¬

Offtopic

La de veces que he pasado por aqui y es la primera vez que me fijo en lo bonito que es este edificio que está al lado del windsor [looco]

Imagen
Flamígero escribió:Como ya he dicho al principio del hilo, mi bloque donde vivo salió ardiendo porque estaban quitando las tuberias del gas utilizando sopletes... y encima tuvieron la jeta de decir que habia sido un "accidente"


joder no me quiero imaginar como quitarán Tabiques .
ví el incendio por televisión ( anoche me quedé en casita ) .
Menos mal que reaccionaron rapido y se desalojó rapidamente .
Me acosté a las 2 de la madrugada . ¿ sigue en pie el edificio ? , a ver ... alguna noticiaaaaa ein?
Pirriaco escribió:
joder no me quiero imaginar como quitarán Tabiques .
ví el incendio por televisión ( anoche me quedé en casita ) .
Menos mal que reaccionaron rapido y se desalojó rapidamente .
Me acosté a las 2 de la madrugada . ¿ sigue en pie el edificio ? , a ver ... alguna noticiaaaaa ein?


Si que sigue en pie. Pero no estan seguros si seguira asi.
Yo me entere esta mañana, anoche todo el jaleo me pillo en la Gran via, el caso es que vi mucha policia y bomberos pero no tenia ni idea de lo que estaba pasando...
Todavia a estas horas hay cortadas lineas de Renfe (cercanias) y metro.
no hay por akí nadie de madrid con cámara digital pa q nos ponga una fotito actual???? [beer]
Weno pues aki estoi dspues de una noxe movidita, os adjunto algunas imagenes tomadas desde mi kasa. la verdad esk es bastante triste, menos mal que no a abido ningun muerto, ahora mismo sigue kemandose y no nos dejan abrir las ventanas.
aki van las imagenes
una de cuando empezo todo y la otra d kuand se kemaba el lado que da a mi kasa
aki va la primera solo

Adjuntos

Ale pon la otra que sino no te va adejar poner dos post juntos.
la segunda
volver a poner algo k tngo otra d aora mismo para que veais kmo a kedad

Adjuntos

Si es que tengo que estar en todo XD
bueno pues ya esta, esto es todo, tengo muxas mas pero la verdad esk son kasi todas iguales
enga aki va

Adjuntos

por lo que he escuchado en la radio el edificio estaba en un estado lamentable, a mi me da que no ha sido un accidente.
Yo me acabo de levantar y me he quedado ¬_¬

Es como seguir un partido minuto a minuto, me he leido el hilo entero XD

Fdo- An0n1m0
Viendo las iimagenes justo al lado se ve un edificio mucho mas alto, creo que puede ser la torre picasso, cuantos metros hace si este ya hace mas de 100 metros?? como pueden hacer estos colosos si despues los bomberos no llegaban ni a la mitad del edificio con las mangueras, no me gustaria vivir en una torre de estas [mad]
keops escribió: no me gustaria vivir en una torre de estas [mad]

Esos edificios tal altos no suelen ser viviendas, estan destinados a oficinas.
Si no se cae lo tendran que tirar abajo porque no le veo mucho arreglo.
132 respuestas
1, 2, 3