Imprimir por delante y por detrás

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
KING_ALBe
DR. PERRY GOD COX
3.213 mensajes
desde oct 2004
en HUELVA usted mañana

Por Dios, llevo 15minutos intentando imprimir 30 folios por las dos caras de los folios, y no consigo que me salga bien. Siempre me sale la cara de atrás al revés, o imprimo las páginas al revés (la página 1 en la cara y la página 30 en el revés o_O). ¿Sabeis si hay algún programa o truco pa imprimir por delante y por detrás? O que alguien me lo explique, porque estoy comenzando a cuestionar mi estado mental.
No mires sus ojos, observa su mirada...

Imagen

Imagen

WaKKo
perdido en mi burbuja
1.804 mensajes
desde may 2003
en Bubuja City

q intentas hacer esactamente? solo imprimir la 1-2 3-4 ... 29-30 por delante y detras?

si es asi, cuando vas a imprimir le das a imprimir solo paginas impares y te imprimira por una cara la 1 la 3 5 7 etc. luego cojes el monton y las pones de la 1 a la 29 mirando hacia abajo (es decir q mirando desde arriba la primera es la 29 y la ultima la 1) y antes de meter los folios en la impresora, cojes un folio en blanco y miras en q sentido has de meter el folio para q te imprima sin invertir, es decir cojes el folio y haces una marca en la parte superior de una cara y pones esa cara hacia arriba y con la marca hacia dentro e imprimes 1 o 2 lineas de texto y asi tendras el sentido

luego solo has de meter el monton de antes y poner: imprimir solo las pares

y fin :D
Ultima edición por WaKKo el 17 may 2006 12:47, editado 1 vez
Por favor, reduce el tamaño de tu firma, gracias. asi es suficiente o lo rebajo aun mas? ¬¬

Brammm
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

Creo que es así:

- Primero imprimes todas las páginas IMPARES.

- Luego vuelves a poner los papeles a la impresora con la cara
blanca (la que no has imprimido aún) hacia arriba y la letra boca
abajo (todo esto segun mi impresora, epson c64).

- Ahora solo falta imprimir las páginas PARES.

Con eso te quedará todo correctamente, y sino que alguien me rectifique, gracias!

iTor
Mim - Do - Sol - Re
2.370 mensajes
desde abr 2005

KING_ALBe escribió:Por Dios, llevo 15minutos intentando imprimir 30 folios por las dos caras de los folios, y no consigo que me salga bien. Siempre me sale la cara de atrás al revés, o imprimo las páginas al revés (la página 1 en la cara y la página 30 en el revés o_O). ¿Sabeis si hay algún programa o truco pa imprimir por delante y por detrás? O que alguien me lo explique, porque estoy comenzando a cuestionar mi estado mental.

¡OMG! ¡No estoy solo! Únete al GESEDETAS (grupo estupefacto de sujetos con episodios de dislexia en tareas simples). Me pasó lo mismo que a tí, y si no fuera por la opción de imprimir a dos caras que me da el software de HP aún estaría matando árboles inútilmente.

Entre el orden ascendente y descendente, las pares y las impares, no hay dios que se aclare.

Pero tienes que tener en cuenta si tu documento tiene un número de páginas par o impar, el orden por el que van a salir (para no andar dándoles la vuelta manualmente), etc.

Suerte.

Y cuando ecuentres la fórmula mágica la ponemos sticky.

MaxVB
Experte
6.951 mensajes
desde dic 2000
en En mi FW190, a tus seis

Eso os pasa por no comprar una impresora que imprima ella sola a dos caras [sati]
"Un cerdo que no vuela, sólo es un cerdo." Porco Rosso.

PC: Asus Z97 C + Intel i5 4670K + Cooler Master Hyper 212 Evo + (4+4) GB DDR 3 1666 G. Skill Ripjaws CL7 + Club 3d R9 270X Queen + SSD 120GB Kingston V300 + Seagate 500GB 7200 + WD 500GB 7200

PORTÁTIL: Intel i5 480 + 4 GB DDR 2 + GForce 540M +HDD 500GB 5400

KING_ALBe
DR. PERRY GOD COX
3.213 mensajes
desde oct 2004
en HUELVA usted mañana

Me cago en la leche, me quedao sin folios xDDDDD he llamao a mi mare pa que robe unos pocos del trabajo, así que esta tarde estudiaré vuestras propuestas.

Me alegro de no estar solo iTor ^_^, ¡GESEDETAS AL PODER! :p

Imagen

Imagen

iTor
Mim - Do - Sol - Re
2.370 mensajes
desde abr 2005

KING_ALBe escribió:Me cago en la leche, me quedao sin folios xDDDDD he llamao a mi mare pa que robe unos pocos del trabajo, así que esta tarde estudiaré vuestras propuestas.

Me alegro de no estar solo iTor ^_^, ¡GESEDETAS AL PODER! :p

Tremendo. Suerte de todo corazón.

daniel_5
ke coño se pone aki?
23.307 mensajes
desde mar 2002
en Aqui en Madrid

Como te han dicho, imprime impares, una vez hecho esto, el folio 1 debe estar arriba, luego giras lso folios en el plano horizontal 180º y los metes en la impresora, con loq eu s impreso hacia arriba, he imprimes los folios pares, o si no si tienes una HP le das a imprimir por las dos caras y listo, y si ademas tienes el módulo para que lo haga automatico, ni siquiera tendras que darles la vuelta XD
- Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera -

- Me da igual. Me voy a poner deltoya sin parar. Me da igual deltoya. -

- Hago casas de cartón, ayer bebí hasta jurar pero hoy no me levanta ni dios, ¡a ver qué me dice después! So payaso... -

- Voy viviendo como puedo no se en donde estoy pero hoy no tengo miedo sigo siendo como soy... -

KING_ALBe
DR. PERRY GOD COX
3.213 mensajes
desde oct 2004
en HUELVA usted mañana

Tras 96 folios tirados a la basura, he conseguido que me salgan los apuntes en perfecto orden :D

Gracias a todos, vuestros consejos me han servido de mucha ayuda, ¡ya se imprimir a doble cara! :D

Imagen

Imagen

Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀
7.478 mensajes
desde mar 2003

Leñe, creía estar solo en mi discapacidad y resulta que yo también soy de los GEDESETAS. De hecho, he sido incapaz de imprimir varios folios sin temor a equivocarme desde hace 4 años, cuando el Word 2000 me avisaba de cómo debía introducir las hojas con un precioso dibujo con un monigote al revés.

Tal vez este sea el primer hilo que imprima en toda mi vida. Tal vez no. Pero gracias de todas formas.

Imagen

PD: ¿Y lo que fastidia que la impresora coja dos folios a la vez cuando estás imprimiendo la segunda cara y a partir de ahí todas las hojas salgan mal? La de bosques brasileños que se habrán talado gracias a HP y Epson...
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea