Impresiones Nvidia 3d vision

Hola, el día de ayer me llegaron los lentes junto con el monitor; para los que todavía no conocen esta tecnología les dejo 2 links:
http://www.nvidia.com/object/GeForce_3D ... _Main.html
y un review de cnet
http://www.youtube.com/watch?v=pY8yshGOD6Q

En la caja de los lentes vienen "obviamente" los lentes, cables conectores, adaptadores para sujetar los lentes y un IR Emmiter, el emmiter se conecta mediante un cable usb a la pc y este es el que les manda la señal a los lentes para que se vayan polarizando. Los lentes tienen una batería interna que tiene una duración de 48 horas, y se carga mediante un cable usb.
La instalación de los drivers es muy sencilla toma aprox 30 min, y ya estas listo para empezar a ver en 3d.
En cuanto a juegos actualmente hay una lista grande que están soportando el 3d (http://www.nvidia.com/object/GeForce_3D ... Games.html), los que yo he podido probar hasta el momento son:
Left 4 dead
Command and conquer red alert 3
World of warcraft
De estos 3 el que mas me ha gustado es el Left 4 dead, es impresionante ver pedazos de zombies por el piso con su respectiva profundidad, el efecto 3d se nota muy bien acá; en el WOW también se ve bien el efecto pero no se ve tan impresionante como el left 4 dead, y el red alert si no me ha gustado, es mas el efecto 3d me mareo un poco cuando intentaba coordinar un ataque.
Hasta el momento pienso que mas provecho se le va a sacar a los shooters y juegos de conducción para el tema 3d.

También he podido ver el burnout, el cod4, el spore y guitar hero pero estos solo en video ya que vienen como un demo de los lentes. En este caso el COD4 se veía espectacular es más me está tentando la posibilidad de comprarlo solo para jugarlo en 3d (y eso que ya lo gane en ps3).
He podido probar algunos cortos de videos que están disponibles en la página de nvidia, estos se ven igual que una sala de cine en 3d.

Eso si después de haber jugado unas 3 horas siento los ojos cansados, otro problema que he encontrado es que cuando había mucha luz en el cuarto los lentes parpadeaban mucho (me parece que se pueden configurar para poner el tipo de luz sin embargo todavía no lo encuentro).

En conclusión me ha gustado mucho esta tecnología, pienso que es un avance grande para la forma de jugar en el futuro; actualmente los juegos de la lista están adaptados para 3d pero todavía no hay uno creado exclusivamente desde 0 que utilice esta tecnología, es decir si ahora estos juegos se ven bien uno que sea creado exclusivamente en 3d se debe ver espectacular.
Lo que veo en contra es que la vista se cansa un poco y habrá personas que no soporten mucho jugar en 3d, también el hecho que para poder jugar necesites una tarjeta nvidia un monitor que soporte 120hz y los lentes, todo el conjunto suele salir caro.

Algunas cosas que me faltaron mencionar:
Si te aburres de jugar en 3d el ir emmiter tiene un boton que al pulsarlo desactiva el 3d, mientras estas jugando.
Si usas lentes los lentes de 3d entran perfectamente juntos, yo uso unos de descanso y no he tenido molestias ni problemas al usarlos con los de 3d.

Si alguien tiene una consulta gustoso la responderé, mañana colgare algunas fotos de los lentes por si alguien quiere verlos.
0 respuestas