Impresiones House Of The Dead: Overkill

Desde Revogamers os traigo las impresiones sobre la primera toma de contacto con el juego:

Abrimos la boca en cuanto se ejecutó el juego. El logo de SEGA -tembloroso como la cinta que acaba de arrancar- y la definición de diccionario de Overkill -posible primera referencia a Tarantino- daban la bienvenida a una de las pruebas más emocionantes que hemos realizado en los últimos meses. La intro no dejaba lugar a dudas de que el estilo noventero se había vertido sobre toda la "cinta": Una pantalla con un sello que recuerda a Movierecords, mucho grano. Un vídeo real de una tía "de las de antes", apretada en cuero y contoneando sus bondades de forma tosca ante la barra pulida de cualquier antro rodeado de Harleys. La música sube de intensidad y los créditos se presentan en la tipografía de antaño. La tiarraca lleva un cinturón de balas reales, pero desenfunda una pistola inesperada: un Wiimote adecuadamente cubierto con su funda de silicona. Nuestra boca, aún abierta, forma una sonrisa, traga saliva y suelta un par de exclamaciones. Ha comenzado la película.

Imagen

Antes de liarnos a tiros quedaba tiempo para que nos creyéramos más eso de la peli de terror de serie B. Los capítulos se introducen con secuencias grabadas con el motor del juego que derivan en una ilustración de cartel de cine. Un comentarista exagerado narra los hechos, y los diálogos y la acción del Agente G y Washington se intercalan con fluidez (esto es, darse un puñetazo pese a ir de compañeros, o discutir de dónde viene eso de la G ante una horda de zombis).

No creáis que dejan de hablar y gritar cuando comienza el control del jugador (ni creáis que nosotros lo hicimos). Ya sabemos jugar a esto, porque sabe a recreativa (también de aquellos años). Los casquillos saltan por doquier mientras una cámara de velocidad endiablada nos lleva por fuera y por dentro de una casa a punto de la hecatombe. Los zombis vienen hacia nosotros, caen del techo o surgen de cualquier recoveco. Son rápidos y van dando tumbos. Las escenas son muy fuertes -experimentando con un muerto en una camilla o triturando carne en una máquina- y la sangre y los restos decoran cada escenario antes de que entres. Mucho más, después, con zombis "preparados" que explotan específicamente para dejar un buen regalo en las paredes.

Imagen

Los impactos de bala son satisfactorios y las reacciones cómicas y exageradas, pero fluidas. Sumado a la agilidad de los monstruos, parece que Headstrong ha dado con la clave de la vieja franquicia. También ayudan los geniales giros de cámara, con desenfoque de movimiento incluido, que aportan a la tensión sin dejar un respiro (de hecho, habrá planos de esos de ver un secreto y no poder alcanzarlo a tiempo).

El puntero no parece presentar ningún problema. Los disparos son precisos y la recarga funciona bien agitando el mando (o esperando a gastar el cargador y apretando el gatillo de nuevo). El botón "1" cambia de arma (probamos la escopeta, que compramos en una armería, todas son actualizables previo pago) y el "-" lanza granadas, para limpiar la pantalla en momentos de agobio. En algún punto notamos un ligero tirón en cambios de plano en las escenas más pobladas, algo que no parecía darse en el modo en solitario. Esperemos que no se convierta en un mal mayor.

En HotDO, de cada tres palabras, cuatro son tacos. La adaptación al castellano es soberbia, como la que oirías en una película localizada con propiedad. En lugar de los típicos "bastardo" se pueden leer unos naturales "vamos, no me jodas" o unos, mucho más burdos pero aún con estilo "está en el quinto coño" o "avisadme cuando hayáis acabado de mediros las pollas". Efectivamente, como estáis pensando, nos acordamos de Tarantino, Rodríguez y similares cada dos o tres minutos. No solo en los diálogos que vimos, extra largos y de un absurdo desternillante que no destriparemos más, sino en cada escena que se presenta entre partes de juego: repetición de clichés, situaciones de penuria, soluciones cutres, nervios descontrolados, bromas sexuales...

Imagen

La voz está en un perfecto inglés, sí, pero algo que nos chocó nos preguntamos si será un gran problema a largo plazo. Sí y sólo sí hubiera sido la voz de Washington la de Samuel L. Jackson habríamos aceptado el doblaje, y eso sabemos que suele ser complicado.

Hay siete niveles, vimos parte del principio y ninguno aparentaba pérdidas en variedad o ritmo (aparte del literal de los momentos en cámara lenta-revienta cabezas). Tienes habituales para aburrir: casa, hospital, tren, bosque... Algunas partes son especialmente intensas y los jefes finales, aunque fáciles (en el modo fácil, cachondo), son lo que se espera de un HotD. Y tampoco los destriparemos, porque vaya escenitas.

Cuando acaba cada nivel se presentan las puntuaciones, que aún no queda claro si se podrán comparar online como en Ghost Squad. Se miden los aciertos, los combos (que tienen un indicador ingame para que sepas cómo vas) y cosas como el "goregasmo", otra marca de la casa. Tampoco supimos si existen caminos alternativos, pese a que los prefijados parecen suficientes. Ni pudimos probar el supuesto modo dual (a dos manos sin tener que jugar a dos jugadores, ¡sí!), supuestamente desbloqueable. Finalmente, se deben necesitar muchas más horas para ver todos los extras (galerías, modelos...) o exprimir los minijuegos de tiro.

Imagen

Con la sensación de haber pasado un rato distinto y divertidísimo en Wii, con la de que este juego puede continuar la serie con total firmeza, dejamos la prueba de House of the Dead Overkill. Un buen rato después, cerramos la boca.


NOTA: Faltan algunos detalles, quien quiera conocerlos que acuda a la fuente
Se me hace agua la boca, estoy esperando que salga lo antes posible!
Pues no parece tan cutre ahora y encima es divertido según dicen, me alegro, a lo mejor me animo a comprar esta versión ;-)
En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.
sanosukesagara escribió:En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.


Un 3 sobre 5 o sobre 10?

Gráficamente no me parece malo espero que no lo hayan cagado en la jugabilidad!
Madre mía, doblado al castellano!! Eso si que no me lo esperaba, que ganazas que salga.
Kei_Dash escribió:
sanosukesagara escribió:En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.


Un 3 sobre 5 o sobre 10?

Gráficamente no me parece malo espero que no lo hayan cagado en la jugabilidad!


Sobre 10 por desgracia, en el mismo numero world of goo ha recibido un 9.
Yo lo comento como dato nada mas, lo suyo es esperar a mas reviews y a probarlo por uno mismo.
Xabyer_B escribió:Desde Revogamers os traigo las impresiones sobre la primera toma de contacto con el juego:

Abrimos la boca en cuanto se ejecutó el juego. El logo de SEGA -tembloroso como la cinta que acaba de arrancar- y la definición de diccionario de Overkill -posible primera referencia a Tarantino- daban la bienvenida a una de las pruebas más emocionantes que hemos realizado en los últimos meses. La intro no dejaba lugar a dudas de que el estilo noventero se había vertido sobre toda la "cinta": Una pantalla con un sello que recuerda a Movierecords, mucho grano. Un vídeo real de una tía "de las de antes", apretada en cuero y contoneando sus bondades de forma tosca ante la barra pulida de cualquier antro rodeado de Harleys. La música sube de intensidad y los créditos se presentan en la tipografía de antaño. La tiarraca lleva un cinturón de balas reales, pero desenfunda una pistola inesperada: un Wiimote adecuadamente cubierto con su funda de silicona. Nuestra boca, aún abierta, forma una sonrisa, traga saliva y suelta un par de exclamaciones. Ha comenzado la película.

Imagen

Antes de liarnos a tiros quedaba tiempo para que nos creyéramos más eso de la peli de terror de serie B. Los capítulos se introducen con secuencias grabadas con el motor del juego que derivan en una ilustración de cartel de cine. Un comentarista exagerado narra los hechos, y los diálogos y la acción del Agente G y Washington se intercalan con fluidez (esto es, darse un puñetazo pese a ir de compañeros, o discutir de dónde viene eso de la G ante una horda de zombis).

No creáis que dejan de hablar y gritar cuando comienza el control del jugador (ni creáis que nosotros lo hicimos). Ya sabemos jugar a esto, porque sabe a recreativa (también de aquellos años). Los casquillos saltan por doquier mientras una cámara de velocidad endiablada nos lleva por fuera y por dentro de una casa a punto de la hecatombe. Los zombis vienen hacia nosotros, caen del techo o surgen de cualquier recoveco. Son rápidos y van dando tumbos. Las escenas son muy fuertes -experimentando con un muerto en una camilla o triturando carne en una máquina- y la sangre y los restos decoran cada escenario antes de que entres. Mucho más, después, con zombis "preparados" que explotan específicamente para dejar un buen regalo en las paredes.

Imagen

Los impactos de bala son satisfactorios y las reacciones cómicas y exageradas, pero fluidas. Sumado a la agilidad de los monstruos, parece que Headstrong ha dado con la clave de la vieja franquicia. También ayudan los geniales giros de cámara, con desenfoque de movimiento incluido, que aportan a la tensión sin dejar un respiro (de hecho, habrá planos de esos de ver un secreto y no poder alcanzarlo a tiempo).

El puntero no parece presentar ningún problema. Los disparos son precisos y la recarga funciona bien agitando el mando (o esperando a gastar el cargador y apretando el gatillo de nuevo). El botón "1" cambia de arma (probamos la escopeta, que compramos en una armería, todas son actualizables previo pago) y el "-" lanza granadas, para limpiar la pantalla en momentos de agobio. En algún punto notamos un ligero tirón en cambios de plano en las escenas más pobladas, algo que no parecía darse en el modo en solitario. Esperemos que no se convierta en un mal mayor.

En HotDO, de cada tres palabras, cuatro son tacos. La adaptación al castellano es soberbia, como la que oirías en una película localizada con propiedad. En lugar de los típicos "bastardo" se pueden leer unos naturales "vamos, no me jodas" o unos, mucho más burdos pero aún con estilo "está en el quinto coño" o "avisadme cuando hayáis acabado de mediros las pollas". Efectivamente, como estáis pensando, nos acordamos de Tarantino, Rodríguez y similares cada dos o tres minutos. No solo en los diálogos que vimos, extra largos y de un absurdo desternillante que no destriparemos más, sino en cada escena que se presenta entre partes de juego: repetición de clichés, situaciones de penuria, soluciones cutres, nervios descontrolados, bromas sexuales...

Imagen

La voz está en un perfecto inglés, sí, pero algo que nos chocó nos preguntamos si será un gran problema a largo plazo. Sí y sólo sí hubiera sido la voz de Washington la de Samuel L. Jackson habríamos aceptado el doblaje, y eso sabemos que suele ser complicado.

Hay siete niveles, vimos parte del principio y ninguno aparentaba pérdidas en variedad o ritmo (aparte del literal de los momentos en cámara lenta-revienta cabezas). Tienes habituales para aburrir: casa, hospital, tren, bosque... Algunas partes son especialmente intensas y los jefes finales, aunque fáciles (en el modo fácil, cachondo), son lo que se espera de un HotD. Y tampoco los destriparemos, porque vaya escenitas.

Cuando acaba cada nivel se presentan las puntuaciones, que aún no queda claro si se podrán comparar online como en Ghost Squad. Se miden los aciertos, los combos (que tienen un indicador ingame para que sepas cómo vas) y cosas como el "goregasmo", otra marca de la casa. Tampoco supimos si existen caminos alternativos, pese a que los prefijados parecen suficientes. Ni pudimos probar el supuesto modo dual (a dos manos sin tener que jugar a dos jugadores, ¡sí!), supuestamente desbloqueable. Finalmente, se deben necesitar muchas más horas para ver todos los extras (galerías, modelos...) o exprimir los minijuegos de tiro.

Imagen

Con la sensación de haber pasado un rato distinto y divertidísimo en Wii, con la de que este juego puede continuar la serie con total firmeza, dejamos la prueba de House of the Dead Overkill. Un buen rato después, cerramos la boca.


NOTA: Faltan algunos detalles, quien quiera conocerlos que acuda a la fuente


Imagen
En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.


Que raro que le den tan mala puntuación si en todas las impresiones dicen que es muy bueno :-? .
Es de SEGA. Por definición tendrá una nota mala. ;)
No creo que debamos darle importancia a la nota, como si le ponen un cero, el juego tiene una pinta "mortal", la única nota que debe preocuparnos es la que le pongamos nosotros mismos al juego XD
VegettoX escribió:
En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.


Que raro que le den tan mala puntuación si en todas las impresiones dicen que es muy bueno :-? .


Tengo entendido que la gente que estaba en 1up (16/100 castlevania judgement o 54/100 wario shake it y 93/100 wii music [qmparto] ) están ahora en level, por lo que no me extraña nada esa nota, con decirte que a una preview de killzone 2 le ponen un 5, creo que está dicho todo, al menos eso se comentaba en multi.

Saludos
yo os digo una cosa, cuando jugaba en la recreativa lo que hacia era meter dinero para dos jugadores y jugar yo solo con las dos pipas!!! ja ja ja (eso si, esperaba a que hubiera poca gente [+risas] )

Se que es una macarrada, pero no os podeis imaginar lo a gusto que me quedaba ja ja ja ratataaaa

Este juego cae fijo!!!!
Me parece demasiado contraste entre esa mala nota y el artículo de Revogamers. En Revogamers citan que alguna cosa les ha parecido un poco cutre y que hay alguna caída de frames en algún giro de cámara pero del resto dicen que es trepidante y lleno de acción, que les ha recordado a una recreativa. Para mí es lo que vale de momento además de que visualmente ya veo lo que hay, lo cutre probablemente serán algunas texturas de algunos escenarios que no se han entretenido por ir muy deprisa y no importar y las sombras redondas, como mínimo.

Visualmente veo el efecto de película vieja un grandísimo acierto y algo que le infiere al título un valor fuera de lo común en este tipo de juegos y en general con otros títulos porque siempre se tiende a la limpieza de la imagen y éste opta por lo contrario, por fastidiar con un filtro que a mi parecer tiene poder inmersivo en el juego.

No he leído que esté "doblado", está "traducido" pero muy bien traducido, con sus tacos y expresiones localizadas (supongo que mientras en inglés dicen "fac, fac, fac" nosotros diremos "me cago en la mar salá" o algo así ;-) ).

Elerhian, menuda idea eso de las dos "pipas"... jaja jaja ja ja... qué bueno, nunca se me habría ocurrido ;-) (soy así de pánfilo).
Elerhian, menuda idea eso de las dos "pipas"... jaja jaja ja ja... qué bueno, nunca se me habría ocurrido .


Estas cosas solo se le ocurren a frikazos como yo ja ja ja

esto se me ocurrio despues de ver pelis como "Cara a Cara" ja ja en lugares publicos era un poco palo hacer tanto el macarra, pero en el sofa de casa puedes hacer lo que quieras ja ja ja

Eso si, el dolor de brazos es INEVITABLE pero la diversion ASEGURADA!!!!!! ja ja ja [carcajad] [carcajad]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Hay juegos que uno sabe que le van a gustar desde que ve un video y para mí este es uno de ellos [fumando]

Lo único que me preocupa es la duración.
AnibalSmith escribió:Hay juegos que uno sabe que le van a gustar desde que ve un video y para mí este es uno de ellos [fumando]
Lo único que me preocupa es la duración.


Pues una vez que tienen el motor y un DVD entero que puede ser de doble clara, la verdad, sólo es hacer y hacer niveles, así que debería haber bastante duración, pero eso depende directamente de las ganas y las fechas.

Yo espero que tenga muchos niveles y modos de juego, así tendrían un bombazo que desearán el resto de consolas pero imposible de reproducir por el control a no ser que hagan una pistola específica.
AnibalSmith escribió:Hay juegos que uno sabe que le van a gustar desde que ve un video y para mí este es uno de ellos [fumando]

Lo único que me preocupa es la duración.

Lo de la duracion...no se poruqe me da que no creo que sea excesivamente largo, como casi ningun arcade de disparos, todos siempre han sido algo cortos....lo que si espero que le incluyan bastantes modos de juego al igual que ocurrió en sus predecesores.....
Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.
Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.


Eso esta aun por ver. Muy probablemente no sera un AAA, Pero seguro que este juego es un:

TTTT.

Ale, adivinad que es, (es sencillo de adivinar).
Xabyer_B escribió:
Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.


Eso esta aun por ver. Muy probablemente no sera un AAA, Pero seguro que este juego es un:

TTTT.

Ale, adivinad que es, (es sencillo de adivinar).

Dos personas llorando??

el juego ya veremos que tal es cuando lo tengamos en nuestro poder (como el anillo unico jajaja)
kyubids escribió:
Xabyer_B escribió:
Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.


Eso esta aun por ver. Muy probablemente no sera un AAA, Pero seguro que este juego es un:

TTTT.

Ale, adivinad que es, (es sencillo de adivinar).

Dos personas llorando??

el juego ya veremos que tal es cuando lo tengamos en nuestro poder (como el anillo unico jajaja)


¿¿¿¿¿¿??????, ¿de donde puñetas sacas eso?

Es mucho mas sencillo:

Tetas
Tripas
Tacos
Tiros

No necesita mas, es justo lo que prometieron que seria.
TT TT, dos ojos (linea horizontal) y el llanto (linea vertical) XD XD XD .
Que conste que he echado imaginación, creia que era más....complicado [qmparto]
Corey8 escribió:Madre mía, doblado al castellano!! Eso si que no me lo esperaba, que ganazas que salga.


¿Donde pone que este doblado? Si en esa review pone que las voces están en ingles y los textos en castellano...
Yo lo siento por algunos, pero prefiero mil veces voces en inglés y subtítulos en castellano, aunque entiendo que para el que de inglés 0 le sea una patada en los cojones, además para un videojuego no influye tanto como para una película, pero aún así me es mucho más inmersivo en el idioma de Shakespeare.

Pues vaya buena noticia! Yo que estoy exprimiendo el UC a tope, parece que tendrá un sucesor aceptable para cuando no quede nada por exprimir! :)
Escapology escribió:
Corey8 escribió:Madre mía, doblado al castellano!! Eso si que no me lo esperaba, que ganazas que salga.


¿Donde pone que este doblado? Si en esa review pone que las voces están en ingles y los textos en castellano...


Es verdad, me he colado XD me había podido la emoción y me he hecho la picha un lío con lo de la adaptación al castellano que ponía, ahora he visto que es de los textos.
El juego tiene muy buena pinta, a ver q tal...


X cierto, se sabe fecha de salida?


Edito: Vale ya lo he visto, 13/2
Si llegase doblado al español ya sería un juegazo total.
Y se abriría a más público.
Canelo escribió:Si llegase doblado al español ya sería un juegazo total.
Y se abriría a más público.


Se comenta que si llegara doblado al español.

Aquí teneis fotos de las ediciones especiales:

Imagen

Imagen

Fuente: http://escuadronpikmin.wordpress.com/2009/01/23/imagenes-de-las-ediciones-de-the-house-of-the-dead-overkill/
VySe escribió:
Canelo escribió:Si llegase doblado al español ya sería un juegazo total.
Y se abriría a más público.


Se comenta que si llegara doblado al español.



Me parece que te confundes con el MadWorld. En el que se ha escuchado una version con el comentarista en castellano, aunque ciertas partes estan rapeadas y las dejan en ingles con subtitulos.

De todas formas no hay garantias de que nos vaya a llegar el MadWorld con voces en castellano. Al menos hasta que lo confirme de forma oficial Sega, mientras para mí hay voces en ingles y solamente subtitulos. Luego os haceis ilusiones por algo que no se ha confirmado y si al final a Sega no le gustase como queda el doblaje en castellano y lo dejase en ingles, no vayais quejandoos de un doblaje que nunca se ha prometido que se vaya a hacer.

Este es seguro que nos va a llegar con voces en ingles y subtitulos al castellano como comenta el texto.

Por cierto ya de paso aprovecho para dejaros una Preview del titulo:

Preview en video de Gamespot(en ingles, claro esta)

Espero que os guste. NO leais la post data hasta no haber visto el video.

P.D:
Que bueno que es lo del maletin de dinero y en general el tono de humor con la que esta hecho. Parece que les ha gustado.


[bye] [bye]

Edito:

Nuevo Video

Que lo disfruteis.
Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo XD

Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!
kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo XD

Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!


En el game la tienen para reservar la especial... yo entraba aqui para preguntar cuanto creeis que costara, xq el precio que le ha dado game.es al HOTD es 46.95, a la coleccionista le ha puesto el mismo precio, pero no la portada XD
Ironbird escribió:
kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo XD

Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!


En el game la tienen para reservar la especial... yo entraba aqui para preguntar cuanto creeis que costara, xq el precio que le ha dado game.es al HOTD es 46.95, a la coleccionista le ha puesto el mismo precio, pero no la portada XD

Pero es la edicion de coleccionista con el comic???
kyubids escribió:
Ironbird escribió:
kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo XD

Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!


En el game la tienen para reservar la especial... yo entraba aqui para preguntar cuanto creeis que costara, xq el precio que le ha dado game.es al HOTD es 46.95, a la coleccionista le ha puesto el mismo precio, pero no la portada XD

Pero es la edicion de coleccionista con el comic???


Es lo que les he preguntado hace poco por mail al servicio de atencion al cliete. Cuando responda, si responden, lo aclararé.
Juas, malndar un mail al SAC, no se me hubiera ocurrido XD gracias tio.
Qué buena pinta tiene, es trepidante, que es lo que se pide a un juego de estas características y gráficamente no pinta tan feo como al principio.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Qué ganas tengo ya de liarme a tiros!!!

Yo las ed. especiales las suelo conseguir sin problemas en los MM durante la semana de salida (a veces lo adelantan) y siempre más baratas que en Game.
Cerrado a petición del autor ;) Podéis continuar hablando del juego en el hilo oficial que se ha creado:

hilo_hilo-oficial-house-of-the-dead-overkill-contenido-18_1176581

Saludos.
38 respuestas