Impresiones de un Wiigamer y dudas para la sigiente gen.

A pesar de que Nintendo siempre se encuentra negando rumores sobre la futura wii 2, lo cierto es que muchos ya estamos emepezando a pensar en ella y lo que nintendo será capaz de depararnos para la próxima generación de consolas. Es triste que en lugar de querer estirar la vida de nuestras consola, muchos ya tengamos en mente la próxima wii 2, yo soy uno de ellos. Para mi esto es un claro síntoma de que para muchos la wii no terminó siendo lo que esperábamos a pesar del inmenso éxito de la consola.

Con este hilo no quiero volver a sacar un tema trillado hasta la saciedad. No soy un usuario de wii descontento con mi consola, más bien decepcionado con las third (tema también trillado hasta la saciedad). Tengo la wii desde hace más de dos años y sigue siendo mi ojito derecho, la sigo disfrutando casi a diario pero tengo la sensación de que en esta generación de consolas ya está todo el pescado vendido. Siempre tenía la esperanza de ver cómo la wii terminaría despegando. Hubo un cierto amago de levantar el catálogo de la consola con títulos com Mad World, The House of the Dead Overkill, Call of Duty World at War y Reflex, Red Steel 2... ahora están por llegar Metroid Other M, Black Ops, Golden Eye, Conduit 2... Hay buenos título, no lo niego, pero sigo con el regusto de que la Wii para las third es segunda división. Un claro ejemplo a lo que me refiero es por ejemplo el NBA Jam (antes exclusivo en wii) y que ahora será gratis para las consolas de HD comprando otro juego o los FIFA (aunque no me gusten los juegos de futbol). Hay un nulo interés por sacar títulos multiplataforma minimamente trabajados en wii, en el mejor de los casos porque en otros ya directamente ni se molestan en sacarlo (vease el Medal of Honor por ejemplo). Repito que hay grandes juegos pero no hay grandes desarrollos (tan solo por parte de nintendo). Una consola no puede vivir de 4 ó 5 grandes producciones por parte de la "empresa de casa" y las migajas que van soltando las demás.

Estoy encantado con el wiimote y la innigualable jugabilidad e inmersión que da y no me importa que la wii sea gráficamente menos potente. Sin embargo habiendo sentado este precedente ¿qué nos depará la próxima genración de nintendo? Veo un excelente apoyo y elogios por todas partes a la portátil 3D de nintendo pero ¿qué politica llevara la próxima sobremesa de nintendo?

Cansado de mirar con envidia grandes juegazos (hechos por third) en las consolas HD me animé a adquirir una XBOX 360 (a pesar de que no hay color a jugar un shooter con pad a jugarlo con la inmersión del wiimote). Títulos como Alan Wake (fué quién al final me decidiera por aquirir la xbox360), Mass Effect (que personalmente me gusta más que un metroid, salvando las distancias entre géneros), Splinter Cell Conviction, Bad Company 2, Call of Duty MW2, Dead Space (en versión shooter en tercera persona, no on rails), Resident Evil 5, Batman Arkaham Asylum, Red Dead Redeption... Todos estos son juegos de third parties que rivalizan con cualquier juego first party (Halo, Gears of War, Fable...). En wii, nintendo casi no tiene rival, pero porque nadie se molesta. The Last Story parece que romperá moldes en wii y hay juegos bastante buenos, como digo, pero el apoyo a nintendo por parte de las third es bajo mi punto de vista, anecdótico si lo compramos con las otras consolas.

En definitiva, sigo prefiriendo jugabilidad, innovación... todo lo que nintendo es capaz de ofrecernos casi en exclusividad. El resto parecen ir a la sombra de nintendo en estos aspectos. Puedo sacrificar gráficos HD por originalidad y jugabilidad pero lo que no puedo sacrificar es un catálogo a la altura. No quiero que saqueis vuestras bolas de cristal para decirme lo que ocurrirá pero me gustaría saber si vuesto apoyo siempre sería incondicional a nintendo, a la innovación, a la originalidad... Yo sigo con muchas dudas para la siguiente generación de consolas de sobremesa.
Bueno amigo lo primer que me a gusto mucho lo que has puesto a sido interesante leerlo, yo tengo una opinión parecida a la tuya me encanta mi wii adoro coger el zapper y pegar tiros a lo loco eso es algo que con la ps3 y la xbox no podías hacer, a pesar de que ahora e comprado una xbox porque aveces siempre se agradece variar un poco.

Yo pienso que a la wii aun le queda cuerda por delante la tengo desde hace menos que tu unos 10 meses pero e jugado a juegos como red steal 2, no more heroes 2, y los e adorado nunca me había sentido con ninguna consola como usando una wii ya ni menciono juegos de peleas como punch out creo que se dice de boxeo, para mi la wii es con diferencia la mejor consola y la mas innovadora como tu bien has dicho, de echo se ve claramente que tanto sony como microsoft opinan lo mismo que nosotros por eso también les interesa hacer algo parecido.

Respecto a la siguiente consola de nintendo el secreto esta muy bien guardado hay que admitirlo pero una cosa se porque el mismísimo Satoru iwata dijo Lo mas seguro es que la sucesora de wii no sea para usar 3d ya que el no cree que la gente se gaste 2000 euros y tenga que llevar unas gafas para jugar con una videoconsola.

Bueno respecto a lo de fidelidad hacia nintendo yo siempre e comprado consolas nintendo no porque me me englobe en esa marca sino porque ami siempre es la que mas me a gustado por sus juegos y ahora por su jugabilidad, pero si viera otra consola que saca una jugabilidad que me interesa mas posiblemente también me la compraría como hice ahora comprándome una xbox para cuando salga natal también poder aprovecharlo i tener amis dos amores justo al lado de la televisión, eso si nintendo a la derecha :)

bueno que sepas que me emociono tanto tu texto que por eso me curre yo otro un saludo a todos.
No esperaba levantar esa emoción con mi texto [carcajad] , pero gracias y gracias por tu punto de vista.

Más bien, igual tampoco me he explicado del todo, no quiro saber si sois fieles seguidores de nintendo (lo que otros podrían llamar fanboys). A mi me gustaría saber si os lanzaríais de cabeza a comprar la siguiente wii 2 si volviera a romper moldes en cuanto a innovación. Pongo como ejemplo wii 2 porque creo que será la que volverá a "partir la pana". Lo que me preocupa es que habiendo sentado el precendente que han sentado con wii, una consola "casualizada", para todo los públicos, edades... las third sigan viendo a la sucesora de wii como la sucesora de esa consola "casualizada" para acabar teniendo otra vez un catálogo lleno de juegos "party" de dudosa calidad (aunque sea con gráficos HD). No sé si me explico.
Si vuelve a romper es algo nuevo y imnovador como a sido esta wii si
morenu_1989 escribió:Respecto a la siguiente consola de nintendo el secreto esta muy bien guardado hay que admitirlo pero una cosa se porque el mismísimo Satoru iwata dijo Lo mas seguro es que la sucesora de wii no sea para usar 3d ya que el no cree que la gente se gaste 2000 euros y tenga que llevar unas gafas para jugar con una videoconsola.


Y que pasa con la nueva tecnologia de la 3DS ?? no la podrian adaptar a la wii... vamos digo yo que si yo hago una consola con un 3D y a la gente le gusta... esta claro que en mis demas consolas tambien se lo pondre... Aunque yo no veo la wii con 3D....

Vamos digo yo... aun no he visto la 3DS.

De todas formas pienso que la wii por muchos que dicen que tiene pocos graficos y tal... cuando la ps3 y la xbox tenga la jugabilidad que cojer el mando y simular que estas jugando al tenis, o al golf, o boxeo, o pegando tiros en medio de una ciudad, o con una katana.... por mucho kinect y mucho mando de ps3 con movimiento (el nuevo ese ke han sakao, no me akuerdo del nombre) yo creo ke no lo va a conseguir igual...

Es mi opinion.
mik0 , lo de la 3ds lo hace la propia pantalla, eso no se puede traspasar a wii, sino que es el televisor que tu tienes en casa el que tiene que convertir la imagen a 3d
pupila1992 escribió:mik0 , lo de la 3ds lo hace la propia pantalla, eso no se puede traspasar a wii, sino que es el televisor que tu tienes en casa el que tiene que convertir la imagen a 3d


Esacto ademas no es un 3d esactamente = el de una nintendo ds a el de una television con gafas
gracias a los 2 por la aclaracion... creia que lo hacia por hardware... siempre se aprende algo...
Una wii 2 que sea una megaconsola, que supere 5 veces a ps3, y 2 veces a sus posibles competidoras. Tendría tan solo un poco de mas ayuda third, de la misma manera como ocurrió con gamecube. Así mismo ocurriría con una wii 1.5 sin mas cambio que el wiimotion plus integrado. Pues como tantas veces lo ha comentado Henjo, y le doy toda la razón, a las third no les interesa (económicamente hablando) competir con los juegos de nintendo. Donde deben de luchar con sagas de renombre, de publicidad endiablada, y por supuesto de consumo enfermizo (mario). Ellas prefieren una lucha mas de tu a tu, entre juegos con popularidad similar.

Ahora si me dan a escoger una wii 2 megapower pero sin innovación, la verdad poco me interesaría (a parte de las sagas de zelda y metroid). Por el contrario si me dan una wii 1.5 pero con una gran innovación, la compraría de cabeza, de la misma manera que lo hice con esta.

¿Por cierto hablando de wii 2 y 3D, alguien ha pensado en una nueva consola integrada en una tele 3D, vamos como una 3ds pero tamaño familiar?
alucardson escribió:¿Por cierto hablando de wii 2 y 3D, alguien ha pensado en una nueva consola integrada en una tele 3D, vamos como una 3ds pero tamaño familiar?


En eso pensé cuando leí el comentario de mik0 [qmparto] . Aclaro que no me rio de tu comentario, mik0 (no me lo tomes por ese lado), me rio porque me hacía gracia imaginarme una wii con una pantalla de 37 pulgadas (42 pulgadas ya sería demasiado ostentoso [qmparto] ) acoplada al soporte de la barra sensora.

Yo sigo pensando que una consola no es solamente hardware (innovación, potencia...). Una consola es la herramienta para disfrutar de los videojuegos. De nada me sirve tener la consola más potente del mercado o la tecnología más innovadora y revolucionaria si no tengo juegos con los que disfrutarla. Para mi wii ha sido un poco esto. Tecnología innovadora, divertida, revolucionaria al servicio de un catálogo escaso, mediocre en ocasiones y que no llega a acercarse ni un poco al nivel de genialidad de la consola. Desaprovechada es la palabra que siempre me viene a la mente.

Para mi es muy importante que exista un equilibrio entre software y hardware. Esto es fácil verlo tras un año o dos de la salida de una consola. Lo malo es cuando las ansias consumistas te pueden y el jugón que llevamos dentro nos empuja descaradamente a la tienda [jaja]. Yo por mi parte no quisiera comprarme más de una consola para la proxima generación (mi novia me echa de casa cawento... [+risas] ) por eso tengo mis dudas y no sé hacia qué lado inclinarme. Todo se verá, quizás la wii 2 sea todo innovación, potencia y encima las third se peleen por desarrollar para ella XD , problema resuelto.
Tendremos que hacer eso para la próxima generación mirar comparar y comprar, porque me huele que ahora que wii llevo el modo de juego a un nivel nuevo, todas van a querer llevar sus consolas a un modo de juego superior y empezaran a salir cosas realmente asombrosas.
skar78 escribió: Todo se verá, quizás la wii 2 sea todo innovación, potencia y encima las third se peleen por desarrollar para ella XD , problema resuelto.


Para resolver el problema nintendo tendría que dejar de lado sus ips mas exitosas, para no hacer temblar a las thirds. Y me da a mi que eso no ocurrirá hasta que cierre la compañía o se acabe el mundo (lo primero que ocurra XD).
Hola a todos os pego una noticia de meristation que encontre no dice mucho pero bueno

La consultora Screen Digest no espera nuevas consolas hasta dentro de 3 o 4 años
Aunque cree que Nintendo podría adelantarse con Wii 2.



El analista financiero Piers Harding-Rolls de Screen Digest prevé que la próxima generación de consolas no llegará hasta 2013 o 2014 como mínimo, aunque también estima que Nintendo se adelante a esa fecha con una nueva versión de Wii. En lo que respecta a Nintendo, el analista considera que Wii "va a tener un ciclo de vida más corto que las consolas de alta definición" y espera que la compañía japonesa lance una nueva consola de sobremesa "a finales de 2012 en Japón y en 2013 en el resto del mundo". No obstante, si se analiza "la estrategia con las portátiles que ha tenido con DSi y 3DS", Harding-Rolls cree que Nintendo "tiene espacio para una próxima versión [de Wii] antes de 2012 o 2013."

Por su parte, Microsoft dependerá del éxito que tenga Kinect en el mercado. "Un lanzamiento en 2013 es en realidad un ciclo significativamente extenso comparado con la Xbox original, por lo que está extendiendo la longevidad del ciclo. Kinect va a jugar un papel en ello. Depende de lo fuerte que sea Kinect en términos de venta." Screen Digest considera a Kinect como una "extensión" del ciclo vital de Xbox 360, "no algo que vaya a tener una adopción masiva o una reactivación de la plataforma, por así decirlo", sino como algo que "aplace el declive de la plataforma."

En el caso de que Kinect no tenga las ventas esperadas, Harding-Rolls no espera que Microsoft adelante significativamente el lanzamiento de su próxima consola, ya que "siempre lleva tiempo diseñar yu desarrollar estas plataformas y conseguir suficiente contenido. Adelantarla sería posible desde un punto de vista tecnológico, pero desde el punto de vista de los proveedores de contenidos no sería tan fácil." Sin embargo, Screen Digest espera que Kinect tenga un impacto mayor en el mercado que Move, al ser más atractivo para "el potencial usuario tardío, la gente más casual que se compró una PS2 en su última etapa con contenidos más mayoritarios, como Singstar."
Ya me he enfadado contigo, skar78 !!! [triston]
[poraki]
Joe si... yo es imposible que me enfade con la peña del subforo de WII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Trankilo, no me tomo a mal nada de eso xD
[poraki]
HDMI está baneado por "Troll"
skar78, si te gusta el wiimote y lo que quieres es una Wii en HD con el wiimote mejorado en precisión + camara, lo tuyo es la Ps3 con el Move.

Yo no esperaría a la Wii 2. Puede que aún tarde un par de años en salir.

El Kinect va a ser un fracaso. El move es una copia mejorada del wiimando. Si el wiimote ha funcionado, el Move podría funcionar también.
Pero el Kinect uff.... ni jarto de vino, y más a 150 euros que costará el cacharo con 3 camaras.

No soy un usuario de wii descontento con mi consola, más bien decepcionado con las third

Todos estos son juegos de third parties que rivalizan con cualquier juego first party (Halo, Gears of War, Fable...). En wii, nintendo casi no tiene rival, pero porque nadie se molesta. The Last Story parece que romperá moldes en wii y hay juegos bastante buenos, como digo, pero el apoyo a nintendo por parte de las third es bajo mi punto de vista, anecdótico si lo compramos con las otras consolas.

Con la N64 y GC ya tenía esos mismos problemas.
Con la futura Wii 2 no creo que cambie la cosa. Las thirds apoyan más a las consolas que no son de Nintendo, porque Nintendo se come todo el pastel de beneficios en los juegos en sus consolas. Algo mal estará haciendo Nintendo con las thirds cuando 3 generaciones seguidas pasan de ellos.
No toda la culpa son de las third.

Una consola no puede vivir de 4 ó 5 grandes producciones por parte de la "empresa de casa" y las migajas que van soltando las demás.

pues nintendo parece ser la excepción, porque han vendido muchas consolas y muchos juegos propios.

Puedo sacrificar gráficos HD por originalidad y jugabilidad pero lo que no puedo sacrificar es un catálogo a la altura. No quiero que saqueis vuestras bolas de cristal para decirme lo que ocurrirá pero me gustaría saber si vuesto apoyo siempre sería incondicional a nintendo, a la innovación, a la originalidad... Yo sigo con muchas dudas para la siguiente generación de consolas de sobremesa.

yo saco la bola de cristal y te digo que Nintendo se la pegará con la Wii 2 (o como se llame).
Mi apoyo y mi paciencia con Nintendo se me acabó ya en la pasada generación. No espero milagros ya por parte de ellos ni que vuelvan a ser los que eran con la SNES. Esa si que era toda una señora consola hardcore y tenía todo el apoyo de las Third con un gran catálogo de juegos para todos los gustos.
Menos mal que luego salió la PSX, que era como su sucesora natural, como si fuera la SNES 2. XD (con la Ps2 ya la cagó Sony, pero eso es otro tema).
No se a qué nivel nos sorprenderá Nintendo con la Wii 2 pero seguro que lo hace. No le queda otra ya que las demás plataformas están adoptando, cada una a su manera, la experiencia de juego del wiimote.

Yo también envidio el catálogo de las thirds para las consolas HD. Creo que el problema reside en que esas thirds ven la Wii como un complemento de la Xbox o la PS3, es decir, el que tiene una Wii es por los Mario y compañía y para el resto de juegos utiliza un consola HD. Así que para qué molestarse en sacar títulos para Wii y adaptarlos a su sistema de control cuando te los van a comprar para cualquiera de las otras dos plataformas.

Un saludo.
A mi lo que me vende una consola son sus juegos, y estos son los que espero con ganas, no un nuevo hardware o nuevos conceptos (que todo es bienvenido, pero pago con mucho más gusto un juego que una consola).

En cuanto a la sucesora de Wii, pues todo dependerá de qué me ofrece, pero sólo por los juegos made in Nintendo (que al final suelen ser siempre los que más me llaman) seguro que me tienta desde un principio (tal y como ha pasado con la 3DS, que el 3D no me llama mucho, pero ya hay varios juegos que sí lo han hecho).


Ho!
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:A mi lo que me vende una consola son sus juegos

estoy de acuerdo con eso.
Bueno, los juegos y su controlador, que también es muy importante.

Pero se supone que cada nueva generación de consolas, evoluciona a las consolas anteriores sacadas 5 años antes, es decir: ofreciendo mejores gráficos, mejores sonidos, si, pero añadiendo un mejor sistema online, un disco duro (imprescindible hoy en dia) y si ya hay desde hace años HDTV, soporte para la alta definición, porque así lo exigen los tiempos modernos.

No me valen las excusas de que los gráficos no importan para justificar todo eso que ha hecho Nintendo. Ni que costara 100 euros la Wii.

A mi es que desde el principio no me ha atraido nada la Wii, ni su precio (que me parece alto para lo que ofrece y lo que no dispone), ni su hardware, ni su controlador ni sus juegos (cosa que por lo menos, antes si me atraían algunos de sus juegos).
Pues yo casi que prefiero quedarme aún con mi Wii y en esta generación...me horroriza mucho el camino que puedan tomar... en parte por el control del futuro, el de wii me parece dentro de lo que cabe lo correcto con posibilidad de elegir varios para cada tipo de juego y muy bueno para los shooters...pero me temo que el DLC, juegos en descarga virtual y jugar sin mandos (Kinnect) pueda acabar guiando en ese sentido el próximo paso en las videoconsolas... y me horroriza, yo ahora mismo me encuentro comodisimo con mi PSP,DS,Wii y Ps3 y no me quejo del catálogo de ninguna (quizás un poco el de Ps3 por haber tanto sistema jugable clónico y el predominio de los FPS y beat em up), pero puede ser determinante el próximo paso...
La wii es mi primera consola (siempre fuí jugador de PC) y desconocía la política de las third en los últimos años. No era consciente que la GC o la N64 ya estuvieran algo "marginadas". Sí recuerdo lo espectacular que era la snes porque la tenía un amigo.

El caso es que la consola que más me llama para la siguiente generación es play station y su copia del wiimote. Estaré pendiente del apoyo que reciba este periférico ya que puede quedar estigmatizado por la visión que la gente y las third tienen del wiimote. De todas formas para esta gen ya tengo el cupo completo con la wii y mi xbox360 y no sé si dejarán despegar al nuevo mando de Ps3 o quedará relegado con el transcurso del tiempo a juegos chorra. El tiempo lo dirá.

El trasto ese para la xbox no me interesa poque no le veo aplicaciones hasta el momento.Solo para juegos de deportes, fitness y la verdad es que no me interesa. Ya digo que si me compré la xbox360 fué por el Alan Wake y porque tiene un catalogo muy extenso, autenticos juegazos y el futuro de move es un tanto incierto de momento.

En definitiva. Si wii 2 me da la sensación de seguir por el mismo camino en cuanto a catálogo me lo pensaré mucho (quizás esperaría hasta la primera rebaja). Dependerá lo novedosa que me resulte. Pero realmente la que más papeletas tiene es PS si mantienen un catálogo de nivel y el apoyo del mando es el que se merece. Veremos qué nos depara el futuro... quizas MS mejore su apuesta para la siguiente generación y sea la mas sorprendente. Por catálogo no m importaría seguir con tito Bill y su xbox720. Mi ranking de momento quedaría:

> PS3
> Wii 2
> Xbox720
skar78 escribió:Mi ranking de momento quedaría:

> PS3
> Wii 2
> Xbox720

:-?
ps3
:-?
con la wii 2 y la xbox 720 saldra la ps4 , no ein?
yo tengo una wii y una xbox 360 , la verdad es que no trngo muchas ganas de que salga una wii 2 , por mi que se esperen al 2012 como minimo , yo con que tenga una potencia superior a la xbox360/ps3 creo que estaria bien , y por supuesto que mejores el mando y su funcionamiento
nanoxxl escribió:
skar78 escribió:Mi ranking de momento quedaría:

> PS3
> Wii 2
> Xbox720

:-?
ps3
:-?
con la wii 2 y la xbox 720 saldra la ps4 , no ein?


Según sony la ps3, vivirá 10 años mínimo no? [sonrisa]

Haber quien es el que se atreve a afirmar que los gráficos no importan, al ver que la la wii2 y la xbox720 la superan [poraki].
alucardson escribió:
Según sony la ps3, vivirá 10 años mínimo no? [sonrisa]

Haber quien es el que se atreve a afirmar que los gráficos no importan, al ver que la la wii2 y la xbox720 la superan [poraki].

eso seria como comparar la wii con la ps3 , pues lo mismo seria comparar la ps3 con la xbox720
por cierto la xbox360 ya supera en graficos en algunos juegos a la ps3
Ups, me refería a la PS4.

En calquier caso cada uno da más importancia a unas cosas u otras para elegir una consola. Los aspectos que más influyen son Innovación, catálogo de juegos y la potencia de la consola (gráficos, sonido 5.1, etc.)

Cuando sale a la venta una consola solo podemos evaluar el grado de innovación y su potencia. A partir de esto, yo prefiero innovación, pero algo fundamenteal es el catálogo. Si no hay un catálogo que mantenga la consola, ni la innovación, ni la potencia de la misma son ya tan importantes. Bajo mi punto de vista el catálogo de wii se queda escaso de calidad. Repito, la experiencia jugable que me ha dado la wii en estos años no es comparable a nada. Wii necesitaba 4 ó 5 juegazos más al año.
23 respuestas