Imposible ejecutar Lost Planet 2

Ayer me hice con una copia de Lost Planet 2 en steam.
Cual es mi sorpresa que tras descargarlo y ejecutarlo, el juego no arranca.
Aparece la pantalla de elección de DirectX (el launcher de toda la vida de capcom dando a elegir entre los modos DIrectX 9 ó 11) y ahí se queda, es imposible ejecutarlo (tanto en directx 9 como en 11), simplemente el juego no responde.

No hay problema (me digo a mi mismo XD) esto tiene que ser por la mierda de GFWL.... Pero tras instalar y reinstalar diferentes versiones la cosa sigue igual.

Siguiente paso? Buscar en foros de steam gente con mi mismo problema. Y Y cual es mi sorpresa al ver que le ocurre a MUCHÍSIMA gente.

Actualmente tengo instalado Windows 8.1, pero he leído que con windows 8 (e incluso 7) la gente tiene el mismo problema...

Si al menos apareciese un mensaje de error... qpero ni eso. No hay manera de arrancar el juego.

Alguien se ha encontrado el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?
Cuando yo probé ese juego, "prestado", no me funcionaba en amd+ati 5770, pero si en quad+nvidia 9600, siendo la nvidia claramente inferior, y después de mucho probar no di con la solución. Ahora ya no lo tengo, y no lo he comprado porque no me funcionó entonces.
Parece que es incompatibilidad de gfwl con windows 8.1. Yo tengo el mismo problema en este sistema operativo, en cambio lo ejecuto en el otro pc con windows 7 sin problemas. No es por hardware es por el software. Olvidate de jugar los juegos con gfwl en ese SO porque no creo que se molesten en sacar una version compatible ahora que esta confirmado que chapa...
Prueba a descargarte el ayudante de inicio de sesion de windows live -> Descarga

Descarga el que corresponda a tu S.O. que seguramente sea el de 64 bits :) .

Pruebalo y si no te inicia reinicia el ordenador y vuelve a iniciar el juego a ver.

Saludos.
Muchas gracias a todos por contestar.
Sigo intentando de todo y no hay manera... en fin...

Si consigo dar con alguna solución ya lo comentaré.
http://www.xbox.com/LIVE/PC/DownloadClient

prueba este... es el unico que he conseguido para arrancar juegos con gfwl en win8... antes debes desinstalar los viejos.
RockmanGC escribió:http://www.xbox.com/LIVE/PC/DownloadClient

prueba este... es el unico que he conseguido para arrancar juegos con gfwl en win8... antes debes desinstalar los viejos.

Muchas gracias, pero ni con esas... :(

Agh! Ya dudo si el problema será del gfwl o del propio juego, ya que directamente al ejecutar el juego desaparece la ventana del launcher y no ocurre absolutamente nada....
Prueba a buscar el ejecutable del juego y ponerlo en modo compatibilidad con windows 7 o windows xp sp3. Lo tendras en la carpeta de instalacion de steam/ steamapps/common/ yo asi he conseguido que funcionen algunos que tengo de gfwl, el que no consigo es el batman, que me arranca perfectamente pero no hay manera que me reconozca el gfwl y no puedo guardar las partidas.
Saludos!
chechecaru escribió:Prueba a buscar el ejecutable del juego y ponerlo en modo compatibilidad con windows 7 o windows xp sp3. Lo tendras en la carpeta de instalacion de steam/ steamapps/common/ yo asi he conseguido que funcionen algunos que tengo de gfwl, el que no consigo es el batman, que me arranca perfectamente pero no hay manera que me reconozca el gfwl y no puedo guardar las partidas.
Saludos!

Es lo primero que probé, y de esta forma, además de persistir el problema, inhabilita la opción de ejecutarlo en DirectX 11 (supongo que por la incompatibilidad con XP).

Con win 7 ocurre lo mismo :(
Yo creo que la única solución es ponerlo bajo Windows 7. Por alguna razón en Windows 8 no va (seguro que por un problema de compatibilidad de GFWL).
No es la primera vez que veo a usuarios que comentan que "x" juego no le va, siendo este un juego GFWL y teniendo como SO Windows 8.

Saludos.
Hola a todos,
Yo también compre ayer el lost planet 2, y tengo windows 8.1, al probarlo hoy, no funcionaba, salia la ventana para elegir el directX y ya no hacia nada mas.

He probado lo siguiente y me ha funcionado perfectamente:

Sigue estos pasos:
1. Ve a la página de Games for Windows Live http://www.xbox.com/es-ES/LIVE/PC/DownloadClient y descarga el cliente de GFWL.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en al archivo que tienes descargado y ve a Propiedades.
3. Haz clic en la pestaña Compatibilidad y marca Ejecutar este programa en modo de compatibilidad
4. Elige Windows 7 y marca Ejecutar este programa como administrador.
5. Una vez hayas seleccionado esas dos opciones, pulsa en Aceptar y después ejecuta o inicia el archivo ejecutable del instalador.
6. Una vez se haya completado la instalación, tus juegos de GFWL ya funcionarán bien.

Cuando se instale te pedirá que descargues e instales el Windows Live ID Sign-in Assistant 6.5, pasa de el, no hace falta. Ejecutas el lost planet 2 y te funcionara... cuando conecte con el gfwl se bajara una actualización para el juego, la bajas, sales del juego y se instalara, vuelves a entrar, te logeas con tu perfil de gfwl y a funcionar.
Siendo honestos, las instrucciones anteriores las saque del foro de ayuda de EA.
Todo esto lo he hecho sin haber trasteado nada antes, por lo que si tienes algún gfwl instalado lo desinstalas, y con el lost planet 2, haces una verificación de integridad de cache del juego para que lo ponga todo en orden.

Saludos,
Prueba los pasos de Branmark,sobre Lost Planet 2 en Windows 8 PRO 64 bits si que funciona,lo acabo de probar y todo a full,eso si me acuerdo que al principio tuve el mismo problema que tu y estuve peleando con GFWL,no me acuerdo bien como lo resolvi pero hasta probe instalando el vcredits 2005,2008 ,etc.

Suerte.
Acabo de volver a bajar el juego (ya que antes tenía la preview de windows 8.1) y parece ser que en la versión final del SO se ha solucionado el problema.

Eso si, la versión de gfwl que venía con el juego es una antigua. Con bajar la última versión el juego se ha ejecutado a la primera :)
La bazofia del GFWL tiene muchas dependencias, tienes que desinstalar unas cuantas cosas si te da problemas, incluyendo Windows Live ID.
13 respuestas