Importantes apoyos a la tecnología holográfica de Optware

Hace algún tiempo os hablamos de la demostración de discos holográficos de la compañía japonesa Optware Corp, cuya tecnología permitía almacenar 1 terabyte de datos en discos del tamaño de un dvd. Según parece pueden tener más futuro del que esperábamos ya que varias multinacionales, entre las que se encuentran CMC, Fuji y Matsushita, acaban de invertir 360 millones de yenes en el desarrollo de esta tecnología. Los inversores creen que la tecnología óptica actual estaría llegando a su límite con el uso del láser azul y ven en la holográfica la opción a seguir para la siguiente generación.
Como diría mi abuelo...

¡Cómo acabaremos! Yo creo que sex-holografiando... XD
A ver si es verdad , y dan el paso de una vez ;)
Creo que estamos viendo demasiados cambios en soportes magnéticos.

Supongo que serán opciones de futuro, pero entre el hd-dvd y el blu-ray y ahora esto...

Si casi todos los juegos no ocupan ni un misero DVD!!! :-p

En fin, supongo que será estrategia de mercado.

See ya!!! [bye]
Q pasada cn la vida....y todo ha nacido d 1 meteorito q cayo en la tierra......
pos mira, una nueva tecnologia de verdad, ya q las "nuevas" solo consisten en hacer los puntos mas y mas pekeños pa despues sacarnos el doble de dinero...

Mi apoyo al HVD y espero q a las empresas no se les valla la olla pensando en el dinero...sera dificil...

y recordad, un holograma vale mas q 1000 puntitos... xD
Vaya, creia que ese proyecto se habia quedado en nada después de que apareciese Blu-Ray y su ***madre [looco] Perfecto... un formato más... Aun así este me resulta muy interesante.
Creo que estamos viendo demasiados cambios en soportes magnéticos.


¿?
Por ahi tirado seguro que tengo algun Album de cromos de Bollicao, de esos que son holograficos :-)

A saber la de Terabytes que tendre llenos de polvo dentro de un cajon.

A ver cuando algun friki saca un tutorial para reaprovechar esos cromos y convertirlos en hologramas virgenes para copias de seguridad de la PS4 :-P
Q pasada cn la vida....y todo ha nacido d 1 meteorito q cayo en la tierra......


Oye, oy no será tu dia filosófico? xD[sonrisa]

[+ Paranoia]
Si eso es cierto nosotros tb somos extraterrestres?xD
[/+ Paranoia]
Cuanto tardare haciendo bakcup de toda mi videoteca divx en un disco de esos?

se imaginan grabadoras a 2X? jajajajaja

es Joda me parece estupendo estas nuevas tecnologias, aunque pasara como aquel programa de una ventana hacia el futuro, que lo que veiamos hoy, estaba en nuestras casas en 10 años.
Según una abducida que salió por la televisión, los extraterrestres llevan usando la holografía desde hace mucho y a nosotros nos meterán el Blu-Ray y el HD-DVD. ¡Aún nos llevan años de ventaja!
Pues me parece muy interesante la tecnología holográfica, eso aprovechará mejor el espacio físico del disco. A ver si la vemos pronto en el mercado doméstico............

De todos modos debo deciros que estas tecnologías ya están desarrolladas, de hecho el ejército y los servicios secretos llevan usando estas tecnologías desde hace años......... [alien]

No hay mas que ver los teléfonos móviles que tenemos con pantallita a color y cámara de fotos, son propios de una peli de james bond. Lo mismo con la tecnología holográfica.

Saludos! [bye]

P.D.: Es que hoy tengo el día inspirado, jeje
Sin caer en demasiados tecnicismos ¿Como se aplica la holografia a un disco para guardar datos?

¿Alguien tiene 4 ideas del asunto? Es que no veo como se puede aplicar la holografia a estas labores y me ha entrado la curiosidad.
Esto si que es un avance que merece la pena, y no el salto del DVD al Blu Ray. A ver si hay suerte y le quita el trono al BR [oki]
Quien no ha perdido alguna vez algun disco?...pues imaginate un terabyte perdido o de posavasos [agggtt] Todavia me estoy recuperando de mis ultimos 36 gigas formateados a la fuerza
hal escribió:Sin caer en demasiados tecnicismos ¿Como se aplica la holografia a un disco para guardar datos?

¿Alguien tiene 4 ideas del asunto? Es que no veo como se puede aplicar la holografia a estas labores y me ha entrado la curiosidad.


Extraido de la pagina de los inventores en cuestión:
"* The collinear holography technique
Optware's exclusive development of the collinear holography technique is part of its effort to make holographic recording technology practical. [...] collinear holography combines a reference laser and signal laser on a single beam, creating a three-dimensional hologram composed of data fringes. This image is illuminated on the medium using a single objective. "

"* La tecnica de Holografía Co-lineal.
El desarrollo de la técnica de holografía co-lineal de Optware es parte de su esfuerzo para hacer práctica la tecnología de grabación holográfica. La holografía co-lineal combina un laser referencial y un láser de señal en un solo rayo, creando un holograma tridimensional compuesto por franjas de datos. Esta imagen es proyectada en el medio utilizando un solo objetivo."
[img=Center]http://www.optware.co.jp/images/system_e.gif[/img]
Traduccion by Diskun ;)

Vamos, que la grabadora "imprime" una imagen tridimensional en los discos que luego puede ser interpretada por una cámara lectora. Por lo tanto, si no me equivoco, en lugar de por pistas, los datos se graban por bloques de tres dimensiones.

Por supuesto estos datos no son "visibles" al ojo humano. [qmparto]

No se si esto es muy correcto, pero creo que servirá. Sin tecnicismos XD
Saludos.
seran mas gruesos que los actuales dvd/cd's? por curiosidad, haber que si son pico o nanometros como que no importa...

POrque no nos saltamos la generacion del blue ray hd-dvd? si total pa tener que tener 2 reproductores distintos y no sabr a cual poner cada pelicula......
Imagen
Fig.3 Holographic Versatile Disc™ (HVD™) on which digital movies were recorded (left). The disc diameter of 12 centimeters is equivalent to those of CD and DVD.

Imagen
Fig.4 The surface of the Holographic Versatile Disc™ (HVD™). Multiplexed holographic data patterns are seen along the tracks.

El tamaño parece ser el mismo. De hecho la noticia es que han conseguido meter un tera ocupando igual que un DVD/CD.

Nota: Sí, deberían saltarse los Blu-Leches y HD-Pamplinas porque desde luego ya son ganas de hacer gastar al pobre usuario [carcajad]
toda la razon
maximo_exponent escribió:POrque no nos saltamos la generacion del blue ray hd-dvd? si total pa tener que tener 2 reproductores distintos y no sabr a cual poner cada pelicula......

xq? xq nos tienen q sacar las pelas poco s poco
J0han escribió:Esto si que es un avance que merece la pena, y no el salto del DVD al Blu Ray. A ver si hay suerte y le quita el trono al BR [oki]


no es practico vender ahora un disco en el que cabe ahora la capacidad de 8 discos duros.

si se te rompe o daña el disco? o lo pierdes?

bluray llega, basicamente, para tener un soporte de video con calidad alta definicion (para datos, realmente no hay necesidad, otros formatos la tienen cubierta). Esto llegara cuando haya una necesidad de sustituir a bluray.

pueden poner HD-DVD en lugar de bluray (aunq tengo la opinion de que el q va a pintar algo es bluray, por diversos motivos).

Es asi de simple, no se hace "por joder" (aunque joda), se hace por practicidad pura y dura.

De hecho, hasta hace apenas un año, DVD estaba siendo miserablemente desaprovechado en cualquier cosa que no fuera video.

Saludos.
Pero, cuanto son 360 millones de yenes? 50 millones de dolares? creo que todavia menos.......
JUANI RULES escribió:Pero, cuanto son 360 millones de yenes? 50 millones de dolares? creo que todavia menos.......


mmm me parece q menos de 5 millones de dolares.. ¬_¬
Me quede con el yen pos-2nda guerra [jaja]

BTW, GRAN inversion[qmparto]
Uff un disco de estos deben meter 500 euracos de canón..... [mad] jejeje.

Está tecnologia la veo bastante potable [oki]
Se entiende que tienen que pagar sus tecnologias etc,
pero es que eso a mi me la suda, si sacan algo mucho mejor con creces, pues eso
es lo que deberian de darnos ostia [beer]
Tampoco nos hagamos ilusiones, 360 millones de yenes son más o menos unos 2.6 millones de leuros, lo que para un par de multinacionales equivale a lo que nos cuesta a cada uno un café, y eso no significa que vayamos a comprar o invertir en cafetales [sonrisa]

Además... ¿quien necesita un terabyte? [ginyo]
Además... ¿quien necesita un terabyte?


jajaj aí cabe todo lo que has recolectado en tu vida y mas xD
Je je la verdad es que se dan cuenta que se les esta copiando y bajando juegos de internet y que hasta un DVD con banda ancha puedes bajartelo, pero un terabyte buff imposible echa atras hasta el mas pintado. Quieren cambiar esto para eso no por otra cosa porque hay pocos juegos DVD9 y los juegos con muchos videos aburren.


HJC
supongo que es una tecnologia muy barata si los cromos, cartas llevan impresiones holograficas..

y lo pueden utilizar las universidades, ministerios, salas de cine con mega hiper calidad, museos, etc etc [pos eso] [ok]
Me alegra un montón que este proyecto siga adelante, leí acerca de ello hace años, creo que en una PCmania de la antigua epoca (la buena) y me uqede alucinado, de momento un TB no creo que lo use mucha gente, quizas para peliculas de animacion 3D y cosas asi vendria bien, pero esta claro que para el usuario normal... XD
Je je la verdad es que se dan cuenta que se les esta copiando y bajando juegos de internet y que hasta un DVD con banda ancha puedes bajartelo, pero un terabyte buff imposible echa atras hasta el mas pintado. Quieren cambiar esto para eso no por otra cosa porque hay pocos juegos DVD9 y los juegos con muchos videos aburren.


Aver aver aver.....
Esto es relativo.... este formato lo introduciran dentro de mucho tiempo, cuando llegue ese momento espero que nosotros ya tengamos un adsl como los japoneses (45mbps) , claro que si vamos a este paso...
Pero bueno, si somos tan afortunados un juego de 1 terabyte lo bajariams en menos de 60 horas que aver... tp está tan mal
Dios... ya estais pensando en la puta pirateria... lamentable...
y los flourescentes que.... sus siglas son FDM desarrolados por C-3D y tienen una capacidad de 1400 gb, buscar por fdm
LioS escribió:y los flourescentes que.... sus siglas son FDM desarrolados por C-3D y tienen una capacidad de 1400 gb, buscar por fdm


Mmmm ¿pero no son estos mismos?
Y pal año que viene la M-RAM memoria magnetica que no necesita energia de continuo, con lo cual no se borra, que en teoria vendria a substituir a los discos duros y las memorias flash de un plumazo.

En cuanto a lo de la cantidad exorbitada de bytes, para nada, que es un dvd comparado con los 16k de los primeros MSX por ejemplo.

Ya me contareis cuando un tera no sea nada o lo llevemos en el bolsillo.
LioS escribió:y los flourescentes que.... sus siglas son FDM desarrolados por C-3D y tienen una capacidad de 1400 gb, buscar por fdm


Pero estos discos no era como mucho eran 7 capas y un total de 200GB????' ein?

Como se nota que leimos la pcmania de marras, jejejejeje

-

La gente dice que es innecesario tanto giga hoy en dia, pues mira, tanto giga nos permitiria no utilizar peliculas comprimidas, adios a los divx, mpeg2 de los dvd,mp3, jpg...... todo grabado en avi y bmp puro y duro.
O al menos compresion sin perdidas.


Yo solo se que nunca es suficiente.
Y pal año que viene la M-RAM memoria magnetica que no necesita energia de continuo, con lo cual no se borra, que en teoria vendria a substituir a los discos duros y las memorias flash de un plumazo.



jejejej no sabia nada de la M-RAM XD , he buscado info y aun le quedan unos pocos fallillos para arreglar.... aunque no creo que de un plumazo eliminen los discos duros.... Xq seguro que no lo podremos llegar a pagar hasta dentro de unos años cuando haya bajado lo suficiente...

Ademas, que será de la memoria ram? ya no existirá? O no creo que hiciera falta xq una Swap seria = de rapida :?
Pues no, desaparece como otros tipos de memoria antes.

¿No desaparecieron las tarjetas perforadas, las valvulas, los nucleos de ferrita, etc.?



Edit:

http://www.global-electronics.net/id/23262/CMEntries_ID/61419
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
soportaran estos diskos el trajine diario (ralladikas suciedad etc..) porke eso de guardar los datos en 3d supongo ke sera mas komplejo de leer y por tanto mas suceptible a alteraciones en la superficie del disko( a no ser , ke todos deberian ir asi, ke fueran kon kajetilla a o lo minidisc).
Igual es por eso ke no se los ha considerado demasiado por la industria....
Tal y como van las cosas, por ahora es difícil decir si tal o cual tecnología va mandar en el mercado (dejando aparte el tema del blu-ray vs hd-dvd). ¿Quién sabe, os imaginais en un par de años tener ordenadores con memoria MRAM y discos holográficos? Puede ser, pero como se ha dicho antes en este hilo aún tendremos DVD y blu-ray para tiempo, ya que el dinero invertido en el desarrollo de estas tecnologías hay que amortizarlo y sacarle algo de negocio (que la I+D es también un negocio al fin y al cabo [fumeta] X-D)

Saludos!! [bye]

P.D.: Por ahora me parece todavía no se está invirtiendo mucho dinero en los discos holográficos
Lo mismo que se dijo al pasar de CD a DVD.

Tambien mejoran los sistemas de codificacion y mejora de errores, contra mas capacidad, mas informacion de recuperacion de datos se pueden poner. Digamos que los bits no estan en un solo sitio, en general, la informacion se puede reconstruir en base a la informacion de otras zonas.
Además... ¿quien necesita un terabyte?


Los de Korea, ke me llevan una conexión de 150 mb's creo ke deben llenar su HD de 200 GB en 3 dias, así ke un discos de estos, a ellos no les vendria nada mal [sati]
Además... ¿quien necesita un terabyte?


Y también se dijo algo parecido cuando empezaban a fabricarse los primeros HD con un Gb de capacidad, que la gente pensaba que no iba a poder llenarlos.

Y ahora ya no nos llega el espacio en un disco de 80Gb!!!!!!!
Darkcaptain escribió:
Los de Korea, ke me llevan una conexión de 150 mb's creo ke deben llenar su HD de 200 GB en 3 dias, así ke un discos de estos, a ellos no les vendria nada mal [sati]


150?¿ tanto????????? sabia que lo tenian a 45 pero eso es bastante mas [tadoramo]
Kloro escribió:
150?¿ tanto????????? sabia que lo tenian a 45 pero eso es bastante mas [tadoramo]


Hace poco ví una tabla, con sus precios, Japon tenia 45 o 50 mb, pero Sur de Korea si no me ekivoco tenia 100 o 150, pal caso... con 50 mb's creo ke ya llenas un HD bastante rapido (aunke a lo mejor alli tienen HD's de 500 GB xD)

Salu2.
En Japon a 100 con ethernet si. Para 150 no se que tecnologia sera, Una fibra pa ti solo, o gigabit.
Tp os paséis. Vale que si comparaos un DVD con los soportes de hace 10 años pues dé la risa floja, pero no os olvidéis de que la escala es exponencial y de 1 giga a 1 tera ya se empieza a notar (no digo nada de un petabyte...)

Además, con las conexiones a inet que tenemos, tendremos que seguir tirando de formatos comprimidos como el Div-x ;) durante bastante tiempo...

En fin, que por el momento yo seguiré con mis CDs de 80 minutos que tan bien me han ido hasta ahora :)...

Salu2 ;)
En 3 palabras, Cuanto más, mejor
XD
56 respuestas
1, 2