Entonces, como siempre ha existido gente que ha utilizado software sin pagarlo, está bien y no es necesario evitarlo. No veo porque la regularidad de un hecho se transforma en justificación.
Insisto que con esto no me hago el inocente en cuanto a los backups, seria muy hipócrita, solo digo que si la compañia X me cierra la puerta a hacerlo, está en su derecho y no es "sucia" ni "rastrera" o merece ser castigada por ello.
No, pero que no califiquen la "pirateria" como algo novedoso que ha venido ahora, cual enfermedad, por culpa de internet, tal como lo estan pintando.
Por favor, ni de coña en los 80 habia la pirateria k hay ahora en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas porke en akella epoca no todo el mundo tenia una consola o un ordenador, cosa k ahora si.
Y el que tenia los juegos se los copiaba de los demas. Y lo se con conocimiento de causa. La copia era tan masiva como ahora, claro esta, dependiendo de la cantidad de gente que tenia la consola.
Y en los 90 otro tanto. Las PSX se chipeaban por doquier, las clonicas se vendian a porrillo, cartuchos piratas de 15x1 y derivados estaban en cualquier tienda de electronica o electrodomesticos...
Vamos, la cantidad de consolas vendidas no serian equiparable a la de ahora, pero la que habia muchos usaban las copias, asi que estamos en las mismas.
Las compañias tienen todo el derecho del mundo a exigir que nadie juegue sin pagar e intentar hacer algo al respecto...siempre que se den cuenta que eso no les garantizaria compradores en ningun futuro, ergo, que aun prohibiendo el acceso "por la puerta de atras", no quiere decir que ganaran clientes. La gente baja porque esta gratis. Si no, pasaria del producto en un gran porcentaje. Pero creo que eso no lo tienen en cuenta.
Por cierto, sobre el uso de copias en los 80 y 90, aqui os dejo un articulo al mar de entretenido
http://www.pixfans.com/historia-de-la-pirateria-casera/