Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.746
Online:
1.096
Hilos:
1.474.106
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

Moderadores: Benzo, jiXo

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 25 Jul 2010 22:48

baronluigi escribió:Porque si lo de las copias fuese algo novedoso, pues vale, pero esque las ha habido siempre. Y siempre tan masivamente. NUNCA TAN FACIL (a golpe de click), pero si MASIVAMENTE.

Por favor, ni de coña en los 80 habia la pirateria k hay ahora en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas porke en akella epoca no todo el mundo tenia una consola o un ordenador, cosa k ahora si.
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 25 Jul 2010 22:49

Entonces, como siempre ha existido gente que ha utilizado software sin pagarlo, está bien y no es necesario evitarlo. No veo porque la regularidad de un hecho se transforma en justificación.

Insisto que con esto no me hago el inocente en cuanto a los backups, seria muy hipócrita, solo digo que si la compañia X me cierra la puerta a hacerlo, está en su derecho y no es "sucia" ni "rastrera" o merece ser castigada por ello.

No, pero que no califiquen la "pirateria" como algo novedoso que ha venido ahora, cual enfermedad, por culpa de internet, tal como lo estan pintando.

Por favor, ni de coña en los 80 habia la pirateria k hay ahora en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas porke en akella epoca no todo el mundo tenia una consola o un ordenador, cosa k ahora si.

Y el que tenia los juegos se los copiaba de los demas. Y lo se con conocimiento de causa. La copia era tan masiva como ahora, claro esta, dependiendo de la cantidad de gente que tenia la consola.

Y en los 90 otro tanto. Las PSX se chipeaban por doquier, las clonicas se vendian a porrillo, cartuchos piratas de 15x1 y derivados estaban en cualquier tienda de electronica o electrodomesticos...

Vamos, la cantidad de consolas vendidas no serian equiparable a la de ahora, pero la que habia muchos usaban las copias, asi que estamos en las mismas.
Las compañias tienen todo el derecho del mundo a exigir que nadie juegue sin pagar e intentar hacer algo al respecto...siempre que se den cuenta que eso no les garantizaria compradores en ningun futuro, ergo, que aun prohibiendo el acceso "por la puerta de atras", no quiere decir que ganaran clientes. La gente baja porque esta gratis. Si no, pasaria del producto en un gran porcentaje. Pero creo que eso no lo tienen en cuenta.

Por cierto, sobre el uso de copias en los 80 y 90, aqui os dejo un articulo al mar de entretenido

http://www.pixfans.com/historia-de-la-pirateria-casera/
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 25 Jul 2010 23:17

Yo por otro lado tampoco entiendo eso de que " sirve para homebrew, pero se usa para backups"
Las flashcarts de por si no piratean nada, es el usuario el que lo hace, asi que tampoco veo logico todo esto aunque todo el mundo las usase para piratear, por que tiene mas funciones no solo la de piratear. Y por supuesto, los que menos culpa tienen son las tiendas. Si el problema es la flashcart, que se vayan a por el fabricante.

Pero bueno, un cuchillo sirve para matar o para cortar jamon,¿ la prohibición depende del numero de gente que lo use para una u otra cosa?¿ Si unas tiendas venden cuchillos y luego algunos usuarios van matando gente con ellos son ellas las culpables? ¿No tendra la culpa el que mata y no el que vende un cuchillo que tiene muchos usos?

WeboFrito
MegaAdicto!!!

Mensajepor WeboFrito 26 Jul 2010 00:24

"Pero bueno, un cuchillo sirve para matar o para cortar jamon,¿ la prohibición depende del numero de gente que lo use para una u otra cosa?¿ Si unas tiendas venden cuchillos y luego algunos usuarios van matando gente con ellos son ellas las culpables? ¿No tendra la culpa el que mata y no el que vende un cuchillo que tiene muchos usos?"

Exactamente, al igual que el cuchillo, depende del numero de gente que lo ocupa para una u otra persona, el problema es que en el caso de los flashcart, guardando las proporciones (no pretendo imitar el absurdo comercial donde comprar cosas piratas era como matar bebés) la relación es mas bien parecida a la de un fusil: cuanta gente lo ocuparía para matar y cuanta para disparar botellas en el campo, en tal caso parece razonable prohibir el medio.
Organizo expedición para encontrar las 5 millones de copias de "ET: EL EXTRATERRESTRE" para 2600 enterradas por Atari en el desierto de New Mexico
xDDDD

Imagen

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 00:32

WeboFrito escribió:Exactamente, al igual que el cuchillo, depende del numero de gente que lo ocupa para una u otra persona, el problema es que en el caso de los flashcart, guardando las proporciones (no pretendo imitar el absurdo comercial donde comprar cosas piratas era como matar bebés) la relación es mas bien parecida a la de un fusil: cuanta gente lo ocuparía para matar y cuanta para disparar botellas en el campo, en tal caso parece razonable prohibir el medio.

Por esa regla de tres espero que tambien estes de acuerdo en que:

-Se restringen ciertos usos de internet (porque todo dios sabemos que internet muchos lo usan solo para bajar cosas)

- Prohibicion de los P2P: En si no estan creados SOLO para compartir cosas con COPYRIGHT, pero curiosamente, su uso masivo es ese.

-Quitar reproductores MP3 o restringirlos para que solo lean archivos MP3 codificados de cierta forma: No sea que haya gente que consiga esos archivos MP3 sin pagar.

- El canon (aunque en chile creo que no teneis): No todo el mundo los usa para eso, pero si estos años los CD y DVD (sobre todo de Verbatim) han tenido un auge enorme no creo que sea precisamente porque la gente ha copiado masivamente sus trabajos personales...

ETC...

Si la respuesta es si, pues oye, entonces eres consecuente, pero si es no, creo que entenderas lo que quiero decir. No se puede restringir una cosa por el uso masivo que le da la gente, cuando dichoa cosa tiene mas de una utilidad.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 26 Jul 2010 01:06

baronluigi escribió:La copia era tan masiva como ahora

Pues va ser k no hoyga :p
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

WeboFrito
MegaAdicto!!!

Mensajepor WeboFrito 26 Jul 2010 01:11

-Restringir ciertos usos de internet: Visto como censura, no, pero creo que jurídicamente no habría ninguna objeción para considerar los sitios dedicados exclusivamente a la distribución de material con copyright (como sitios de torrents) como ilícitos y por tanto así entendido, estos sitios podrían responder por los perjuicios causados.

-En cuanto a los P2P y Reproductores MP3 simplemente volvemos al mismo problema de "¿Para que se usa más" Además aquí en el P2P y MP3 el rango de perjudicados, o sea de quienes tendrían legítimo interés para reclamar de ellos así como los posibles infractores (cada persona que comparte su música) sería tan amplio y diverso que es muy difícil determinar quien demanda y a quien, asi que la dificultad aquí es práctica y no teórica. En el MP3, es una práctica general que mucha música es de libre distribución o son CD's originales pasados a MP3, en este caso la balanza del uso ilícito/lícito está en mas equilibrio, lo que no sucede con e flashcart, que está firmemente inclinada hacia el uso ilícito, por lo que la comparación no es aplicable.

-El canon es una idiotez y no la comparto, mas que nada porque aún cuando se piratee usando CD's o DVD's como medio, es imposible determinar quien es el mayor perjudicado ni cuan perjudicado resulta, y así imponer tasas al medio con propósitos redistributivos es ineficaz pues tales ingresos no llegan a manos de los perjudicados, de haberlos siquiera, ni se grava al infractor. Es una norma a todas luces injusta y todos sabemos los oscuros intereses tras ella, que probablemente nisiquiera representen o beneficien al artista común y corriente.
Organizo expedición para encontrar las 5 millones de copias de "ET: EL EXTRATERRESTRE" para 2600 enterradas por Atari en el desierto de New Mexico
xDDDD

Imagen

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 01:21

, lo que no sucede con e flashcart, que está firmemente inclinada hacia el uso ilícito, por lo que la comparación no es aplicable.

Será que yo lo veo como un electrodomestico mas. Pero es innegable que el auge de cualquier aparato de los que yo te he comentado antes, es debido a su uso "ilicito", que es lo que yo te queria decir.

Imagen

Budathecat
MegaAdicto!!!

Mensajepor Budathecat 26 Jul 2010 01:40

bueno yo lo que pretendia decir con lo del cuchillo, es que el delito lo hace el que mata, no el que lo fabrica o el que lo vende.
El aparato de por si, no hace nada ilegal, puede ser ilegal el uso que la gente le de, y como han dicho si usamos ese argumento habria que cerrar internet( ciertos usos no que coño, internet entero, que la gente lo usa para descargar, o como poco, el adsl, velocidades de menos de medio mega maximo!) ya que mucha gente en un 99% lo usa para bajarse cosas. De hecho gente de esta prosgae( directores de cine y demas) protesta por el adsl y la velocidad de descarga segun ellos solo esta para bajarse peliculas. Es verdad que es el uso de la mayoria( peliculas, juegos, y programas que ocupan mucho) pero tambien hay otros muchos usos que expriman el banda ancha.. Lo mismito que con las flashcarts..

PD: lo curioso del mp3, es que las compañias que no quieren ser pirateadas, son las primeras en vender dispositivos o compatibles con mp3. Ademas, de grabadoras de cd, dvd, bluray, sony..( recordad que venden tambien peliculas no solo juegos) Por que segun algun descafeinado los provedores de internet se forran a costa de los artistas(directores de cine español lo han dicho varias veces), pero en el caso de la musica/cine ahi esta sony
Por que sera...! seraaaa...!
Ultima edición por Budathecat el 26 Jul 2010 01:45, editado 1 vez

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 26 Jul 2010 01:45

La cosa es que estos aparatos, dado que su creacion esta bastante relacionada con el mundillo de la scene de las consolas, si se puede pensar que estan mas orientados a la pirateria. Pero yo lo sigo viendo como un aparato mas, como cuando vas a la tienda.

Yo me acuerdo que cuando me compre mi DVD del salon, atras de la caja, en varios idiomas, ponia bien clarito: Reproduce Divx y copias. Lo mismo que pone en las cajas de flash.

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas