IMPORTANTE sobre la SGAE

Ayer al medio día recibÍ un email por parte de la SGAE pidiendo que realizará la solicitud de licencia para poder seguir online http://www.listengo.com

El caso es que listengo no aloja ningún archivo, es un buscador que no aloja simplemente busca en por internet y ofrece la escucha y descarga.

Cualquier ayuda o asesoramiento me serviría de mucho, necesito opiniones antes de hablar con ellos, pues sería una lastima tener que cerrar una web que no se lucra con sus servicios.

Un saludo y espero entiendan mi situación.
No me hagas demasiado caso pero listengo vendría a ser como un servicio de radiodifusión. Aunque no aloje las canciones sí las difunde y en ese caso, como una radio, quizá se deberían pagar las licencias correspondientes.
 
Mejor consulta a un abogado.
Gracias por el aporte, en meneame me estan dando tambien consejos he mandado un email a david bravo y a algunas asociaciones... a ver que me pueden decir

En realidad si fuera radiodifusion tambien lo serian los blogs que tienen canciones embebidas no?
Con la iglesia hemos topado... suerte

En realidad si fuera radiodifusion tambien lo serian los blogs que tienen canciones embebidas no?

Si, es el mismo caso, pero ya conoces al la SGAE (De todas formas los blogs tienen 3 o 4 nada mas)
Joder son una puta plaga...

Yo lo que no veo bien es la opción de descargársela, pero no sé por qué no se puede oír ahí si puedes escuchar la radio y oírla...

Suerte tío :S
ya te lo he dicho en meneame, pero... creo que deberías tener cuidado enviando el contenido desde tu servidor (pues ahora mismo es lo que hace, no?).

Por cierto, me gustaría agregarte el msn, GTalk o similar para contarte alguna cosilla ;)
¿Cómo demuestras que los archivos no se alojan en tu servidor? porque aparentemente el cliente de descarga no me está enlazando con el archivo en otro servidor que no sea el tuyo...
Cuando un archivo se reproduce se ve la en la barra de estado la procedencia del mp3...

mmm quizas deberia redireccionar directamente al mp3 original y no enviarlo ocultando su procedencia...
a ver... al reproducir sí usas el fuente, pero no al descargar. Al descargar a mí los bytes me los envía tu servidor, no el fuente.

En cuanto a la reproducción, no lo sé, es el mismo problema que los embeds de las películas...
y no seria mas facil ignorarlos? me pregunto que sucederia si se ignoraran todas las amenazas de denuncia y juicios de la sgae
CyBeR PeReZ escribió:¿Cómo demuestras que los archivos no se alojan en tu servidor? porque aparentemente el cliente de descarga no me está enlazando con el archivo en otro servidor que no sea el tuyo...


Acabo de cambiar el script download.php para que al descargar redirija al mp3 alojado fuera de listengo, es peor para descargar pero asi se demuestra que estan fuera de listengo...
alberto666 escribió:Tienes un MP


Te respondi :)

uff despues de todo empiezo a ver un negro final para listengo... de todas formas tengo que llamar a la sgae para solucionar el tema...
12 respuestas